¡Recomiéndanos algún triatlón cros!

6
62

Hace unos días se celebró la edición 2014 del XTerra España. Ante la perspectiva de que se realicen más carreras de esta marca por España, y tras haber anunciado que en 2015 correré en varias pruebas de mountain bike, así como de trail running, también probaré diferentes triatlones cros y puede que incluso algún duatlón. Dejando al margen de que antes o después corra en alguna prueba de la franquicia XTerra (de quienes escribí el siguiente post), me gustaría que me recomendases alguna prueba de este tipo que consideres que sea espectacular, bonita, sufrida o que simplemente te guste.

No solo me gustaría ir conociendo carreras que merezcan la pena bajo ese formato, por el hecho de correrlas yo, sino que me gustaría darles toda la difusión posible. Los triatlones cros no son tan venerados como los que transcurren por carretera y sin embargo creo que son muy llamativos, ya que combinan dos de los deportes individuales con mayor crecimiento a día de hoy (el ciclismo de montaña y el trail running). Por todo ello me gustaría que me pudieses ayudar a darles un poco más de difusión a este tipo de pruebas.

¡Un abrazo y muchas gracias!

6 Comentarios

  1. Hola Ricardo

    Conocí vuestro blog hace unos días a través de Iron Blogger y me parece muy interesante. Una gran propuesta con muchos post y tratando todos los palos. Hay entradas muy buenas y siempre se descubre algo.

    Aunque en la entrada preguntas por triatlón, te dejo una propuesta de duatlón que quizá te pueda interesar. Ademas en Sevilla que te pilla muy bien. No se si conoces las carreras de orientación y si alguna vez has participado en alguna. Te dejo un duatlón de orientación para Septiembre.

    http://www.web-fado.com/index.php/o-pie/competicion/387-2014-ca-duatlon-sierra-sur

    • ¡Hola Rubén!,
      ¡Los duatlones los acepto igualmente que también me gustan! Creo en el mundillo cros se presentan así más oportunidades, ya que no siempre se puede lograr aunar natación + montaña.
      Las carreras de orientación la verdad es que no las manejo mucho, aunque le he estado echando un vistazo al enlace que me has pasado y con la preparación suficiente creo puede ser algo realmente divertido. ¡Por cierto felicidades por tu web!.
      Muchas gracias por por haberme dejado tu recomendación. No lo había considerado pero medio y largo plazo puede ser un enfoque muy interesante.
      ¡Un abrazo!

  2. Tri Cross Puebla del Río. Suele ser en septiembre y la organización es espectacular y el pueblo y el C.A.Puebla se vuelcan con la organización. Este año hacen su tercera edición.

    Saludos máquina!

    • ¡Muchísimas gracias por la recomendación Marco! Eres el segundo que me recomienda la carrera, así que tiene que ser una pedazo de prueba (además, viniendo de ti me fío mucho).
      No soy un biker muy técnico, por lo que antes tendré que ir cogiendo soltura, pero en cuanto pueda entrenar un poco me lanzaré como un loco a por la prueba.
      ¡Un abrazo y gracias por comentar! 😀

  3. Hola Ricardo, soy un residente en Sevilla que comparte la afición al triatlon. El año pasado participé durante el verano en dos triatlon cross que me gustaría recomendarte. El primero, en agosto, es el tri cross de Arcos de la Frontera. Bien organizado, distancia sprint y con un recorrido bastante técnico que si te gusta el mtb te encantará. El otro es el tricross de la puebla de rio, ambientazo y este sí con um recorrido mtb super técnico que mas vale entrenar con antelación. La única pega el pantalan para salir del agua de muy dificil acceso pero espero que este año lo solucionen.
    Ya para el año que viene por la zona te recomendaría los duatlones cross de Tomares (el circuito de bici es una pasada) y el de Dos Hermanas, se hace dentro del hipódromo y es muy bonito.
    Y si quieres uuna maratón trail, el desafío sur del Torcal en Antequera es una pasada.
    Un saludo y felicidades por tu trabajo.

    • ¡Muchísimas gracias por las recomendaciones Luis! 😀 El año que viene quiero darle duro al tema y estos consejos me van a ayudar mucho a la hora de hacerme un calendario. Como hasta ahora no tenía bici para poder competir en estas carreras, no me había informado demasiado sobre el tema y también quería contar con la experiencia de gente que ya hubiese vivido alguno.
      ¡Un abrazo y gracias por participar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here