Las 5 mejores marcas de bicicletas para 2015

*Esta entrada la elaboré antes de que saliesen los catálogos completos de la temporada. Si quieres leer mis conclusiones sobre las mejores marcas de bicicletas para 2015, habiendo analizado el mercado pincha aquí.

Sigo en pleno proceso para elaborar los listados de bicicletas que prometí a mediados de verano. Como aún no tengo todas las listas (ya que hay algunas empresas que están pendientes de anunciar oficialmente sus catálogos con sus respectivos precios), pero sí que he estado mirando muchísimos modelos distintos, me gustaría compartir contigo en esta entrada las que creo que son las 5 mejores marcas de bicicletas para 2015. Si bien sabes que no creo que exista ni la mejor bicicleta ni la mejor marca, y además es muy probable que haya muy buenas marcas que me salte, sí que creo que lo que te voy a mostrar a continuación va a ser de lo más equilibrado que te encuentres en el mercado, en cuanto a relación calidad-precio, todas tienen modelos específicos para mujer, son relativamente fáciles de encontrar, su calidad está más que contrastada y cubren prácticamente todos los sectores de ciclismo. Sin más te presento a mis candidatas:

1. Canyon

A favor

  • Sus bicicletas tienen unos acabados de lujo a precios muy inferiores a los de la gran mayoría de su competencia.
  • En cada categoría, sus modelos son de los más ligeros del mercado.
  • Cuidan mucho la estética de sus productos.
  • Al ser de compra exclusiva por internet, no se ven muchos modelos por ahí, lo cual le da un toque de exclusividad.
  • Tiene una variedad de modelos impresionante (están representadas todas las categorías de carretera y mountain bike).

En contra

  • Como solo puedes adquirir sus bicis por internet, no puedes verlas en una tienda antes de comprarlas.

2. Cube

A favor

  • Relativamente fácil de encontrar en tiendas.
  • Una de las mejores marcas en cuanto a relación calidad-precio.
  • Estética agresiva y muy original.
  • Antes, sus bicis de montaña solo tenían combinaciones de tres platos, aunque para esta temporada parece ser que muchos de sus modelos te dejarán la opción de que elijas también una combinación de dos platos.
  • Tiene muchos modelos de cuadros con varias combinaciones de componentes disponibles.

En contra

  • No siempre utiliza colores convencionales para sus bicicletas, por lo que o te encantan sus bicis o las odias.
  • No tienen modelo de tipo aero para carretera.

3. MMR

A favor

  • La marca es española.
  • Estéticamente sus bicicletas están muy trabajadas y sus colores resultan un tanto tradicionales (lo cual hará que te canses menos de ellos).
  • Sus modelos son de los más baratos del mercado y conservan una calidad excelente.
  • Dentro de cada modelo, hay muchas combinaciones de componentes disponibles.
  • Es una marca en expansión, por lo que no deberías de tener problemas para encontrarla, aunque relativamente desconocida.

En contra

  • Creo que sus modelos de doble suspensión en mountain bike no están a la altura de la línea de la marca.

4. Felt

A Favor

  • Lleva siendo desde hace años una de las mejores marcas en cuanto a ciclismo de carretera (como ya dije en alguna ocasión) y parece ser que este año ha mejorado sustancialmente los precios en sus modelos de montaña.
  • Tiene una variedad muy considerable de modelos en todo rango de precios (desde las más básicas hasta las más caras).
  • Sus bicicletas son muy bonitas.
  • Tecnológicamente son de las más avanzadas del mercado.

En contra

  • Alguna vez se han quedado sin distribución en España, aunque parece ser que esos problemas han quedado solucionados.

5. Trek

A favor

  • Es uno de los gigantes del mercado. Ello implica que, no solo es de las marcas más sencillas de encontrar sino que es una de las que más dinero gasta en I+D.
  • Tiene un catálogo enorme y muy variado para cada sector.
  • Sus bicicletas tienen para sus cuadros una garantía de por vida.
  • Para sus modelos más avanzados tienen un servicio de personalización, gracias al cual puedes elegir la pintura del cuadro, pegatinas, componentes, etc.

En contra

  • Estéticamente sus líneas son bastante convencionales y muchas veces no satisfacen a los ciclistas más radicales.

Otras posibles candidatas

Hay otra serie de marcas muy buenas que podría haber incluido en esta lista y que van a traer cosas muy interesantes para este año como Massi, Conor, Giant, Scott (especialmente para los modelos a partir de la gama media en montaña), Rockrider, Radon, Rose u Orbea. Como no todas cabían en una lista de cinco, quería al menos dejar constancia de ellas al pie del post.

¿Y tú? ¿Le has echado un vistazo al catálogo del nuevo año? ¿Qué te ha parecido? ¿Qué marcas te han gustado más? ¿Y cuáles menos? ¿Hay alguna que te haya sorprendido? ¿Te comprarás una bici este año?

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

84 Respuestas

  1. VALENTINA CORREA dice:

    Hola ricardo, cuál es la casa publicadora de ésta página y donde la publicaste

  2. Diego dice:

    Hola Ricardo, ya se que no contesta mas preguntas personales, pero me gustaria saber donde puedo realizar una pregunta o pedir consejo para saber que bicicleta comprar, dejo los nombres por si alguien lee el blog y contesta, soy argentino y en mi pais no consigo info, specialized hardrock 29, scott 950 o 960 y trek marlin 6, cabe decir que soy muy principiante, saludos y garcias por toda la info que leo a diario en sus post.

  3. Correa dice:

    Hay sites para compra de btt en España que tu recomende.?

  4. Mario Miranda Carballo dice:

    jajajajjajaja MMR una de las 5 mejores marcas del mundo de bicicletas ?? si ya jajajajajaja que chiste

  5. Jose ouis dice:

    Buenos días. .. estoy pensando en la mmr woky 00 del 2016…. que te parece esta bici???? Algunas para comparar???

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas José Luis! En comentarios hace ya muchos meses que dejé de realizar observaciones y recomendaciones de material por falta de tiempo (https://youtu.be/zNBvEOTd8oE). En unas semanas ya publicaré los listados de bicicletas de marcas españoles, por lo que muy probablemente también trataré mucho de MMR 🙂
      ¡Un abrazo!

  6. Juan Gómez Jiménez dice:

    Hola Ricardo, desde que un amigo me recomendó tú página no he dejado de leerla, y más ahora que parece ser que voy a poder hacerme con algo por ahí. Primeramente decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo en situar a Canyon como la más, o al menos, de las mejores marcas en el panorama actual, por acabados, grupos montados y precios, aunque yo sigo esperando a ver cuando sacan una G.Canyon en 650b o 27`5, (tengo 1`61). Bueno a lo que iba, como he dicho ahora voy a poder hacerme con una máquina pero admito mi debilidad por lo italiano, así que me puse a buscar modelos de Olympia y Scapin, (de los que por el momento no he podido leer nada en tu block), y según me dicen muchos compañeros, son marcas tirando a elitistas. Pero buscando he encontrado una marca italiana con unos acabados y montajes muy interesantes, pero nunca oí hablar de ella. La marca es TITICI, y los modelos que he visto son el fly y el explosión, ambos en 27`5, ¿me podrías decir algo de la marca?

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Juan!
      Pues la verdad es que Titici no me suena demasiado, por lo que no sabría qué decirte. De Olympia tengo muy buenas referencias y de Scapin también. Personalmente otra marca italiana que también me gusta es Wilier aunque en montaña no tienen unas líneas tan estilizadas. Siento no poder serte muy de ayuda con mis apreciaciones, pero es que no tengo tiempo para atender a día de hoy las consultas relacionadas con marcas, modelos y material (http://diariodeuncampista.com/2015/04/explico-por-que-a-partir-de-ahora-no-aconsejare-mas-sobre-material/).
      ¡Un abrazo y muchas gracias por escribir Juan! Espero que te sigan gustando los próximos posts.

  7. pablo dice:

    Hola Ricardo como estas, si queria preguntarte acerca de las GT de ahora, porque se que en los 90′ fueron una gran marca líder, ahora como la vez?

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Pablo!
      La verdad es que GT en el mercado de dobles siempre me ha gustado, aunque no siempre su relación calidad precio fue la mejor y además la marca suele tener una web un tanto opaca en lo que se refiere a las fichas de sus modelos, por lo que no suelo hablar mucho de ella 🙂
      ¡Un abrazo!

  8. Abel dice:

    Hola ricardo.. Te sigo hace poquito pero ya me empapado de tu blog y tus videos, eres un verdadero crack!!!! He visto que no hablas mucho de orbea, y quiero cambiarme la bici y me gusta mucho la alma m50 carbono 27’5 de 2015, me la recomendado un amigo y esque tengo una tienda que me la deja por 1540€ un saludo y sigues asi

  9. Alfonso dice:

    Orbea Avant H10D 2014 o Cannondale CAAD8 6 Tiagra 2014 cual te parece mejor opciòn …?..gracias Ricardo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      No tengo ni idea de qué montaba cada una… Igualmente hace ya más de medio año que no puedo atender de forma personalizada por cuestiones de material, ya que no tengo tiempo.
      ¡Un abrazo! 🙂

  10. Rafa dice:

    Hola Ricardo, me robaron un Merida y estoy pensando en comprarme una pero ante el riesgo que me la vuelvan a quitar, no quiero desembolsarme mucho dinero (sobre unos 500 €.). cual me recomendarías precio- calidad. la quiero MTB pero suelo andar por carretera y subir algunos puertos. la prefiero de 29 de ”
    Gracias y saludos

  11. Agus dice:

    Te has dejado specialized y cannondale como las lideres, felt? mmr? Anda tira que no valen para nada esos zarrios que chirria todo a los 2000 km, espabila chaval

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Agus!
      Siento que ni hayas leído la introducción del post, ni tampoco hayas visitado el enlace que puse al principio de la entrada porque ahí habrías entendido por qué lo hice. Qué mala pata que hayas tenido una mala experiencia con las Felt 🙂
      ¡Un abrazo!

  12. Luzma Bustamante dice:

    hola me quiero inciair en este nuevo deporte y quiero comprar ya mi bici de montaña solo tengo una duda, como se que talla soy mido 1.67m me gustan las opciones de marca que diste espero encontrar una a buen precio.
    Mil gracias…

  13. Jorge dice:

    Buenas Ricardo, estoy terminando de decidirme a comprar mi bici para este verano y he encontrado estas en Sport Zone que tienen muy buena pinta https://www.sportzone.es/deporte/ciclismo/bicicletas?brand=Berg+Cycles , parece que tienen además buena relación calidad/precio, ¿alguien las ha probado?. Gracias.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Jorge!
      Berg no es una marca que me guste especialmente. Algún amigo que la probó no acabó muy satisfecho y por donde yo vivo no se suelen ver, así que es una marca relativamente desconocida para mí en ese sentido y no te podría dar una valoración ni profunda ni sincera :).
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

      • Jorge dice:

        Gracias por tu opinión Ricardo, te preguntaba porque mañana me dejan una Berg y voy a probarla a ver que tal, porque de precio me cuadra y las características.

  14. balta dice:

    hola Ricardo, estoy pensando en cambiar de mtb, me gustaría saber que opinas de la marca focus y si conoces el modelo raven 27.5 ltd, que es el que me quiero comprar, no tengo muchas referencias ya que es una serie limitada, espero tu respuesta muchas gracias

  15. gonzalo dice:

    hola, mido unos 1,72 , quisiera una bici para ir al gymnasio, ir a la costanera, para acompañar con el deporte, cuanto tengo que gastar por una bici, y cual? tengo unos $4.000, cual me recomiendas?

  16. claudia dice:

    hola, estoy por comprarme una bici de carretera de mujer entorno a 1500€, mido 1.64, cual me recomiendas?? si puedes decirme en canyon xs, estaría bien? muchas gracias.

  17. Francisco dice:

    Muy buen resumen de marcas y buenos comentarios! Estoy buscando una bici de ciudad y creo que en las marcas que has puesto en tu blog hay muy buenos modelos.
    He tenido que cambiar recientemente de bici y me he encontrado con la nueva que uso ahora unas sorpresas agradables y desagradables respecto a la anterior y que te comento para luego preguntarte:
    – Favor, que no tenía la anterior: tiene luz con dinamo en el eje delantera y trasera. Cambios de marcha de palancas (no los que hay que girar el mango). Amortiguadores delanteros (aunque no soy muy fan de ellos)
    – Contra: Ahí está el problema y por lo que querría preguntarte. Me parece bastante más pesada que la anterior. Pero teóricamente no debería serlo. (la nueva tiene en teoría 16,5kg). Es posible que sea por las dinamos y amortiguadores? tanto aumentan el peso? O eso es despreciable y es porque el material del marco en general es mas pesado?
    Si quiero una bici de ciudad con luces (amortiguador es opcional), calida intermedia (no tengo idea de gastar más de 800-1000 euros), qué pesos puedo pansar como normales para la bici? 13-14 kg?

    Gracias!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Francisco!
      Las bicis urbanas no están ideadas para ser ligeras ni nada de eso y menos teniendo en cuenta que por lo general están equipadas con caballetes, cestas, timbres, dinamos, y además son de gamas bajas. Ese peso, aunque es un poco elevado para otros fines, para ciudad no es del todo descabellado 🙂
      ¡Un abrazo!

  18. Luis dice:

    Buenas ¡¡
    muy buena info sobre las cletas, queria preguntarte por la marca Commencal
    como va para las enduro, por 2000eu hay unas muy bonitas y se ven buenas.
    de antemano muchas gracias

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Luis!
      Commencal siempre fue una marca muy buena, aunque por lo general es más cara que rivales de la talla de Giant o Canyon 🙂
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

  19. Juan fernando dice:

    Si gracias
    deseo comprar un cuadro de bicicleta de ruta deseo saber que opinas de trek, canyon , colnago cual seria como la mejor
    gracias

  20. Juan fernando dice:

    Buenas
    tardes deseo comprar un cuadro de ruta no se en decidirme en trek o canyon o colnago la talla varía en las marcas o es igual
    gracias
    gracias

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Juan!
      Por lo general las marcas aspiran a ofrecer tallas más o menos universales, por lo que para ello lo mejor es asegurarse para cada modelo en particular.
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

  21. Suso dice:

    ¿Cuánto dura exactamente esa “garantía de por vida” que da Trek para sus cuadros?
    La respuesta fácil es “Pues toda la vida”, pero la realidad no es esa… dura el tiempo que Trek estima que es el tiempo de “vida útil” de una bicicleta… cosa muy relativa. Lo de la Garantia no deberia ser un factor decisivo de compra aunque ellos lo usen como argumento principal de venta… hay que leer la letra pequeña.
    Por cierto; tengo una Trek pero no la escogi por su garantía.

  22. Gustavo dice:

    Hola. Buen dia:

    Tengo ganas de comprarme una cleta y nose cual estoy entre esta http://www.bikecenter.cl/wp-content/uploads/2013/08/Fuel_EX_6_26.jpg y esta http://www.maqbike.com/mtb-hombres/11-camber-29.html cual me recomendarian comprar???

  23. juanfran dice:

    Hola buenos dias.
    Mi pregunta va relaccionada para comprar una bicicleta de montaña, hace tiempo deje de salir y ahora quiero empezar con salidas, pero no tengo ya bici, me la robaron, tenia una vitoria, me gustaria que me aconsejaras una bici mtb no quiero gastarme mas de 800€ si puede ser. Gracias un Saludo.

  24. Guillermo dice:

    Hola Ricardo!
    Muchas gracias por este blog tan trabajado. Lo malo es que lo he descubierto justo después de haberme comprado mi bicicleta y leyendo y leyendo artículos y ya con éste ultimo me deja con la moral un poco por los suelos.
    Me he comprado una Merida
    http://2014.merida-bikes.com/en_int/bikes/full-suspension/xc-race-marathon/2014/big-ninety-nine-cf-3000-154.html
    Me ha salido al final por unos 2650 € ¿Piensas que no es buena compra? Es que veo que Merida no está en ninguna de tus listas…
    En fin, solo agradecerte todo esto 🙂

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Guillermo!
      La verdad es que no suelo hablar de Merida, porque por norma general los precios oficiales que marca la empresa de forma oficial son muy caros en relación a otras opciones de la competencia, pero no son bicis malas ni mucho menos.
      De hecho, la bici que te has comprado es impresionante (de verdad te lo digo), así que no tengo dudas de que la disfrutarás muchísimo. Es un precio además buenísimo, así que yo que tú me limitaría a disfrutarla 😀
      ¿Ya la tienes contigo? Si te apetece un día puedes animarte a participar en la sección de fotos de la semana http://diariodeuncampista.com/2015/02/fotos-campistas-de-la-semana-parte-7/
      ¡Un abrazo! 😀

      • Guillermo dice:

        Muchas gracias!
        Haciendole unos ajustes en otra tienda, el dueño me indicó que era como un “Ibiza preparado”, que no se podia comparar con otras marcas que serían “Audi”… debia ser un pique de marcas con las que el trabaja (que a mi ni me va ni me viene).
        Intentaré participar con alguna foto, lo que veo mas dificil es hacerme una cuenta en alguna red social para ello 🙂
        Un abrazo y gracias por la respuesta.

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          ¡Muchas gracias a ti por escribir crack! 😀
          Deseo de todo corazón que te salga muy bien la compra. Con las guerras de marcas dentro de las tiendas mejor ni meterse porque cada tendero “tiene la mejor marca del mercado”.
          ¡Un abrazo!

  25. SAMUEL dice:

    FALTA MERIDA Y GT… HOLA RICARDO QUE ME RECOMENDARIAS UNA MERIDA MATTS 5-v 26” (950 soles) SPECIALIZED HARDROCK 26” (1400 SOLES), UNA TREK 3500 26” (1300 SOLES), UNA KHS ZACA 29” (1400 SOLES), GIANT REVEL 3 26” (1250 SOLES), SCOTT ME FALTA SABER Y GT NO HAY EN PERU, TENGO 18 AÑOS, MIDO 1.76, QUIERO EMPEZAR A PEDALEAR DE PASEO, RUTA Y UN POCO DE TROCHA. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME. (NO DESEARIA GASTAR MUCHO YA QUE ME LA PUEDEN ROBAR Y A PARTE PUEDO POTENCIARLA A LA LARGA)

  26. Rommel Tinoco dice:

    Hola amigos, Feliz 2015… Los felicito por su pagina muy interesante, muy educativa…Sólo tengo una observación, el porque no mencionan marcas como Specialized y Cannondale, son marcas referentes, un ejemplo es la participación y preferencia de los ciclistas en todas las categorías, usadas en la carrera mas exigente como es la Titan Desert. Saludos

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Rommel! ¡Feliz 2015 para ti también!
      No las incluyo básicamente porque son bicicletas muy caras, tanto en sus modelos de carretera, como en los modelos de triatlón y montaña. Además, a pesar de ser bicis más caras tienen cosas que no me terminan de convencer, la competencia es muy feroz y en una lista de 5 es normal que haya muchos nombres que se queden fuera.
      Además otra cosa que sucede en mi opinión, es que más allá de los medios especializados, éstas son marcas que a cada movimiento que realizan, y por cada bici que venden, hay muchísima información en la web. Por ello yo prefiero, dentro de mis preferencias, hablar de marcas que sinceramente me gustan más. Por ejemplo, una marca que el año pasado en la Titan arrasó fue Olympia y tampoco las menciono 😛
      Lo que sí estoy haciendo es una nueva lista de marcas, con base en los listados que he estado haciendo este año. No es una cosa científica, pero sí que considero que es algo bastante representativo. Cuando los termine de publicar todos estará lista.
      ¡Un abrazo!

  27. Edu dice:

    Por cierto….se me olvidaba…FELIZ 2015!!!

  28. Edu dice:

    Hola estoy encantado con tu blog,me parece que has dedicado mucho tiempo y está muy bien. quería saber tu opinión sobre una bici de carretera que me acabo de comprar, es una Lapierre sensium 200 CP 2014 resulta que no veo muchos comentarios acerca de ésta bici ni en foros ni por tu blog. Te cuento. La he cogido de oferta,de costar casi 1700 a quedarse en 1300. Y creo que va bien montada. No he cogido nunca la bici de carretera, pero este año he empezado a entrenar con rodillo en casa y luego salir los fines de semana sólo cambiando las cubiertas de mi bici montaña. Lo que no significa que la deje de lado je je je

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Edu!
      ¡Muchas gracias por tus palabras! Siempre animan estas cosas para seguir.
      Pues la bici creo que está bastante bien. Tiene un cuadro de carbono, que parece resultar bastante cómodo. Además su sistema de transmisión va fenomenal (ya que la mayoría va con el grupo antiguo de Shimano 105, el más exitoso en ventas del mercado). Creo que vas a tener bici para rato, y salvo que quieras competir a un nivel exigente no creo que la cambies.
      En mi blog no suelo escribir sobre Lapierre ya que me parece una marca bastante cara para lo que monta, especialmente comparándola con otras alternativas del mercado.
      ¡Un abrazo!

  29. José María Paris dice:

    Hola Ricardo.
    Llevo tiempo siguiendo tu blog y, la verdad , te felicito ,es de lo mejor q he visto. Llevo un tiempo mirando y leyendo sobre si mejor 27.5 o 29 y estoy hecho un gran lío. Muchas marcas , modelos, montajes..
    Te explico, actualmente tengo una TREK 8000 (2009) bici rigida en aluminio bien montada y , en mi opinion, de lo mejor de aquel año por 1500 €. La bici esta en muy buen estado pero yo ya tengo 44 tacos y estoy buscando algo más comodo. Que no me deje la espalda y las cervicales hechas polvo.
    Hoy mismo he estado en una TREK STORE y he visto las de este año que viene 2015 pero los diseños y colores no me acaban de convencer, sin contar los, precios.
    Aunque vivo en el norte en zona montañosa, me gusta bajar tranquilo y pistear . Ahora busco tambien comodidad y seguridad.
    Ando mirando la Superfly, Superfly FS y Fuel EX.
    Mido 1.88cm peso 88 kg y tengo 88 cm hasta la entrepierna. Me puedes aconsejar algun modelo de alguna de las marcas que has comentado que no se dispare de precio ( 1500 €) , peso no mas 13kg, espectacular a la vista y bien montada. Lo de 27.5 o 29 que me dices.

    Perdon por el tocho y sigue así.

    Saludos y feliz año.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola José María!
      Pues creo que por tus características lo que mejor te iría sería una 29er. Son mas estables y amortiguan mejor los baches, por lo que ganarías un extra de comodidad, yo soy un poco más bajito que tú (mido 1,85) y uso una 29er y lo cierto es que va como la seda en esa medida de rueda. De todas formas, por si te puedo aclarar un poco, aquí te dejo un post que escribí comparando un poco las diferencias que encuentro entre unas y otras http://diariodeuncampista.com/2014/06/el-eterno-debate-26-vs-275-vs-29/
      Con lo de las bicis por esos precios, después de mirar bastante por el mercado lo que más me convenció está aquí: http://diariodeuncampista.com/2014/12/5-bicis-avanzadas-rigidas-de-mtb-para-2015/ En la cuarta categoría están las bicis cuyos precios estás barajando. Ajustándose al máximo de comodidad/bici por esos precios/espectacularidad, yo diría que la Cube LTD SL 29 es la que mejor encajaría en lo que buscas.
      Buscando comodidad pura, quizás te merezca la pena una de doble suspensión. ¿Lo has barajado? También propuse una lista con bicis de calidad de doble suspensión: http://diariodeuncampista.com/2014/12/5-bicis-avanzadas-para-mtb-en-2015-modelos-de-doble-suspension/ En la quinta categoría (que por precios es lo que mejor encajaría contigo), está la Cube Stereo 120 HPA 29 que te debería de dar un respiro.
      ¡Un abrazo!

  30. Javier dice:

    Bueno a mi comprar en internet no es que me de miedo he comprado es más la cosa por si después le pasa algo a la bici revisiones o el trato personal porque ahora mismo soy un neófito en esto.
    Me gusta la grand canyon si es de comprar alguna por internet mi duda es que mido 1’63 y no se si una bici con ruedas de 29 se me hace muy grande, si esta marca tiene de 27 o si cuando te la traen ya viene engrasada las piezas que lo necesiten o el montaje es simple, para esto he visto algunos vídeos por internet como la montan.
    Y me tira también la Conor WRC Pro XT 2014 por el post que vi tuyo que ese mismo fue el que me trajo a esta pagina, entre la 2014 y 2015 me recomiendas la del 2014 yo más bien lo que voy hacer es XC y es lo que hacia, eso si aqui no se quien practica será cuestión de apuntarse o buscar algun grupo aunque al principio voy a ser un manta no aguantaré nada.

    Y bueno sobre los diferentes post ya he leido bastante en los ratos que tengo por la noche sobreiniciación al mountanbike, frenos y varios más y la verdad que ayuda todo esto bastante.

    Un saludo y gracias.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Javier!
      ¡Qué ilusión me ha hecho este comentario! Me encanta que te esté gustando el blog que encuetres útil el contenido que voy trayendo a él. Por menos de 900€ pocas cosas hay mejores que la Canyon y que la Conor así que ambas son grandes bicis. Tienes razón con lo de la medida de rueda, tanto en lo de que te conviene más, como que Canyon en tallas pequeñas no trabaja en 27,5″ (al menos eso creo yo también).
      Normalmente para buscarse un grupo bueno a la hora de entrenar, viene muy bien el apuntarse a un club ya que siempre tienes compañeros con los que entrenar. Además a no ser que sean unos cafres, los clubes suelen estar encantados de incorporar nuevos miembros, ya que abundan los “locos” como nosotros que se apunten a hacer este tipo de deportes.
      ¡Muchísimas gracias por escribirme! Si necesitas alguna cosilla, o simplemente te apetece escribir yo seguiré por aquí 😛
      ¡Un abrazo!

  31. Javier dice:

    Pues mira yo hace años cuando vivia en un pueblo si cogia casi a diario la bicicleta una de montaña de esas baratas aunque la tuve varios añosy subir a la sierra por carretera o ir por caminos o campos que tenía mi padre o ramblas (no era muy técnico y no sabia ni hacer el pino, asi que era bastante malo con esto de la bici), pero al venirme a vivir a la ciudad deje la bici y todo esto hará unos 14 años, asi que por esa parte no empiezo de nuevas aunque la verdad que empiezo a leer y no entiendo de nada y tu pagina me esta ayudando mucho para mi es un gran descubrimiento y me vuelven a dar ganas de nuevo el adquirir alguna aunque uno de los impedimentos es el transportarla o el volver a comenzar o gente que practique seguro que habrá o solo.

    Un saludo y gran página.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Javier!
      Muchísimas gracias por tus palabras. Me hace muchísima ilusión que hayas compartido tu historia con todos nosotros y que además el blog te esté sirviendo para retomar un poquillo con el ciclismo. Hemos publicado varias entradas explicando gamas, cómo valorar unos frenos u otros, etc. Así que si bicheas por aquí a lo mejor te ayuda un poco a irte situando más y más.
      ¡Espero que vuelvas a por tus fueros compañero!
      ¡Un abrazo!

  32. Javier dice:

    Hola llevo unos días leyendo tus post los ratos que puedo por falta de tiempo.
    Para iniciarse en el MTB es mejor comprar una bici en tienda o por internet, la ventaja que veo en tienda que tendras un servicio técnico o ir probando epro eso puedes ir probando cual te viene mejor y después comprarla por internet cuando tengas una idea.
    Por tus mensajes y las entras que pones estaba pensando entre Conor WRC Pro XT no se si la 2015 o 2014 si vale la pena ya una mas que otra y si es por internet una canyon. MMR no se que tal serán y tengo curiosidad e iré viendo.

    Un saludo y gran pagina y aportes que das tanto en post como en comentarios es de agradecer.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Javier!
      Sabiendo lo que se hace uno puede permitirse la licencia de escoger por donde crea: mercado de segunda mano, tiendas especializadas, grandes superficies, por internet…
      Creo que es una cuestión de gusto personal, pues al menos yo me siento igual de cómodo comprando por internet como en una tienda física, ya que sé que estoy buscando y qué me puedo esperar de cada caso. Lo que sí es cierto que el trato que se te da en una tienda física es diferente porque se eliminan ciertas barreras que las tiendas online no pueden sortear.
      Yo lo que veo es que iniciándote sí que quizás sea más cómodo y accesible el comprar en una tienda especializada seria. Si vas a por la Pro XT y puedes elegir yo escogería la 2014 que tenía mejor horquilla que la de 2015. Por internet la Canyon son geniales así que si te gustan ¡¡¡adelante!!!
      ¡Un saludo para ti también y muchas gracias por pararte a comentar! ¡Espero seguir viéndote por aquí más tiempo!

  33. Meiga Tola dice:

    Buenos días.
    Estoy buscando una bici para iniciarme en mtb. Después de leer el post “10 Bicis para iniciarse al MTB en 2014” y alguno más de “diario de un campista” casi casi estoy decidida por una Cube LTD Pro.
    ¿Problema? Mido 1,50 y creo que este en 27,5 empieza en la talla 16” y en 29, aunque en la web pone que empieza en 15”, es España comercializan a partir de 17”.
    ¿¿Podríais recomendarme algo con similares características??
    Muchísimas gracias!!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Meiga!
      Ten en cuenta que para chica existen bicis propias y tallas mejor pensadas, también las hay en Cube. Para este año nuevo publicaré un listado específico de bicis para mujer, pero si no te quieres esperar te aconsejo que le eches un vistazo a la gama Contessa Scale de Scott.
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

  34. Ernesto dice:

    Estimado Ricardo:
    Podrías confirmarme donde puedo contactar con distribuidores de la marca FELT en Valencia? Hay una bicicleta tipo fitness que me gusta mucho, pero no sé a quien debo dirigirme para obtener información.
    Muy agradecido

  35. Maribel dice:

    Hola! Te escribo desde México; acabo de encontrar tu página y me encantó. estoy buscando la mejor opción para una bici de ruta, hasta el momento me inclino por lexa de trek, qué tanto la recomiendas? Estoy iniciándome en el mundo del triatlón. Gracias!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Maribel! Desconozco del presupuesto que manejas para adquirir la bici, de la intensidad con la que lo vas a practicar y del terreno por el que vas a circular.
      Si lo que quieres es simplemente iniciarte, no manejas un presupuesto demasiado grande, vas a ir por terrenos más llanos yo buscaría una bici que fuese específica para mujer que tuviese de transmisión Shimano Tiagra (o equivalentes).
      Si tienes un presupuesto mayor, vas a correr por terrenos muy accidentados yo escogería al menos una bici que montase Shimano 105 (todo lo de los grupos lo explico aquí http://diariodeuncampista.com/2013/07/gamas-en-el-ciclismo-de-carretera/).
      A mí Trek me gusta mucho desde hace unos meses porque ha mejorado mucho su política de precios, tiene unos productos espectaculares y mucha variedad. Si tienes curiosidad por leer qué tipos de bicis de ruta hay te sugiero que leas esta otra entrada (http://diariodeuncampista.com/2014/08/tipos-de-bicis-de-carretera/)
      ¡Un beso y ya me dices si necesitas otra cosa!

  36. Juan dice:

    Hola Ricardo, creo que has acertado de lleno con Canyon en primer lugar, la marca ha llevado a Movistar a ser el mejor equipo del mundo.
    Según dice la web oficial han obtenido premio por ser los cuadros más rígidos en carretera, este factor es muy importante y además como bien dices, creo que pocas marcas o ninguna le gana en ligereza, ambos factores son difíciles de combinar.
    Atención a los modelos de aluminio en carretera, pues por menos de 1.400€ tienes una bici de menos de 7,5 kg con grupos y ruedas que nada envidia a las montadas en cuadro de carbono.
    El servicio de venta a distancia me resulta bastante confiable y no he encontrado ni una sola crítica.
    Sin duda es una marca que observo desde hace muchos meses y sin duda sería mi elección, de momento no es posible a mi bolsillo.

    Otra marca interesante para los menos pudientes es Btwin, tiene un modelo por 1.000€ con cuadro de carbono muy rígido. No recuerdo ahora mismo el modelo pero me parece una opción para mi tan válida cómo Canyon si tu máximo presupuesto es 1.000€. Esta bici pesa 8,2kg.

    Un saludo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Juan!
      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! La verdad es que el factor peso está presente en todas las disciplinas y gamas que Canyon trabaja (montaña, carretera, TT, etc). A mi entender es algo que define a la marca pero que no todos saben, así que prefería indicarlo y no darlo por supuesto. Ciertamente tengo que traer más cosas de la marca, ya que muchos me lo han pedido en los comentarios, así como en la encuesta que realicé y además es la más exitosa en cuanto a enlaces visitados.
      B’Twin lo incorporé como otra marca a considerar, aunque no la puse en el listado, ya que a mi entender mima poco el mercado femenino y las otras marcas traen muchos más modelos específicos en sus catálogos.
      ¡Un abrazo crack y muchas gracias por escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar