Gamas en el deporte. ¿Postureo o realidad?

Cada día el deporte amateur da para más en cuanto a discusiones sobre mejoras de material, cuánto hay que invertir para hacer deporte, dónde está el límite entre lo que se considera postureo y necesidad, etc.

Todo es muy discutible y no voy a analizar hasta dónde merece la pena invertir o no. En cambio me gustaría mostrarte un vídeo en el que hacen una prueba sobre cómo se comportan 3 ruedas de bicicleta con 3 bujes diferentes. Ya te digo yo que esta prueba no es en absoluto científica y presenta algunos errores de ejecución, pero al mismo tiempo me gustaría desmontar una especie de leyenda urbana que se ha formado en los últimos tiempos. Ésta viene a decir que las mejoras de material que proponen las distintas marcas son más márketing que mejoras de verdad.

Esto sin ser del todo mentira, tampoco es verdad. No por llevar un material u otro vas a pasar de ser un deportista lamentable a uno de élite, pero tampoco es cierto que no notes diferencias entre material de calidad y otro que no lo sea. Sin más disfruta del vídeo y coméntame tus impresiones.

¡Un abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here