Sport2Help.org

0
49

sport2help

Siempre he pensado que el deporte es una manera magnífica de transmitir una serie de valores que yo considero fundamentales: trabajo en equipo, solidaridad, compañerismo, esfuerzo, sacrificio, etc. Por esta y otras razones llevo ya un tiempo dándole vueltas a cómo se puede hacer una contribución al mundo haciendo deporte, sin ser un deportista mediático. Bicheando un poco por la web se encuentra de todo y entre otras cosas me encontré con Sport2Help.org.

¿Qué es Sport2Help?

Es una plataforma online de crowdfunding para contribuir a proyectos sociales y solidarios a través del deporte. Se realizan microdonaciones (de 2 € cada una) para ir financiando las distintas propuestas.

¿Cómo funciona?

Hay una serie de ONG que se encuentran registradas en la página y cada una promueve una campaña solidaria diferente. Para ayudar a una campaña que te guste puedes hacer 2 cosas:

  1. Seleccionas la camapaña, creas un reto deportivo atractivo para captar fondos (en la página lo llaman challenge) y le pones una fecha límite. Ésta, es la modalidad Sporter.
  2. Seleccionas un challenge concreto de otro Sporter y haces directamente una donación. Ésta es la modalidad Helper.

Pros

  • Formato atractivo, directo y claro para hacer las donaciones.
  • Una buena manera de vincular deporte con solidaridad.
  • Las microdonaciones me parecen un buen sistema de financiación.

Contras

  • Todavía no hay muchas ONG registradas, con lo que el número de campañas es limitado y puede que no encuentres una que termine de encajar contigo.
  • A algunos no les satisfará que el 97% sea lo destinado para la campaña por donación (a mí no me parece mal que el 3% de lo donado se destine a mantener la plataforma de Sport2Help).

Por mi parte, ya me he registrado como usuario http://sport2help.org/u/171 pero no he encontrado aún una campaña que me llame especialmente la atención. Aún así recomiendo que le echéis un vistazo y busquéis opciones similares que la cosa está muy mal y hay que colaborar con lo que se pueda.

¡Un saludo campistas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here