Análisis Perneras de Compresión Calf-Guard de Sural

Desde hace más de un año uso de forma habitual perneras y medias de compresión, ya que me ayudan muchísimo en las semanas en las cuales, la carga de entrenamiento es mayor. Me encanta ponérmelas tanto para recuperar en casa, como para salir a correr de forma exigente o incluso sobre la bici si hace un poco de frío.

Perneras de Compresión Sural Calf-Guard

Una breve introducción

Estuve hablando sobre ello con mis amigos de RunningWay (mi tienda especialista de running, trail running y triatlón de confianza) y me recomendaron que probase las perneras de compresiónCalf-Guard” de la marca española Sural, ya que según me dijeron estaban dando muy buenos resultados. Por ello, decidimos concertar esta prueba de material.

Sobre las Perneras de compresión Calf-Guard de Sural

Antes de probarlas

 

Antes de probarlas hubo tres cosas que me llamaron la atención de las perneras. La primera de ellas fue la impresionante variedad de colores que tenían, ya que normalmente cada marca suele trabajar unos tres o cuatro colores como mucho (en casos como los de Compressport alguno más), pero las Calf Guard vienen en 8 opciones diferentes (yo escogí las amarillo flúor). La segunda cosa que me llamó la atención fue que en ambas piernas, su cara exterior tiene una banda reflectante (como puedes ver en mi pierna derecha en la primera foto de la entrada), lo cual viene genial cuando corremos en condiciones con poca visibilidad o si circulamos en bicicleta. La tercera cosa fue el tejido no era uniforme en toda la pernera, ya que se ha procurado que éste se comporte de forma óptima para cada zona de la pierna (tal y como se explica en su ficha oficial).

Mis sensaciones con ellas tras haberlas probado durante tres semanas

Perneras sural sobre MettaCarbon Eolo LD

Resumiéndolo mucho, lo cierto es que me he llevado una muy grata sorpresa con ellas. La compresión que tienen es genial, ya que ésta es bastante notable pero sin llegar pasarse. Aunque pueden usarse perfectamente en reposo como perneras recuperadoras, a mí me han gustado bastante más para llevarlas durante mis sesiones de entrenamiento, ya bien porque fuesen especialmente largas o intensas. Es más, con ellas he corrido mis primeras tiradas largas de este año y no he necesitado ningún tipo de período de adaptación (tal y como sí me ha llegado a pasar con otras perneras que he estado utilizando en el pasado, incluso cuando mis primeras salidas con ellas eran para distancias más cortas).

Incluso las he llegado a utilizar sobre mi bicicleta (como puedes ver más arriba), aunque ha sido más por cuestiones de frío que porque a mí me guste llevar prendas de compresión sobre la bicicleta. Aún así no me han molestado lo más mínimo lo cual, unido a que se secan con bastante rapidez y que tienen costuras planas, hace que se conviertan en una opción muy atractiva para triatletas de media y larga distancia.

Además tiene otros dos grandes detalles: el tratamiento antibacteriano y el que sea una prenda termorreguladora. Lo primero consigue que la prenda no desprenda olores desagradables ni durante el ejercicio, ni tras el entrenamiento causado por la acumulación de sudor. Lo segundo viene genial para evitar que el músculo se enfríe tras el ejercicio y ayuda a prevenir lesiones. Además he salido con ellas en noches bastante frías (a unos 5ºC) y también al mediodía (con temperaturas de unos 26ºC), y en ambas condiciones no he sentido ni frío ni calor, así que estoy muy satisfecho con ellas, pues en ese sentido me han parecido muy versátiles.

Por último me gustaría indicar que su P.V.P. es de 29,95€, lo cual me ha parecido un punto muy a su favor, ya que sus rivales en el mercado actual (por calidad) suelen estar por precios considerablemente más caros.

¿Hay algo que no me haya gustado? En líneas generales he de confesar que son unas perneras que me han encantado. Quizás lo que menos me ha gustado es que no son todo lo fáciles de poner y quitar que uno podría llegar a desear, ya que la sujeción que queda más cercana al tobillo me pareció un poco rígida e inflexible. De todas maneras tampoco es algo grave (ni muchísimo menos), así que yo les pongo muy buena nota.

Valoración

Valoración
  • Apariencia
  • Comodidad
  • Compresión
  • Durabilidad
  • Otros accesorios de la marca
  • Relación Calidad-Precio
4.8

Pequeño vídeo

Sé que en este vídeo no muestro nada en especial sobre las perneras, pero me apetecía mostrarlas en movimiento, utilizar además la cámara lenta (ya que es algo que no suelo utilizar en mis vídeos), subir nuevo contenido al canal y ver también la aceptación que puedan tener microvídeos de este tipo.

Para terminar

Me gustaría aprovechar para darle de nuevo las gracias a mis amigos de RunningWay por confiar en mí para hacer este test.

¿Y tú? ¿Utilizas prendas de compresión? ¿De qué tipo? ¿Y de qué marca? ¿Qué impresión te causaron? ¿Y estas Sural? ¿Conocías a esta marca? ¿Te gusta?

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

9 Respuestas

  1. Gonzalo dice:

    Hola Ricardo, disculpa la pregunta, pero me gustaría que me dijeras que perneras de las que has probado son las que más te gustan. No quiero ponerte en un compromiso eh 😉

    Un saludo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      Pues sinceramente las dos que más me han gustado son la Sural esta para lo que es correr, y luego las R2 de Compressport para recuperar. Las NRG de Medilast están muy muy bien (de tejido ajuste y tal van súper bien), pero es que cuestan casi el doble de las Sural en una tienda normal y no creo sinceramente que valgan la diferencia (yo al menos a la hora de recuperar y tal no he notado diferencias entre una y otra). Luego he probado otras, pero al lado de estas dos se quedan un poco cortas 🙂
      ¡Un abrazo crack!

  2. Gonzalo dice:

    Te pasa como a mi, todos los cachivaches me encantan y las zapatillas de running no te cuento… son mi perdición.

    El Kask me ha encantado, por lo que comentas es confortable, transpira bien y encima es seguro que es lo principal. Tendré que localizar una tienda en Madrid donde lo tengan pues mi cabeza no es muy grande, así que quiero probarlo pues comentas que solo hay dos tallas.

    Un saludo.

  3. Gonzalo dice:

    Tienen buena pinta y encima de un fabricante español, no he probado las perneras corriendo y pueden ser interesantes para evitar lesiones calentando el músculo, tengo unas de recuperación de Medilast y estoy contento con ellas.

    Un saludo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Gonzalo! ¿Las Medilast que usas son estas? -> http://diariodeuncampista.com/2014/06/medilast-nrg-triatlon/ A mí también me gustaron mucho la verdad, lo que pasa es que las sural dan un resultado idéntico, a mitad de precio y en muchos más colores. Jajaja y no te voy a negar que el hecho de que sean españoles me llamó mucho la atención 🙂
      ¡Un abrazo y gracias por pasarte y escribir!

      • Gonzalo dice:

        Hola Ricardo, buenas noches. Las Medilast que tengo son en amarillo neón pero las mías no tienen el acabado hidrófugo, las que adquirí son de la gama Recu. En su web ya no están y son estas:

        http://www.deporvillage.com/medias-gemelos-medilast-atletismo-unisex-color-amarillo-neon

        Son cómodas y como te comento las utilizo para recuperar, no me las suelo poner más de 30 minutos, tienen buen acabado y la verdad estoy contento con ellas. La única pega es el precio como siempre de estos pequeños “caprichos”.

        Por cierto hoy he encargado la bici, me han dicho que la traen a Zaragoza la próxima semana y luego me la traerán a Madrid. Así que ahora estoy viendo ropa y accesorios de ciclismo. Lo primero que estoy viendo es el casco, he visto una entrada en tú web de un casco Kask que me ha encantado.

        Un saludo y felicidades por tu web que la encuentro fascinante.

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          ¡Muchísimas gracias por comentar y por dedicarme estas palabras! Te lo digo de corazón. El Kask fue un caprichazo el que me pegué pero no me arrepiento lo más mínimo ya que se comporta genial y no me ha dado ningún problema. Otro casco que he tenido en el pasado fue uno de Bell que ya no fabrican y también estaba contento con él.
          ¡Espero que la bici te la traigan pronto y puedas comenzar a dar pedales amigo! 😀
          ¡Un abrazo grande!
          P.D. Esas Medilast también tienen muy muy buena pinta. Es que a mí todos estos cachivaches me encanta probarlos.

          • Sebastián dice:

            Buenos días!

            Yo dispongo también de una pantorrilleras medilast pero en vez de gama recu tengo la gama nrg y siempre he tenido la duda de que si éstas también sirven para recuperar, un estilo a las compressport, que sirven durante el entreno y post entreno. Sabéis la difrerencia entre la medilast nrg y la medilast recu? En su web pone que tienen el mismo grado de compresión y al no tener mucha idea del tema tengo la duda anteriormente comentada.

            Te dejo el enlace de a la web de medilast.

            http://www.medilast-sport.com/es/productos/running.aspx

            Gracias.

          • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

            ¡Buenas Sebastián!
            Como servir está claro que las NRG sirven también para recuperar, aunque como mejor funcionan es en movimiento http://diariodeuncampista.com/2014/06/medilast-nrg-triatlon/
            Lo que pasa es que las NRG el tejido que tienen no es el mismo que las Recu, tampoco la compresión es igual de uniforme, etc. La NRG la puedes usar un poco para todo, y la Recu solo para descansar.
            ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar