Bicicletas CBK. Unibike 2014.

Continúo con mi serie de entradas especiales sobre Unibike 2014. Tal y como ya anuncié en su momento, escribiría sobre una serie de marcas que visité durante la feria y hoy he decidido que le tocaba el turno a CBK (Carbonbikes), una de las más demandadas actualmente en el blog.

Antonio José Perez Molino, responsable de CBK, y yo en el expositor de CBK en Unibike 2014

¿Qué es CBK?

CBK (o Carbonbikes) es una marca española de bicicletas y componentes especializados, donde son especialmente conocidas sus ruedas. Tienen su sede en Benaocaz (Cádiz) y son bastante populares en Andalucía. Como ya señalé en alguna otra entrada, son una marca que se especializa en ofrecer sus productos a la carta, de tal manera que tú mismo puedes optar por comparles el cuadro (o marco), comprar la bicicleta montada con unas especificaciones definidas por ellos o incluso que tú mismo puedas elegir los componentes que deseas montar (aunque como es lógico, dependiendo de lo que elijas los precios varían). En todos sus montajes las ruedas juegan un papel protagonista, ya que éstas son uno de sus productos estrella.

Muchos me han preguntado por correos y mensajes privados si Carbonbikes es una marca de calidad, ya que no han encontrado demasiadas referencias claras por internet. Yo mismo te puedo asegurar que sí, pues a pesar de no tener yo una bici suya, sí que tengo varios amigos que son pro CBK como Ana Ruz (campeona andaluza de triatlón en 2014), María Ardila (triatleta ex compeñera de club) o José Antonio López Romero (entrenador de quien ya hablé en esta otra entrada). Todos ellos me han hablando maravillas de estos productos y tras ver en persona cómo se comportan te aseguro que es una marca de confianza y calidad.

Modelos de bicicletas

Básicamente, y a día de hoy, CBK tiene cuatro tipos de cuadros y bicicletas:

1. CBK AERO F1

Se trata de una bicicleta agresiva, pues tiene una geometría claramente competitiva, con un perfil muy aerodinámico (ideal para triatlones en distancia olímpica y sprints, así como para pruebas cicloturistas) y con un grado de rigidez bastante elevado. Actualmente tendrías hasta tres opciones de color diferentes, lo cual es un punto a favor muy importante.

2. CBK Mixt 3

Aquí tienes la Mixt3 montada como bici de contrarreloj, y también como bici de carretera normal (la celeste).

Ésta es para mí la bicicleta más bonita que tiene actualmente Carbonbikes, pues sus líneas son muy llamativas. El cuadro de la bicicleta es sumamente aerodinámico, y eso lo hace especialmente atractivo para ser montado como bicicleta de contrarreloj, aunque no por ello signifique que no se pueda ser empleado como base para una bicicleta de carretera normal (pues la postura final no resulta demasiado radical e incómoda). Esa polivalencia, unido a la posibilidad de escoger sus componentes a la carta, más el hecho de que venga con dos opciones de color, hace que esta bicicleta sea todo un acierto.

3. CBK R2

Por último, en cuanto a carretera, tendríamos la CBK R2. Esta bicicleta es la menos radical de la marca en cuanto a los modelos de ciclismo en ruta se refiere. Sigue manteniendo la geometría de una bici de carreras, aunque permitiéndote llevar una postura bastante más cómoda. Ello hace que sea una bicicleta polivalente, perfecta para terrenos más montañosos y técnicos. Creo que es muy buena y sin duda alguna se presenta como una alternativa efectiva, para quien no busque tanto el rendir en competiciones llanas como por tener una bicicleta más versátil y cómoda, sin renunciar a grandes prestaciones.

4. CBK 29″

Ésta es la única bici todo terreno de Carbonbikes. No se suele hablar mucho de esta bicicleta, aunque yo ya la había incluído en mi listado de 10 bicicletas avanzadas para MTB en 2014. A mí particularmente me parece una mountain bike bastante atractiva e interesante, no solo por la relación de componentes con la que en principio se nos presenta, sino por la estética general del cuadro y los detalles que el mismo nos presenta (cableado interno, el grosor y rigidez de las vainas traseras, etc.). Es una bicicleta de lo más apropiado, tanto para triatlones cros como para carreras de tipo rally, cross country o incluso maratón.

Ruedas

Como ya dije con anterioridad, las ruedas son uno de los productos estrella de CBK. Resumiendo mucho la cuestión, tienen prácticamente todo lo que puedas querer en unas ruedas de bicicleta: aluminio, carbono, perfil alto, perfil bajo, sin perfil, para tubulares, para cámaras de aire, lenticulares, etc.

En carbono y para carretera te encontrarás con 4 series distintas: la Speed (son ruedas de perfil alto y medio pensadas para cubiertas), la Cronos (ruedas de perfil alto y medio que combinan el montaje de cubiertas con el de tubulares), la Xtreme (ruedas de perfil medio y bajo pensadas para ser montadas con tubulares) y la Pavé (ruedas sin perfil, pensadas para ser montadas con tubulares y más resistentes de lo habitual).

