Cuentakilómetros Cateye Velo Wireless+

Hace aproximadamente dos meses que estoy usando el Cateye Velo Wireless+ (CC VT210W) como cuentakilómetros en mi bicicleta de carretera. Ya tenía experiencia utilizando otros ciclocomputadores, pero como éstos no me habían gustado demasiado, opté por no escribir reseñas de ellos en el blog. Este modelo en concreto me ha gustado mucho, hasta el punto que también he terminado comprando una segunda unidad para mi actual bici de montaña. Como todo mi material ciclista reciente, esta pieza la conseguí en Ciclos Mateos.

cateye

Características del producto

Este cuentakilómetros es inalámbrico. Cuenta con 9 funciones (mide la velocidad actual, media y máxima, distancia total, tiempo transcurrido, reloj, consumo de calorías y la reducción de dióxido de carbono expulsado a la atmósfera como consecuencia de haber utilizado la bicicleta) y tiene características tan interesantes como que se inicia automáticamente al detectar movimiento (cosa que está genial si se nos olvida el seleccionar manualmente el inicio de la sesión), que tiene modos de ahorro de energía e incluso un modo sueño. Su ficha oficial sería la siguiente:

Velocidad actual: 0.0(4.0)~105.9 km/h [0.0 (3.0) – 65.9 mph]
Tiempo parcial: 0:00’00″~9:59’59”
Distancia parcial: 0.00~999.99 km [mile]
Velocidad media: 0.0~105.9 km/h [0.0 – 65.9 mph]
Velocidad máxima: 0.0(4.0)~105.9 km/h [0.0(3.0) – 65.9 mph]
Consumo de calorías: 0 ~99999 kcal
Compensación carbono : 0.00~999,99 kg
Distancia total: 0~99999 km [mile]
Reloj: 0:00~23:59 [1:00~12:59]
Flecha de ritmo:
Transmisión inalámbrica : Velocidad [sensor análogo]
Modo automático ahorro energía:
Modo automático:
Diametro de rueda: 26″, 700c, 27″, 16″, 18″, 20″, 22″, 24 ó 100 cm~299 cm (valor por defecto:26″)
Batería: Computadora: CR2032 x1 Sensor: CR2032 x1
Duración de batería: Computadora:1 año (si la computadora se utiliza por 1 hora/día)Sensor:distancia total alcanza alrededor de 10,000 km [6,250 miles]
Dimensión: 55.5 X 35.0 X 18.5 mm
Peso: 28g

Lo mejor

  1. No cabe ninguna duda de que el Cateye Velo Wireless+ es un buen ciclocomputador. Me ha gustado su tamaño, pues no es tan pequeño como para mostrar poca información o que ésta se vea pequeña, pero tan poco es tan grande como para resultar poco manejable.
  2. Es bastante fácil de configurar y también es bastante sencillo el ir navegando por los menús.
  3. Tiene un un buen rango de tamaño de ruedas donde elegir, por lo que puede ser usado en bastantes tipos de bicicletas.
  4. Además me ha gustado el sensor de movimiento, pues a diferencia de los de otros cuentakilómetros éste viene con una goma que no solo le permite fijarse mejor en la horquilla (evitando desviaciones tras pasar por una zona bacheada), sino que evita además que ésta se ralle.
  5. Por último, a mí me parece muy bonito.

Lo peor

  1. El precio no es el más asequible del mercado, pues suele rondar los 40€, aunque puedes encontrártelo bastante rebajado de acuerdo con varias tiendas que he visto a través de internet.
  2. No es tan sencillo sacar a la ciclocomputadora de su acople, ya que no se quita con un giro de muñeca, sino que hay que empujar siguiendo la dirección de la potencia (y ejerciendo bastante fuerza además). Por un lado me gusta que eso sea así, pues evitamos caídas con las consecuentes roturas de la consola, pero también hace que me cuestione si a largo plazo el que haya que hacer tanta fuerza repercutirá en el deterioro del acople.
  3. Al tener solo un botón grande, hay que recurrir a otros situados en el reverso para resetear su configuración. Éstos son muy pequeños y han de ser pulsados con un objeto fino y largo (como la punta de un bolígrafo o un clip). Evidentemente hay otros sistemas más sencillos.

Opinión personal y nota final

A mí personalmente me ha gustado bastante. No solo creo que Cateye es una marca de confianza, sino que además este producto es bastante bueno. Si bien me preocupa un poco el tema del acople, creo que estamos ante un cuentakilómetros robusto, fiable y de calidad. Puede que no se trate de la opción más económica, pero el número de funciones que tiene, su tamaño, el detalle del medidor de la horquilla y las ofertas que puedes encontrar por la red, hacen que sea una apuesta segura. Yo le doy un 8,5.

¿Y tú? ¿Has usado alguna vez este ciclocomputador? ¿Y algún otro? ¿Cuál es tu experiencia con ellos? ¿De qué tipos los prefieres? ¿Inalámbricos o con cables? ¿Qué opinión te merece Cateye?

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

28 Respuestas

  1. Anderson Villamil dice:

    Buenas noches
    Tengo uno igual y en pesos colombianos m costo 90 mil pesos
    Hay algunas cosas q no he podido conocer
    Como los km odo
    Y lo más importante
    Tengo una rueda 29 pero ahí no m aparece en la configuración , o sea q no sé si la distancia recorrida es la real
    Gracias

  2. Ernesto dice:

    Hola Ricardo! Podrías recomendarme uno similar pero que al resetearlo se le puedan poner los km ODO que dicen por ahí que ha este modelo le falta… O hacer una comparativa con algunos modelos entorno a 50€ o menos, para tener una alternativa a este.

    Saludos!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Este año en cuanto comience la temporada haré alguna comparativa! Los VDO están baratos (algunos) y los hay que son bastante completos. Si le echas un ojo igual ves uno que te guste.
      ¡Un abrazo!

  3. jesus dice:

    Hola, voy a comprar un Cateye Velo wirelless, , sabes si cave en la potencia , e medido mi potencia y lo veo justillo, pero vamos acabo de comprar mi primera bici y no se si es estándar las medidas potencia.
    A ver si me sacas de duda yo creo que mi potencia mide 5,5 cm o asi

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Buenas Jesús!
      En 5,5 cm quizás sea un poco justo la verdad 🙁 No sabría decirte si te va a ir bien o no, pero quizás no sea la mejor opción colocarlo ahí.

  4. Miguel dice:

    Hola, yo le compte hace poco y no me llega la señal aun teniendolo a menos de 70cm y bien montado? Que puedo hacer?

  5. Mario Heguy dice:

    Hola tengo un velo wireles y no puedo hacer q prenda la luz según el manual hay q programar modo nocturno. Alguien lo pudo programar. Gracias

  6. alejandro dice:

    help, instale un cateye strada wireles con cadencia y no me funciona. Ya verifique los sensores y estan a 3 mm tanto de los rayos como de la palanca del pedal, también cambie las pilas (son nuevas) y no logro que funcione nada, no toma ni la cadencia, ni la velocidad , ni se activa el cronometro. Alguien me puede ayudar??? Gracias

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Alejandro!
      Siento no poder ayudarte, ya que ese dispositivo no lo tengo ni tampoco lo he usado, por lo que no sé qué problemas puede dar y cómo pueden solucionarse…
      ¡Un abrazo compañero!

  7. edwin dice:

    Tengo uno pero no se si fine luz para mirarlo en la noche y si la tiene como se puede prender.

  8. Miguel Angel Fernandez dice:

    Es un cuentakilómetros muy práctico, pero efectivamente no pueden ponerse los km ODO si los has borrado, o simplemente has de cambiar las pilas, a diferencia de otros muchos del mercado, es imperdonable y por ese motivo no lo aconsejaría, de hecho yo me compré otro. Saludos.

  9. Carlos Maestro dice:

    Muchas gracias Ricardo por todos tus comentarios. Los encuentro súper-utiles.
    Recientemente he comprado este cuentakilómetros y estoy encantado con él.
    Sin embargo, hoy al intentar cambiar la hora, se han borrado los kilometros acumulados (ODO). Me han surgido un par de preguntas que no he podido responder usando el manual de cateye:
    – Como puedo cambiar la hora sin resetear el cuentakilómetros?
    – Como puedo restaurar los kilometros acumulados?
    Espero que me puedas ayudar.
    Muchas gracias.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Carlos!
      A mí me pasó exactamente lo mismo cuando fue el cambio de hora en invierno y borré también los datos, creo que fue porque me pasé a la hora de resetear, aunque es algo en lo que tengo que investigar un poco más, por lo que ahora no puedo darte una respuesta fija.
      Una vez reseteas, según tengo entendido queda borrado y no lo puedes recuperar.
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

  10. PedaLeo dice:

    Yo también tengo uno de la misma referencia, lo compré en noviembre 2014, pero hace un mes dejo de funcionar. La pantalla muestra la hora, pero al empezar a rodar no registra ningún cambio y ni siquiera aparece el icono que indica la transmisión de datos. Desde luego ya cambie la batería en ambos elementos y no he tenido resultados positivos.

    Alguna sugerencia?

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas!
      Lo cierto es que no te debería de pasar algo así. Yo llevo ya desde septiembre con uno y no me ha dado problemas, así que si has comprado uno en noviembre debería de estar en garantía. En ese caso hablaría con la tienda en la que lo comprase y trataría de que lo revisasen para que funcione bien, ya que no creo que estemos ante un problema ordinario.
      ¡Un abrazo!

    • Andres Jaramillo dice:

      Hola PedaLeo… Tengo el mismo problema que tu, aunque no he cambiado todavía las baterías. Por favor cuentame como te termino de ir con el o si tuviste que reemplazarlo o le hallaron solución, Muchas gracias y saludos desde Colombia a todos! Excelente sitio!

  11. Dario dice:

    Hola yo no se como cambiar a tiempo parcial, para poder saber cuanto tiempo realizo solo de regreso.
    por favor demen una ayuda

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Dario!
      El tiempo parcial se refiere al de la sesión completa que estás corriendo, no que al margen de ella puedas establecer tiempos parciales. Vamos al menos eso es lo que creo, ya que yo esa opción no la he visto ni tampoco la he encontrado en las instrucciones.
      ¡Un abrazo!

  12. Dani dice:

    Hola Ricardo,
    Yo tengo el mismo en mi mtb. Estoy bastante contento con él, como dices se coloca fácil y no abulta mucho, pero sin embargo, no se si me mide bien las distancias. La bici es de 29″ y lo tengo configurado en el tamaño de 700, que viene a ser el mismo que 29″, es lo que me dijeron al comprarlo al menos, y sin embargo, no me mide nunca las mismas distancias que mis compañeros de ruta ni que el Pulsometro con GPS de Polar que tengo y que alguna vez he llevado para comparar. Por eso, tengo la duda de si verdaderamente es válido para ruedas de 29″ en MTB. Aunque la diferencia no suele ser muy grande (igual unos 3-4 km de diferencia, en rutas de mas de 100 km).

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Dani!
      Me vi en tu misma situación cuando se lo puse también a mi bici de montaña. Cuando leí las instrucciones del manual y hablé con quien me lo vendió la respuesta que hallé fue la misma: sí se puede configurar el ciclocomputador para ruedas de 29er, aunque esta opción no se reflejaba dentro de las medidas predeterminadas de ruedas. Puedes ajustarlo manualmente poniendo la medida de rueda en 229 L si tu rueda es de ancho 2,1 o 233 L si el ancho de tu cubierta fuese de 2,3 (si usases una medida intermedia tendría que quedar ese tamaño entre las dos medidas que acabo de señanalar.
      Aparece en la tabla de la derecha de la tercera página del manual http://cateye.com/images/manual/CC-VT210W_ES_v3.pdf
      Espero que te haya servido de algo.
      ¡Un abrazo!

      • Dani dice:

        Joder !! Mil gracias !! Me dijeron de poner 700 y no me había fijado en la opción manual !! Muchas gracias !!
        Esto me refuerza lo que te decía la semana pasada de lo que nos ayudas a lo que no estamos tan puestos en ciertas cosas de la bici con entradas como esta!!jeje

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          ¡De nada hombre!
          Es un placer poder ayudar siempre que pueda 🙂 Al final estas cosas también las sufro yo, así que cuando voy hallando esas soluciones prefiero compartirlas con todos vosotros para evitar que paséis por los mismos malos tragos que yo.
          ¡Un abrazo y gracias por comentar!

  13. leonardo perez carrascal dice:

    Yo tengo uno igual al de tu descripción, me parecen muy acertados los comentarios el precio si me parece elevado pues yo compre uno hace mas o menos unos dos meses y me costo 70.000 mil peso lo que equivale a unos 27 euros vale decir que soy colombiano. pero me gustan mucho tus comentarios y los leo a diario.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Leonardo!
      ¡Qué ilusión me hace al leer lo que me has dicho en tu comentario! ¡Qué bien que me leas desde tan lejos!
      La verdad es que a mí también me parece caro para las prestaciones que ofrece, pero al menos cumple con los estándares de calidad que uno le podría pedir a un producto de estas características, así que en ese sentido me encuentro muy satisfecho.
      ¡Un abrazo y espero seguir viéndote por el blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar