Conor bikes. Las novedades de 2015.

Por todos es sabido que Conor es una de mis marcas favoritas de ciclismo. Para ello hay varias razones: es una marca española, sus productos tienen una relación calidad-precio excelente y estéticamente sus cuadros me gustan mucho. Además a estas razones habría que añadirles dos: para empezar ésta se trata de la segunda marca más demandada en el blog y por otra parte el día 20 de septiembre pude ir a la presentación oficial que realizaron en el Hotel AC Atocha de Madrid, y en ella conocí a varios responsables de la marca. Disfruté mucho de la experiencia y la verdad es que me gustó mucho su filosofía y punto de vista sobre el ciclismo.

Antecedentes de Conor en el blog

En ocasiones anteriores ya he escrito posts en los que de una forma u otra he hablado de Conor. Para empezar está mi entrada sobre marcas españolas de ciclismo, luego está mi lista de 10 bicis para iniciarse al mountain bike en 2014, también aparece en los listados de bicis de carretera de 2014, tanto en los de iniciación, como en los modelos avanzados, y también los mencioné en mi entrada sobre la mejor bici del año: la WRC Pro XT.

Antes de meterme más en profundidad en esta materia, me gustaría destacar una cosa y es que en esta entrada no me voy a poner a analizar modelo a modelo, puesto que el catálogo de Conor es amplísimo y además varias de sus bicicletas ya las incluiré en los listados de 2015 que estoy preparando, así que ya habrá tiempo de volverse más concreto.

Qué novedades nos han traído para 2015

A nivel general

A nivel general me gustaría destacar dos cosas. La primera es que Conor mantiene los precios con respecto a su catálogo de 2014. Teniendo en cuenta que prácticamente todo sale más caro año a año, ésta es una apuesta valiente en la que siguen ofreciendo productos de gran calidad a precios considerablemente inferiores a los de su competencia más mediática. La segunda es que para las gamas WRC tanto de carretera como de montaña, hay una mayor variedad de montajes, puesto que de prácticamente cualquier modelo montado en Shimano (para la transmisión), vemos que también una alternativa equivalente montada en Sram. Ésto es especialmente interesante para quienes tienen muy claro sus preferencias sobre unos grupos u otros.

Mountain bike

Con el Mountain Bike ha habido una serie de novedades en su gama WRC con respecto al año pasado: los cuadros (marcos) son diferentes. Si bien muchas marcas de una temporada a otra se limitan a cambiar de pintura, para que se note que hemos cambiado de año, Conor ha actualizado su gama de cuadros y en este 2015, celebrando su 25 aniversario, presentan su mejor versión. Con los de aluminio a nivel general lo que han hecho ha sido utilizar un nuevo proceso para su fabricación, de tal manera que han conseguido obtener una aleación más fuerte. Ello les ha permitido aligerar el cuadro en las zonas de menor castigo y reforzarlo en las partes más comprometidas. Con todo ello han podido fabricar unos cuadros más ligeros, resistentes y cómodos que en el pasado. Así WRC es una gama más premium que nunca.

Por su parte, la versión de carbono (WRC Racing) no tiene nada que ver con la del año pasado. Tecnológicamente se ha dado un paso adelante muy importante, pues la bicicleta es considerablemente más rígida que en su versión de 2014, más agresiva y está más pensada para ofrecer grandes prestaciones en competición. Todo ello se traduce también en que estéticamente resulta bastante más atractiva.

Este año de momento no hemos podido ver bicis de doble suspensión pero dentro de poco tiempo habrá novedades en ese campo.

Carretera

Este año en los modelos de carretera, lo más destacable ha sido la interesantísima renovación que ha sufrido toda la gama Challenge. Si bien los modelos Zond son bicicletas hechas para la competición y los Spirit son ideales para la iniciación, la gama Challenge es una bicicleta ideal para terrenos exigentes, montañosos y técnicamente complicados. Estéticamente se desmarca mucho de lo hecho hasta la fecha por la marca y a mí personalmente me gusta bastante. También he de decir que esta bicicleta engaña un poco, en el sentido de que me ha impresionado mucho más viéndola en persona, que luego en fotografías tanto de catálogos físicos como a través de internet.

Luego también ha habido novedades en las bicicletas infantiles, así como en las de paseo, pero ése es un tema que no entra al caso de este blog.

Enlaces de interés

Dentro de un mes, aproximadamente, será cuando comience a elaborar los nuevos listados de bicicletas de 2015. En ellos ya hablaré sobre algunos de estos modelos en concreto, así que si estás interesado en alguno de ellos te sugiero que estés atento a las publicaciones del blog. Además es posible que a lo largo del año pruebe alguna de estas bicicletas y pueda mostrarte un análisis más detallado y preciso, de tal manera que si te gusta una o varias, me gustaría que así me lo señalases en los comentarios. Por último me gustaría dejarte algunos enlaces de interés para que puedas ver más cosas de esta fantástica marca:

Web: www.conorbikes.com

Catálogo 2015: www.conorbikes.com/archivos/catalogo2015.pdf

Facebook: www.facebook.com/ConorSports

Twitter: twitter.com/ConorSports

¿Y a ti? ¿Qué te parece Conor? ¿Y sus novedades para este 2015? ¿Qué bicicletas te gustan más de esta marca? ¿Te apetecería que escribiese alguna reseña sobre alguna en concreto?

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

8 Respuestas

  1. Javi dice:

    Hola Ricardo.
    Próximamente me compraré la Conor WRC PRO DEORE de 27.5 del 2015 por 680€ ¿Me puedes decir en tu opinión que te parece esta bici?
    La horquilla es rock shock xc30 tk27, si más adelante le quiero poner una de aire ¿podré?
    Gracias amigo

  2. carlos dice:

    Soy el afortunado propietario de una conor wrc team xt 26″ y desde que la compre no me ha desepsionado en ningun terreno es una mtb que relacion calidad precio es la mejor del mercado esteticamente es preciosa y monta componentes buenos.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchas felicidades compañero! 🙂 Me alegro muchísimo de que te esté dando tan buenas alegrías.
      ¡Un abrazo Carlos y gracias por escribir!

  3. Jose dice:

    Hola,

    antes de nada felicitarte por este magnífico blog. Como principiante que soy me vienen muy bien algunos de los consejos que he leído.

    Estoy intentando iniciarme en esto del mtb y la verdad es que el mercado es realmente extenso. Y es curioso porque llevo un par de semanas mirando bicis por internet y en tienda y hasta ahora Conor me parece realmente imbatible.

    Mirando componentes y precio sobre el papel (aún no he comprado ninguna así que no puedo tampoco opinar en otro sentido) los modelos de entre 400 y 500 euros me parece que son mucho más competitivos que otras marcas.

    Por ejemplo, encontré los modelos 7200 y 8500 con bastante descuento (modelos 2015) y me resulta imposible encontrar modelos de otras marcas que ofrezcan más calidad precio.

    Lo curioso es que nadie habla de estas bicis. En los foros se nombran en los hilos pero nadie acaba ni hablando de ellas ni eligiéndolas y me parece simplemente curioso.

    Creo que es una cuestión de moda supongo.

    Igualmente creo que voy a ir a por Conor de cabeza y creo que se hablará de estas bicis más adelante porque eso sí, si creo que este año han dado un giro estético considerable.

    Gracias por leerme y enhorabuena por tu blog!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Jose!
      Ciertamente Conor por esos precios es de las marcas más competitivas a nivel mundial. De esos modelos tuve el privilegio de poder anunciar sus fichas antes que la mayoría de blogs este año (http://diariodeuncampista.com/2014/08/mejor-bici-del-ano-2014-conor-pro-xt/), aunque no llegué a hacer un análisis.
      Normalmente los blogs no hablan de ese tipo de bicicletas porque bien a las marcas no les interesan (ya que son los modelos a los que menos le ganan y no suelen proporcionar muchas pruebas de material) y porque los propios blogs ven pocas oportunidades a la hora de hablar de ellas.
      En mi caso yo no suelo hablar de estas bicis porque mi bitácora no va de eso. Me explico. Intento escribir posts para quien se quiera iniciar en estos deportes (triatlón y mountain bike) con la intención de, terminar buscando cierto rendimiento y darle un poco de caña. No considero que las bicis de ese tipo cumplan con esas expectativas (eso se basa en mi opinión, mi experiencia personal y en lo vivido a través de muchos otros compañeros). No digo con ello que sean malas bicicletas, porque para pistear y rutear van bien, pero si uno intenta hacer un poco el cabra o busca cierto rendimiento, no son las bicis adecuadas.
      Yo por ejemplo sé que podría sacarle mucho partido hablando de ellas (en número de visitas al menos), pero al menos yo no es lo que busco.
      ¡Un abrazo y muchas gracias por escribirme!

      • Jose Cruz dice:

        Muchas gracias. Entiendo lo que dices y supongo que con el tiempo iré haciéndome más a la idea de qué bici es cada bici. Por el momento voy a pillar una 8500 Acera Alivio y a ver qué sale.

        Un abrazo.

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          ¡De nada hombre!
          ¡Seguro que te sale una buena compañera de rutas! Espero que disfrutes mucho de ella y que vayas picándote con esto del ciclismo de montaña que es precioso.
          ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar