Mecánica para la bicicleta. Cómo aprender lo básico

Si la bicicleta tiene algo positivo, al margen del ocio, la salud y el deporte, es su aspecto económico. Es de los medios de transporte más baratos que podemos utilizar, si bien dependiendo de nuestras aspiraciones uno se puede comprar una máquina más o menos cara. Las reparaciones y mantenimiento que tenemos que realizar son muchísimo menos costosas que las de los vehículos a motor. Lo ideal es que uno sea un “manitas” y por ello pueda reparar todas las incidencias que sufra su bicicleta, haciendo no sólo que perdure la durabilidad de la misma, sino que mejore también su rendimiento.

No suele ser éste el caso y en más de una ocasión puedes necesitar ir a un taller para que la revisen. Si eres de esas personas curiosas, a las que les gustaría aprender cómo reparar una bicicleta, has acertado con el post. Podría escribir una entrada, redactando paso a paso cómo realizar ciertas operaciones y añadir alguna foto para ilustrar los resultados, o incluso podría hacer un vídeo sobre el proceso. Pero ni soy el mejor mecánico ni el mayor experto en audiovisuales, por lo que no lo haré de esta manera.

Lo que sí voy a hacer es recomendaros el canal de youtube que me ha servido para ir aprendiendo a cómo hacer estas cosas por mi cuenta: https://www.youtube.com/user/MundoMammoth Corresponde a la tienda de bicicletas Mammoth y en él explican de una forma muy grafica (y también didáctica) cómo realizar prácticamente todas las reparaciones que os podáis imaginar: desde cadenas, desviadores, frenos, centrado de ruedas, pinchazos, etc. Desde mi punto de vista tienen algunos de los vídeos más completos que hay en la web y en español sobre este tipo de cuestiones. Ten en cuenta que aunque las reparaciones la hagan sobre una mountain bike, la mecánica es la misma en todo tipo de bicicletas, así que no te desanimes. Espero que el post te haya sido de utilidad.

¡Un abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here