En aluminio por su parte, encontramos la serie Dinamic, gracias a la cual, y a precios bastante razonables, encontramos montajes de ruedas de calidad con un poco de perfil. Ésta creo que es una serie bastante adecuada para aquellos que, bien no puedan o bien no quieran realizar inversiones demasiado elevadas.

Al margen del buen rendimiento que ofrecen todas estas ruedas, me gustaría destacar el aspecto estético que tanto cuidan los chicos de CBK. Ciertamente todos buscamos materiales fiables que nos ayuden a ir lo más rápido posible, pero creo que también es importante que tanto nuestra bici como estos otros componentes que usamos nos consigan sacar una sonrisa cuando los estamos utilizando. En este sentido creo que Carbonbikes lo logra a la perfección.

Otros productos

Al principio de la entrada dije que CBK tiene un amplio catálogo, pues además de bicicletas y ruedas ofrece otros productos. Si le echas un vistazo a la web que dejaré a continuación, verás cómo además tienen cosas como bielas, manillares, acoples, sillines, portabidones, horquillas, etc.

 ¿Dónde seguirlos? Enlaces de interés

Siento no haber entrado más en profundidad en todo el tema de las ruedas, así como en el de otros productos, pero la entrada me hubiese quedado demasiado extensa. Próximamente traeré un nuevo post en el que analice unos portabidones de CBK que tengo actualmente, así que por ahí continuaré haciendo análisis de esta marca. Si quieres que pruebe alguna otra cosa, que escriba más detenidamente sobre las ruedas, que muestre más fotos, etc. Solo tienes que dejármelo en la sección de comentarios. Mientras tanto, te dejo a continuación una serie de enlaces para que puedas seguir la actividad de Carbonbikes por la red:

Web: carbonbikes.es

Facebookwww.facebook.com/pages/CBK-carbonbikes

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

14 Respuestas

  1. Joel dice:

    Hola ricardo . Me gustaria saber algo mas sobre el cuadro CBK mitx 3 si es posible .de antemanos muchas gracias

  2. Alfredo Belludo Ponce dice:

    Hola soy alfredo y me pasaba igual que a muchos que no me acavaba de convencer la marca CBk pero despues de lee tu bloq seguro me decida por una rueda de 80mm en carbono CBK.saludos.

  3. Manuel González García dice:

    Buenas tardes:

    En primer lugar enhorabuena por el blog. Lo encuentro muy útil para todos aquellos a los que nos gusta el ciclismo. Yo en concreto estoy en proceso de compra de una bici cuyas características principales son, cuadro de carbono montado en Shimano Ultegra y unas ruedas decentes. Soy un cicloturista medio que no compite más que en el grupo de amigos 😉

    Estoy mirando y hasta ahora las que están entre mis marcas favoritas son Canyon, Rose y ahora he descubierto CBK. La decisión es muy difícil. Me gusta Canyon pero tienen un problema logístico grande y parece que no se sabe cuando van a servir los pedidos. Rose para mi era una desconocida aunque me da impresión de calidad y buen precio. Ahora, gracias a tu página, descubro CBK que además tienen su sede cerca de donde vivo. A ver si me acerco una tarde a ver en vivo sus bicis.

    Es muy difícil la decisión, aunque tengo claro que cualquiera de las tres es mucha bici para tan poco jinete pero quiere uno equivocarse lo menos posible en la compra. Luego está el factor suerte, etc etc.

    Muchas gracias de nuevo por tus orientaciones y ¿qué harías en mi caso? ¿Canyon, Rose o CBK?

    Saludos

  4. Pedro dice:

    Gracias Ricardo. De la “cabra” de BRT tienes alguna impresión o comentario. CBK tiene cabra o sólo bicicleta aero?

    Por otro lado, al hilo del foro apuntado por Sebastián, en caso de querer participar en medios IM con desnivel y IM algo más llanos, si estás en duda entre una aero o cabra, cuál sería tu recomendación?

    Gracias por la información

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Pedro!
      Como puse en la entrada, la cabra de CBK es la Mixt 3 y la aero propiamente dicha es la F1. Lo que pasa es que la Mixt 3 no es demasiado radical y se podría llegar a emplear también como bici aero. La BRT tiene una pinta también impresionante y en ese caso la bici no podría ser usada como bici normal (ya que la geometría del cuadro no te lo permitiría). Puedes ver lo que escribí de las BRT en esta entrada http://diariodeuncampista.com/2014/09/bicicletas-brt-unibike-2014/
      En condiciones normales yo consideraría una aero, ya que es una bici más polivalente (puedes usarlas para todo tipo de tris y marchas cicloturistas). Además cuando haya puertos de montaña son bicis un poco más adecuadas. Por otra parte, si hablamos de que solo vas a hacer pruebas de media y larga distancia sí que te interesaría más hacerte con la cabra.
      ¡Un abrazo!

  5. Sebastian dice:

    Hola!
    Lo primero muy buen articulo. He estado leyendo este articulo y el de la marca BRT, la verdad que son bicis estéticamente muy bonitas y por lo que he leído en los buenas máquinas, por lo que me ha entrado la siguiente duda. Tengo comprada una CANYON AEROAD CF SLX 7.0 la cual me entregan el 12 de dic (todavía puedo cancelar el pedido) pero al ver precio, componentes y tus comentarios sobre la CBK AERO F1 y la BRT CW 2.0 Premium tengo la duda de cual elegir de las 3. Cual me recomiendas de las 3? Una lástima que no tengas un análisis de la CANYON. Mi uso de la bicicleta sería para triatlones olímpicos y medias distancias y alguna que otra cicloturista.

    Gracias.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Sebastián!
      La verdad es que las tres bicis son dignas de mención.
      ¿Cuál te recomendaría de las tres? De las tres te podría decir cosas buenas.
      – Para empezar la Canyon es una auténtica pasada, ya que el modelo por cómo lo han renovado ha dado un salto de calidad bastante importante respecto a pasadas ediciones
      – Con CBK tendrás por unos 1.000€ menos una bicicleta que te ofrecerá un rendimiento muy similar al de la Canyon (ya que el cuadro de la CBK es muy bueno y la transmisión monta 105). Trabajan bien, son bastante serios y sus bicis dan buenos resultados. Además hacen también ruedas, lo cual, al venir con sus productos te hacen un tratamiento más especializado. Además, si hablas con ellos se te podría personalizar algún punto de la bicicleta.
      – Con BRT tienes una bici prácticamente igual a la Canyon por otros 1.000€ menos (ya que va montada íntegramente en Ultegra).
      Yo sinceramente hablaría tanto con CBK como con BRT, ya que al precio estándar que te he dicho de esas dos bicicletas, podrías modificar el resto de componentes a tu gusto. De esa forma podrían pasar dos cosas: una que te comprases una bici de idénticas prestaciones (sino idénticas muy similares) ahorrándote 1.000€. Dos que te termines comprando una de esas bicis al precio de la Canyon, pero con componentes mejores a la misma. Así, manejando los dos presupuestos que te ofrezcan y viendo cuál es la que más te gusta estéticamente, podrías decidirte mejor.
      ¿A ti cuál te convence más?
      ¡Un abrazo!

      • Sebastián dice:

        Por marca, la que más me convence es Canyon, marca constratada con equipos tour y una relación calidad-precio excelente, pero claro, al ser mi nivel no profesional no sé si sacaré todo el jugo a la aeroad o es preferible ahorrarme los +-1000€ de diferencia. Voy a pedir presupuesto, como bien dices, y a intentar buscar algo más de información por internet (aunque parece que está difícil)

        Gracias!!

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          Tu análisis me parece de lo más acertado. De Canyon poco más puedo añadir. Es una de mis marcas favoritas, hacen grandes bicis, muy bonitas y bastante más baratas que la competencia más mediática. De ella y de este modelo podrías encontrar decenas de reseñas por la web (al menos en inglés). CBK es una marca bastante menos mediática y con mucho menos poder a la hora de patrocinarse. Sin embargo por Andalucía es bastante popular y 3 triatletas amigos míos (dos de los cuales son profesionales del deporte) usan precisamente el modelo que tú estabas sopesando y están contentísimos con las prestaciones que están recibiendo. Así que con CBK lo que son prestaciones no creo que te falten.
          BRT a mí me sorprendió mucho como marca, aunque también hay poca info por la red. Es posible que pronto pruebe una de sus bicis, pero hasta entonces me gustaría recomendarte el blog de Triatlón Sin Drafting (llevado por Pablo Roura). Este fin de semana pudieron probar la bici suya que te ha gusado y pronto van a colgar un análisis detallado con sus sensaciones.
          Con las dos marcas españolas guardo buena relación así que si necesitas algo por aquí andaré.
          ¡Un abrazo!

          • Jose dice:

            Buenas,
            Yo también estoy pensando en comprar una canyon aeroad cf slx pero las otras que tengo e mente son la felt ar3 y la merida reacto 7000. Para triatlones olimpicos y media distancia, cual me recomiendas de las tres? la tija reversible de la felt, lo ves como un factor importante a la hora de decidir en comprar una de las tres o sin embargo es un factor sin importancia para mi uso?

            Gracias y muy buen blog.

          • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

            ¡Muy buenas compañero!
            Las tres bicis son francamente buenas. Por cómo estan hablando de ellas en comparativas, reviews y análisis que he leído este año, creo que la Canyon va como una auténtica maravilla, si bien es además la opción más ligera de las tres y también la más cara (aún así ésta sería la que yo me compraría). Por otra parte, la Felt es la más barata y está muy muy bien considerada por la prensa, así que si no estás dispuesto a pagar el sobreprecio de la Canyon, con ella también acertarías plenamente.
            ¡Un abrazo Jose!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar