Semana de competición

0
238

9464604305_9a07274471_o¡Por fin! Estoy ya en mi primera semana de competición del año (bueno, a lo que yo hago no se le puede llamar competir, pero yo me siento mejor llamándolo así) y… ¡Qué sensación más extraña tengo! Por un lago estaba ansioso por comenzar esta temporada, pero por otro tengo muchas dudas. Os pongo en situación: estoy a dos días de participar en una carrera popular de 12 kilómetros (II Carrera Parque Tamarguillo), dan lluvia para la mañana de la carrera (todas mis carreras de running están SIEMPRE condicionadas por la amenaza de lluvia), en este mes me ha entrado la alergia y como respiro con bastante dificultad en casi todos mis entrenamientos he terminado con flato y por si fuera poco me ha vuelto a doler la rodilla. Ninguna de estas tres cosas me impedirán correr, aunque lo más seguro es que no pueda dar lo mejor de mí, y eso sí que me fastidia porque en estos últimos dos meses he mejorado mucho mis tiempos tanto corriendo como en bici.

Lo peor de todo no está realmente en lo que me depare esta carrera, sino en el Duatlón de Sevilla que lo tengo la semana próxima y la verdad es que he puesto toda mi ilusión en prepararme bien y no quiero hacerlo mermado, pues además de ser la primera prueba de este tipo en la que voy a participar, será también en la que debute oficialmente como camaleón (mi club: http://tricamaleon.com/).

Hablando de mis entrenamientos, la natación va viento en popa. Estoy tratando de cogerle el ritmo y la técnica sin agobiarme demasiado, aunque creo que estoy progresando bastante bien. Además he descubierto que al contrario que la bici o salir a correr, ésta me relaja muchísimo.

Por último, me he animado a instalar unos pedales automáticos a mi bicicleta y… ¡¡¡dios mío esto es otro nivel!!! Todavía tengo que acostumbrarme más a las calas, porque es algo a lo que no estoy nada habituado (y no quiero comerme el suelo), pero siento que puedo aplicar más fuerza e ir más rápido con menos dificultad. Espero que de cara a futuras carreras éstas me den un plus. Ahora mismo, necesito cosas que me sumen y me hagan ser positivo.

¡Un abrazo a todos y mandádme ánimos que los voy a necesitar! Ya os contaré cómo acabó todo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here