Pulseras de identificación Codylife

Hace bastante tiempo que llevo queriendo tener una pulsera de identificación para hacer deporte. Desde hace un tiempo, no he parado de encontrar reseñas sobre Codylife y cuando mi amigo Emilio (el responsable de MedRunning), me habló del programa que esta empresa tenía para colaborar con bloggers (enlace), no me lo pensé dos veces y me puse en contacto con ellos. Tras un par de correos me han mandado una muestra y tras  haberla probado me he animado a escribir la siguiente reseña.

Codylife

Éste es el aspecto que tienen las pulseras antes de abrir el paquete

¿Qué es una pulsera de identificación? ¿Qué aplicaciones tienen en el deporte?

Una pulsera de identificación es un tipo de banda que se coloca alrededor de la muñeca. Ésta contiene información personal que puede ser de especial relevancia en situaciones de emergencia. La aplicación que éstas tienen en el deporte es básicamente la de ayudar al deportista ante un desvanecimiento, una caída o una lesión. Esta pulsera favorecerá que los médicos, socorristas u otras personas puedan actuar con mayor rapidez y precisión. Esto es así porque la información contenida en estas pulseras, son datos relacionados con alergias, números de contacto, medicaciones que el portador de la pulsera se esté  tomando, grupo sanguíneo, etc.

¿Qué es CodyLife?

CodyLife es una empresa española, con sede en Almería, que fabrica pulseras de identificación. Éstas se salen un tanto de la tónica general, pues normalmente las pulseras de identificación muestran su información en la propia pulsera a través de un grabado, mientras que en Codylife vienen en un Código QR (lee esta entrada para conocer más sobre este tipo de códigos).

De esta manera, la información contenida es mucho mayor, ofrece más detalles y además, como verás a continuación, tiene más posibilidades a la hora de informar de una emergencia.

¿Qué es Codylife Sport?

Como habrás podido deducir, es la línea deportiva de la marca. Ésta, al margen de estar enfocada a ser utilizada para practicar deporte, tiene la ventaja de que con la compra de uno de estos productos adquirirás además cuatro pegatinas con tu código QR, que contenienen además un espacio para que incluyas tu número de teléfono.

Estas pegatinas están diseñadas para que las pongas sobre tus efectos personales (una bicicleta, un casco, un portadorsales, etc.), de tal manera que cumplirán una doble función. Por un lado tu propia identificación en caso de emergencia y por otro lado la de facilitar la devolución de tu material en caso de extravío.

Como habrás podido deducir, por cómo comencé esta última pregunta, Codylife tiene más productos que los estrictamente deportivos, aunque de ellos no hablaré en esta entrada. Puedes encontrar más información sobre ellos en el enlace que encontrarás un poco más abajo.

¿Cómo funcionan?

Voy a decirte qué has de hacer para que estas pulseras funcionen:

  1. Tras adquirir una de estas pulseras, puedes dirigirte a la web de Codylife y registrarte, o utilizar un escáner de códigos QR, para rellenar los datos en los campos que aparecen en blanco.
  2. Estos campos son: datos personales (tales como una foto, tu nombre, dirección, fecha de nacimiento o DNI), alergias, medicación y notas personales (que pueden ser privadas o públicas).
  3. Una vez hecho esto ya cualquier persona que escanee tu código podrá acceder a tu perfil con tu información.
  4. Ten en cuenta de que si alguien escanea tu código, le aparecerá la posibilidad de mandar hasta tres correos electrónicos en los que automáticamente se mostrarán tus coordenadas GPS.

Ventajas e inconvenientes

¿Qué ventajas le veo a las Codylife? Para empezar son mucho más ergonómicas que las de su competencia, pues no están hechas de silicona. De esta manera puedes ajustarlas mucho mejor, configurando una sujeción que sea completamente a tu gusto. Permiten registrar más información útil que la mayoría de su competencia y además ésta es mucho más precisa, de tal manera que en una situación delicada puede ser determinante. Además el que puedas mandar las coordenadas en las que se produjo el accidente, es un plus muy a tener en cuenta. Por si fuera poco el código QR aparece también en formato pegatina, añadiendo así un extra de seguridad.

¿Qué inconvenientes le veo? Solo le veo dos inconvenientes, que solo lo serán tal si nosotros mismos no lo subsanamos. Por un lado está que en el momento en el que se produzca la situación de necesidad no haya un smartphone o lector de códigos QR disponible. Aunque eso a día de hoy es un tanto improbable, puede darse. Así los chicos de Codylife me han contado que están trabajando en un nuevo producto dual, que tenga tanto un Código QR, como información grabada en un soporte físico.

Por otro lado, la pérdida de esta pulsera sin estar bien configurada la veo casi de la misma gravedad que un DNI. Me explico. Si te la roban junto a tus llaves, puedes ver comprometida la integridad de tu hogar, al mostrar de forma visible cuál es tu dirección. De todas maneras, no tienes por qué temer, ya que tú mismo puedes señalar qué información quieres que sea visible con la lectura del código. Siendo precavido no tienes por qué sufrir contratiempos de ningún tipo, por lo que has de estar seguro de qué opciones dejas visibles y cuáles no.

Incluso Codylife tiene una línea llamada Codylost, para productos que puedas haber perdido www.codylost.com ¡échale un vistazo para mayor tranquilidad!

Opinión personal y conclusión

Creo que han logrado un producto muy bueno, ligero y con un ajuste y tacto muy agradables. Además es útil y dispone de una combinación de colores muy considerable (azul, morado, rojo y negro), siendo muy probable que encuentres así uno de tu gusto. Por último la aportación de las pegatinas extras, las que van sobre tu material, es todo un puntazo.

Para mí era un engorro el llevar en cada salida en bici papeles, carnets y demás sustitutivos de estas pulseras. Además a la hora de salir a correr, nadar e incluso competir no podía llevar nada similar, por lo que estoy contentísimo de poder contar con estas pulseras de ahora en adelante. Es toda una tranquilidad el saber que en caso de necesitarlo, los médicos y demás personas de mi alrededor van a poder actuar de forma más eficiente. Si así me siento yo, que dentro de lo que cabe no tengo alergias ni patologías graves, no me quiero ni imaginar lo práctico que puede ser para una persona que tenga una salud más delicada.

Teniendo en cuenta todo lo anterior y que su precio es de 14,95 (menos que la mayoría de su competencia), como nota final yo les doy un 9. Creo que los deportistas no somos todo lo conscientes que deberíamos en materia de seguridad y salud, y en este sentido Codylife ha realizado una aportación muy importante.

¿Dónde puedo buscar más información sobre ellos?

Dirección: Ctra. de Ronda, 9. Edif. Puertomaro, portal 4  C.P. 04004, Almería.

Página web: www.codylife.com

Página de Facebook: www.facebook.com/codylifesport

Twitter: twitter.com/codylifesport

Correo electrónico: [email protected]

Novedades futuras

Es muy posible que en un futuro muy próximo lancen una App para móviles y el producto con soporte dual que comenté más arriba. De todos ellos hablaré conforme vayan saliendo y así te mantengo un poco al día de las novedades de esta marca.

¿Y tú? ¿Sabías lo que eran las pulseras de identificación? ¿Conocías a Codylife? ¿Qué opinión te merecen? ¿Te ha parecido un producto interesante?

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

4 Respuestas

  1. Alberto Quiroga Cervantes dice:

    Hola! Realmente creo que esta pulsera de identificación, con datos médicos como alergias y demás afecciones a la salud es muy útil y absolutamente necesaria, excelente.
    Yo soy ciudadano español desde hace un año, vivo en la Argentina y mi pregunta es, si tienen representación en mi país para comprar esta pulsera.
    Atte.
    Alberto Quiroga Cervantes

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Alberto!
      Muchas gracias por escribir. Pues esa es una cuestión que desconozco completamente. Si quieres les mando un correo para preguntárselo y así te puedo ofrecer una respuesta que le sirva a los demás.
      ¡Un abrazo!

  2. medrunning dice:

    Pedazo de entrada, muchas personas la agradecerán porque estas pulseras son una auténtica maravilla. Me alegra mucho que te hayas animado a hablar de ellas y que sea de los chicos de CodyLife, que se lo curran un montón. Espero que sigas en contacto con ellos, y que si puedes, te den la oportunidad de ofrecer a tus lectores códigos de descuento para estas pulseras, porque a raíz de tu entrada, más de uno querrá poder usar este pedazo de complemento. A mi me encantan, y coincidimos prácticamente en casi todas las ventajas y desventajas que le vemos, muy pronto sólo tendrá cosas buenas. Un saludo 🙂

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      Me alegro de que me hablases de ellos y así de paso poder conocer y probar sus productos. Para mí es una tranquilidad el contar con ellas ahora que las puedo tener encima durante los triatlones. Es bueno además que haya feedback directo por parte de los bloggers porque podemos decir de una forma un tanto crítica qué puntos son los fuertes y en qué cosas se podrían mejorar. Así cada vez se logran mejores productos y todos salimos ganando.
      A mí desde luego me han sorprendido mucho cómo funcionan las pulseras y estoy encantado con ellas. Estoy deseoso de seguir sus evoluciones y de paso, traer también las novedades que surjan aquí al blog.
      ¡Un abrazo y como siempre gracias por estar ahí crack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar