¿Cuál fue tu primera bicicleta?

Ayer estaba echándole un vistazo a mis suscripciones de Youtube, y me topé con el siguiente vídeo de WeLoveCycling:

En ese momento me puse a pensar en mis primeras experiencias sobre la bicicleta y muchos momentos inolvidables invadieron mi mente. Por ello me gustaría que la entrada de hoy versase en torno a esta pequeña reflexión, aunque querría que tú fueses el protagonista. Me encantaría que me dijeses en la sección de los comentarios cuál fue tu primera bici (al menos la primera que recuerdes), cuál fue tu primera experiencia en bici que recuerdes o cuestiones similares.

En mi caso, tuve mi primera bici con la edad de 4 años. Se trataba de la bici de paseo que tuvo mi hermana mayor hasta que se le quedó pequeña. Era una bici muy básica sin marchas ni nada y mis padres la pintaron de azul para ponerla a mi gusto. Recuerdo el salir por el campo con ella, mientras mi padre me acompañaba paseando. Más adelante tuve otra bicicleta que pude disfrutar poco tiempo ya que me mudé a Sevilla y ahí no teníamos espacio suficiente para guardarlas. Luego, no fue hasta los 21 cuando pude reenganchar con mi bici de trekking (y desde entonces tengo la manía de ponerle nombre a mis bicis), con los 23 con mi bici de carretera y con los 25 con mi bici de montaña.

Probablemente mi mejor recuerdo con la bicicleta en general, fuese mi primera ruta ciclista organizada que corrí en Moguer (Huelva). Fue con Tantrum, mi bici de Trekking, y me acuerdo perfectamente que el terreno era extremadamente arenoso y si a ello le sumamos que había llovido era prácticamente imposible avanzar con las ruedas tan finas que tienen los modelos de trekking. La inmensa mayoría de los que allí asistieron me increpaban constantemente, diciéndome cómo me había atrevido a ir hasta allí con esa bici, que si no estaba preparado para ir a una prueba así, etc. Finalmente, tras dos horas y media de ruta, siendo una de ellas de lluvia constante, terminé quedando por delante de la inmensa mayoría de corredores que me habían estado abucheando y tuve una sensación extraordinariamente gratificante.

Ahora te toca a ti. ¿Cuál fue tu primera bici? ¿Recuerdas cómo era? ¿Cuál ha sido tu primera bici siendo más mayor? ¿Cuál tienes ahora? ¿Y tu mejor recuerdo sobre la bici? ¿Hay alguno que puedas destacar? ¡Espero tus respuestas!

¡Un abrazo!

P.D. Estoy pensando en hacer secciones en colaboración con los suscriptores (en plan que me pasen fotos, vídeos o historias y hacer entradas del estilo: “foto del día”, “foto de la semana”, “los 10 mejores vídeos de suscriptores campistas”, “la mejor historia del mes”, etc.). ¿Qué te parece la idea? ¿Hay alguna sección que pienses que pueda ser más atractiva? ¿Te gustaría participar en alguna?

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

9 Respuestas

  1. Yosley dice:

    Saludos a todos los amigos de la comunidad. Recuerdo que la primera bici que monté fue una pequeña bici americana que utilizaba llantas de 20 pulgadas, era de color rojo y la disfrutaba mucho. Recuerdo que fue con 7 u 8 años en casa de mi papá cuando iba a visitarlo en las vacaciones, no me bajaba de la bici en todo el día!!! Mi papá es entrenador de ciclismo de carretera pero por cosas de la vida nunca pude dedicarle el tiempo que quería a ese deporte (mi favorito) ni he podido tener una y me hace mucha ilusión. Después con 12 o 13 años me compraron una bici china con ¨cuadro de hembra¨ como le decimos en Cuba con llantas de 26 pulgadas, creo que era de color azul oscuro, la vendí al poco tiempo por no saber de mecánica no animarme a arreglarla. Con 17 años volví a adquirir una igual a la anterior y es la que utiliza mi mamá actualmente. La que tengo hoy día la compré en 30 de diciembre de 2015, es una GT Avalanche 3.0 con grupo Shimano Deore XT de 9 piñones, cubiertas Maxxis, horquilla RockShox Tora de muelle y me encanta!! Es la que me ha permitido hacer rutas de carretera y de MTB. Me hubiese gustado practicar este deporte desde más pequeño, pero más vale tarde que nunca ;). !Qué nostalgia me a traído este artículo Ricardo! Gracias por mantener este blog tan genial.

  2. Fernando dice:

    Hola! La primera bici que recuerdo es una de color naranja con ruedines, tenía unos 4 años,cuando se los quité me estrellé contra una higuera que teníamos en el patio y le cogí miedo, con 7 me trajeron una BH de paseo de color verde y ahí decidí superar mi miedo, con 10 me regalaron una G.A.C torrox de color rojo, era una bici de esas con el sillín en forma de plátano, con 12 se me quedó pequeña y mi padre me cedió una de las suyas, no recuerdo si era Orbea o BH, el caso es que era una bici de paseo antigua de esas que no llevan cables de acero, si no que llevan un conjunto de hierros que unidos de articulan para frenar. Con 13 conseguí mi primera mtb, una Colorado azul, que llevé hasta los 18, momento en que mi falta de conocimientos y herramientas para mantenerla hicieron que se me rompiera el pedalier (llevaba la biela con holgura, lo cual provocaba un movimiento que hacía que el cuadradito que la unía al eje se redondeara lo suficiente como para que el esfuerzo que ejercía con la pierna izquierda fuera prácticamente nulo, esto me sucedió de camino a la playa con unos amigos y me empeñé en seguir hasta el final así).
    Después me robaron una que me dejó mi hermano, me saqué el carnet de conducir y no volví a tocar las bicis hasta que cumplí 27, en ese momento empecé a salir en una bici de acero con suspensión que pesaba 17 kg, al año siguiente un amigo me cedió amablemente su Quantum de aluminio pero sin suspensión, 2 años seguí con ella, hasta que finalmente en 2012 me compré una Conor 8500 Alivio-Acera.
    Y eso es todo.
    Por otro lado me parece que le daría un poco de colorido que los lectores colgaran fotos y vídeos, y el hecho de que alguien comente alguna anécdota graciosa tampoco estaría mal.
    Por cierto, al final mi amigo ha decidido comprarse una Megamo Natural 10, aunque estuvo a punto de decidirse por una Scott 960.
    Un saludo!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Fernando!
      ¡Dios mío qué de experiencias con las bicis has tenido! Yo ya con lo mío me consideraba un temerario a la hora de tener bicis, pero veo que no soy ni la sombra de otros muchos 😛
      Te agradezco enormemente que hayas participado con todos nosotros a la hora de contarnos algo tan íntimo, como es el explicar qué bicis has usado y en qué circunstancias ha sido. Particularmente me hizo gracia lo de la higuera, no por nada sino porque en la casa en la que me crié teníamos una y creo que es uno de los árboles a los que más cariño he tenido en toda mi vida.
      Lo de las fotos veo que está gustando, así que es muy probable que lo haga, aunque aún no sé exactamente cómo. Supongo que será una mezcla de mails, tuits mencionados o etiquetas en Instagram (el mío personal) y Facebook.
      La Megamo Natural 10 es una buena bici, así que creo que hizo una buena compra 😛
      ¡Un abrazo y muchísimas gracias por escribir!

  3. Leonardo perez carrascal dice:

    Hola Ricardo yo aprendí a montar de pequeño en una de las mismas que grego colocó en el enlace en mi país eran de marca monark y cariñosamente las apodábamos como monaretas , despues una mtb de acero con la cual sufría subiendo cualquier repecho. Hoy día tengo una GW flamma de carreras con la que me va mejor y pensando en comprar una todo terreno. La GW es una marca nacional

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Leonardo!
      ¡Que ilusión me ha hecho que tú también te hayas animado a participar! Veo que al final estas fueron las bicicletas de la infancia para muchos, y creo que yo fui el único que no tuvo ninguna jajajaja
      Te agradezco muchísimo el aporte de GW, ya que estoy haciendo (en secreto :P) una lista con marcas de bicis de latinoamérica. Si conoces alguna otra marca que pudiese poner te lo agradecería mucho.
      ¡Un abrazo crack!

  4. Grego dice:

    Hostia, si que ha llovido desde entonces…
    Mi primera bici que recuerdo fue la tipica de niño pequeño que los ruedines eran casi más grandes que las ruedas jajaja, luego no se de que manera llegó a mi casa una bicicleta y… me la adueñé. Una BH de paseo, roja, que parecía una moto, o al menos yo la veía así…
    Aqui una foto de internet http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ2tRVHMpAWjUEMMLJXPtDO4i5x50YegFxr0_U3HkruyF85BUHyiQ
    Que buenos recuerdos!!
    Y dentro de poco (espero) tendré nuevo cacharro para hacerle kilómetros 😀

    PD: A lo de la foto de la semana o foto de la ruta me apunto en cuanto consiga alguna camarilla de fotos para hacerlas. En mi facebook tenía un ábum que era “desde mi bici” y cada día que salía de rutilla hacía una foto de lo que veía por el camino.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡WoW! ¡Qué mítica Grego!
      Esas bicis me encantaban, y de hecho me siguen flipando. ¡Qué bonitas que son!
      Jejeje espero también ver cómo es al final tu bici, que ya hace tiempo que estamos mirando 😛
      Pues a ver cómo voy haciendo lo de la foto de la semana. Estaba pensando en que se nos etiquetase a través de alguna red social, o que se mandasen por correo. Creo que cualquier método puede ser bueno.
      ¡Un abrazo enorme y muchísimas gracias por escribir y compartir todo esto con nosotros!

  5. Manu dice:

    Pues mi primera bici fue una pequeña BH de paseo de color azul con la que aprendí a mantener el equilibrio. Luego con once o doce años me regalaron la California X3 de Bmx que tanto se llevaban.Y no fue hasta los 16 años cuando me compre con mi primer sueldo trabajando una Marín Muirwoods de mtb.
    Ahora de montaña tengo una Trek superfly 6 y de carretera una Giant TCR recién comprada del 2015.
    Un abrazo Ricardo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Manu!
      Desde luego a los que nos gusta el ciclismo hay algunas que no se nos olvidarán nunca ¿verdad?.
      ¡Qué ilusión me hace que te hayas animado a participar y a compartir con todos nosotros algo tan íntimo y tuyo!
      ¡Un abrazo crack y felices pedaladas! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar