Marcas de ciclismo económicas. MMR Bikes.

Esta es la tercera entrega de entradas sobre marcas de bicicletas económicas. En la primera ocasión elaboré un listado con 5 marcas más o menos conocidas, luego hablé de la empresa alemana Rose Bikes y en esta ocasión me gustaría escribir sobre el fabricante asturiano MMR.

¿Qué es MMR Bikes?

Como dije en la introducción (y en esta otra entrada), es un fabricante español de bicicletas que elabora máquinas de todo tipo: tanto de carretera, como de montaña, triatlón, ciclocross, urbanas y BMX. Quizás sea tan conocido como BH u Orbea, ya que es una empresa bastante más pequeña, pero eso no significa que tenga malos productos. Es más, durante una época se estuvo especulando con la posibilidad de que el equipo de Fernando Alonso fuese a utilizar estas bicis para competir en carreras de la talla del Tour de Francia o la Vuelta Ciclista a España.




¿Qué tiene de especial MMR?

No voy a negar el hecho de que ser una empresa española le da un punto a favor, pero obviando esto tiene otras ventajas. Cuenta con más de 100 puntos de venta oficiales distribuidos por toda la península ibérica, así como por las Islas Canarias y Baleares, por lo que no te debería resultar demasiado difícil encontrar una tienda que las tenga. Las bicis son bastante bonitas, de gran calidad y suelen venir con una o dos opciones de color. Además tal y como indica el título de la entrada, la mayoría de sus modelos tienen una relación calidad-precio superior a la de sus competidores, lo que a mis ojos son bastante atractivas.

Por último en su página web oficial muestran detalles tales como peso y precio recomendado, algo que no todos hacen.

¿Cómo puedes seguirles?

Puedes visitar su página web oficial o ver su página en Facebook donde suelen ser bastante activos. También tienen un canal en Youtube, aunque ahí suben muy pocos vídeos.

¿Qué te ha parecido MMR? ¿La conocías? ¿Has tenido alguna? ¿Me recomendarías otra marca de bicis económicas?

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

42 Respuestas

  1. Raul dice:

    Yo os cuento mi reciente experiencia con una mmr grip. La adquirí porque quiero empezar de nuevo a practicar bicicleta de carretera después de un parón de mas de 20 años. Había mirado por internet alguna cosa, pero como soy cliente de una tienda que son distribuidores de mmr me decidí por esta, una mmr grip montada en 105. El día que fui a estrenarla, noté un roce en la rueda trasera, pensé que me rozaban las pastillas, al bajarme de la bici u comprobar vi que eso no era, y al fijarme bien, pude comprobar como la rueda trasera “rozaba el puente de sujeción el puente de freno” vamos que rozaba en el cuadro. Llevé la bicicleta a la tienda y el mecánico se quedó asombrado, me dijo que mandaba fotos y que me lo solucionaba, yo escribí un mail a mmr contando lo que me había pasado para que me lo solucionaran rápidamente. Llevé la bicicleta un lunes, el martes me llamaron de la tienda diciendo que les mandaban un cuadro nuevo para sustituir el mio. El viernes me llamaron para que fuese a recoger la bici a ultima hora. Cuando llegue el mecánico que es conocido mio, me dijo que se puso a montar mi bici con el cuadro nuevo, y resulta que tenia el mismo fallo, tubo que llamar, pedir otro, y ese si que estaba bien. Mi conclusión, que los controles de calidad que tiene esta gente son una p. mierda, que les pase dos veces es vergonzoso, vamos que mi próxima bici no será una mmr. eso segurisimo.

  2. luis manuel dice:

    Hola. Me gustaria saber que tamaño de tija deberia comprar para mi MMR Miracle 105 del año 2015 pues no tengo muy claro cual es. Si 27,2 X 35mm , 31,6X35 mm , 30,8 X 35 mm, 27,2 X 40 mm, 30,8 X 40 mm, 31,6 X 40 mm . Gracias x vuestra ayuda

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Luis! Como no lo indique su ficha en la página web, yo no tengo forma de saber qué tija tiene 🙁

  3. miguel angel gonzalez dice:

    hola me quiero comprar una bici , mi duda es , a ver si alguien me puede ayudar , estoy entre la woki 00 y la alma h50 . la woki no la tendria hasta finales de febrero, y leyendo comentarios de las entregas , no se que hacer. un saludo y gracias

  4. David dice:

    Hola a todos!

    Pues yo ya voy por mi segunda MMR y estoy encantado. Primero me inicié con una Woki 10 de 26″ y ahora he dado el salto a una Zen 10 de 27,5″. El cambio es brutal y no puedo decir mas que cosas buenas de la marca.

    Tengo que reconocer que todo lo que dicen por muchos foros sobre los plazos de entrega es cierto, aunque lo que hay que hacer es ser previsor y encargarla sin prisas. Para mi la relación calidad precio es insuperable.

    Fantástica web y un gran trabajo, muchas gracias por tu tiempo sigue así.

    Un saludo!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas David! Yo creo que la calidad de MMR como marca está cuera de toda duda, aunque su informalidad con las entregas entiendo que le moleste a mucha gente…
      Vamos, a mí la marca me encanta y siempre he hablado bien de ella, pero si me fuese a comprar una solo lo haría si en la tienda disponen del modelo que haya visto de mi talla, porque si no… yo no me fiaría demasiado de los plazos de entrega…
      ¡Un abrazo y muchísimas gracias por escribir!

  5. jose dice:

    No se como seran las bicis pero formalidad no tienen,me engañaron con la fecha de entrega de una que pedi en mayo,a primeros de junio me dijeron y ahora hasta 15de julio me han dicho, menudos responsables son, dudo luego de garantias, y eso que son españolas,mierda.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas José!
      Ya, cada vez más lectores exponen aquí la informalidad de MMR con respecto a los clientes que les encargan nuevos modelos. Según tenía entendido son problemas con el fabricante que no cumple los plazos, pero igualmente no es la primera vez que les sucede por lo que podrían haber cambiado algunas cosilla… En fin, ¡espero que tengas pronto tu bici compañero!
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

  6. nicolas dice:

    Hola amigo q. Buena página. Le escribí desde Colombia. Quiera comprarme algún para iniciar a entrenar en carretera tengo vista la trek akpha 1.1 aprox.u$ 700 es muy básica pero ni encuentro en mi mercado otra q valga la pena . alguna recomendación gracias.

  7. Jose dice:

    Que tal es la adrien con frenos de disco ? Lo pregunto por si la postura es comoda para iir unos cien kilometros y también si ee estable en las bajadas para los que somos un poco miedosos.
    Sigue con tu trabajo, a los que no sabemos mucho nos vienen genial.
    Salu2, Jose.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Jose! No tengo ni idea compañero, ya que no he investigado nada sobre esta bicicleta. No te podría confirmar si va bien o mal 🙁
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

      • José dice:

        Gracias de todos modos he leído unas cuantas cosas y ayudan un montón, si te enteras de algo o pruebas algo házmelo llegar ando con si comprar o no y la bici me parece interesante tanto en precios como en componentes perro como te decía ayer no entiendo casi nada, actualmente tengo una trek de aluminio y hasta ahora ninguna queja pero un amiguete de carretera me ha metido un poco el gusanillo de is cambiar o no, en cualquiere caso y como te decía más arriba gracias.

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          ¡Por supuesto si de algo me entero te lo haré saber crack! Faltaría más. Viendo los componentes que tiene y analizándolos un poquito se puede saber más o menos si merecería la pena o no 🙂
          ¡Un abrazo y muchas gracias por escribir!

  8. Elenita dice:

    Hola!!! La verdad es que es un lio esto de comprar una bici… estoy buscando una primera bici para salir sobre todo por asfalto, carril bici y pistas de tierra facilitas. Que te parece la MMR Metro, la baratica con horquilla de aluminio? Me la dejan en 650 euros. La otra opción es la specialized sirrus, la baratija también, por 420 euros. Ya se que son opciones muy económicas pero hasta que empiece a rodar y ver que realmente me gusta no quiero invertir mas. Muchas gracias!!!

  9. MANUEL dice:

    Hola, estoy intentando decidirme en la compra de una carbono de carretera, entre todas las que he mirado la MMR Miracle 105 y la Miracle R son unas de las opciones que más me gustan, me podrías decir son bicis cómodas o son muy radicales?, y una cosa más, los plazos de entrega en MMR que tal son, pues en algunas marcas que he preguntado me dan un par de meses para algunos modelos…. gracias.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Manuel!
      Según tengo entendido las Miracle no son por postura las bicis más cómodas que te puedas comprar. Eso sí estéticamente son preciosas. Los plazos de entrega de MMR es lo que menos me gusta de la marca, porque en ella efectivamente en algunos modelos (sobre todo a principio de temporada) puedes tardar 2 o 3 meses en que te den una bici. A estas alturas de temporada yo diría que no debería haber demasiado problema, así que todo es preguntarlo 🙂
      ¡Un abrazo amigo!

  10. Ivan dice:

    Antes de todo, ¡¡buenísima web!!

    El caso es que me voy a iniciar en el mundo del ciclismo de carretera y andando buscando bicicletas he encontrado MMR de las cuales he tenido buenas referencias. Entre las dos bicicletas que estoy decantándome es una MMR… ¿Vosotros por cuál os decantaríais, por la MMR Grip 105 o por la Scott Speedester 20? Ambas me las dejan al mismo precio. Os dejo links:
    MMR: http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/carretera/grip-14/grip10515/negro
    SCOTT: http://www.karacol.es/catalogo/detalle/238348/bicicleta-scott-speedster-20-2015

    Gracias y un saludo.

    Perdón, se me pasó incluir esta también, algo más barata que las dos anteriores. http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/carretera/WRCSPIRIT105.html

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Ivan!
      Por componentes las tres bicis son muy similares. La MMR sería la opción que yo escogería si mi idea fuese la de competir (ir a cicloturistas, triatlones, duatlones, etc.), y la Scott si mi uso fuese un poco más recreactivo (todo ello lo digo por la forma que tiene el cuadro y por cómo irías sobre la bicicleta). La Conor me parece la opción más fea de todas y teniendo la posibilidad de hacerme con una de las otras dos bicicletas, la descartaría.
      Desde luego la MMR es una bici preciosa, un amigo mío la tiene y según creo está muy contento con ella 🙂
      ¡Un abrazo!

  11. JULIO dice:

    Quería comprar las rakish 29p. modelo 10 del 2015, soy un poco novato en el mundillo pero me aconsejaron la relación calidad precio de está marca y en concreto de está maquina, quería impresiones y te agradecería alternativas dentro de esa linea de precio y componentes, muchas gracias, un saludo.

  12. Gerardo dice:

    Solo quería darte las gracias por tu blog….por tu tiempo…conocimiento….y ganas de compartir todo ello. Eso es generosidad y espíritu navideño del bueno, pero para todo el año (que es de lo que se trata).
    Un fuerte abrazo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Gerardo!
      ¡Muchas gracias por tus palabras! Siempre intento ser de ayuda aportando lo poquito que puedo. Si he conseguido echarte un cable, enseñarte algo o simplemente entretenerte un rato, creo que me has dado un gran regalo de navidad a mí 😛
      ¡Un abrazo y muchísimas gracias por pararte a escribir!

  13. Cristian dice:

    Lo primerísimo de todo, saludarte y darte las gracias por lo que haces, ni te imaginas lo que ayudas y enseñas con tu blog…
    Quería iniciarme en esto de la bicicleta, he estado mirando y tengo dos opciones en mente la Felt F85 2014 por 605€ y la MMR GRIP 105 por 800. Quería si fuese posible tu opinión, cual eligirias y si me podías hablar un poco de esta última, que a mi me tiene buena pinta. Y si me recomiendas cualquier otra que ande sobre estos precios pues genial! Queria una bici con la que pudiera subir, bajar y llanear

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Cristian!
      ¡Muchas gracias por tu comentario! Me hace mucha ilusión que tengas esa visión del blog, ya le pongo mucha ilusión y empeño. Te daré encantado mi opinión sobre esas bicis, aunque últimamente tengo muy poco tiempo y me lleva demasiado el ir mirando bici a bici. ¿Te importaría dejarme otro comentario con los enlaces a sus fichas? Así me resultaría mucho más fácil.
      ¡Un abrazo y quedo pendiente de tu respuesta!

  14. david dice:

    Ando buscando una buena bici mtb 29 para iniciarme en el mundo.
    Cuando salgo no veo nada más que cube, lapierre, spezialitte, giant, scotch ….
    Pero estas marcas en precios inferiores a 900€ creo que sólo ofrecen marca no materiales.
    Me he sorprendido con lasMMR. En concreto con la woki 10. Me parece muy completa. Tenía casi seguro pillar la conor wrc 29 deore, pero me han asaltado las dudas.
    Gracias por el blog, lo he descubierto hoy y ha sido un gran hallazgo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola David!
      Para los modelos de gama media-baja, sí que es cierto que las MMR y las Conor son claramente superiores. La Woki 10 es una bici increíble para el precio que tiene (tiene también una horquilla bastante buena), aunque la Conor también es de una calidad considerable. Yo elegiría una u otra en base al precio al que te la dejen y lo que te guste estéticamente cada modelo.
      ¡Un abrazo y muchísimas gracias por escribir!

  15. nestor dice:

    yo me compre la mmr zen 29 00 que viene con sram y es una pasada de maquina…

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Nestor! La verdad es que la Zen es todo un pepino. MMR cada día me gusta más y en aluminio hay pocas máquinas que me gusten tanto como la bici que tienes.
      ¡Gracias por escribir! 😀

  16. MedRunning dice:

    Me pierdo en el tema de las bicicletas.
    Aun así, creo que la web/compañía es una buena recomendación. Echándole un ojo al sitio me han gustado un par de bicicletas que tienen buena pinta y, en relación con lo que me habían comentado que suelen costar estas bicicletas, no se ven del todo mal. Aunque a mi me sacas de la bicicleta del “sevici” y cualquiera es mejor xD. Un saludo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      El problema principal de las bicicletas es que hay una serie de marcas especialmente mediáticas, que se han vuelto unos auténticos monstruos en términos de tamaño de empresa, nivel de ventas, etc. Por ello cuando el público general busca “la mejor bici” se van a estos bicharracos cuando no tienen, por lo general, una buena relación calidad-precio.
      De vez en cuando me gusta dar a conocer alternativas perfectamente válidas, aunque un poco más económicas. Cuando te vayas a buscar una bici pregúntame que te asesoraré bien! 😛
      ¡Un abrazo máquina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar