¿Te gustaría participar en Diario de un Campista?

Tal y como vengo diciendo desde hace varias semanas, he estado dándole vueltas a crear una sección en la que los suscriptores sean también protagonistas en el blog. Como estamos en una época de ilusión, propósitos, probar cosas nuevas y demás, me he querido animar dándole una oportunidad a una nueva sección.

Scott Spark 930 2015
Aquí tienes a mi Scott Spark 930 de 2015 tras su primera ruta de barro

¿Cuál es la idea?

La idea es crear una sección en la que pueda publicar fotos o vídeos que tú mismo me mandes. Sería algo así como “Las fotografías campistas de la semana” o “Los mejores vídeos de los suscriptores”, aunque todo dependería de cuánto contenido se me mandase a la hora de establecer una regularidad. Además si por lo que fuese, la sección terminase siendo un éxito también establecería algún filtro adicional para escoger los mejores trabajos.

¿Qué tipos de fotos o vídeos se pueden mandar?

Cualquier obra que esté tomada por ti, en la que salgas tú mismo, en la que aparezca tu material, una paisaje que veas al salir a entrenar, etc. Es fundamental que la temática de la fotografía o del vídeo esté relacionado con los deportes que practicamos en el blog (triatlón, running, trail running, ciclismo o natación).

¿Cómo se pueden enviar?

Compartiéndolos con nosotros de forma pública, a través de cualquiera de las redes sociales de nuestro blog. Para ello nos los puedes dejar en nuestro tablón de Facebook, mencionándonos a @ddcampista en Twitter o escribiéndonos a Google+. Si tienes Instagram también admitiré que me etiquetes en la cuenta del blog @ddcampista.

No subiré fotos compartidas por nosotros por privado o e-mail, ya que una de las cosas que pretendo con todo esto es el fomentar también que nuestra comunidad interactué más a través de la red.

Al pie de cada foto mencionaré, el nombre o usuario de quien me haya mandado la foto, así como la red social por la que se compartió y el mensaje que nos dejó.

Regalos y sorpresas

He estado hablando con algunas empresas y tiendas para realizar sorteos y concursos a través del blog. Si veo que la sección tiene mucha participación, realizaré algunos regalos exclusivos para las mejores fotografías (haríamos votaciones en ese caso para que todo fuese un poco más justo).

¿Qué te parece la idea? ¿Te gustaría participar en las entradas de Diario de un Campista aportando fotos y vídeos? ¿Y el formato que he propuesto? ¿Se te ocurre alguna idea para mejorarlo?

¡Un abrazo muy fuerte y espero tus sugerencias e impresiones!

14 Comentarios

  1. Hola Ricardo, sabes que participaré, así como se te ocurren ideas para tu blog, a mi también se me ocurren muchas para el mío que por cierto estoy mejorando la cuenta, la URL http://pedaleando.esy.es pasará a ser http://pedaleando.org y supongo que el hosting no me hará la puñeta y seguro que para los que sigan enttrando con la antigua serán redirigidos a a la nueva je je.
    Pues como te decía, estoy mejorando mi espacio y no se si te vale que te envíe enlaces al mío para compartir lo que dices.
    Tu dirás amigo.

    • ¡Hola Juan!
      Pues espero que tengas mucha suerte con este nuevo cambio de dominio. Yo cometí varios errores cuando cambié de hosting y eso me penalizó mucho en el posicionamiento de la web, aunque con el tiempo he podido ir solucionándolo. Lo suyo sería que las fotos se compartiesen a través de alguna de las redes sociales que dije, ya que mi idea es que se interactúe no solo con el blog, sino también un poco con el resto de redes sociales para fomentar la participación de toda la comunidad 😀
      ¡Un abrazo!

    • Jajajaja la idea es que todo esto sea algo divertido 😀 A ver si salen cosas chulas Juanma.
      ¡Un abrazo!

    • ¡Hola Pedro!
      Muchas gracias por comunicármelo, según parece la idea está gustando y espero que esto sea un gran comienzo para nuestra comunidad.
      ¡Un abrazo y gracias por estar ahí!

    • ¡Hola Gabi!
      ¡Muchas gracias por comentar y por querer formar parte de la iniciativa! Me hace mucha ilusión que te atraiga la idea.
      ¡Un abrazo! 😀

  2. Ricardo me parece una excelente idea, pero tengo una pregunta quienes podemos participar quienes vivimos en otros paises

    • ¡Hola Leonardo!
      ¡Claro que pueden participar! ¡Faltaría menos! Me siento agradecidísimo de que se me lea, tanto desde España, como desde cualquier otro punto del mundo. Lo divertido de todo esto es que participemos todos los que vamos formando parte de esta pequeña comunidad.
      Hay cosas como los sorteos, que no puedo gestionarlos como yo quisiera, ya que dependo de las empresas que me contactan para organizarlo, pero en el caso de este tipo de iniciativas me parecería horrible no querer contar con todos los que me leen, escriben y me aguantan 😛
      ¡Un abrazo!

  3. Me parece una idea genial Ricardo!

    También puede servir como forma de conocer a personas que practiquen el mismo deporte en nuestra zona e incluso hacer alguna quedada.
    El tema de realizar sorteos entre aquellos participantes anima aún más a hacer colaboraciones; en cuanto des luz verde tendrás alguna mía en Facebook!

    Un saludo!

    • ¡Muchísimas gracias!
      Aún lo de los sorteos lo tengo que ir negociando, pero creo que sería una forma genial de premiar a quienes se animen a participar. Igualmente si alguna vez te apetece compartir alguna foto al margen de los sorteos, sería fantástico.
      ¡Un abrazo y feliz año!

  4. Bien!! Volveré a echarme la camarilla para las salidas y a participar de las buenas iniciativas. A ver si sacamos algo decente para ser publicado! 😀

    • ¡Hola Grego!
      ¡Qué ilusión me hace que me digas esto! ¡Con lo que me gustan a mí tus fotos! Sabes que soy un auténtico fan.
      ¡Un abrazo enorme y feliz año!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here