Listado sobre las marcas de bicicletas más importantes

El mundo del ciclismo es un gran desconocido para el gran público. La gente suele entender de marcas de ropa, de complementos de moda, de coches e incluso de motos, pero por lo general casi nadie que no sea un apasionado del ciclismo podrá decirte alguna marca de bicicletas. Por ello, si eres de ese tipo de personas, quieres comprarte una bici (o regalársela a otra persona) o te gustaría informarte sobre qué marcas de bicicletas hay en el mercado en la actualidad, aquí te dejo una selección de las que yo creo que son las más conocidas. 

Como ya escribí un post sobre marcas españolas, aquí todas las que podrás encontrar son extranjeras. Como última consideración quiero señalar que en esta entrada sólo he incluido a empresas que hagan bicicletas de carretera, triatlón o montaña, excluyendo a quienes se dedican en exclusiva a hacer bicicletas de paseo, plegables, bmx, etc. Como siempre, toda aportación que quieras realizar, siempre será bienvenida.

Marcas de bicicletas mayor presencia

Primero quiero realizar una breve selección de lo que se puede considerar como los principales fabricantes de bicicletas del mundo, tanto por volumen de ventas como por popularidad entre los usuarios. Cuando la gente popularmente habla sobre “la mejor marca de bicicletassuele referirse a esta primera selección, aunque te adelanto que como tal, “la mejor marca de bicicletas” o “la mejor bicicleta” como tal no existe ¿Por qué? Pues porque hoy en día en el mejor de los casos los fabricantes diseñan los cuadros (como norma general la fabricación de los mismos la delegan a empresas asiáticas), y todo lo que es el resto de la bicicleta (frenos, ruedas, transmisión, sillines, etc.) están hechos por otras empresas especializadas. Así entre las distintas bicicletas habidas en el mercado, dentro de una misma gama (tope, alta, media y baja), montarán unos componentes prácticamente idénticos que harán que las máquinas finales resulten muy similares. Además, ten en cuenta que las bicicletas por lo general quieren seguir estándares UCI para poder competir, por lo que en geometrías y materiales empleados es muy extraño poder ver innovaciones genuinas. Sin más dilación te presento las siguientes marcas:

– Specialized. Marca norteamericana considerada por muchos como la mejor del mundo (aunque sí se podría decir que es la más mediática). Además de patrocinar a algunos de los atletas más exitosos del mundo en todas las modalidades deportivas en que interviene una bici, hacen bicicletas para todo tipo de usos: carretera, triatlón y montaña tanto para competición como para usos un poco más recreativos, además de tener una gran gama de complementos y vestuario para el ciclista www.specialized.com

– Trek. Esta mítica marca norteamericana de bicicletas lleva varios años siendo la máxima rival de Specialized, pues hacen máquinas muy avanzadas tecnológicamente y además patrocinan a muchos equipos de competición. También hacen bicicletas para todo tipo de usos: carretera, triatlón y montaña, y sus precios no son nada excesivos. www.trekbikes.com

– Merida. Esta empresa taiwanesa es uno de los principales fabricantes de bicicletas del mundo, pues no sólo hace sus propias bicicletas sino que además es uno de los que más cuadros elabora para terceros. Hacen bicicletas de gran calidad tanto de carretera como de triatlón, pero es quizás en su sección de bicis de montaña donde esta marca se gana su pretigio a nivel internacional. www.merida-bikes.com

– Scott. Una de las marcas más vanguardistas en todos los segmentos competitivos: montaña, carretera y triatlón. Es suiza y no sólo se dedica a la fabricación y venta de bicicletas, sino que tienen todo tipo de complementos y vestuario para los ciclistas (zapatillas, cascos, etc.) además de dedicarase a otros deportes www.scott-sports.com

– Giant. Es al igual que Merida una marca taiwanesa que a pesar de hacer productos propios, es también de los principales fabricantes de cuadros del mundo para terceros. Tienen bicicletas muy buenas y fiables y destacan tanto en carretera, como en triatlón y bicis de montaña. Tienen una presencia bastante considerable entre los equipos de élite de competición www.giant-bicycles.com

– Cannondale. Esta marca norteamericana es de las más espectaculares del panorama internacional. Sus bicicletas de montaña con la tecnología Lefty (la horquilla sólo tiene un brazo y no dos) y sus bicicletas de carretera ultraligeras y ultra estudiadas por los ingenieros, la consagran sin duda alguna como una de las mejores marcas del mundo. Por si fuera poco hacen de los mejores cuadros de aluminio del mercado www.cannondale.com




Otros fabricantes importantes

Generales importantes

En esta sección he incluido a marcas que hacen un poco de todo: tanto montaña, como triatlón como carretera;

– Bergamont. www.bergamont.de

– Bianchi. bianchi.com

– BMC. www.bmc-racing.com

Bottechia. www.bottecchia.com

– BTwin. www.btwin.com

Bulls. www.bulls.de

– Canyon. www.canyon.com

Centurionwww.centurion.de

– Colnago. www.colnago.com

– Commençal. www.commencal-store.es

– Corratec. www.corratec.com

– Cube. www.cube.eu

– Felt. www.feltbicycles.com

– Focus. www.focus-bikes.com

– Fuji. www.fujibikes.com

– Ghost. www.ghost-bikes.com

– GT. www.gtbicycles.com

– Isaac. isaac-cycle.com

– Kemo. www.kemobikes.com

– Kona. konaworld.com

– Kross. www.kross.pl

– KTM. www.ktm-bikes.at

– Kuotawww.kuotacycle.it

– Lapierre. www.lapierrebikes.es

– Look. www.lookcycle.com

– Pinarello. www.pinarello.com

– Radon. www.radon-bikes.de

– Ridley. www.ridley-bikes.com

– Rose. www.rosebikes.es

Stevens. www.stevensbikes.de

– Stoeckli. http://www.stoeckli.ch

– Storck. www.storckworld.com

– Univega. www.univega.com

– Willier. www.wilier.it

Generales más desconocidos

Avanti. www.avantibikes.com

– Breezer. www.breezerbikes.com

Charge. www.chargebikes.com

Devinci. www.devinci.com

– DiamondBack. www.diamondback.com

Fezzari. www.fezzari.com

Fondriest. www.fondriestbici.com

– Forme. www.formebikes.co.uk

Ideal. www.idealbikes.net

Jamis. www.jamisbikes.com

Moozes. www.moozes.com

– Norco. www.norco.com

– Olmoolmo.it

– Polygon. www.polygonbikes.com

– Principia. www.principia.dk

– Raleigh. raleigh.co.uk

– Rotwild. rotwild.de

– Saracen. www.saracen.co.uk

Trigon. www.trigon-cycles.co.uk

– Vitus. vitusbikes.com

– Vivelo. vivelo-bikes.com

Wheeler. www.wheelerworldwide.com

Carretera

En este apartado sólo podrás encontrar marcas que se dediquen al mundo de la carretera (al menos al día en el que escribí este post):

Alan. www.alanbike.it

– Argon18. www.argon18bike.com

– Basso. www.bassobikes.com

– Blue. rideblue.com

Carrera. www.carrera-podium.it

– Ceepo. www.ceepo.com Si quieres leer una entrada que hemos escrito sobre estas bicicletas, pincha aquí.

– Cervélo. www.cervelo.com

– Cinelli. www.cinelli.it

– Cipollini. www.mcipollini.com

Culprit. www.culpritbicycles.com

– De Rosa. www.derosanews.com

– Eddy Merckx. www.eddymerckx.be

– Kestrel. www.kestrelbicycles.com

LeMond. greglemond.com

– Mekk. www.mekkbicycles.com

– Neilpryde. www.neilprydebikes.com

– QuintanaRoo. www.quintanarootri.com

– Parlee. www.parleecycles.com

– Time. www.time-sport.com

Montaña

Por último aquí van las marcas que se dedican en exclusiva a hacer bicis de montaña:

Alpcross. alpcrossbikes.com

– Banshee. www.bansheebikes.com

– Bilt. biltbike.com

– Ibis. www.ibiscycles.com

– Mongoose. www.mongoose.com

– Niner. www.ninerbikes.com

– Nukeproof. www.nukeproof.com

– Orange. www.orangebikes.co.uk

– Pivot. www.pivotcycles.com

Rocky Mountain. www.bikes.com

– Santa Cruz. www.santacruzbicycles.com

– Yeti. www.yeticycles.com

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

65 Respuestas

  1. JHON CARDONA dice:

    …….y es que la GW no tiene ningún prestigio?…..

  2. Robson Siles dice:

    Muchas gracias Ricardo. Me ayudaste bastante para la elección y compra de mi bicicleta. No sólo en las marcas sino también en la orientación de los componentes y suspensión. Opté por una cannondale trail.
    Desde Sucre, la capital de Bolivia, te mando un gran abrazo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡¡Muchas gracias por escribir Robson!! 😀 Espero de todo corazón que te resulte una bici muy muy buena.
      ¡Un abrazo desde España amigo!

  3. Aspirino dice:

    Citas muchas marcas de los años 70/80 que en su día era lo mejorcito del mercado … Olmo. De Rosa. Pinarelo , Vitus , Alan y en cambio no citas de esa época , Macario,Marotias,Otero,Zeus, Rosin, BH, Orbea, Razesa y una mención a los míticos cuadros Marotias que hoy en día son los más cotizados .

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      Menciono a marcas que son relevantes en el mercado actual 🙂 Las españolas van en un listado aparte, tal y como dije en el post…

  4. jose alcarria dice:

    ORBEA
    BH
    …Y HASTA TORROT
    ¿QUÉ,NO EXISTEN?
    INCLÚYELAS YA MAJO

  5. IVAN dice:

    Me gustaría saber el porque no se incluye una marca como MONTY y si otras bicis de marca blanca en sus listas, no me gustaría decir desconocimiento.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Ivan! Por la misma razón que no incluyo a BH, Orbea y muchas otras 🙂 La razón está en el segundo párrafo del post.

  6. maximo dice:

    hola buenas a ver si podeis ayudarme hac tiempo encontre una bici de descenso con una marca o modelo japones o de ese estilo y me gustaria saber si conoceis ese tipo de marca o modelo, me estoy volviendo loco buscandola y nada. gracias y un saludo de ante mano.

  7. jesus dice:

    y la marca venzo?

  8. James Crow dice:

    Hola Ricardo, voy a comprar una bicicleta mtb hardtail, el precio no es problema, pero tengo dudas sobre la talla y el tamaño de llantas, he buscado por la red, pero unos dicen una cosa y otros dicen otra, me encontre con su blogg y quisiera una respuesta personalizada, mi estatura es 168 cm. ¡saludos desde colombia!

  9. Cristian dice:

    Hola, que tal?. Me quiero comprar una bicicleta, estoy entre 3 opciones pero no soy muy entendido en el tema. Queria saber si me podrias dar una mano para elegirla, Muchas Gracias!!!!!

  10. simon vera dice:

    buenas amigo me gustaria saber que tan buenas son las bici de montaña marca haro

  11. Jose Luis Alastuey Auria dice:

    Hola Ricardo:Cambiando de tercio , como experto en el mundo de la bicicleta,me interesa mucho tu opinión sobre el asunto que a continuación te expongo.
    Estoy intentando gestionar la venta de dos aplicaciones diferentes,acoplables a cualquier manillar de bicicleta; Debidamente registradas.
    ¿A que fabricantes debería ofrecerlas primero?
    Muchas gracias por tu valiosa atención.

  12. Ricardo dice:

    Hola buenas tardes, necesito saber cuales son las marcas de bicicletas de triatlon más.confiables en Italia.. Gracias! Me encuenteo en este país ahora y quiero adquirir una

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      Lo malo de las marcas italianas es que baratas no son 😛 Marcas buenas de triatlón son Wilier, Bianchi, De Rosa o Cipollini por ejemplo, pero hay muchas más como Basso o Carrera que también están muy bien 🙂

  13. Jose Lillo dice:

    GIANT es el mayor fabricante del mundo, tanto que fabrican para otras marcas, esa experiencia hoy en dia no la tiene nadie , su nombre es la mejor propaganda ” Giant “

  14. rey dice:

    Hola Ricardo, entendiendo que las marcas que mencionas en tu página dominan el mercado, que me puedes decir de la marca Bennoto muy conocida en países como Colombia, México y Venezuela. agradezco tus comentarios, saludos!

  15. Andrés Fernando dice:

    Ricardo, buen día. Me podrías decir como las marcas top se posicionan en el mundo y en especial en latinoamérica. Gracias y muy buen articulo

  16. Jonatan dice:

    Hola. Me gusta la web pero estando en España y se les olvida nombrar una de las mas conocidas en TODO EL MUNDO tanto en montaña como carretera. BH. Solo se nombran las comerciales parece…GRACIAS POR DEJAR QUE COMENTEMOS.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Jonatan!
      Lamento que no leyeras lo que dije al pie de la foto 🙁
      ¡Un saludo y gracias por escribir!

  17. Barbara dice:

    Falto un segmento de las bicicletas urbanas y plegables. Urbea y Brontom está ultima la mejor

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Bárbara! Es que ese es un segmento que no trato en el blog 🙁
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

  18. Mariam morillo dice:

    Bueno yo tambien creo al igual que ustedes que estas bicicletas son increibles, pues si algunos de ustedes alguna vez tuvieron la opotunidad de probarlas les aseguro que esa censacion que uno siente al subirse y pedalear tan rapido es maravilloso, yo ya tuve la oportunidad de probarlas asi como yo pruevenlas ustedes tambien y podran sentir y al mismo tiempo ver lo que se siente y tambien veran que cada palabra que les digo en este texto es cierta.

  19. Wilson dice:

    Hola que tal es la marca BEIOU en fibra de carbono

  20. Gustavo Nieto Lopez dice:

    K tal muy buena información. Oye y que sabes de la marca AG de cuadro de carbon de ruta?

  21. Federico dice:

    Muchas gracias por la información. Intentaba ingresar en el ciclismo de ruta y es la primera serie de notas con información concreta para evaluar una compra. De veras muchas gracias

  22. cachii dice:

    muy bueno pero no lei venzo que opinas de esta marca?

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Cachii! Apenas la conozco, ya que en alguna vez me han preguntado por ella en comentarios, pero nunca he visto sus bicis 🙁

  23. Elson dice:

    Ricardo te felicito por este aporte… Creo que me ahorrare un par de lucas…… Ha! y un saludo a Fernando jajajajaj ….. Mi conclusión, los Yankis siempre la llevan , como se dice en mi país….

  24. Isaias dice:

    Top mega? Que me dicen de esa marca? O q me recomiendan ? Estoy empezando a meterme en este mundo de las bicis. Gracias

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Isaias! La verdad es que nunca había oído hablar de ella, por lo que no sabría qué recomendarte…
      ¡Un abrazo! 🙂

  25. tin rolins dice:

    falto la marca ALUBIKE , esta haciendo un esfuerzo por sacar biciclietas de montaña de muy buena calidad yo compre una y esta de pelos tiene muy buenos componentes , esta que compre esta al doble de precio en trek segun porque su cuadro esta hecho en estados unidos puras mamadas nadamas

  26. Galones dice:

    Richar, quisiera comentarte que estoy interesado en comprarme una look de montaña con la rs1
    , y quisiera que me hicieras una recomendación en esta marca ( gracias)

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas crack!
      La verdad es que este año no miré aún qué componentes tienen los modelos de Look, aunque creo que este año cambiaron su modelo de montaña 🙂 No te puedo decir más porque no investigué más.
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

  27. Fabian dice:

    Te faltó “State Bicycle” muy buena por cierto.. Americana!!

  28. hipolito solis dice:

    que fue de la marca italiana benotto? porque no figura ya??

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Hipolito!
      La tenía en el listado, pero la página web no paraba de caerse. No puedo tener enlaces rotos hacia otras webs, porque si no Google me penalizaría mis artículos. Sucedió algo parecido con Kuota, que de hecho se quedó fuera de la lista durante unos 4 meses. Para que estos artículos sean útiles he de tener el link hacia la página corporativa de cada marca.
      ¡Un abrazo y gracias por preguntar!

  29. Fernando dice:

    Hola, he estado mirando la lista que pones (dicho sea de paso, no me suena ni la mitad, aunque las de arriba, todas)
    Y me intriga saber donde estarian las miticas marcas españolas Orbea y BH en esa lista. Que no será por años, Orbea ya tiene 175.
    Un saludo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas crack!
      La cosa es que antes de que redactase este post, ya había publicado un listado específico para marcas españolas (lo indiqué justo debajo de la foto de cabecera de este post) y no quería caer en duplicidades, por lo que con el paso del tiempo he mantenido las diferencias con respecto a las internacionales.
      ¡Un abrazo Fernando y muchas gracias por escribir!

  30. ana karen dice:

    Hola ricardo
    estoy a punto de comprarme una vici marca venzo nose que tal sera ya que la quiero una para corres y salir en grupos me podes desir si es buena opcion esa marca o que marca me recomendarias??

  31. José Manuel V dice:

    Hola Ricardo

    Vivo en México, ¿cómo podría hacer para tener la distribución nacional de alguna de estas marcas?

    Gracias

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas José Manuel! Como no les mandes un correo electrónico directamente a la marca no se me ocurre otra manera 🙁
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

  32. Victor Lara dice:

    Hola Ricardo.
    Estoy por comprárme una bici de ruta de gama media con componentes shimano 105 he visto 2 opciones, una es marca Mérida y la otra es Trek, ambas de carbon. Dado tus conocimientos en la materia cual me recomendarías, la diferencia en precio entre una y otra no es tanta. No soy corredor profesional pero quiero una bici que desarrolle buena velocidad ya que salgo con un grupo y rodamos algo rápido (me prestan una Fuji pero quiero la mia en otra marca). Te agradecería tu sugerencia entre esas 2 y alguna recomendación. Saludos!!!

  33. Ricardo Sánchez Baamonde dice:

    Entrada actualizada el 08/02/2015

  34. JORGE GARCIA MARTINEZ dice:

    HOLA RICARDO SANCHEZ BAAMONDE, HE DISEÑADO UNA TRANSMISION PARA BICI SIN TIEMPOS MUERTOS Y PÓTENTE PARA SUBIR CUESTAS ; LE PIDO LA PÓSIBILIDAD DE PONERME EN CONTACTO CON UN INTERESADO NACIONAL O MUNDIAL PARA NEGOCIAR.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Jorge!
      Tu proyecto suena bastante interesante. Lamentándolo mucho, ahora mismo no dispongo de una lista de contactos que pueda pasarte para que hables con los responsables de distintas marcas.
      Como mucho podría escribir algo del trabajo que has logrado.
      ¡Un abrazo!

  35. belen dice:

    hola estoy pensando comprar dos buenas bicis para los reyes una para adulto y otra para un niño de la talla 12… es para ver que opinas de la marca “megamo”.. en la tienda me han dicho que es italiana es una nave entera que hay de esa marca en poligono industrial santa barbara en malaga se llama el mundo de la bicicleta lo comento por si te suena, en fin … me han dicho que una bicicleta que valia 550e esta de oferta en 350 no se si merece mas la pena esa o una de 300e en decatlon… estoy hecha un lio la verdad no se si me puedes ayudar un saludo .. mañana seguire ojeando bicicletas… mi correo es [email protected]
    tambien queria comentarte la pagina ebay una empres que vende bicicletas nuevas en elmarco pone “moma” tienenbuena pinta y elprecio inmejorable 200e tambien por si me puedes decir algo seguro que tu entiendes mas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar