Conoce a tu blogger #2. Sergio Moreno. Vida y bici.

Sergio Moreno, también conocido por estos lares como “Nuestro redactor del norte“, es uno de los bloggers con quienes mantengo una relación más estrecha. Le conocí hace ya más de un año y durante ese tiempo ha evolucionado muchísimo como creador de contenido en internet. A pesar de que tiene poco tiempo para escribir, redactó para esta casa uno de nuestros post más leídos (Carbono o Aluminio en Mountain Bike) y hace relativamente poco renovó por completo la apariencia de su propia página web: “Vida y Bici“. Además del citado salto de calidad, está creciendo mucho en cuanto a visitas y poco se está situando como una referencia dentro de la comunidad. Por todo ello, me gustaría darte a conocer un poco más de este interesantísimo escritor.

Sergio Moreno

Sergio Moreno

Presentación

1. Ya hablamos un poco de ti en la presentación, pero según tus propias palabras ¿Quién es Sergio Moreno?

Pues soy una persona que tras estar muchos años sin practicar deporte, comenzó con la bici por prescripción de un fisioterapeuta. Esto se convirtió en hobby y simplemente traté de unirlo a otra de mis pasiones que es el diseño web.

Por otro lado lo que más me gusta es disfrutar con los míos. Uno de los momentos que más aprecio son las sobremesas que se alargan hasta la cena.

2. Entrando un poco en materia, ¿cuál es tu blog y sobre qué escribes? ¿qué enfoque le das a tu bitácora?

Mi blog es vidaybici.com.En él hablo principalmente de mtb aunque también toco temas que engloban al ciclismo en general. Y con el tiempo me gustaría empezar a practicar trail. En cuanto al enfoque, pienso que no hay que encasillarse en un estilo y que cada entrada o artículo tiene que tener su esencia propia.

3. ¿Podrías decirnos por qué empezaste a escribir y cuál es tu motivación para continuar a día de hoy?

Pues empecé como blogger a raíz de una lesión de hombro. A partir de ahí los objetivos han ido variando. Cada día sucede algo nuevo que aporta salsilla al blog. Mi motivación principal es seguir disfrutando con lo que hago. El día que no me sienta a gusto lo dejaré y buscaré nuevos retos.

 Blog Vida y Bici

Como blogger

1. El nombre es algo que define a todo blog, ¿por qué decidiste llamar así al tuyo?

Pues hice una lista como con 20 nombres diferentes y fue el que más me gustó. Ése es el origen del nombre. No tiene ningún otro significado.

2. ¿Cuál ha sido tu post más exitoso? ¿Hay alguno del que te sientas especialmente orgulloso?

El post que más visitas ha recibido es uno que se titula: “Manillar plano o de doble altura”. Pero no es precisamente el que más me gusta. Diría que los últimos que he escrito como el de “Bidones libres de BPA” o “Consejos para comprar una bici de segunda mano” son de los que más trabajo de investigación tienen. Y al ser periodista, para mí supone una satisfacción el escribir este tipo de entradas.

3. Los blogueros, por lo general no pueden escribir como una dedicación exclusiva. ¿Cómo haces para compatibilizarlo todo?

Buscando huecos donde muchas veces no los tengo. Y sobre todo con la comprensión de mi mujer Naiara. Paso mucho tiempo con el portátil y el iPad mientras estamos viendo la tele.

4. ¿Cuál es la mejor anécdota que ha sucedido en este campo?

Pues recuerdo estar en un avión rumbo a Lisboa escribiendo en local (en modo avión) entradas para la nueva web. Fue muy gracioso.

5. No siempre es fácil encontrar temas sobre los que escribir, ¿cómo sueles hacer para inspirarte?

Trato de preguntar a gente que no está metida en el mundillo qué les gustaría encontrar en Internet en caso de interesarse por el mountain bike. Y otras veces por cosas que me vienen a la cabeza. Las apunto en el móvil y cuando puedo, doy forma a esas ideas. No soy de los que se sienta y empieza a pensar en un tema para escribir sobre él.

6. Como blogger deportivo, ¿qué papel crees que juegan las redes sociales? ¿cuál crees que es la más interesante o la que más te gusta?

Creo que si eres blogger y no estás en las redes, estás “perdido”. No son un simple complemento del blog sino que forman parte de él. Es muy difícil, por no decir imposible, dar a conocer un blog sin utilizar las RRSS. La que más me gusta y más utilizo es Twitter. Y de las que más interés despierta en mí es Google Plus. Me parece más adecuada que Facebook (es la que menos me gusta) para la difusión de un blog.

7. Qué crees que es mejor, ¿blog personal o blog colaborativo? ¿cuál prefieres tú?

Pues en mi caso, es una combinación de ambos por lo que te diría que para mí son los dos buenos a partes iguales. Mi idea es tener ambos en el mismo espacio pero bien diferenciados. Creo que se pueden complementar.

8. ¿Qué plataforma usas para tu blog? ¿Por qué? ¿Alguna recomendación?

Utilizo WordPress. Tras haber utilizado Blogger, puedo afirmar que WordPress es más potente y tiene muchísimas más posibilidades. En Blogger tienes muchas limitaciones que con WordPress desaparecen.

9. ¿En un blog deportivo que crees que prima el contenido sobre la apariencia?

Quiero pensar que el contenido es lo más importante. Al menos es en lo que yo me fijo. Pero la apariencia cada vez tiene más importancia. Muchas veces es lo que determina que una persona siga en nuestro blog o se salga a la primera. Por esto creo que la apariencia hay que trabajarla. Aunque si tienes un buen contenido tendrás unos cimientos robustos sobre los que seguir construyendo.

10. Los trolls de internet son algo que preocupan a mucho a quienes quieren comenzar un blog. ¿Qué opinas de esto?

Pues que siempre van a estar ahí. Soy de los que piensa que al final cada uno acaba en su sitio y esta gente tiene poco futuro. ¡Ya lo verás!

11. ¿Qué planes tienes para tu bitácora? ¿Alguna modificación a la vista?

Pues tengo muchos planes la verdad. Quiero empezar a trabajar en una sección de entrevistas pero un poco especiales. Poco a poco iré adelantando novedades. Y las modificaciones en la web también llegarán. No quiero estancarme en lo actual ya que no podría avanzar.

Una de las fotos más características del Blog de Vida y bici.

 

Como deportista

1. ¿Qué deportes te gusta practicar y por qué?

Me gusta el mtb y también el ciclismo indoor. Me gusta descubrir nuevas rutas y disfrutar de los bonitos paisajes que hay por el norte. Además me gustaría probar el trail running. He probado ya el running y puedo decir que engancha y mucho.

2. ¿Cuál ha sido el mayor reto que te has planteado? ¿Cuál de ellos te ha marcado más?

Mi mayor reto ha sido tratar de acabar Los 10000 del Soplao. En 2014 no lo conseguí y espero lograrlo en 2015. Sin duda alguna, lo que más me ha marcado ha sido El Soplao. Todavía se me ponen los pelos como escarpias al recordar todas lo que sentí aquel día. ¡Pese a no acabar, fue increíble!

3. ¿Tienes alguna anécdota de alguna de tus aventuras que te gustaría señalar?

Pues tengo varias. Recuerdo llegar al penúltimo avituallamiento de la Maratón de los Monegros y pensar que era un oasis debido a la pájara que llevaba. O antes de iniciar la ascensión al Moral en El Soplao, cuando se me salió litro y medio de agua de la Camelbak y me empapó de arriba a abajo.

4. ¿Qué futuras aventuras te planteas a corto plazo? ¿Y a largo? ¿Has pensado en probar alguna disciplina nueva?

Espero correr por lo menos tres maratones MTB (Monegros, Soplao y Bárdenas) en el 2015. Y en cuanto a otras modalidades, la que más me llama la atención es el Trail. Aunque quiero ir poco a poco.

5. ¿Cuáles son tus marcas favoritas y por qué?

Me gustan Northwave (diseño y prestaciones increíbles en todos sus productos) y Gore (para el invierno es de lo mejor que hay).

6. ¿Tienes como deportista algún tipo de manía?

Pues me gusta tener todo los gadgets como GPS, pulsometro, cuentakilómetros, etc. a punto para la ruta. Es decir, baterías a punto y que no se paren durante la marcha. Confieso que si cuando a llego a casa no tengo todo lo que he hecho bien registrado me cabreo un poco.

7. ¿Cuál crees que es tu punto fuerte a la hora de hacer deporte? ¿Alguna debilidad? ¿Cómo la mitigas?

Mi punto fuerte es la constancia. No me rindo fácilmente. Mi punto débil son las bajadas. Reconozco que les tengo mucho respeto y no bajo todo lo bien que me gustaría. Para mejorar, trato de ganar técnica poco a poco.

8. ¿Alguna vez te ha condicionado el blog para participar o no en una prueba?

No, ni mucho menos. Todo lo hago por afición. Por ello, ni el blog me condiciona las carreras ni al revés tampoco.

9. ¿Qué tres consejos le darías a alguien que se vaya a iniciar en el deporte?

1. Que sea constante.

2. Que trate de disfrutar cada instante.

3. Que sepa donde está su lugar. Cada uno es de una manera y hay que dejar de lado las comparaciones con el resto.

10. Si pudieses elegir una carrera soñada en la que participar, ¿cuál sería?

Hay muchas pero una sobresale del resto y muchos aficionados al mtb seguro que estarán de acurdo conmigo: La Titan Desert. Todo aficionado al Mountain Bike sueña con poder correr esa legendaria prueba por la arena del Sahara.

Foto de Sergio Moreno en el blog Vida y Bici

 

Un poco de todo

1. ¿Cómo te ves dentro de un año?

Dentro de un año espero estar tan bien como ahora y espero que con nuevos proyectos en mente. No me canso de buscar nuevos retos.

2. ¿Qué es lo que más te cuesta como blogger? ¿Y cómo deportista?

Como blogger, lo que más me cuesta es sacar tiempo para escribir y trabajar en la web. Y como deportista, combinarlo con el trabajo. Hay ocasiones que estoy demasiado cansado como para salir con la bici. Es en esos momentos cuando tienes que apretar los dientes y tirar hacia delante.

3. Si no escribieses de deporte, ¿tendrías otro tipo de blog? ¿de qué trataría?

Pues quizá escribiría de viajes ya que me gusta mucho viajar. Otro tema que tocaría es la pintura. Lo tengo un poco abandonado pero tengo hechos algunos trabajos en óleo y pastel. Es más, pienso que la pintura siempre estará ahí. Todavía no he pintado mi ultimo cuadro.

4. ¿Cómo pueden seguirte a ti o a tu blog a través de la red? ¿Nos dejarías tus enlaces?

Pues es muy fácil. Soy Sergio y mi Twitter es @SergioVidayBici

Y para Vida y Bici estos son los enlaces:

Web: www.vidaybici.com

Twitter: @VidayBici

Facebook: www.facebook.com/vidaybici

Youtube: www.youtube.com/vidaybici

Google +: https://plus.google.com/106844002657756951700/

5. ¿Hay algo más que te gustaría añadir?

Que me ha gustado mucho la entrevista que cuento contigo para la sección de entrevistas especiales que estoy preparando para Vida y Bici.

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

6 Respuestas

  1. Mikel dice:

    Tarde pero seguro!, me ha encantado la entrevista!, gran iniciativa Ricardo!, algun dia espero que me entrevistes como blogger, porque macho, cada vez me entran mas ganas de hacerlo, tengo que mirar bien los pros y los contras tal y como bien dices en un tema sobre montar un blog. Un abrazo y no te olvides del BARRROOOOOOOOOOOO!!!!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchas gracias Mikel!
      Espero de verdad que le saques tiempo y puedas meterte en este mundillo porque es muy reconfortante luego. O al menos que le des un empujón al canal de Youtube ;P Con eso me conformo.
      ¡¡¡Un abrazo crack y BARRROOO!!!

  2. Sergio dice:

    ¡Hola Ricardo!
    Tarde pero llego. Muchas gracias por incluirme en el selecto grupo para tu sección de entrevistas. Es una gran iniciativa y que además ayuda mucho a conocer distintos bloggers y distintas formas de trabajar en los proyectos web. Como sabes, yo tengo pensado hacer algo parecido que en breve anunciaré. Y por supuesto que espero contar contigo para esa sección nueva en Vida y Bici. Es más, espero que seas el primero.
    ¡Un abrazo amigo y muchas gracias por todo!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Sergio!
      Muchas gracias por tus palabras. Me hacía mucha ilusión que participases, ya que eres de los bloggers con quienes más confianza tengo y casi con quien más hablo. Tenía muchas ganas de comenzar con esta sección ya que me encanta colaborar con otros escritores y que entre todos llevemos proyectos a buen término.
      ¡Un abrazo crack!

  3. Juan dice:

    Coincido con Sergio en cuanto a tener la manía de querer registrar con todo detalle mis prácticas con todos los medios tecnológicos a mi alcance y de fallarme me suele sentar muy mal, más aún si fue en un acontecimiento importante.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Juan!
      La verdad es que yo antes también estaba muy obsesionado con las métricas y todo eso, pero llegado a un punto, me comencé a agobiar demasiado y lo abandoné por completo. Ahora tengo una filosofía más relajada en ese sentido y supongo que seguiré así mucho tiempo. Supongo que se habrá convertido en una manía personal 😛
      ¡Un abrazo y muchísimas gracias por escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar