Triatletas extranjeros a seguir en 2014

4
147

Hasta el momento, he escrito una serie de entradas dedicadas a mostrar triatletas españoles interesantes a seguir en 2014 (ya fuesen los más exitosos, los emergentes, andaluces o féminas). Ahora me gustaría hacer lo mismo con otros triatletas que estén más allá de nuestras fronteras.

brownlee

Los hermanos Brownlee

Dos leyendas vivas. Junto a Javier Gómez Noya, han sido los grandes dominadores de este deporte en distancia olímpica en los últimos años. Tanto Alistair como Jonathan han ganado prácticamente todo en lo que han competido. En 2014 seguirán imponiendo su ley como lo han venido haciendo hasta ahora.

Joao Silva

Empezó muy bien las series mundiales de 2013, encadenando pódium tras pódium, lo que le permitió estar en los primeros puestos de la clasificación. Unas molestias físicas le impideron continuar con esa buena temporada, pero se trata de un atleta muy joven con muchas cosas que demostrar. Por ello estoy convencido de que 2014 será un buen año para él.

Ahora trataré a los triatletas de media y larga distancia.

Frederik Van Lierde

Se trata del ganador del Ironman de Hawaii en 2013 y uno de los triatletas de larga distancia más fuertes de los últimos dos años. Es muy completo y peligroso, sobre todo es muy buen corredor.

Sebastian Kienle

Se dice que es el mejor triatleta de larga distancia del momento. Es un mal nadador, pero sobre la bicicleta es una besita y corriendo es muy bueno. Ha ganado varias veces el campeonato del mundo en distancia de medio Ironman o Ironman 70.3.

Luke Mckenzie

Actual subcampeón del mundo en distancia Ironman. El pasado 2013 fue un muy buen año para Luke, quien está deseando revalidar su calidad. Es un competidor con mucho rodaje y muy bueno en largas distancias.

Faris Al Sultan

Corredor abonado al top 10 de Kona y que año tras año siempre gana en alguna prueba de esta marca. Tiene posiblemente el look más propio y característico de todos los profesionales (entre el bañador, las barbas y la coleta). Siempre ha de tenerse en cuenta.

Mirinda Carfrae

Actual campeona del mundo en distancia Iroman (título que ya ostentó en otra ocasión). Es una buena nadadora, una ciclista un tanto floja, pero una extraterrestre corriendo. De hecho este año pasado corrió más rápido que la mayoría de hombres de la prueba (sólo fue superada por Iván Raña y otro corredor más). Tiene varios récords en las maratones de esta prueba.

Otros triatletas de larga distancia que seguir en 2014

Andreas Raelert. Uno de los mejores del último lustro. Este año pasado estuvo con un punto fuera de forma, pero ha logrado muchos récords, victorias y pódiums a lo largo de su carrera como para no tenerle en cuenta.

Pete Jacobs. Campeón del mundo hace 2 años en distancia Ironman y subcampeón hace 3, este australiano es uno de los mejores competidores de este deporte. No supo llevar la presión que conlleva el ser campeón del mundo, así como contrarrestar el efecto de atender a compromisos comerciales en detrimento de su preparación. Posiblemente este año haya aprendido la lección.

Tim O’Donell. Lleva varios años siendo el mejor mejor americano en esta distancia. Es un competidor extraordinario y constante.

Andy Potts. De lejos es el mejor nadador de este deporte. Anima la carrera desde la primera brazada y le aporta un punto de tensión a la prueba, pues para el resto de segmentos es también un fiero adversario.

Andrew Starykowizc. Buen nadador y ciclista de otra galaxia. Ha logrado varios récords del mundo en el sector de la bici para carreras de distancia Ironman, aunque corriendo es mucho peor que sus otros rivales.

Jan Frodeno. Antiguo campeón olímpico de triatlón, abandona la clásica distancia de este deporte para comenzar su andadura en pruebas más largas. Habrá que ver qué tal se le da, pero seguro que es un temible competidor.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here