Carta de David Murillo: viaje Sevilla – Liverpool – Irlanda

¡¡¡Hola a todos!!! Lo que empezó como un viaje de desxonexión se he convertido en algo más, no sabría calificarlo, pero está siendo increíble hasta el momento.

David Murillo

Todo comenzó debido a la situacion laboral en la que me encontraba, que era ninguna, así que sabiendo que en verano el mercado laboral se paraba por completo, decidí pasar el rato subido en mi burra, en vez de quedarme en casa pasando calor.

Contacté con unos amigos españoles que tengo en Liverpool y les dije: “os veo en Julio… no sé el día exactamente, pero echaré unas 3 semanas en llegar aproximadamente”. Mis estimaciones y cálculos estaban hechos; rodando a 20 km/h durante 6 horas al día recorrería 120kms, y así cubriría los casi 2000 que hay entre Sevilla y Liverpool.

Antes de partir

Así fue. El día 25 de Junio me planté en la carretera destino Córdoba y de paso pude echar un rato con mi abuela, a quien hacía tiempo que no veía. La primera etapa fue una toma de contacto de lo que sería todo el camino. Cada vez que comentaba mi historia captaba la atención de la gente de mi entorno para recibir el adjetivo que más escuche: ¡¡¡LOCO!!!… en diversos acentos e idiomas todos coincidían en que esto era una locura.

Además, me gustaría comentar que esta locura me propuse realizarla con la bici que en Octubre de 2013 compré en Decathlon, para desplazarme por Sevilla: una Rockrider que me costó unos 100 euros. Sabía que la bici pesaba, pero tambien sabía que era resistente. Solo en desplazamientos hasta Junio habré recorrido con ella unos 1000 kms y apenas le he tenido que hacer tareas básicas de mantenimiento. Para poder realizar este viaje, me hice con unas alforjas y ya lo tuve todo preparado.

Antes de llegar a Francia

El viaje fue duro, pues España es uno de los paises más accidentados geográficamente.  Siempre que ves que viene una bajada, lo más seguro es que luego venga una subida. Llegué a Pamplona en unos 6 días, crucé los Pirineos por el paso de Roncesvalles y así vinieron más puertos de montaña, con diluvio en lo más alto incluido.

Tras llegar a Francia

De ahí subí por Francia siguiendo la costa Este, trazando una línea vertical hasta Saint Malo. Fueron 10 días de viento en contra, en un terreno completamente llano… fue un martirio

Luego, crucé en Ferry hasta el sur de Inglaterra para llegar a Bristol y desde allí, fui al norte por Wales. Es uno de los países mas bellos que he visitado. ¡¡¡¡Al cabo de una semana había cruzado Wales llegando hasta Liverpool!!!

Aqui tuiteé mi llegada a Liverpool

Mi estancia en Liverpool fue de relax, de pasar tiempo con los amigos y de prepararme para proseguir con algo que tenía en mente: cruzar Snowdonia y tomar el Ferry para visitar a mi amigo Peter Kern, en Dublin. Él es quien me ha enseñado casi en un 40% lo que sé a día de hoy, tanto a nivel deportivo como personal, puesto que competía en Ironman y se entrenaba viajando en bici.

Ya en Irlanda

Tras pasar con él unos dias en Dublín, me recomendó que realizase también el viaje de vuelta a España en bici, pero que antes debía de dar una vuelta por Irlanda en bici, pues merecía mucho la pena. Desde entonces en eso estoy. Luego, es posible que realice una bajada por Escocia, y ya desde el norte de Inglaterra emprender la vuelta. Esta vez iré por la zona centro de Francia y desafiaré algunos de los puertos más duro de los Pirineos, para terminar el viaje yendo por Portugal.

La fecha estimada de llegada es en torno a mediados de Septiembre aunque, como todo en la vida, en un momento dado siempre se puede cambiar.

Me gustaría agradecer los ánimos recibidos, pero especialmente a los de mi familia, que son mis fans número uno. También a mis amigos, no hace falta mencionar nombres concretos porque ellos saben a quienes me refiero.

También querría hacer una especial mencion a Ricardo, que es la persona que se ha encargado de que todo esto se sepa, y buscando siempre animos externos,

¡¡¡GRACIAS!!!

Por último me gustaría mostrar a continuación una entrevista que me realizaron en la Cadena Ser para que pudiese hablar sobre mi aventura:

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

david

Estudiante y aprendiz de la vida. Siempre con la de mente aquí y allá, de la mano de mi inseparable compañera... ¡¡¡mi bici!! Aficionado al triatlón, aunque más que practicarlo, lo disfruto. Nacido en España, con la mentalidad invadida por tendencias inglesas e irlandesas.

3 Respuestas

1. Marina dice:

Te admiro, me encantaría poder hacer eso algún día. Yo también me compré una bici para moverme por Granada, y al final me he hecho un poco adicta a ella…
    Te deseo mucha suerte en tu aventura.

• david dice:

Hola Marina!! Volvi a Sevilla, una vez llegue a Liverpool, viaje por el norte de Wales, alrededor de Irlanda, atravesé la zona centro de Francia y cruce los Pirineos de nuevo esta vez cerca de Andorra.
      Te animo a que hagas algo similar! Siempre te llamaran loca…pero la vida es mas divertida

Saludos Marina

2. Ricardo Sánchez Baamonde dice:

¡Qué viaje tan épico amigo mío! Sigo tus evoluciones y progresos con muchísimo interés. Espero que todo te vaya genial y pronto puedas contarnos en directo tus anécdotas e impresiones.