5 MTB avanzadas rígidas de venta online para 2015

*Si quieres echarle un vistazo a la lista actualizada de esta temporada pincha aquí.

Tras haber publicado los modelos avanzados de mountain bike de doble suspensión para 2015, para esta lista en concreto te mostraré 23 bicicletas rígidas de venta online por menos de 3000€. Habrá 5 categorías, con su ganadora y varias alternativas teniendo como requisitos que estén ya declaradas las especificaciones y los precios de 2015 y que sean modelos que se compren a través de plataformas online. Más adelante mostraré los modelos pensados para mujer, aunque podrás leer en este enlace todos los listados de bicicletas que voy elaborando.

1. Canyon Grand Canyon CF SLX 9.9

En esta primera categoría podrás ver modelos cuyos precios estén entre 2500-3000€. En esta ocasión no he elegido la bici con mejor calidad-precio, sino la que tiene directamente los mejores componentes y la que a nivel competitivo debería dar mejor rendimiento: la Grand Canyon CF SLX 29.

Pros

– Tiene una de las mejores y más ligeras horquillas de todo el mercado (la Rockshox SID XX World Cup).

– Monta uno de los grupos más completos y de más calidad dentro del mountain bike, siendo además de los que menos pesan tanto en frenos como en transmisión (Sram XO).

– La bici viene en 4 tallas y 2 colores realmente preciosos.

– Como siempre, Canyon ofrece uno de los mejores y más ligeros cuadros del mercado, haciendo que todo el conjunto se quede en 9,3 kg.

– Detalles como el cableado interno, las ruedas que tiene, el bloqueo remoto de la horquilla, etc. hacen que la tenga unos muy buenos acabados y merezca realmente la pena.

Contras

– Hay bicis con prestaciones similares a precios un poco inferiores.

Su P.V.P. es de 2999€.

Alternativas

  • Bulls Black Adder 29 (2799€). Ésta es una gran bicicleta. En cuanto a rendimiento es muy similar a la Grand Canyon, pero pesa casi un kilo más. Además, es prácticamente la misma bicicleta que la mostrada a continuación (y es 100€ más cara). Es sin lugar a dudas, una de las mejores de su categoría, por lo que cualquiera que quiera comprarse una bici por estos precios debería tenerla en cuenta.
  • Canyon Grand Canyon CF SL 8.9 (2699€). Ésta es una gran alternativa a su hermana mayor, ya que en cuanto a componentes es casi la misma bicicleta, pero pesa más de medio kilo más (y llegados a este punto la ligereza es lo que cuenta, manteniendo un rendimiento superlativo). Aún así es una MTB rígida espectacular.
  • Radon Black Sin 29 9.0 (2599€). Creo sinceramente que ésta es la alternativa más competitiva a mejor precio de esta lista (y casi que  podría decir del mercado). En cuanto a componentes es prácticamente un calco por 400€ menos, pero no la elegí ya que cuenta con solo 3 tallas (cosa que puede ser un inconveniente para muchos). Sin dudas sería la opción que yo me compraría.




 

2. Canyon Grand Canyon CF SL 7.9

En esta segunda categoría, como viene siendo habitual, he incluido a diferentes modelos cuyos precios oscilan entre los 2000-2500€. En esta ocasión te presento a una bici que por el precio que tiene es prácticamente perfecta: la Canyon Grand Canyon CF SL 7.9.

Pros

– Monta el grupo XT (alta gama de la marca Shimano), tanto en frenos (rotor delantero grande) como en transmisión (doble plato), asegurando un funcionamiento óptimo en todas sus líneas y una durabilidad más que sobresaliente.

– Tiene un cuadro de carbono fantástico.

Pesa poco para tener estos precios (10,3 kg).

– Viene en 4 tallas y 2 opciones de color.

– Tiene detalles preciosos como el cableado interno y las ruedas de DT-Swiss.

– La horquilla es muy buena.

– El precio es sobresaliente.

Contras

– Precisamente la horquilla carece de bloqueo remoto.

Su P.V.P. es de 2199€.

Alternativas

  • Rose The Uprising 3 29″ (2399€). Aquí tenemos una bicicleta buenísima. Tanto su transmisión, como sus frenos son del grupo de alta gama de Sram. Además tiene una gran horquilla de competición, es una bici ligera y viene en 4 tallas. No la escogí como la mejor bici de su categoría por tener el cuadro de aluminio.
  • Devinci Wooky Carbon RC (2299€). Ésta es una bicicleta muy buena y muy válida. Todo lo que monta es de gama media (con varios toques de media/alta), tiene un cuadro de carbono bastante atractivo y bloqueo remoto para su horquilla, por lo que se convierte en una opción muy interesante.
  • Rose Count Solo 3 27,5″ (2299€).  Se trata de una buena rival para la otra Rose. Los componentes que vienen por defecto entre ambas bicis son prácticamente los mismos, con la diferencia de que esta bicicleta es de 27,5″.
  • Diamondback Overdrive Carbon Bike (2100€). Quizás es una de las alternativas más desconocidas por el público. A pesar de ser la de peor calidad de esta categoría, creo que es la rival más directa de la Devinci (aunque en este caso la Diamondback no monta Shimano, sino Sram) y por ello debe ser tenida en cuenta.

 

3. Radon Black Sin 29 8.0

En esta tercera categoría he seleccionado una serie de bicicletas cuyos precios oscilasen entre 1500 – 2000€. En esta ocasión he decidido incluir a esta Radon para acabar con la hegemonía que Canyon estaba demostrando y así poder presentarte más alternativas.

Pros

– La bici cuenta con un impresionante cuadro de carbono.

– Su horquilla es de alta gama (Rock Shox Sid RL 29), teniendo además bloqueo remoto.

– Monta prácticamente el grupo de Shimano XT completo (alta gama), tanto para transmisión como para frenos, lo que garantiza un funcionamiento óptimo en todas sus líneas.

– Estéticamente es una bici muy bonita y bastante ligera para su precio (10,3 kg).

– Tiene detalles muy bonitos, como sus ruedas de DT-Swiss y su sistema de cableado interno.

Contras

Solo cuenta con 3 tallas.

– No me gusta que una bici de este tipo tenga triple plato.

Su P.V.P. es de 1999€.

Alternativas

  • Canyon Grand Canyon CF SL 7.9 TEAM (1999€). Es una bici tan buena o mejor que la Radon que acabo de presentar. Tiene todo de grupos de alta gama, es preciosa, ligera, viene en cuatro tallas y además permite que de fábrica se le incluya un sillín para mujer. No la puse como la ganadora de la categoría, ya que conozco a muchos detractores de los frenos Formula.
  • Rose Psycho Path 2 27,5″ (1999€). Ésta bici es tan buena como las dos alternativas anteriores. Monta una gran horquilla de DT-Swiss, tiene prácticamente el grupo de Shimano XT completo y cuenta además con un gran cuadro de carbono. Sin lugar a dudas es la alternativa en mayúsculas en ruedas de 27,5″.
  • Vitus Rapide 290 (1999€). Esta opción de Chain Reaction Cycles, es una muy dura rival para otros modelos más mediáticos. Tiene un buen cuadro de carbono, una horquilla bastante buena, unos frenos fiables y un gran grupo de transmisión. Ésta puede volverse muy atractiva conforme avance la temporada, ya que con casi toda seguridad aparecerán ofertas y precios reducidos.
  • Canyon Grand Canyon CF SL 6.9 (1799€). He incluido a esta bicicleta, ya que es tan buena como su hermana mayor, solo que un poco más pesada. Si no te molesta ese hecho, podrás disfrutar de una bicicleta impresionante a un precio de escándalo.
  • Canyon Grand Canyon AL SLX 8.9 (1699€). Ésta es la alternativa a la bici que acabas de ver arriba, aunque siendo su cuadro de aluminio y no de carbono. Por solo 100€ de diferencia, yo no me lo pensaría y me compraría la de carbono, pero entiendo que hay muchos a los que les da reparos este tipo de material.

 

4. Canyon Grand Canyon CF 5.9

Para esta cuarta categoría podrás ver bicis cuyos precios oscilan entre 1000 – 1500€. Como no podía ser de otra manera la ganadora ha sido esta Grand Canyon, cuyo precio me parece escandalosamente bajo para todo lo que monta y el tipo de bici que es.

Pros

– Tiene un cuadro de carbono impresionante, y por este precio me parece aún más increíble.

– Tiene una horquilla muy buena (Rockshox Reba) y cuenta con bloqueo remoto.

– Sus frenos y transmisión son propios de bicis mucho más cara que ella (todo de gama media/alta).

Estéticamente es preciosa, tiene dos opciones de color y viene en cuatro tallas.

– Cuenta con detalles como el cableado interno o sus ruedas de Mavic.

– Es probablemente una de las mejores bicis del mundo en estos márgenes de precios (de hecho, creo que de carbono no hay nada igual).

Contras

– Por ponerle una pega, no me gusta que estas bicis tengan triple plato.

Su P.V.P. es de 1499€.

Alternativas

  • Radon ZR Race 27,5 8.0 (1499€). Ésta es una bici que monta unos componentes tan buenos como la Canyon anterior (de hecho tiene varios que son de gamas superiores) y tiene ruedas de 27,5″. Por contra, su cuadro es de aluminio y no de carbono.
  • Bulls Copperhead 29 Plus (1499€). Aquí tenemos otra alternativa muy especial. Se trata de una bici que monta muchos componentes de alta gama y que estéticamente es preciosa. No es tan conocida por el gran público, pero igualmente creo que es de lo mejor que hay en el mercado a día de hoy.
  • Canyon Grand Canyon AL SLX 7.9 (1299€). Ésta vendría a ser la alternativa en aluminio de su hermana mayor (montan prácticamente lo mismo salvo por el cuadro). Creo que es una bici excepcional y sinceramente me parece impresionante el contar con una bici de estas características por este precio.
  • Radon ZR Race 27,5 7.0 (1199€). Sinceramente creo que ésta es de las bicis de 27,5″ y de aluminio que mejor relación calidad-precio tienen de todo el mercado. Creo que tiene todo aquello que un usuario medio pueda querer o necesitar (horquilla, frenos y transmisión de gamas meda/alta).
  • Diamondback Overdrive Pro (1100€). Aquí te presento una bici ideal para la iniciación avanzada al mountain bike. Es una bici buena, bonita y barata. Al igual que la Radon, tiene todo aquello que un usuario medio pueda necesitar en una bici de montaña, solo que en esta ocasión hablamos de una 29er y no 27,5″.

 

5. Grand Canyon CF SL 8.9 ONEBY

En esta última categoría querría presentarte a bicis de competición para XC con sistema de monoplato en su transmisión. El único requisito es que se mantuviese dentro del margen de 3000€ de límite. Solo he podido encontrar esta Canyon para que cumpliese con estas especificaciones y una Rose que tuve que modificar al efecto.

Pros

– Tiene uno de los cuadros más ligeros del mercado.

– Es una de las bicis de competición más bonitas del mercado.

– Tiene una horquilla impresionante (Rockshox Sid 29 XX World Cup).

– Cuenta con el grupo Sram X1, de iniciación a los grupos monoplatos de Sram. No será el más lujoso de la gama, pero funciona igual de bien. Igualmente, al contar con un cuadro tan ligero, en el caso de querer mejorar la bici quedaría un conjunto inmejorable.

– Cuida detalles tan importantes como las ruedas o el cableado interno.

Contras

No se me ocurre ninguno.

Su P.V.P. es de  2699€.

Alternativas

  • Rose MR Big 2 29″ *Modificada* (2894€). Ésta es una alternativa buenísima para esta Canyon. El que puedas configurarla a tu gusto, es un valor añadido incalculable. Además por este precio puedes tener el sistema de transmisión tope de gama de Sram y los frenos XT de Shimano. Una auténtica joya que pone en serios apuros a cualquier otra marca.

 

Para terminar

Antes de terminar me gustaría señalarte dos cosas. Si tú mismo quieres aprender qué gamas son mejores o peores dentro del mountain bike puedes consultar éste, éste o éste artículo.  Por último, si tienes dudas sobre algún modelo que hayas estado mirando, siento muchísimo decirte que a día de hoy ya no tengo tiempo para estar respondiendo a consultas personales. Este vídeo que he puesto a continuación lo explica un poco mejor.

Ahora dime. ¿Qué te han parecido las bicicletas? ¿Cuál te gusto más? ¿Y menos? ¿Alguna que eches de menos? ¿Cuál no habrías incluido? ¿Has utilizado alguna de ellas? ¿Cuáles recomendarías?

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

55 Respuestas

  1. Argenis Villafañe dice:

    Que tal bro! gusto en saludarte. Desde hace algunos meses te leo y sigo en detalle todas tus publicaciones las cuales me han ayudado a entender el mundo del MTB en el cual soy nuevo. Me he interesado mucho desde que me mude a Quito, Ecuador en donde hay mucho ciclismo de montaña.

    Para hacer corto el cuento tengo una bici muy sencilla GT Agressor 1.0 comencé con ella pero en este momento es tiempo de dar el gran salto y tengo planes de comprarme una GRAND CANYON CF 5.9, he leído tus post y dice que es muy buena la relación precio valor, sin embargo me gustaría conocer tu opinión u recomendación considerando que mi presupuesto máximo y con mucho esfuerzo es de USD $ 2.000. Quiero hacer un gasto grande pero algo que me va a durar durante años.

    Y una última pregunta, yo mido 1,77 aproximadamente que es más recomendable una talla M o L.

    Muchísimas gracias
    Argenis

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Argenis! Lo malo que vas a tener con Canyon son los gastos de envío, porque no sé cómo se te puede quedar la bicicleta con los portes… En la talla supongo que una M sería la ideal, pero Canyon tiene en su web una “calculadora” para que veas cuál es tu talla ideal 🙂
      ¡Un abrazo!

  2. Miguel dice:

    Buenos dias.
    Estoy planteandome comprar una bicicleta ,he visto varias y me gustan la mmr kendo 10 y la mmr zen 10 :
    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-27/kendo27-10/negro-gris
    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/zen-27/Zen2710/negro-gris-rojo
    La mmr kendo 10 me lo dejarian en 1135 y la zen 10 en unos 1330 €.
    Que os parecen las bicicletas? , cual escogeriais o hay alguna otra que por esos precios este mejor?
    Muchas gracias por vuestra ayuda

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Miguel!
      Muchas gracias por escribirme y por confiar en mi criterio. Sin embargo me temo que no te puedo ayudar, ya que no tengo tiempo. Te pediría que vieses el vídeo que he colgado al final del vídeo para más información.
      ¡Un abrazo!

  3. Sergio dice:

    Hola Ricardo.
    Muchas gracias por el artículo. Mira estoy dudando entre la Grand Canyon SLX AL 8.9 https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3643 y la Orbea Alma H10 http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-h10/ ¿Cuál elegirías tú de las dos y por qué? Muchas gracias y un saludo

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Sergio!
      Lo siento muchísimo compañero pero ya desde hace un mes no estoy aconsejando sobre bicicletas en los comentarios (de hecho esta misma entrada tiene un vídeo al pie, en el que explico mis razones).
      ¡Un abrazo, gracias por escribir y siento no haberte podido ayudar!

  4. Uri dice:

    Buenas tardes Ricardo, quiero cogerme una bici con un presupuesto de máximo 1500. Te lo escribo en este post porque de momento tengo la idea de la Canyon Cf 5.9 que te parecen los frenos fórmula nunca había escuchado sobre ellos, me podrías decir otras bicis de compra online, tienda,… con ese presupuesto y si por tu punto de vista son mejores q la canyon mirando bastante las conor donde tengo un amigo en la tienda y me puede hacer un buen descuento (con conor presupuesto max 1700)
    Gracias y por cierto me encanta el blog sigue así!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Uri!
      Los frenos de Formula personalmente no los he probado, pero sé de mucha gente a la que no les han terminado de convencer (aunque también sé de algunos a los que les parecen buenos). En cualquier caso yo prefiero en estas gamas los de Shimano. Luego más bicicletas, este año he elaborado muchísimos listados, así que podrías orientarte por ahí http://diariodeuncampista.com/listados-de-bicicletas/
      Más allá de eso no puedo hacerte más asesoramiento, ya que no tengo tiempo (de ahí que publicase el vídeo que ves al pie del artículo).
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

  5. Gerardo dice:

    buenas….

    serán tan amables de brindarme información acerca de estos marcos BEIOU,

    saludos, y gracias

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Gerardo!
      Es la primera vez que escucho hablar sobre estos cuadros, así que no tengo ninguna opinión sobre ellos. Lo siento mucho.
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

  6. Leire Aguirre Maruri dice:

    Lo primero agradecerte tu blog con todas las explicaciones de todas esas bicis. Queria consultar tu opinion sobre la eleccion de la bici.mido 161 cm y pensaba en 29.muchas marcas recomiendan 27,5 para mi estatura. El tema es q tengo una cube doble de 26 q voy a seguir manteniendo y pienso q si cojo una 27,5 a penas notare diferencia y con la 29 tendre .paracun presupuesto de 2000 eur y el peso como variable importante te psrece bien la gran canyon7.9 team? Alguna sugerencia

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Leire!
      Por lo general es que para tallas pequeñas están dejando las bicis en 27,5 ya que el tamaño del cuadro es más fácil adaptarlo a las ruedas. Vamos con las 29″ puedes rodar perfectamente, aunque viniendo de una 26″ es fácil que al principio te notes un poco rara. Eso con el tiempo se va pasando y uno se acostumbra sin problemas. Además esa Canyon que has mirado es una pasada, así que de componentes vas a ir más que bien.
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

  7. Gudu dice:

    En relación a tu elección n°2, la Canyon Grand Canyon CF SL 7.9, pones en “contras” que la horquilla carece de bloqueo remoto…bueno pues es que esa el la gracia de esta horquilla, que es la “Terralogic”, con bloqueo automatico con una valvula de inercia, como el “brain” de specialiced vamos… Es un pedazo de horquilla, y más cara que la SID XX por cierto.
    En resumen, que no creo que debas ponerlo en contras, 😉

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Gudu!
      Ya ya, sé lo que es el terralogic, pero estas horquillas de Fox también tienen la opción de montar el bloqueo remoto y personalmente prefiero que lo lleven. Es cuestión de gustos y por ello prefiero señalarlo 🙂
      ¡Un abrazo crack!

  8. Hugo dice:

    Ricardo muchas gracias por tus comentarios. Realmente estoy aprendiendo mucho.
    Siguiendo tus consejos, me he comprado la canyon cf5.9. Quisiera mejorarla un poco, quizás reduciendo peso en las ruedas. Además de tubelizar, ¿ que me recomiendan que haga?
    Por otra parte, veo que el eje pasante trasero sale con llave allen, lo que es un retraso, entiendo, pues el proceso de extracción de la rueda es más lento. Lo sustituirias? Por cual? Muchas gracias.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Hugo!
      Al margen de tubelizar las únicas dos cosas que se pueden hacer para reducir el peso en una rueda es el cambiar las cubiertas por otras más livianas o la propia rueda, aunque esto último sale demasiado caro (al menos desde mi punto de vista y para una compra nueva). Al margen de tubelizar, yo lo que le cambiaría sería el triple plato por un sistema de doble 🙂 (para mí es que ése es un aspecto muy importante).
      Si se cambia con una llave allen yo trataría de sustituirlo por un eje pasante con cierre rápido (si es que es compatible), o directamente con un cierre rápido. Ambas son compras asequibles y harán que tardes mucho menos.
      ¡Un abrazo crack y mil gracias por escribir!

  9. m lorenzo dice:

    buenas, aunque no nos conozcamos de nada me ha gustado tus explicaciones de bicis.
    yo no entiendo nada de nada sobre todo cuando os poneis a hablar de shimanos x o frenos x pero por primera vez explicasteis diferencias entre mtb y btt y a partir de ahí empecé ( hoy ) a revisar lo que has escrito en general sobre dichas bicis. ME HA GUSTADO
    Bueno dejemos lo piropos y pasemos al tema. tengo y he tenido motos pero jamas pensé que a mi edad me daría por las bicis. de pequeño fueron los patines de 4 ruedas y las bicis las usabamos como motor para ir detrás, en fin siempre me pasaron desapercibidas hasta ahora.
    voy a trabajar 6km y vuelvo otros 6km y la verdad salvo ahora en invierno que a las 7h aun es de noche y no se ve me lo paso muy bien con ese esfuerzo si subiré las cuestas o no, si ni doy etc. habitualmente corro así que sé lo que es esfuerzo. pero la bici es distinto. lucha con el que no puedo etc
    actualmente tengo bici mala de las de 150€ ( en 6 meses que llevo en esto he estropeado 1 y ahora la que tengo pide auxilio ) no obstante tien un cambio creo que llamais grip que es genial me permite cambio de piñones de 3/5 en un segundo y no como el que seguramente usais que es de 1 en 1 pero por muy rapido que sea no como el grip
    antes me parecía un sacrilegio meter en la bici mas de 500€ actualmente la última que m iré la cannodale magura está en 1500€ rebajada a 1250@ por ser del 214. otra que me tienta hasta que miré esta es la treck xcaliber 8 azulita. al igual que tu pienso que deben de tener 2 platos. yo normalmente uso 1 para las cuestas me esfuerzo y no necesito tanto bajar y ni tanto plato pero si que quiero que bajen piñones como el grip y la cannodale si lo hace.
    tb los frenos me gustan que aunque se gasten no hay que andar ajustando la bomba del freno tal y como pasa en las motos que siempre estan en la misma regulacion ( evidentemente hay que mirar pastillas que ellas si se gastan ) imagina mi sensación de inseguridad en las zapatas que gasto en 2 meses y con lluvia……
    tb te diré que en mi comienzo llevo 7meses me he caido 4 veces con un dedo doblado para siempre, por lo que deduzco que no me quieren las bicis, las motos en cambio casi 30 años 2 accidentes en fin….
    seguiré en las bicis
    siento tanta charla pero proximamente te diré las pags y si estaws de acuerdo y no te has mareado con la charla preguntaré mas cosas
    chao

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Lorenzo!
      Sí, sé cuál es el cambio de tipo grip (de hecho en mi bici una Kono AfricaBike Three lo tiene), aunque en el caso de los modelos de montaña suelen montarse en grupos de transmisión bastante altos y caros. La Trek que has estado mirando se la compró un amigo mío hace aproximadamente un mes y está encantado con ella http://diariodeuncampista.com/2015/02/el-cambio-de-26-a-29-por-grego-blanco/.
      🙂 En el blog creé muchos posts en los que hablo sobre cómo mirar horquillas, frenos, el nombre que tienen las gamas, etc. http://diariodeuncampista.com/directorio-de-entradas/
      Si al margen de eso vas teniendo dudas estaré encantado de leerlas, aunque últimamente voy teniendo muy poco tiempo para contestar los comentarios, ya que éste no es mi trabajo sino mi hobby, además estudio, también hago deporte y además el blog ha crecido muchísimo y entre escribir, prepararlo todo por redes sociales, contestar correos, otras redes sociales… Entonces si me preguntas demasiadas cosas o que me requieran a mí mucho tiempo para contestarte, igual no puedo responderte como tú quisiseras.
      En fin,
      ¡Un abrazo y muchas gracias por escribir!

  10. Jon dice:

    Hola Ricardo,

    creo que te equivocas cuando citas la Radon Black Sin 8.0 al principio del articulo como alternativa a la Canyon CF SLX 9.9. Ese precio de casi 2600 de la Radon corresponde al modelo Black Sin 9.0. Este modelo (el 9.0) pesa igual que la Canyon CF SLX 9.9 (compruebalo en la web de Radon).

    Un saludo,
    Jon

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas compañero! Sí, me equivoqué con la cita pero al menos el enlace lo tenía bien. Lo del peso no me equivoqué en el sentido de que al tiempo en el que hice la lista así era tal y como me aparecía a mí. Ya me pasó con otros dos modelos de Radon que al momento de hacer yo la entrada, venían con una cosa y al tiempo aparecerían con otra (en una me pasó con la horquilla y en otra con los frenos) 🙁 Estas cosas las compruebo mucho antes de lanzar el post, pero luego no tengo tiempo para ir modificándolo a lo largo de la temporada.
      ¡Muchísimas gracias por la observación crack!
      ¡Un abrazo!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      Es ponerme entre la espada y la pared, ya que ambos modelos son buenísimos y no te equivocarías eligiendo ninguno (así que elige el que estéticamente te convenza más). Personalmente yo me compraría la Canyon porque soy un gran fan de la marca, las bicis son casi las más ligeras de entre las marcas de prestigio y monta la horquilla tope de gama de Rockshox.
      ¡Un abrazo! 😀

  11. PRIMACOS dice:

    Hola Ricardo.
    Es lo mejor que he leído y me estoy poniendo un poco al corriente de lo que hay en el mercado. Estoy mirando para cambiar la mtb y estoy con una duda si comprar la Canyon Grand Canyon CF 5.9 o una Mendiz que me han ofertado en una tienda creo que es esta http://www.bicismendiz.com/todas-las-bicicletas/mtb-29er/rx-10-29er/rx10-29er-01#modelos-y-precios X10 en carbono por unos 1.600 dime cual merece mejor la pena o si no hay muchas diferencias. Gracias por todo lo que haces y escribes en tu post.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Buenas Primacos!
      No sé exactamente a qué Mendiz te refieres porque X-10 como tal no hay ninguna (y no sé si te refieres a la RX-10, en cuyo caso preferiría la Canyon, ya que la Canyon tiene mejor horquilla, frenos y ruedas).
      ¡Un abrazo!

      • PRIMACOS dice:

        Gracias Ricardo por aclararme la duda, es la RX-10 y la horquilla que me monta es la Reba pero creo que sin bloqueo y monta en 2 platos. Con estas caracteristicas seria una buena opción la Mendiz. Gracias de antemano

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          ¡De nada hombre! No, si la Mendiz no es mala opción ya que es una bici muy buena, pero tal y como te dije me pareció que la Canyon era mejor bici (o al menos a mí me gusta más) y lo sigo manteniendo. Ya luego cada uno tiene sus preferencias 🙂
          ¡Un abrazo!

  12. David dice:

    Hola me gusta mucho tu blog y tengo una duda aver si me puedes ayudar ,estoy apunto de comprarme una bici la gran canyon al slx 8.9 o la grandes canyon CF al 29 7.9 , me gusta mas la segunda pero me aconseja la primera al ser de aluminio es mas resistente y yo mido 190cm y peso 95 kilos que opinas?

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas David!
      Hombre, SLX es mejor bici ya no solo por el cuadro, sino por detalles como las ruedas o los frenos. Por peso en principio no deberías tener problemas con ninguno de los dos modelos, pero yo si me pudiese permitir la SLX no lo dudaría y sería la que me compraría (en tema de frenos pasar de unos Alivio a unos SLX se nota bastante). En fin, la decisión es tuya 🙂
      ¡Un abrazo!

  13. ALF dice:

    Hola Ricardo, me encanta tu selección. Veo que no comentas nada de las Berria o las Focus, que tienen muy buena pinta también. Alguna razón por la que las dejas fuera? Ejemplos: http://www.focus-bikes.com/es/es/bicicletas/2015/mtb-race/raven-27r-1/raven-27r-10-xc-team.html o http://www.berria-racing.com/es/bicicletas/montana/bravo-275-10-pro

    Lo que no me queda claro para decidirme es si mejor 29″ o 27,5″ ni si mejor Shimano o Sram en cualquier bici.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Alf!
      Tengo dos poderosas razones para no haber incluido esas dos bicis en esta lista. La primera de ellas es que esta lista es solo para modelos de venta online (y ni Focus ni Berria siguien ese modelo), y luego que establecí un presupuesto máximo de 3000€ (todo ello está explicado en las primeras líneas del post) y la Focus excede casi al doble ese presupesto, y la Berria se pasa por 200€.
      Luego, bromas a parte, a Focus en las otras listas sí la he estado incluyendo en otras listas, aunque no todos sus modelos me convencen por precio en comparación con otros rivales, y Berria, aunque me gustan sus bicis, no las incluí este año, ya que en latonoamérica no son bicis tan fáciles de encontrar y como muchos de los lectores son de allí, preferí tratar de mostrar el mayor número de soluciones posibles que pudiesen contentar a todos.
      Sobre los distintos tipos de rueda escribí esta entrada http://diariodeuncampista.com/2014/06/el-eterno-debate-26-vs-275-vs-29/ y sobre las diferentes gamas dentro del mountain bike esta http://diariodeuncampista.com/2013/05/gamas-en-el-mountain-bike/
      De todas formas el debate Shimano vs Sram desde mi punto de vista no llega demasiado lejos, tanto en cuanto es una cuestión de gustos y a nivel de rendimiento se comportan similares, y más en esas gamas.
      ¡Un abrazo!

  14. gabriela dice:

    excelente tu blog!… estoy empezando en ciclismo de montaña de manera amateus y aun no se que bicicleta comprar he estado leyendo tus post pero solo se externalizan hacia paises con otras condiciones. sin embargo no deja de ser super nutritivo leerte, gracias por darnos tanta info!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Gabriela!
      ¡Muchas gracias por comentar y por escribir! Me encantaría poder elaborar entradas con listados de bicicletas con las condiciones de México y el resto de Latinoamérica, pero si ya me cuesta hacer las de España hacerlo con más países creo que sería un poco como una locura. Sin embargo para mujeres también he hecho varias entradas con listas de bicis, así que espero que te puedan servir de ayuda.
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

  15. José Luis dice:

    Hola, ante todo felicitarte por la pagina es muy interesante. Hace tiempo que tengo en mente cambiar mi MTB de 26″ (Orbea Sherpa 2010) por una nueva. Después de darle muchas vueltas me enamore de una Trek superfly 7 aluminio 27’5. (1499 euros)
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_7/
    Super convencido de mi elección esperaba a la paga extra de beneficios del mayo 2015
    para comprarla después de largas negociaciones con mi Sra.
    Pero hace unos dias tuve que pasar por el taller a reparar un cable del cambio y hablando de bicis me enseñaron una Megamo factory 30 27’5 carbono, que me cautivo.
    http://www.megamo.com/web/bike_es.html?id=152

    Me gustaria saber tu sabia opinión y si merece la pena alguna otra bici, para un presupuesto de 1500 – 1600 euros.

    muchas gracias de antemano, encantado de saludarte

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy Buenas José Luis!
      Creo que esta elección debería de ser muy personal. El carbono siempre atrae mucho, y más por las propiedades que tiene (más comodidad y ligereza). Personalmente, en base a mi gusto personal, yo preferiría la Trek porque está mejor montada, aunque si te decantas por la Megamo tampoco creo que te equivocases. Luego por debajo de 1500 y en tienda física, casi la bici que mejores componentes trae a día de hoy es la MMR Kendo 10 que incluí en el otro listado de bicicletas http://diariodeuncampista.com/2014/12/5-bicis-avanzadas-rigidas-de-mtb-para-2015/
      De todas formas si buscas carbono y esos precios te recomendaría la Grand Canyon CF 5.9 de esta lista, ya que me parece la mejor opción de todas.
      ¡Un abrazo!

  16. Jesús dice:

    Hola Ricardo,

    Estoy pensando en comprar una bici de montaña para iniciarme en esta especialidad y me gustaría conocer tu opinión sobre estos tres modelos:
    1.- WOKI 27,5 10 de 2015: http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/woki-27/woki2710/negro-gris

    2.- CUBE ATENTION 27,5 de 2015: http://www.cube.eu/bikes/mtb-hardtail/attention/cube-attention-275-blacknwhitenred-2015/

    3.- CONOR 8500 DEORE de 27,5 de 2015: http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR8500DEORE.html

    Espero tus comentarios.

    Muchísimas gracias por tu ayuda y atención.

    Saludos¡¡¡¡

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Jesús! Pues de las tres bicis la que más me gusta es la Woki. Tiene la mejor horquilla de las tres, combinado con un fiable sistema de transmisión que comparte con las otras tres opciones que has escogido y con sus frenos que son iguales a los de la Conor (y mejores que los de la Cube).
      Luego entre la Cube y la Conor no sabría cuál escoger, ya que la transmisión es prácticamente la misma, la Attention tiene unos frenos peores, pero tiene mejor horquilla, así que ahí ya dependería un poco de qué preferirías sacrificar.
      ¡Un abrazo!

  17. enrique dice:

    Gracias Ricardo

    Al final no se lo que haré pero una de las dos seguro

  18. Antonio dice:

    Hola Ricardo, me llamo Antonio. Antes de nada, debo darte las gracias porque con tus artículos en el último mes y medio he aprendido muchísimo. Está todo muy ordenado y claro y es fácil realizar consultas rápidas de componentes y bicis de forma ágil. Una labor admirable, se nota que te apasiona esto.

    Aunque desde niño siempre he montado en bici por diversos motivos (estudios, trabajo, familia, etc…) lo fui dejando. Con los años he vuelto a retomar una actividad que nunca debí abandonar. He recuperado el coger la bici. De momento voy con una Conor 8500 de 26” muy, muy básica del 2007, prestada, que hasta ahora me va haciendo el apaño. También soy de Sevilla, y suelo hacer rutas cada vez más largas aunque sin pasar de 70 kms. El caso es que hace poco acompañé a un grupo de locuelos con los que disfruté mucho la salida, y aunque no estuve ni de cerca a su nivel porque cada vez que hacían demasiados desniveles o algo de xc me quedaba atrás teniendo que bajarme dos y tres veces de la borrica, sin embargo, me di cuenta que pude aguantarlos sin problema y lo disfruté. Ya los alcanzaré… todo es ponerse y pedalear para coger forma. Pero mi pobre Conor no dio de sí en muchísimos aspectos. Viendo que se queda corta he decidido dar el paso y comprarme una bici.

    Tenía claro que quería una de 27,5” pero casi todo el mundo me acaba liando con la típica historia acerca de si es mejor 27,5” o 29” queriendo convencerme de las 29”. He probado algunas pero ando muy, muy confundido porque las que probé son bicis de 3000 € y en esos precios “todo gusta” cuando se viene de bicis como la mía. He mirado las Canyon pero casi todo lo hacen en 29” y más en mi talla 1,76 cms. Las Radon, aunque apenas hay referencias de ellas, también me llaman la atención, y ambas poseen una relación calidad-precio que sobrepasa a otras marcas. No me asusta pedir on-line. Mi presupuesto está en unos 1500 €. Sin sentirte comprometido, ¿cuál piensas que se me puede adaptar más, las 29” o la 27,5”? ¿Hay mucha diferencia?

    Canyon Grand Canyon CF 5.9
    http://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3690

    Radon ZR Race 27,5 8
    http://www.radon-bikes.de/en/bikes/mountainbike/hardtail/zr-race-275/zr-race-275-80/

    Radon ZR Race 29 8
    http://www.radon-bikes.de/en/bikes/mountainbike/hardtail/zr-race-29/zr-race-29-80/

    Tal vez sea dudar demasiado pero me da miedo gastarme el dinero y pensar que después me equivoqué. Si no será mejor pillar una 29” que se supone que rutean que da gusto pero después arrepentirme por no poder cargar con ella como debiera en algunas cuestas, o mejor una 27,5 de la que dicen que se nota su agilidad subiendo y maniobrando… Dudas, dudas y más dudas. Grrrrffffrfrfrfrfr…

    En fin, gracias de antemano por toda esta labor que haces con novatos como yo.

    ¡¡¡Saludos!!!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Antonio!
      Muchísimas gracias por tu comentario y por tus palabras, tanto de agradecimiento como de ánimo. Lo de la medida de rueda es una cuestión que ciertamente sí que influye en el comportamiento de la bicicleta, pero desde mi punto de vista es algo que se ha exagerado muchísimo por parte de los foros, medios, blogs y muchos ciclistas. Aunque es una cuestión de gustos, la mayor diferencia de comportamiento se encuentra con respecto a las bicis de 26″, pues es la medida más pequeña. Si comparas las 27,5″ y las 29er verás que el tamaño es muy similar, por lo que su comportamiento es muy parejo (de hecho las 27,5″ no miden eso aunque popularmente se les llame así). Por tu estatura sí que creo que lo que más te convendría sería las 27,5″ y no 29er, ya que las ruedas influyen además en las disposciones, geometrías y tamaño del cuadro y para tu caso ésta sería lo que mejor se adaptaría. Así por tamaño de rueda te recomendaría la Radon que has estado considerando.
      Por otro lado, la Canyon es una bici que tienta muchísimo, ya que estamos hablando de una bici que tiene un cuadro de carbono impresionante (y las Radon esas van en aluminio), y los componentes que trae son muy buenos, así que por calidad de máquina ésa sería en abstracto mi elección predilecta.
      ¡Un abrazo y feliz año!

      • Antonio dice:

        Hola Ricardo, ¡¡¡Feliz Año!!!

        Me ha hecho ilusión ver tu respuesta… Efectivamente, me veo en 27,5″ y es lo que finalmente he decidido, descarto las 29″. Una lástma que Canyon solo tenga 27,5″ en su tallaje menor, pero es lo que hay… Decidir es empezar a descartar y, por tanto, empezar a tomar algo de forma en la elección.

        Ya estaba con la Radon entre ceja y ceja, pero el domingo quedé con un colega para rutear. Él está también en fase de compra y me propuso algo. Tiene un conocido tendero que cree que si vamos los dos a comprar dos bicis a la vez (tendrían que ser MMR que es su licencia), pues tal vez consiguiésemos un buen descuento. Mi colega tiene claro que quiere una kendo 27,5″ 10. Yo iría a por la zen. Ya me han vuelto a reliar… ¿Qué opinas, zen o radon por calidad? Por estética me gusta más la Radon, me parece muy bonita, pero buscando calidad ya no sé cuál puede resultar mejor… Además una cosa que me frena es que parece que MMR está teniendo unos retrasos enormes en las entregas de sus bicis de hasta cuatro meses. Siendo una empresa de aquí, no entiendo tanta tardanza, quizás trabajen bajo pedido sin stocks.

        Radon ZR Race 27,5 8
        http://www.radon-bikes.de/en/bikes/mountainbike/hardtail/zr-race-275/zr-race-275-80/

        MMR Zen 27,5″ 10
        http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/zen-27/Zen2710/negro-gris-rojo

        En cualquier caso, haga lo que haga, lo contaré por aquí y escribiré mi experiencia con lo que compre por si le sirve a alguien de ayuda.

        Un vez más, muchas gracias de antemano

        ¡¡¡Abrazos!!!

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          ¡Hola Antonio!
          Pues por calidad podríamos decir que son prácticamente iguales. De hecho, por los detalles me gusta un poco más la Zen por llevar doble plato y no triple y por tener su horquilla bloqueo remoto desde el manillar (y la Radon no lo tiene).
          Lo de la tardanza al final es una cosa que no llega a depender muchas veces de las marcas. Ten en cuenta que aunque la marca sea de aquí, al final no hacen las bicis aquí, sino que las fábricas están habitualmente en Asia (principalmente en China y Taiwan), por lo que dependen de los fabricantes para poder traer y vender las bicicletas. Al ser una empresa no tan grande como otras, muchas veces los propios fabricantes les dan menos prioridad a sus encargos e incluso llegan a incumplir los plazos que habían pactado (y al final es para el público la marca de bicis quien ha fallado).
          ¡Un abrazo! 😀

          • Antonio dice:

            Hola Ricardo

            Aunque nunca utilicé doble plato es algo que me llama mucho. Creo que todo son ventajas, menor complejidad, menor peso, … y la Zen es lo que lleva así que me decidí por ésta. Además hay otra serie de detalles que me tiran más por la MMR. Es una marca de aquí (hay que empujar nuestro mercado un poquitín XD). Y también el hecho de que tratas directamente con una tienda. La gestión de la garantía, en caso de necesitarla, podría ser menos engorrosa que comprar una bici online. No digo que la venta online no responda, tan solo que el trato cara a cara siempre parece facilitar las cosas.

            Aunque la Radon me parece una bici genial la he descartado, pero creo que no lo viste bien o confundiste su modelo, sí que tiene bloqueo remoto…
            http://www.radon-bikes.de/en/bikes/mountainbike/hardtail/zr-race-275/zr-race-275-80/

            En cuanto a los retrasos de las entregas, no había considerado todas esas variables que comentas, y es cierto que al final paga el pato la marca, pero cuatro meses pueden ser muchos meses. Si los compradores finales no presionamos a las marcas, éstas no apretarán a sus distribuidores pues a fin de cuentas les va el vender más o menos en ello. Hay que ser paciente pero tanto…. no sé…

            Una vez más muchas gracias por todo y a seguir rodando…

            Saludos!!!

          • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

            ¡Hola Antonio!
            Sí, creo que la Zen es una gran opción. El año pasado le hicieron a Conor una faena muy similar con las entregas y por culpa del fabricante se retrasaron meses con los modelos de ese año. En lo de fomentar el producto nacional pensamos igual, ya que es algo que siempre me tira mucho.
            Lo del bloqueo remoto me lo pareció porque no había visto el cable (de hecho es la primera vez que veo que lo pasan por detrás de la pipa de dirección). Alguna vez me he fijado en que marcas anuncian lo del bloqueo remoto y luego no lo llevan. En fin, no me lo tengas en cuenta.
            ¡Un abrazo y espero que al final los plazos te los reduzcan y la tengas en casa pronto!

  19. enrique dice:

    Hola Ricardo.

    Al final me comprare una rígida de aluminio.

    El carbono me da mucho miedo.

    Estas son mis dos candidatas:

    Mmr zen 10 y la grandes canyon slx al 8.9

    La Mmr lleva xt completo y vale unos 1500 € y la grandes canyon 1699 € y frenos formula c1. Con mejores ruedas

    No se cual elegir y si hay otras mejores con este rango de precios

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Enrique!
      Entre las dos bicis que has seleccionado mi elección la haría de la siguiente manera. Si fuese a competir de forma principal me compraría la Zen. Para rutear, entrenar, hacer salidas con amigos y demás me compraría la Canyon sin dudarlo.
      Yo sería la que en términos generales te recomendaría, ya que el tener un solo plato (en la MMR) puede resultar un poco incómodo para los que no somos unos pros y no competimos ya con cierto nivel.
      ¡Un abrazo y feliz año!

      • enrique dice:

        Hola Ricardo

        La Mmr Zen 10 no es monoplato. Lleva doble plato.

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          Sí sí, tienes razón, se me fue completamente la cabeza ya que me habían pasado una foto del modelo en monoplato (y ya sobreentendí que la bici venía así montada xD).
          Por precio siguen siendo dos bicis entre las que es muy difícil decidirse. Personalmente soy un enamorado de Canyon y sería la que yo me compraría, aunque buscando mejor relación calidad-precio creo que la Zen está un poco mejor.
          ¿Cuál te gusta a ti más?
          ¡Un abrazo y siento la confusión!

          • enrique dice:

            Hola Ricardo

            Pues no lo se. La Mmr la vi el otro día y me encanta y la canyon no la he visto pero en las fotos es muy bonita.

            Lo que mas me gusta de la Mmr son los frenos respecto a la canyon.

          • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

            ¡Hola Enrique!
            En lo de los frenos te doy la razón. A algunos amigos míos los Formula no les han terminado de ir. Creo que en este caso la MMR sería la mejor opción. Yo he visto las dos bicis en directo y aunque con Canyon no soy objetivo (porque si no es mi marca favorita poco le queda), he de decir que son dos bicis preciosas. Creo que al final deberías de decantarte por la MMR y así no habrá error. Si te gusta y te convence más con los frenos creo que sería lo más correcto.
            ¡Un abrazo! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar