Reto solidario Cébé

Esta semana mientras navegaba con la cuenta de twitter del blog, me di cuenta de la existencia de este reto solidario. No es la primera vez que escribo sobre estos temas, ya que creo que solidaridad y deporte son dos conceptos que están íntimamente ligados. Le escribí un tuit a los chicos de Cébé, solicitándoles información sobre el reto, cosa que hicieron de forma inmediata a través del correo electrónico. A continuación te explico lo que he conseguido averiguar.

Cartel de la campaña actual
Cartel de la campaña actual

Campañas de CéBé

Antes de nada me gustaría señalar que Cébé ha creado una página web, así como una cuenta de Twitter, en la que mostrará todas las campañas solidarias que vaya creando e impulsando. De momento solo ha lanzado una, aunque tiene proyectado lanzar otras dos cuyos detalles conoceremos muy pronto.

Enlace a la página web: www.reto-cebe.com

Enlace a su cuenta de Twitter: @retocebe

Campaña contra la pobreza infantil

Hoy en día la realidad en España está resultando muy difícil para muchas familias y eso los más pequeños lo sufren especialmente. Se estima que un 25% de los niños sufren problemas derivados de la malnutrición. Viendo estas cifras, Cébé decidió que había que hacer algo, por lo que unió fuerzas con la fundación EDUCO y juntos terminaron creando la campaña solidaria que presento a continuación:

  1. Por cada gafa de niño vendida por Cébé en 2014 se destinará 1€ a la ONG mencionada anteriormente.
  2. Ésta utilizará esos fondos para crear becas de comedor en los centros más necesitados, para las familias que estén en situaciones más precarias.
  3. El objetivo inicial del reto era financiar al menos 1.600 comidas, aunque a estas alturas ya se superó el 44% de esa cifra, por lo que se espera que de aquí a finales de año se puedan superar todas las previsiones.

Vídeos de la campaña

Si crees que el fin que se persigue con esta campaña merece la pena, ¡difúndela!. ¡Sería genial que la pudieses compartir a través de tus redes sociales!. Además puedes dejar en la sección de comentarios tus impresiones, dudas, etc.

¡Un abrazo y deseo que la campaña sea un rotundo éxito!

#RetoCebe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here