Diario de un Campista cumple dos años

Me cuesta creer que sea cierto, pero cumplimos dos años en Diario de un Campista. Justo tal día como hoy en 2013 escribí un post en el que explicaba cómo había sido nuestro primer año, de tal manera que si sientes curiosidad por cómo comenzó todo te dejo aquí el enlace. Desde luego, mucho ha llovido en estos últimos 365 días, así que me gustaría hacer un balance de cómo ha sido este ejercicio Campista.

Celebrando en el Sloppy Joe's el premio que nos otorgaron

Celebrando en el Sloppy Joe’s el premio que nos otorgaron

Diez cosas que hemos logrado

Durante toda esta temporada Campista, a nivel de blog hemos conseguido bastantes cosas:

  1. Para empezar el número de visitas hemos acumulado aproximadamente 450.000 (lo cual unido a las visitas de 2013 superamos el medio millón), distribuidas entre más de 120 países distintos (supongo que la globalización provoca que haya muchos más lectores de habla hispana distribuidos por todo el mundo).
  2. ¡En mayo recibimos el primer premio de nuestra vida! Se trató del Premio Blogosur al segundo mejor blog deportivo de Sevilla en el año 2014 (para más información visita este enlace).
  3. Este año, gracias al buen desarrollo que iba teniendo blog, comenzamos a contar con nuestros primeros colaboradores reales (como Runningway, Ciclos Mateos y el Club Triatlón Isbilya), cosa que nos empezó a aportar nuevas posibilidades.
  4. Fuimos a Unibike y conseguimos contactar con varias empresas que nos aseguraron que a lo largo de esta nueva temporada nos proporcionarían productos para realizar test y pruebas de material.
  5. Pudimos establecer lazos con muchos otros bloggers (Aventuras PLM, MedRunning, JuanmaSMRunning, Planet Mountain Bike, Triatlón sin Drafting, etc.), cosa que con el tiempo se ha ido y se irá traduciendo en colaboraciones de diversa clase. Ello nos beneficiará a todos, ya que tendremos la posibilidad de aumentar nuestros respectivos círculos de suscriptores y lectores.
  6. Este año ha sido el de las series de entradas. En el pasado ya creamos algunas guías, y posts encadenados, pero este año hemos creado muchas más secciones fijas. Todo esto lo puedes encontrar en el directorio que creamos.
  7. Durante todo el año hemos conseguido publicar una entrada al día sin fallar ni una sola vez.
  8. El traslado a un nuevo dominio ha sido todo un éxito y el poseer un hosting propio ha supuesto una experiencia muy gratificante. Desde luego la aventura está mereciendo mucho la pena.
  9. Modernizamos nuestra imagen y pudimos contar con un logo oficial que a mí personalmente me encanta.
  10. A nivel de redes sociales aún tenemos mucho que lograr, pero sí que poco a poco vamos creciendo y por los estudios que actualmente estoy cursando, espero darles bastante impulso con el paso del tiempo. Si quieres seguirnos a través de ellas te dejo los siguientes enlaces a: Facebook, Twitter y Youtube.

¡Conquistemos el mundo en 2015! ¡Este es el mapa con el histórico de visitas recibidas por país!

Siete cosas que espero del blog el año que viene

Este mundo de los blogs, al igual que el deporte y muchas otras cosas de la vida, se basa entre otras cosas en el método de prueba-error. Constantemente he estado tratando de implementar nuevas cosas en Diario de un Campista, observando qué funcionaba y qué no y actuando en consecuencia. Eso se mantendrá intacto en el futuro. Viendo cómo ha ido todo, me gustaría indicarte qué conclusiones extraigo de este ejercicio y qué podremos ver a lo largo del próximo año:

  1. A nivel de participación colectiva del resto de redactores las cosas no han ido como esperaba. Eso ha hecho que me replantee cómo enfocar el devenir de la bitácora, pues no llega a ser un blog colectivo como tal. Algún suscriptor me ha preguntado si estoy abierto a que ingresen nuevos redactores, aunque mi respuesta en ese sentido no está siendo favorable. Ya se han caído al menos tres colaboradores desde que comenzó el proyecto y la verdad es que a no ser que se den unas circunstancias un tanto excepcionales no creo que nadie vaya a poder unirse a corto plazo.
  2. Tal y como se podía desprender de lo que dije antes, a lo largo de 2015 voy a poder traer más análisis de material gracias a la participación de los lectores en el blog. Este apoyo es crucial para que las marcas confíen en uno y estén abiertas a futuras pruebas y
  3. Como ya he dicho en alguna que otra ocasión, si todo se da como espero confío en que pueda traer más contenido relacionado con el trail, triatlones cros y mountain bike. Además trataré de insistir más en los deportes que hemos estado trayendo hasta el momento.
  4. Ahora que comienzo un máster, lo compagino con el trabajo y además trato de llevar otros proyectos y diversos asuntos de mi vida diaria, puede  que me vea obligado a suprimir la entrada diaria. Espero que esto no sea así, pero como dije en un vídeo de mi canal personal hace poco, el día solo tiene 24 horas, el tiempo es igual para todos y a todo no me va a dar tiempo.
  5. Dentro de poco espero modificar la newsletter que tenemos actualmente. Quiero hacer que el diseño sea más atractivo y cómodo para el lector, de tal manera que antes de que comience el nuevo año quede implementada. Agradeceré todo el feedback que me puedas dar en ese sentido.
  6. Gracias a los acuerdos que tengo con algunas tiendas espero poder realizar algunos sorteos y descuentos exclusivos. Aún queda mucho por negociar en ese sentido pero confío en poder traer cosas interesantes para recompensar la fidelidad de todos los que nos leen de forma habitual.
  7. Crearé alguna que otra sección estática nueva (como F.A.Q.) y trataré de llevar un orden más evidente por temática en las publicaciones.

Logo Sencer

Muchas gracias a todos

Trataré de aplicar en el blog todo lo que vaya aprendiendo, procuraré el seguir mejorando día tras día y no perder mi seña de identidad. Creo que este año nuevo que comienza será genial y muchísimo mejor aún que 2014. Esta semana estará repleta de especiales entre los que incluiremos algún vídeo muy particular.

¡Un abrazo muy fuerte y gracias por estar ahí! Y como siempre, estaré muy muy pendiente de todo lo que me quieras decir en la sección de comentarios.

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

10 Respuestas

  1. Hola Ricardo

    Felicidades por esos dos años. El trabajo que estas haciendo es muy bueno, se agradece mucho las entradas de material y se encuentran cosas muy interesantes buceando por tu blog.

    Al final el trabajo se ve recompensado espero que el año que viene vaya mejor que este.

    Nos vemos en el bosque

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias Rubén!
      Siento muchísima ilusión por cómo están yendo las cosas. Las visitas que tiene, la respuesta por parte de los lectores, el aumento del número de suscriptores… Yo también espero que el año que viene sea tan bueno o mejor que éste y sigamos progresando y mejorando.
      Muchas gracias por tus palabras y sigue haciendo las cosas tal y como las estás haciendo en tu bitácora, que ya sabes que me encanta.
      ¡Un abrazo crack!

  2. Enhorabuena Ricardo! Sigue así, estas haciendo una labor fenomenal con la bitácora y el trabajo está dando sus frutos (medio millón de visitas!! qué locura!!)

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias Nacho!
      La verdad es que el camino hasta aquí ha sido increíble 😛 ¡¡Y lo que queda aún!! Muchas gracias por estar ahí.
      A ver si ahora pronto quedamos y nos conocemos un día!
      ¡Un abrazo máquina!

  3. Oscar dice:

    Felicidades! Y que sean muchos más… 😉

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias Oscar!
      ¡Qué ilusión me hace ir quemando etapas! Poco a poco las cosas van saliendo y eso me hace querer seguir mejorando y progresando con el blog.
      ¡Un abrazo y muchísimas gracias por pasarte a escribir!

  4. leonardo perez carrascal dice:

    Ricardo , hace un par de semanas descubrí tu blog y me gustaron mucho tus escritos y ya se hizo costumbre revisarlo todos los días para revisarlo a demás de todo esto me a sido muy útil .
    Felicitaciones por estos dos años animo y adelante que personas como usted le hacen mucho bien al deporte aficionado y recreativo.
    igualmente me alegra observar que mi país Colombia es uno de donde mas te visitan

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Leonardo!
      ¡Qué ilusión me hace que me digas eso! La verdad es que estoy agustísimo con el blog y que todos los días haya quien me escriba para preguntarme cosas, proponerme nuevos posts o simplemente para darme las gracias. Es muy gratificante.
      A mí también me gusta especialmente que me lean de allá, ya que uno de mis mejores amigos de toda la vida nació en Ibagué.
      ¡Un abrazo muy fuerte y gracias por leerme! Si alguna vez tienes alguna sugerencia sobre futuras entradas me la apuntaré como tema a tratar.

  5. Gabi dice:

    Enhorabuena por estos 2 años, yo descubri tu blog hace unos meses pero ahora es un fijo diario para leer. Me parecen muy interesantes tus posts incluso los de triatlon (deporte que no practico). Espero que todo te siga yendo genial 😉

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Gabi!
      ¡Muchísimas gracias por tus palabras! La verdad es que es todo un gusto saber que siempre hay alguien ahí que está para soportarme un poquito todos los días 😛 Anima muchísimo a seguir y a tratar de traer siempre cosas nuevas cada día.
      ¡Un abrazo y espero que sigas aquí con todos nosotros muchísimo tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar