¡Aclarando algunas cosas sobre el blog! Parte 1.

Últimamente hay algunas cosas a las que no paro de darle vueltas en la cabeza, así que me gustaría utilizar esta entrada para aclararlas. En esta ocasión me gustaría plantear unas cuestiones relacionadas con los comentarios que estoy recibiendo desde los últimos tres meses.

Logo y preguntas Diario de un Campista

Poniéndome un poco en situación

Nunca me importó ayudar a quienes acuden a mí buscando ayuda, ya que disfruto echando una mano a quien de verdad la necesita. Además, entiendo perfectamente que estas cosas pueden dar mucho vértigo cuando no se sabe nada sobre la materia.

Precisamente el echar una mano a quien tuviese dudas, fue una de las razones por las que abrí y el blog. Siempre he procurado escribir entradas para aclarar conceptos, hacer más comprensibles algunos puntos sobre el deporte, material, etc. y que así entre lo que escriba yo y el resto de lectores en los comentarios, vayamos aprendiendo todos.

carita triste

Qué está pasando

Últimamente, y cada vez más, estoy recibiendo comentarios en los que los lectores me preguntan sobre cosas que ya he aclarado en ciertas entradas.

Para empezar, hay quien me pregunta por cosas que precisamente explico dentro de la propia entrada en la que me está escribiendo. El quid de la cuestión está en que en muchos de los casos, quienes me escriben efectivamente no se leen (o no quieren leer) las entradas en las que explico sus dudas.

También hay otro tipo de comentarios, en los que algunas personas quieren que les explique a ellos de forma particular cuestiones bastante complejas y largas, e insisten en que se lo cuente de una forma tan detallada y compleja que me daría para escribir varios post.

Por otra parte, se está dando el caso de que lectores no muy habituales, se pasan por el blog exigiendo que les busque yo unas bicicletas, zapatillas, carreras o material que sean adecuados para sus necesidades.

Por último, también hay quien teniendo muchas dudas (pequeñas o grandes, pero muchas), viene día tras día preguntando por cosas en busca de respuestas.

Triatlón Puerto de Sevilla 2014

Cuál es el problema

Mi mayor problema es que no vivo en la web (ni de esta web). Estoy estudiando un máster (antes estudiaba mi licenciatura), estoy comenzando a trabajar, me gusta hacer deporte, entrenar, grabar vídeos, escribir para otros proyectos como Triatletas en Red y también pasar tiempo con mi novia y amigos. Mi blog es algo con lo que también disfruto mucho, pero escribo un post al día (eso me lleva mínimo una hora), y entre responder comentarios (nunca dejo ninguno sin responder), correos electrónicos, mensajes privados en Facebook, Twitter, etc. a día de hoy me lleva al menos otra hora.

Si a ello le sumamos que para mantener el blog, tengo que estar detrás arreglando problemas, buscando cómo mejorarlo, trabajando en otros puntos, que cada día llegan más lectores (habiendo por ello más comentarios), etc. Todo ello se traduce en que cada vez tengo menos tiempo para hacerlo todo y hay cosas que tengo que comenzar a sacrificar para poder realizar otras.

Cómo lo estoy solucionando

Desde hace un tiempo, he modificado mi política a la hora de responder comentarios de la  siguiente manera:

  • ¿Qué hago cuando se me pregunta por cosas que ya he escrito? Les derivo al post en el que aclaro todas esas cuestiones.
  • ¿Qué hago cuando quieren que les explique cuestiones que nunca traté, pero requieran de una complejidad en la respuesta que me daría para escribir una entrada? Trato de responder lo más amablemente posible, que no puedo responder algo así ya que me llevaría demasiado tiempo y no dispongo de él.
  • ¿Qué hago cuando se me pide que realice una labor de investigación que no me corresponde a mí hacerla? Precisamente respondo que no me corresponde a mí el hacerla. Si hay una materia sobre la que no se sabe nada, se puede consultar mi directorio de entradas, o utilizar las cajas de búsqueda (que tengo en el lateral y la parte superior del blog), y consultar mis entradas a modo de orientación, pero no voy a ser yo quien se ponga a investigar.
  • ¿Qué hago cuando alguien es muy insistente a la hora de preguntar? Simplemente le digo que no tengo tiempo para resolver tantas dudas cuando la mayoría de ellas ya deberían estar resueltas por lo escrito en el blog.

Además, ya estoy respondiendo solo por las noches, ya que de otra forma el ir mirando el blog a lo largo del día me distraía y no me lo puedo permitir.

carita muy feliz

Siento mucho que esta entrada suene un poco a bronca, pero no es mi intención. Solo quiero poner de manifiesto que el blog está creciendo mucho y que yo cada vez tengo menos tiempo para atender a algunas cosas. Afortunadamente cada día hay más lectores, más suscriptores y también más personas que participan en las diferentes entradas que escribo, pero debido a ello tengo que empezar a seleccionar en los comentarios, a quién de verdad necesite mi ayuda o quiera aportar algo al blog, de quien no la necesita y simplemente quiere ahorrarse tiempo de lectura, a costa del mío.

¡Un abrazo! La semana que viene volveré con otra entrada en la que explique una cosa relacionada con mi relación con diferentes empresas y medios de comunicación.

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

14 Respuestas

  1. Darwin dice:

    Buen dia Ricardo,
    Primero que todo gracias por el blog lo estoy empezando a leer desde la primera entrada,
    Al dia de hoy tengo una pregunta y espero ser uno de los seleccionados para que me la puedas responder, claro que si hay alguien por ahi que me pueda respionder seria genial.

    Estoy interesado en comprarme una bicicleta la cual tengo en mente dos grupos Orbea y GW por que son mas economicas y ya que soy principiante quisiera acer la siguiente pregunta:

    La Bicileta mas economica de Orbea esta en 700 USD y la que le sigue esta en 800USD las cual trae los “Accesorios” Shimano, freno de disco e hidraulicos y todo en aluminio, la del grupo GW son mas economicas entre 500USD y 700USD siendo esta ultima en aluminio.

    Agradezco me puedan guiar o si es posible darme los posibles links con la informacion que con gusto lo leere, la quiero comprar para el 1ro de Febrero.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Darwin!
      Con tan poco detalle no sabría cómo orientarte, ya que no sé ni qué llevan esas bicis ni tampoco sé qué uso querrías darle a la bicicleta. Lo que sí podría es recomendarte uno de los posts que mejor podrían orientarte en este sentido, y es una entrada que escribí hace bastante tiempo sobre cómo elegir una bici de montaña http://diariodeuncampista.com/2013/01/iniciacion-al-mountain-bike-ii-que-bici-comprar/ Ahí incluyo enlaces sobre diferentes temas que tratan más en profundidad aspectos más concretos.
      ¡Un abrazo y espero que te sirva de ayuda lo que te he puesto!

  2. Es bueno desahogarse y decir las cosas claras….claro que si. Una cosa es que tus post nos ayuden y nos orienten y otra es que tratemos que seas nuestro “médico de cabecera” . Me encanta leer lo que escribes, y te animo a que sigas haciéndolo…..yo personalmente he vuelto a coger la bici después de 8 años y me has ayudado mucho a ponerme al día.
    Sigue así…

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Wenceslao!
      Muchísimas gracias por tus palabras, por tus ánimos y por tu comprensión. Me ha hecho ilusión todo lo que me has dicho y eso anima mucho a seguir escribiendo cada día y tratar de echar una mano en lo que pueda 😀
      De verdad te lo digo,
      ¡Un abrazo y gracias por estar ahí!

  3. Aitor dice:

    ¡Sentido común al poder! Aclaraciones totalmente razonables. En esta frase lo sintetizas todo a la perfección:
    “…no vivo en la web (ni de esta web).”

    Saludos!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchas gracias Aitor!
      Es que ayer estaba en un punto en el que necesitaba decirlo. Es que el estar en internet provoca entre otras cosas que se tienda a despersonalizar a quienes están detrás de cualquier proyecto. Nadie aquí es una máquina y lo suyo es que no se le trate como tal.
      ¡Un abrazo y gracias por estar ahí! 😀

  4. Rodenas dice:

    Buenas Ricardo, este mes pasado, descubri por casualidad tu blog, y me parece que haces un trabajo impresionante, post muy trabajados, y de mucha ayuda.
    Volvi al mundo de la Mtb este verano pasado(despues de 10 años fuera), y me compre una specialized Crave comp, y aun que estoy muy contento con la compra, si hubiera conocido tu blog por esa epoca, probablemente hubiera optado por otro modelo de bici. Estoy haciendo muchos kilometros al mes, y probablemente el año que viene, me compre una MTB de una categoria superior, habia pensado ir mejorando la Crave comp, pero despues de darle muchas vueltas, he pensado que voy a fundirla, y ya pasarme a algo mejor

    Ire siguiendo tus entradas. animo, y aqui tienes un seguidor, compañero!!!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Iván!
      Agradezco mucho que me dediques estas palabras. Para mí es muy importante saber que lo que hago gusta y sirve a los demás, así que aprecio mucho lo que me has dicho.
      Con lo de la bici haces bien en lo de exprimirla. Mientras no estés en bicis de gama alta o media/alta, no sale muy a cuenta mejorar los componentes. De todas formas no es mala bici, así que espero que la sigas disfrutando hasta que llegue el día en el que decidas cambiar.
      ¡Un abrazo compañero y muchas gracias por estar ahí!

  5. Gabi dice:

    Hola!

    No me parece una bronca para nada y además me parece lógico. Aquí nos pasamos a aprender y compartir información para pasar un buen rato así que precisamente exigir no se puede.

    Un saludo crack

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Hola Gabi! 😀
      ¡Muchas gracias por tus palabras y por tu comprensión! Espero que sigamos entre todos con esta fantástica comunidad que crece día tras día.
      ¡Un abrazo crack!

  6. leonardo perez carrascal dice:

    hola Ricardo.
    Yo particularmente pienso que nada de bronca en tus recomendaciones, usted es el administrador del blog por tanto quien pone las reglas

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchas gracias Leonardo por tu comprensión y por tus palabras!
      Es que hay veces que es un poco frustrante ver cómo escriben algunos. Cada vez son más los que llegan al blog (ahora en un día recibimos casi tantas visitas como hace un año en todo el mes), así que también es mayor la proporción de gente que escribe, así como la de quienes escriben exigiendo y sin leer lo que pongo. A fin de cuenta tengo el tiempo limitado y mi trabajo no es este.
      ¡Un abrazo enorme y muchas gracias por escribir! 😀

  7. grego dice:

    A mi me has ayudado mucho, muchisimo, no sabes cuanto, ya sabes. Y te lo agradezco enormemente.
    Pero si que se tiene que sentir uno mal cuando lo que hace lo hace por placer y algunos vengan o vengamos exigiendo cosas. No tenemos derecho a ello porque ni el blog es nuestro ni tampoco pagamos como para poder exigir. Así que Ricardo, ánimo y a llevar adelante el blog como quieras, puedas y te apetezca. Para eso es tuyo.

    Un abrazo!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchas gracias Grego por la comprensión! 😀
      Ya ves de hecho a qué horas te estoy respondiendo. El problema es que muchos no ven que no le están escribiendo a una máquina, sino que están tratando con una persona. Si consideran que mi tiempo no tiene su valor, lo mismo tendrían que considerar que vale mi respuesta para con ellos. Siempre trato de ser amable y de responder a las cosas por las que me preguntan, pero es que hay muchos que tienen mucho morro y cada vez hay más, así que prefiero explicarlo de antemano. Quien me pida ayuda de forma correcta, siempre me va a encontrar 😀
      ¡Un abrazo y muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar