Resultados de las encuestas de Junio

0
35

Hace aproximadamente un mes y medio que pedí a los lectores del blog que colaborasen completando unas encuestas. Tras haber esperado bastante tiempo para su cierre, me gustaría comentarte los resultados y extraer de ahí algunas conclusiones, para indicarte qué camino tomará el blog en un futuro.

carita muy feliz

Encuestas y resultados

Las encuestas planteadas fueron dos.  En la primera preguntaba qué deportes interesaban más a quienes me leían y en la segunda qué tipo de entradas querían ver. Éstos fueron los resultados:

Qué conclusiones extraigo y futuro del blog

Siempre he defendido que los blogs forman parte de un ecosistema en constante evolución. Yo mismo no escribo de la misma manera que cuando comencé, ni tampoco tengo la misma visión del blog, los mismos intereses, conocimientos, etc. De tal manera me gusta introducir nuevos formatos, fórmulas innovadoras (al menos para mí) y también suprimir lo que no me va gustando.

Una vez aclarado este punto inicial, he de admitir que me sorprende mucho los resultados de la primera encuesta. Esto es así, debido a que el deporte que más interés despierta entre mis lectores es sin lugar a dudas el ciclismo (por número de visitas y de comentarios), tanto para la modalidad de mountain bike como de carretera. Luego se encontraría el running, a continuación el triatlón (que sin embargo ha salido vencedor en la encuesta) y por último la natación y trail a partes iguales (que de momento no he tratado muy en profundidad). La conclusión que extraigo de esta parte, es que mis lectores más habituales sí están más interesados en estos deportes, por lo que trataré de seguir manteniendo la variedad y no monopolizar el blog con el ciclismo.

También me sorprenden los resultados de la segunda encuesta, ya que los tipos de post más votados, fueron precisamente los menos leídos y comentados y viceversa. La conclusión que extraigo en este sentido es exactamente la misma que para la encuesta anterior, por lo que, como decía anteriormente, trataré de seguir manteniendo la variedad en el blog y así mantener un contenido heterogéneo para quienes me siguen con más interés y de forma habitual.

Me gustaría terminar el post dando las gracias a todos aquellos que participáis de forma activa, pues así dais mucho más sentido a lo que hago. Hacéis que todo esto merezca la pena y que me levante todos los días con muchísima ilusión y ganas de escribir. ¡Entre todos estáis haciendo grande a Diario de un Campista!

¡Un abrazo muy fuerte a todos! Si tienes cualquier tipo de sugerencia, petición o te gustaría destacar algo, no tienes más que irte a la sección de los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here