Análisis Camelbak Podium Big Chill 25

Desde que uso una bicicleta doble como mountain bike habitual, he tenido que cambiar un poco mi estrategia de hidratación, ya que solo puedo portar un bidón. Ello me llevó a buscar uno que fuese lo bastante grande como para compensar dicha situación, sin que ello implicase que tuviese que usar uno que no se pudiese manejar con comodidad. Ante esa tesitura, decidí hacerme en Ciclos Mateos con un Camelbak Podium Big Chill 25, ya que llevaba mucho tiempo queriendo tener un producto de esta marca.

Camelbak Podium Big Chill 25

Sobre Camelbak

De Camelbak ya hablé de forma muy positiva en mi entrada sobre mochilas específicas para mountain bike. Por si no la conoces, básicamente son los reyes en productos de hidratación de ciclismo a nivel mundial. Sus productos no son precisamente baratos, pero sí que gozan de una gran calidad, por lo que sus precios quedan sobradamente justificados (al menos bajo mi punto de vista).

Sobre el Podium Big Chill 25

Características y opinión personal

Capacidad 750 ml
Libre de BPA
Libre de BPS
Dimensiones del producto 5cm x 15cm x 10cm
Mantiene las bebidas frescas
Mantiene las bebidas calientes
Peso 158.76g

Además de las características señaladas más arriba me gustaría destacar otras dos. Al contrario que otros bidones, incluso en su primer uso, nunca la bebida te va a dejar sabor a plástico. Luego, el tapón (que puedes ver en la foto de más arriba) está perfectamente sellado, de tal manera que no se producen pérdidas de líquido cuando no se está bebiendo. ¿A qué me refiero con esto último? Pues que el peculiar sistema que Camelbak implementa en estos botellines, hace que la válvula por la que pasan los líquidos puede quedar cerrada o abierta a nuestra voluntad. Para ello, basta con que gires el tapón. Incluso estando en “modo abierto” el agua no saldrá a menos que estrujes el bidón. Al principio cuesta adaptarse a este sistema, pero que una vez hecho resulta una maravilla.

Por lo demás, estoy muy satisfecho con el resultado que ha dado para mantener las bebidas frías, aunque no he probado cuánto tiempo las mantiene calientes, sí que parece por cosas que he leído que ofrece los mejores resultados para las frescas.

El manejo es muy cómodo (es especialmente ergonómico por la zona superior, que es donde se ha de estrujar), el sellado funciona a la perfección y en general creo que no se le podría pedir nada más. Además viene en más de 5 opciones de color, y si el tamaño te parece excesivo, siempre puedes comprar a su hermano menor (con 250ml menos).

Precio

Su P.V.P. es un poco inferior a los 20€.

Uso ideal

Viendo el tamaño que tiene y las características que incorpora creo que el uso ideal de este bidón sería para:

  • Quien viva en una zona calurosa, o quiera mantener sus bebidas frescas más tiempo.
  • Quien no pueda usar una mochila de hidratación y necesite llevar extra de agua.
  • Las bicis de montaña de doble suspensión.
  • Quien compita en triatlones cros.
  • Quien salga en rutas de carretera largas o sin avituallamientos.

Valoración

Valoración
  • Aislamiento de temperatura en líquidos
  • Apariencia
  • Calidad de materiales
  • Capacidad
  • Comodidad
  • Tecnología
4.6
User Rating: 4.0 (3 votes)
Sending

¿Y tú? ¿Conocías a Camelbak? ¿Y a su gama Podium Chill? ¿Has usado alguno? ¿Y algún bidón para mantener la temperatura de los líquidos? ¿Usas algún otro dispositivo? ¿Y algún otro bidón? ¿Utilizas los de otra marca?

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

12 Respuestas

  1. BOLLITO dice:

    Muy buenas!!!!
    Yo de todos los bidones que tengo me quedo con el camelbak, nunca deja sabor a plastico aunque dejes el agua varios dias….. Lo digo pues soy muy despistado y cuando salgo se me olvida cambiar el agua y si no encuentro una fuente tiro con lo que tengo….
    Lo que tambien me gusta es el gran caño que sale al apretar el bidon. Lo que no me gusta es que para tiradas largas me quedo sin agua.
    Aconsejo su compra no te arrepentiras ademas de poder tener el liquido mas fresco durante tiempo…. Un Saludo!!!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      Jajajajajajaja ¡Muy buenas crack! Me he sentido demasiado identificado contigo porque a mí también me pasa lo de dejar el agua, aunque no debiera hacerlo. Cuanto más tiempo pasa más contento estoy con esta compra y de hecho en el futuro seguiré con la marca.
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

  2. Juan dice:

    Hola Ricardo, cuanto tiempo sin dejarte un comentario.
    Nada, que estaba mirando de comprar un bidón térmico y buscando opiniones en Google me encuentro con tu web.
    Creo que ya no tengo dudas en comprarlo después de haber visto algunos videos y leer este artículo.
    Un punto importante para mi es el hecho de que también mantenga la bebida caliente en invierno y eso solo lo he visto en este artículo aunque no haya sido constatado. ¿Es que nadie entrena en invierno? Anda que no sienta mal beber agua fría !!!
    En fin, espero que me sirva para mis cortas salidas invernales, como son más cortas pues supongo que aguantará bien el calor para lo que necesito.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Juan!
      ¡Qué de tiempo sin saber de ti! Yo desde luego con este bidón estoy encantado. De momento me está dando muy buenos resultados a pesar de estar saliendo en las horas más calurosas del día, así que por mi parte es toda una recomendación 🙂 Las bebidas las mantiene calientes, aunque no tanto como en el caso de las frescas. En cualquier caso sigue aislando y mantiene mejor la temperatura interna de los líquidos, lo cual hace que sea una buena opción durante todo el año 🙂
      ¡Un abrazo crack y gracias por volver a escribir!

  3. Este bidón es genial, yo por suerte pude coger uno en la vuelta a España 2014 del equipo Garmin Sharp asi que añade un punto mas a mi gusto por este botellín que sinceramente va de lujo, muy comodo de fácil uso.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Alejandro!
      ¡Qué suerte la tuya! 😀 Desde luego eso le da un toque especial que muy pocos pueden llegar a tener. ¿El tuyo es también el grande?
      ¡Un abrazo y muchas gracias por comentar!

  4. Fernando dice:

    Hola Ricardo!
    Solo escribo para confirmar la gran calidad de estos bidones, un amigo usa el de 500 ml y está contentísimo con él, lo usa sobre todo para mantener líquidos fríos en verano, que aquí, en Murcia, es muy caluroso. Además él suele llenarlo hasta la mitad, meterlo al congelador y añadirle el líquido restante para llenarlo, así dura frío alguna hora más. Y por ponerle alguna pega yo veo que le vendría bien alguna tapadera para que la boquilla no se llene de tierra, por lo demás está muy bien. Yo uso otra marca que lleva tapadera, precisamente me decante por ella por el precio que es inferior por evitar el problema de la tierra, pero el líquido se me calienta antes , entre media hora y una hora antes.
    Espero que mi comentario resulte útil.
    Un abrazo!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Fernando!
      Muchísimas gracias por escribir y dejar un comentario comentando tu experiencia, así como la de tu amigo. La verdad es que el truco del hielo parece un muy buen truco, aunque no sé si eso podría llegar a afectarle a la durabilidad del material. Los bidones también tienen unas fundas exteriores que permiten aislarlos del calor por más tiempo, por lo que unidos a botellines de este tipo el resultado creo que podría ser perfecto.
      Lo de la tapadera tienes razón, aunque al menos yo lo prefiero así, ya que estéticamente es más bonito y cuando vas tirando fuerte en la bici, mientras menos tengas que maniobrar mucho mejor. Yo estuve probando durante un año y medio más o menos con un botellín que usaba un sistema muy similar al tuyo y aunque para el polvo era genial, me resultaba un poco incómodo, por lo que no me volví a comprar ninguno similar.
      Por curiosidad, ¿cuál usas tú? ¿es el Elite Iceberg?
      ¡Un abrazo muy fuerte y gracias por escribir! 😀

      • Fernando dice:

        No, la verdad es que compré uno de la marca de sportzone hace un par de años, básicamente me dejé llevar por el precio, en algunos aspectos de este deporte se puede decir que sigo siendo un principiante, aunque lleve algunos años. Pero para este verano que viene lo voy a cambiar con un poco más de criterio.
        Un abrazo!

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          ¡Muchas gracias por contestar!
          Es que por las características que me dijiste pensé automáticamente en el Elite, que por donde vivo yo son muy populares. Creo que en este deporte, absolutamente todos no dejaremos nunca de ser unos principiantes 😛
          ¡Un abrazo y gracias por escribir!

          • Fernando dice:

            Sí, tienes razón este deporte está evolucionando constantemente y siempre seremos principiantes. Una cosa más, al mirar la foto me he fijado que los pedales automáticos que usas no son SPD, ¿de que tipos son, Time, tal vez, Look…? Sé que hay muchos artículos sobre las ventajas de llevar pedales con calas, pero solo unos pocos sobre las ventajas de unos frente a otros, tal vez algún día puedas hacer una entrada sobre el tema. Yo personalmente este otoño empecé a llevarlos y me decanté por unos clásicos pedales Shimano.
            Un abrazo y gracias de antemano!

          • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

            ¡Hola Fernando!
            Pues precisamente uso los Look S-Track. Sinceramente no se los recomendaría a nadie que no fuese, como yo, muy friki de esto del MTB. Yo estuve también usando los Shimano PD-M540 durante un par de años y de ellos no tengo ningún tipo de quejas.
            Quizás tengas razón con lo de los pedales automáticos, así que me lo apunto como un tema sobre el que escribir más adelante. De todas maneras sobre los pedales haré más adelante una review, analizando cómo se comportan 😛
            ¡Un abrazo y muchas gracias a ti por participar y sugerir cosas nuevas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar