5 Cuentas interesantes de Instagram sobre ciclismo

2
825

Hace tiempo comencé a escribir sobre cuentas interesantes de diferentes redes sociales, relacionadas con los deportes que escribimos aquí en el blog. En ocasiones anteriores ya había escrito recomendaciones sobre blogs concretos (de triatlón, ciclismo, blogs en general, etc.), pero como cada vez leemos menos y utilizamos más las redes sociales, pensé que podría ser un tema interesante a tratar. La primera vez, que escribí sobre algo así fue sobre canales de Youtube (de forma general) y al tiempo hace poco hice lo propio con 5 cuentas de Twitter sobre triatlón. Como ambos formatos están teniendo muy buena acogida, he decidido ponerme manos a la obra y mostrarte 5 cuentas que a mí me parecen muy interesantes para seguir en Instagram relacionadas con ciclismo. El orden que verás a continuación no obedece a ningún criterio en concreto.

1. Castelli Cycling

Foto Castelli Cycling Instagram

La marca de ropa Castelli, es especialmente activa a través de esta red social. Publica fotos bastante bonitas en las que habitualmente se ven paisajes espectaculares, ciclistas profesionales, usuarios que llevan su ropa, etc.

Para mí tienen una de las cuentas más activas e interesantes.

2. Loves Scott Bikes

Bom dia!! Belíssima foto de @osminferraz Good morning!! Awesome photo from @osminferraz. Serra do Lumber – Itararé/SP – Brazil

A post shared by LOVES SCOTT BIKES (@loves_scott_bikes) on

Si te gusta la marca de bicicletas Scott ésta es una cuenta que no te puedes perder. Las fotos son mandadas por una comunidad de usuarios verdaderamente activa, y muestran imágenes bastante espectaculares como la que pongo arriba de ejemplo.

3. Ibis Cycles

Just riding along late in the afternoon. #ibishd3

A post shared by Ibis Cycles (@ibiscycles) on

Ibis es una marca norteamericana de bicicletas de montaña bastante desconocida por España. En su cuenta de Instagram muestran desde imágenes propias de la empresa, hasta espectaculares tomas compartidas por su comunidad, lo que demuestra su grado de implicación con la misma.

4. Sram MTB

Para mí ésta es una de las mejores cuentas de Instagram para ver fotos espectaculares de Mountain Bike. Descenso, Trail, XC, Freeride… ¡Tiene de todo! Por mi parte es toda una recomendación.

5. Canyon Bikes

@petehenke is rocking his #Stitched360 in Australia. 📷@christophlaue

A post shared by Canyon Bikes (@canyon_bikes) on

A estas alturas para nadie es un secreto que soy un enamorado de la marca de bicicletas Canyon. Su cuenta de Instagram me encanta ya que comparten fotos de todo tipo de ciclismo, y la estética en las tomas está muy cuidada.

Para terminar

Bueno, pues hasta aquí llega la entrada de hoy, ¡espero que te haya gustado! Estoy pensando en elaborar en un futuro ampliaciones de esta entrada (con su parte 2, parte 3, etc.), y en escribir sobre cuentas de Instagram relacionadas con otros deportes (como Triatlón, atletismo, trail running, etc.).

¿Qué te parece la idea? ¿Sobre qué deporte debería escribir en la próxima ocasión? ¿Tienes alguna recomendación sobre alguna cuenta que pueda mostrar y/o seguir? ¿Alguna que debiese evitar? ¿Te gustó este post? ¿Qué cuenta te ha llamado más la atención?

¡Un abrazo!

2 Comentarios

  1. Hola!! Sería interesante ampliar este tipo de entradas con otros deportes… triatlón el próximo? 😛

    En instagram sigo a Ibon Zugasti que cuelga unas fotos muy muy guapas de sus salidas en bici, no tiene desperdicio! https://instagram.com/ibzugasti/ Por si no lo conocíais…aunque cuenta ya con más de 6000 seguidores.

    Enhorabuena Ricardo

    • ¡Muy buenas Adrián!
      Te vas a reír, pero precisamente la semana que viene ya tenía programado el mostrar una entrada similar sobre running y atletismo popular (la de triatlón será la siguiente :P). Sí a Ibon lo sigo desde hace un tiempo a través de Twitter y por carreras en las que va ganando que veo a través de Youtube, aunque la verdad es que no me había fijado en su cuenta de Instagram.
      Eso sí, el día que haya una segunda parte de este post, pondré tu sugerencia así que te doy las gracias por participar en el post.
      ¡Un abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here