Scott Spark 930 2015. Análisis y opinión personal.

Hace ya demasiado tiempo que he estado demorando este análisis sobre mi Scott Spark 930 de 2015. Llevo usándola desde hace poco más de tres meses y como ya muchos lectores me ha estado preguntando por mis impresiones (al margen de los vídeos que grabé), creo que ha llegado el momento de escribir algo al respecto.

Sobre Scott en el blog

Scott es una de las marcas más famosas del mundo en cuanto material deportivo se refiere. Hace prácticamente de todo, destaca en muchas líneas diferentes y a nivel de ciclismo es una de las grandes referencias.

En este blog nunca tuvo demasiado protagonismo, hasta que este año la comencé a incluir, de forma destacada, en mis listados de bicicletas. La verdad es que esta temporada 2015 han traído muchos modelos muy interesantes y sus precios desde mi punto de vista han mejorado mucho. Creo que será una marca que estará en Diario de un Campista durante bastante tiempo.

Scott Spark 930 2015

Características y tecnologías

Carbono para el cuadro. Se utilizó la tecnología de construcción IMP que consiste en remover material de la pipa de dirección, para ser reutilizada en zonas críticas del cuadro (las que sufren más estrés) para más dar más seguridad. Además también se eliminó carbono cosmético para ahorrar gramos.

Doble suspensión. Su amortiguador traseroNude” en colaboración con Fox, es único para Scott.

Sistema de bloqueo remoto Twin Lock. Gracias a ello se puede manejar y bloquear de forma simultánea tanto la horquilla, como la suspensión trasera.

Ruedas de 29er.

Frenos post mount. Ello le ahorra a la bicicleta un poco de pesoademás de hacerle ganar al sistema rigidez, logra que se produzca una menor pérdida de energía (ya que se aplica la potencia de frenado de una forma más homogénea). Si quieres saber un poco más sobre los distintos sistemas de frenado te recomiendo que sigas este enlace.

Pipa de dirección cónica. Mejora la rigidez y el control que se tiene sobre la bicicleta. Además, esta tecnología especialmente útil teniendo en cuenta que la mayoría de horquillas avanzadas se construyen teniendo en cuenta este apartado.

Altura y posición ajustable amortiguador trasero. Esto se debe a los engranajes de la suspensión trasera (aunque si no eres un experto, no te recomendaría tocarlo).aunque si no eres un experto, no te recomendaría tocarlo.

Ficha técnica Scott Spark 930 de 2015

Cuadro

Spark Carbon / Tecnología IMP/ HMF /BB92 / Dirección cónica (Tapered)

Horquilla

FOX 32 Float Evolution CTD AirCTD 100mm con 3 modos de ajuste

Amortiguador trasero

FOX Nude CTCD con 3 modos de ajuste: Subida – Control de Tracción – Descenso

Bloqueo remoto

SCOTT TwinLoc Remote Technology. 3 modos de ajuste para horquilla y amortiguador.

Juego de dirección

Syncros / VP-J205AM1 / 1.5″ – 1 1/8″semi integ. OD 50/61mm / ID 44/55mm

Cambio

Shimano XT RD-M781 SGS Shadow Type / 20 Velocidades

Desviador

Shimano Deore FD-M615-E2 / DM

Mandos transmisión

Deore SL-M610-IRapidfire Plus

Manetas de frenos

Shimano BL-M506 Disc

Frenos

Shimano BR-M506 Disc 180 mm (delantero) y 160 mm (trasero) SM-RT64 CL Rotor

Bielas

Shimano SLX FC-M675 Hollowtech 2 38×24

Pedalier

Shimano SM-BB71-41A / shell 41×89.5mm

Manillar

Syncros FL1.5 T bar Alloy 7050 D.B. / T shape Flat / 9° / 700 mm Syncros Pro lock-on grips

Potencia

Syncros XR 1.5-10° 7050 Alloy / 31.8mm / 1 1/8″

Tija

Syncros FL2.0 / 31.6 mm

Sillín

Syncros XR2.0 / CROM rails

Buje delantero

Shimano HB-M618 / 15 mm

Buje trasero

Shimano FH-M618 Disc CL142 × 12mm / RWS axle

Cadena

KMC X10

Cassette

Shimano CS-HG50-10 11-36

Radios

DT Swiss Champion Black 1.8mm

Ruedas

Syncros XC / Eyelets / 32HXC39

Cubiertas

Schwalbe Rocket Ron / 2.25 67 EPI Kevlar Bead / Dual compound Performance Series

Peso

12.20 kg

Precio

2.999€

Opinión personal de la bicicleta

Nada más ver la bici

Uno de los aspectos que más me llamaron la atención de esta bicicleta fue su estética. Creo que vista en persona es una bici sobrecogedora y mucho más bonita de lo que en fotos parece ser. La combinación de colores me parece acertadísima y al ir con los complementos a juego, hace que a uno le de la sensación de comprar una auténtica máquina de competición. La Spark tiene un cuadro precioso (especialmente en los modelos de 29er), aunque creo que en persona causa una mejor impresión que a través de catálogos.




Impresiones generales sobre la Scott Spark 930

Sensaciones:

  • Estabilidad. Tras comenzar a rodar con ella, tuve la sensación de que era bastante estable. Tanto por la posición que uno tiene sobre el manillar, como por su bajo centro de gravedad y sus ruedas de 29er, la Spark 930 siempre me transmitió muchísima confianza.
  • Comodidad y suspensiones. Creo que es una bici de 10 en términos de comodidad. El cuadro de carbono trabaja muy bien y además la elección de las suspensiones en Fox es todo un acierto. El sistema TwinLock (un mando desde el que bloqueas y ajustas simultáneamente la horquilla delantera y el amortiguador trasero) funciona a las mil maravillas, trae mucho juego ya que fomenta que adaptes el grado de bloqueo de la horquilla a tu gusto dependiendo de la situación y facilita muchísimo el manejo de una bici de este tipo. He de confesar que tengo bastantes problemas de espalda (debido a una desviación en la columna y a que sufro de escoliosis), pero en esta bici, tras más de cuatro meses de uso, aún no he tenido dolores.
  • Manejo de la bicicleta. Estamos hablando de una bicicleta un tanto robusta, debido a su naturaleza de doble, por no tener los componentes más ligeros posibles y por montar ruedas de 29″. A pesar de eso es una bici sorprendemente ágil y reactiva. Sin dudas, éste fue uno de los aspectos que más me llamaron la atención.
  • Sistema de suspensión trasera. Muchos me han preguntado si la suspensión trasera de la Spark 930 contamina mucho la pedalada y si el bloqueo del amortiguador efectivamente deja la bici con un comportamiento similar al que tendría una bici rígida. Para empezar mi experiencia me dice que aunque efectivamente la suspensión trasera trabaje cuando pedaleamos, la sensación no es incómoda y no se traduce en una pérdida de eficiencia destacable. Luego, el bloqueo del amortiguador y el de la horquilla funcionan bastante bien, aunque me gusta más la sensación que produce el control de tracción que el bloqueo total.

Mando del sistema “TwinLock” Scott

 

Cómo se comporta:

  • Llaneando. La Spark es bastante eficiente en el llano. Para empezar, al ser un modelo muy cómodo los baches no suponen un martirio. Luego, por tener ruedas de 29″ los obstáculos se pasan con relativa facilidad y como las cubiertas no son especialmente finas es raro sufrir algún llantazo. Aunque el bloqueo de la horquilla y la suspensión funcionan bastante bien, no es la mejor bici para ir por carretera, pero ése no es precisamente el terreno para el que fue diseñada.
  • Subiendo. He hecho varias pruebas en cuestas de más o menos un 16/18% con un suelo bastante resbaladizo y aunque esta Scott ni tiene los desarrollos más relajados, ni precisamente ligera, ni tiene las cubiertas con más agarre del mercado, no he llegado a tener ningún problema. Estoy muy satisfecho de cómo escala.
  • Bajando. Al ser una bici orientada a la práctica de cross country, maratón y rally no se le pueda meter la misma caña que a modelos de enduro. Aún así, he de decir que descendiendo es donde más he podido apreciar las virtudes de la Spark 930. Las sensaciones de comodidad, manejo, estabilidad y seguridad que antes mencioné, hacen que sea una bici ideal para bajar cualquier cuesta. Si bien la anchura de su manillar y el tamaño de las ruedas hacen que para caminos más técnicos, uno tenga que tener ya cierta pericia, para hacerlo todo de forma correcta, creo que es un modelo que se desenvuelve bien en todos los terrenos.
  • Con arena. En terrenos arenosos, llevando una cadencia correcta, al margen de los típicos derrapes que se producen, no me encontré con especiales problemas.
  • Con barro. Aunque en terrenos fangosos la Spark tiende a acumular barro, en plena ruta no me ha impedido seguir rodando, por lo que no lo señalaría como una característica negativa.

Otros componentes:

  • Transmisión. Su combinación de componentes en la transmisión es bastante típica en otros modelos del mercado. Tanto el cambio como el desviador siempre me parecieron muy precisos, así que no tengo ningún tipo de queja. Los desarrollos también me parecieron muy correctos tanto para escalar como llanear.
  • Frenos. Los frenos de esta Scott Spark 930, a pesar de ser de gama media, desde siempre me han transmitido muchísima confianza lo cual es primordial para afrontar bajadas rápidas. Son considerablemente potentes (sobre todo tras sus primeros usos de rigor), en condiciones de lluvia responden muy bien y tienen una durabilidad más que contrastada, así que por mi parte no tengo ningún tipo de quejas.
  • Las ruedas. No son las más livianas del mercado, pero no me han dado ningún problema. A día de hoy las uso bajo un sistema tubeless y ni he sufrido pinchazos, ni ésta se me ha descentrado por lo que no podría decir nada malo.

Qué no me ha gustado (cuestión muy personal):

  • Los puños. Los puños de Syncros que vienen de serie con la bici no me gustaron nada. Son duros (nada acolchados) y además tienen como pequeñas bolitas, para mejorar el agarre, que se me clavaban en las manos y me molestaban, incluso con mitones. Además vienen especialmente fijados al manillar, por lo que si quieres sustituirlos has de tener muchísimo cuidado para no dañarlo.
  • El sillín. Con todo lo cómoda que es la bici para mi espalda, el sillín me parece un calvario. A muchos amigos míos les encanta pero tras cuatro meses no consigo acostumbrarme a él y estoy como loco por cambiarlo.
  • Las bielas. De calidad son buenísimas, pero estéticamente me parecen horribles. Casan fatal con los colores de la bici y casi que preferiría unas Deore negras.

Si por otra parte quieres ver otras alternativas a la Scott Spark 930 de 2015, te sugiero que le eches un vistazo a esta otra entrada.

Nota

  • Estética
  • Frenos
  • Transmisión
  • Suspensiones
  • Comportamiento en distintos terrenos
  • Sensaciones transmitidas
4.5

¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gusta esta bici? ¿Has tenido alguna vez alguna Scott? ¿Y una bici de doble suspensión? ¿Alguna vez has tenido esta bici en particular? ¿Te gustaría que enseñase más cosas de este modelo?

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

110 Respuestas

  1. Dani dice:

    Hola Ricardo,

    Tengo esta bici desde hace algo más de un año y no termino de hacerme a ella. Es cierto que en recorridos normales sin grandes rampas y sin zonas técnicas es super cómoda, he hecho salidas de 100km y muy bien, pero en desniveles de más de un 12/14 % se me levanta demasiado, en sendas técnicas me siento muy torpe… se me atragantan los recorridos complicados.

    He probado a poner tija recta, adelantar sillín, bajar potencia, meter más presión a la horquilla…. todo¡¡¡ pero la sensación es la misma. Repito recorridos con la rígida de un colega (también scott) y me noto mucho más cómodo para arriba y para abajo.

    He sacado conclusiones (seguro que equivocadas): Peso 90 kg, parece que la inclinación/angulo de la tija es mayor que en otras marcas. Puede ser que se retrase demasiado el peso y el centro de gravedad y que por eso la bici vaya muy “nerviosa” adelante?? Estoy equivocado con lo comentado sobre el ángulo de la tija?? Que ajustes me recomiendas??

    Echame una mano porfa…

    Mil gracias¡¡¡

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Dani!
      La verdad es que lo del ángulo de la tija no me parece descabellado, pero más para subidas que para bajadas, ya que bajando nerviosa no debería ser la bici. Puede ser desde lo que tú dices (en ese caso lo mejor sería un estudio biomecánico a ver qué se puede hacer), que la presión del amortiguador trasero no la lleves adecuada a tu peso, etc. Si la presión del amortiguador está bien, el sillín lo llevas optimizado, ni la horquilla ni el amortiguador tienen problemas, si no se te olvida bloquear/desbloquear las suspensiones cuando llega el momento, si el manillar que llevas es el adecuado para ti (por anchura, porque sea plano o de doble altura el que más te convenga), no sé qué más podría ser 🙁
      Es que son tantas cosas las que te pueden afectar, que no sabría decirte una como la clave de tu caso. De todas formas espero que alguna de las que he dicho pueda ser y lo soluciones 🙂
      ¡Un abrazo crack!

  2. Julian dice:

    Hola Arturo, tengo la spark 930 del 2016 y desde que la compre el amortiguador hace un ruido en el principio del recorrido. Me dice la tienda que es normal. Eso es así? Gracias!

  3. ARTURO ESTEBAN GIL dice:

    hola,me gustaria saber si las cubiertas de tu spark son tubelizables ,me he comprado la spark 940 y son las mismas,gracias

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Arturo! Las mías las tubelizaron en la tienda sin problemas así que yo te diría que sí 🙂
      ¡Un abrazo!

  4. Yosley dice:

    Saludos Ricardo, me encanta tu bici, a ver si un día tengo la oportunidad de adquirir una tan buena. Por ahora muy contento con mi GT Avalanche 3.0 (piezas originales sustituidas ya) de 2013. Un abrazo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡¡Muchísimas gracias crack!! Esa GT también es muy buena así que espero que la puedas seguir disfrutando mucho con el paso del tiempo 😀

  5. Pedro dice:

    Venga va¡¡¡, me has convencido jeje.

    Veo que llevas la tija muy sacada, mido 1.88 y 92 de entrepierna. El sillín lo llevo a 83 cm. desde el eje del centro del pedalier. A la vista de como llevas sacada la tija debemos andar por ahí ¿no? ¿te ha dado algún tipo de problema llevar la tija al limite? Es que la XL es muy larga de tubo horizontal….

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Pedro!
      Pues la verdad es que sustos no me ha dado ninguno hasta el momento. Estoy muy cómodo con la bici y creo que ambos tenemos unas medidas muy similares en esto 😀
      ¡Un abrazo crack!

  6. emeki dice:

    Acabo de comprarme la Scott spark 930 2016, una verdadera delicia.
    Vengo de una bici rígida y, digamos, de bajo presupuesto, y ha sido como pasar de la noche al día, ligera cómoda doble suspensión con bloqueo….
    Estoy encantado, deseando que llegue la próxima salida al campo para llenarla de barro

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias Emeki por comentar! Desde luego la Spark es un bicicletón. Yo tras año y medio no podría estar más contento con la compra que hice.
      ¡Un abrazo crack!

  7. Arturo dice:

    Hola!, soy Arturo y empiezo mas en serio en este mundillo,;mi pregunta es: merece la pena el desembolso por la Scott spark 940 o con la 950 será suficiente?(, por miedo a que se me quede corta en poco tiempo), que tal va la 950?. Muchas gracias y sigue así, un saludo.

  8. JORGE dice:

    Feliz año para ti también.
    Pues tenemos parecido, ya que yo tengo 91 cm de entrepierna y mido 188cm.
    Yo cogeré la genius y también en L, ayer ya contrastamos medidas con el tendero y con la bici actual que tengo, pero tocara sacar tija también, jejeje.
    La XL se me va de largura y es una faena llevar bici grande solo por entrepierna.
    Pedazo de blogg que tienes y de mucha utilidad para novatillos como yo jejeje.
    Muchas gracias, un saludo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias Jorge por leer y comentar!
      Te deseo mucha suerte con la Genius 🙂
      ¡Un abrazo crack!

  9. JORGE dice:

    Hola veo que llevas la tija bastante sacada, que talla es la spark y que medida tienes tu??
    Muy wuapa la burra.
    Un saludo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Jorge!
      Tengo una L en la bicicleta y de medida de entrepierna unos 92 cm más o menos.
      ¡Un abrazo crack y feliz año!

  10. Argollas dice:

    Hola Ricardo. Busco una bici de doble suspension con ruedas 29, recorrido de horquilla 120 y bloqueo remoto delante y detras. Si es de carbono y no se va de precio pues mejor. Por mas que busco no encuentro. Lo mas parecido es la spark 730 pero es 27,5 y me restaria seguridad en las bajadas que es donde peor lo paso. Te pregunto a ti porque leyendo tu blog veo que tienes vistas todas las bicis del mercado. Te suena alguna??
    Un saludo

  11. oscar dice:

    Felicidades Ricardo por el blog. He leido muchas entradas que has subido y me han parecido interesantísimas.
    Quiero cambiar mi actual bici a una doble y estoy entre una Giant Trance 1.5 2016 y una Scott Spark 740 2016. Hago un uso diverso con la bici (no me asustan los grandes desniveles) pero especialmente XC y rutas largas normalitas, por lo que me echa para tras un poco los 140mm de recorrido y el no tener bloqueo de la Giant. La Scott en 120mm, el nude y el Twinloc creo que me parecen mas interesantes.No compito ni tengo de momento intención de hacerlo por lo que carbono no busco.
    Es una pena porque me gusta mucho más el color de la Scott 750 que la 740, pero no trae suspension NUDE.
    Que opinas?

    De nuevo, Felicidades!

  12. Marc dice:

    Hola Ricardo, felicidades por el post, tengo un spark 720 desde hace poco más de una a año, estoy encantado. Lo único que me falla es el descoador delantero SLX a veces al canviar del plato grande al pequeño, no me hace caso. Sabes alguna solucion?

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Marc!
      Supongo que estará desajustado, porque no es normal que haga eso un SLX. Por lo general podrías apretar la zona del cambio por donde quedan los mandos, que ahí puedes ajustar la tensión del cable. En el canal de Youtube de Mammoth tienen varios vídeos muy útiles sobre mecánica y en alguno analizan eso 🙂 Si le echas un vistazo es probable que lo puedas arreglar tú mismo.
      ¡Un abrazo crack!

  13. Joan dice:

    Buenas Ricardo,
    Enhorabuena por tus comentarios. He comprado la Spark 910 2016 a partir del analisis que haces de la 930.
    Tienes algun test de la 910??
    Gracias

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Joan!
      Probar probé la 710, pero vamos lo justo como para poder decir que la he probado. Para escribir un análisis de estas cosas como no las use algunas semanas prefiero no decir nada 😛
      De todas maneras al menos a mí me gusto muchísimo.
      ¡Un abrazo crack!

  14. Ricardo dice:

    Hola Ricardo.
    Lo primero felicidades x tu estupendo blog. Me encanta!!!
    Por otro lado estoy en duda entre la Spark 930 y la Genius 920. Q opinas? viendo tu artículo me decaAunqdecantariaLa 930.Lo único q veo q quizás una se quede corta en suspensión y la otra se pase un poco…. Creo q lo ideal sería 120 tanto en la delantera como en la trasera….
    Por otro lado la 920 la veo más equipada…
    Estoy hecho un liooooooGracias.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas tocayo!
      Muchísimas gracias por tus palabras, de verdad siempre se agradecen estos ánimos. Pues verás, la Spark es una bici de XC, mientras que la Genius es de Enduro, por lo que son dos formas un poco diferentes de practicar el BTT. Si vas buscando sí o sí una bici de 29″ ignora lo que te voy a decir, pero la Spark de 27,5″ (todas las 700), vienen con las suspensiones en 120, pro lo que tendrías una bici más bien de trail que sería lo que estás buscando 🙂
      ¡Un abrazo crack y gracias por escribir!

  15. antonio fuentes dice:

    Hola Ricardo,
    Antes tenía una Scott Genius pero no iba muy cómodo y decidí cambiarla y gracias a tus comentarios y después de probar una de test me compré la Scott Spark 930 del 2015.
    Muy contento con ella aunque tardé en pillar la nueva postura (ajustar la potencia, la tija y el sillín). Ahora voy perfecto aunque veo corto el plato de 38, acostumbrado al 42 y estoy pensando de cambiar el 38 por uno de 40, y aquí mi pregunta, ¿se puede cambiar sin problemas? Hay que tener algo en cuenta y que herramienta necesito para cambiarlo.
    Gracias y felicidades por tu blog.
    Antonio

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Antonio!
      Pues yo creo que en principio se puede cambiar sin problemas ya que conozco más gente que usa platos más grandes, aunque ten cuidado con cómo haces esas cosas, porque ante algún problema igual te encuentras con limitaciones con la garantía que te deja Scott 🙂 Si lo consultas con el responsable de donde te la vendieron me quedaría más tranquilo.
      ¡Un abrazo!

  16. Ramon Rodriguez Luaces dice:

    Buenos días. Enhorabuena por tu maquina.
    El comentario tiene más relación contigo y el vídeo que con la bicicleta en sí.
    ¡¿como puedes rodar sin guantes?!
    Soy usuario de motocicleta y no entiendo tocarla sin ellos (y se ve gente sin ellos…) y me pasa lo mismo con la bicicleta. Sabes, como todo aquel que monta, aquello de “existen dos grupos, los que se han caído, y los que se van a caer”, y la inmensa mayoria pertenecemos al primero, y sabemos que en las caidas intentamos parar el golpe con las manos.
    En asfalto, la abrasión esta garantizada, y en tierra aparte de la abrasión, los contaminantes que se meten en la herida, y el dolor se puede soportar, pero si las lesiones impiden montar en un tiempo, ¡eso sí que fastidia!
    Por favor, no me digas aquello de “gato con guantes, no caza ratones”, no somos gatos (¡ya nos gustaria!) y pasa como con el casco, lo usas, te aguantas, y al poco tiempo te olvidas.
    No hay cosa mejor que destrozar un guante o un casco en una caida, seguramente te habrá salvado de lesiones.
    Ademas te aporta proteccion para muchos problemas derivados del apoyo , entre muchos otros tambien el de unos puños algo agresivos, como los tuyos, quizas perfectos con guantes…

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Ramón!
      Yo pertenezco al grupo de ciclistas que también se han caído y sé perfectamente lo que me puede llegar a pasar en una caída fea. Simmplemente no me gusta llevar guantes cuando no estoy compitiendo. Qué tú seas más precavido que yo me parece fantástico y seguramente así no te pase nada, pero yo voy a seguir como hasta ahora 🙂
      ¡Un abrazo!

  17. CESAR dice:

    Buenas, tengo la spark 730 y quería saber si se puede tubelizar sin fondo de llanta ya k veo que en la llanta syncros xr2.0 pone tubeless ready. Gracias.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas César!
      Cuando pone Tubeless Ready creo que son porque ya así las puedes tubelizar (de ahí que tenga ese nombre) 🙂
      ¡Un abrazo crack y gracias por escribir!

  18. F:C:M: dice:

    Yo tengo la del 2013 y el amortiguador trasero que es un DTswiss y no va bien.Pierde la presion. Lo han reparado por garantia y sigue fallando.Ya no se que hacer ,si alguien me puede orientar
    lo agradeceria. Mi cuñado tiene otra igual y tiene el mismo problema.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas!
      La verdad es que si no te la pudieron reparar bien… Como siga eso en garantía exige la devolución. Si no las dos únicas opciones que te quedan es, o bien cambiar de mecánico, o comprarte otro amortiguador de otra marca 🙁
      ¡Un abrazo crack y gracias por escribir!

  19. Alejandro dice:

    Excelente analisis, saludos y muy util

  20. Manu dice:

    Ricardo me podrías orientar que kit usaste para tubelizar las ruedas? Has tenido algun problema en este sentido? Estoy planteandome tubelizar las mias cuando cambie las rocket ron que trae de serie ya que no estoy demasiado contento con ellas.
    Que combinacion de cubiertas usas para tus rutas?
    Un saludo crack

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Manu!
      Yo hasta ahora he tenido la oportunidad de probar dos líquidos sellantes diferentes (uno de DT-Swiss y otro que es el de Stans No Tubes) y ninguno de ellos me ha dado problemas hasta el momento. Sí que es cierto que ninguno de ellos lo apliqué yo, sino que fue el encargado de la tienda donde encargué la Spark, quien lo hizo (Ciclos Mateos). Las cubiertas aún no las cambié la verdad, porque a pesar de no ser demasiado resistentes, con el kit de tubeless no he tenido ningún pinchazo en ruta, por lo que me esperaré a que cumplan un año y medio para sustituirlas (llegado el momento no sé si las cambiaré por las Nobby Dick de Schwalbe, por las Race King de Continental o alguna de Maxxis).
      ¡Un abrazo crack y gracias por escribir!

      • Manu dice:

        Gracias! Sinceramente pensaba que las cubiertas tenian que ser especiales para tubelizar o algo. Las RRoN de serie entonces lo son? O se puede usar tubeless en cualquier cubierta con el kit? Por lo que comentas has probado dos líquidos sellantes…Hay que cambiarlos cada poco o tuviste algun problema con el primero?
        He descubierto el blog hace unos dias y he encontrado cosas muy interesantes que no habia encontrado en otros sites por el estilo. Buen trabajo. Aqui tienes un nuevo segiidor aferrimo!

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          ¡Muy buenas Manu!
          Que puedas usar tubeless depende de la cubierta y de las llantas (lo expliqué creo que tanto en la serie de ruedas como en la de cubiertas), que han de ser al menos tubeless ready. Probé dos líquidos porque con el tiempo se va secando y deja de funcionar, así que hay que estar atento 🙂
          Siento no poder escribirte nada más, pero con el tiempo que me queda del trabajo es todo lo que tengo.
          ¡Un abrazo y gracias por escribir!

  21. Iván dice:

    Hola,

    Primero decirte lo útil que me ha resultado tu blog, y en concreto la información sobre la Spark que hizo decantarme por su compra. La verdad es que entre lo que leí aquí y que tuve la ocasión de probarla, la verdad es que lo tuve claro.

    Ahora, después de un par de meses desde su compra, la verdad es que estoy encantadísimo con ella, se comporta muy bien por todos los terrenos y funciona como la seda. Muy contento con la compra, la recomiendo al 100% a cualquiera que esté barajando esta bici como opción.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias por escribir Iván!
      ¡Qué ilusión me hace que el análisis de la Spark te resultase útil y que estés tan contento con ella! ¡Espero que disfrutes durante muchos años de la bicicleta compañero!
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

  22. Manuel dice:

    Hola de nuevo, en respuesta a la suspensión delantera de la focus no era fox , era rock shox recon gold.
    Tú al final como la llevas, en tu peso por encima o por debajo, y desde entonces notas mejoría?
    Gracias de nuevo

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas!
      Yo la llevo por encima a como me lo dejaron en la tienda, por lo que no sé si ahora la llevo adecuada al peso o efectivamente es superior a lo que debiese :/ Desde luego tal y como estaba antes en mi caso, y cómo está ahora supone una diferencia brutal para mí.
      ¡Un abrazo!

  23. Manuel dice:

    Buenas Ricardo, primero agradecer la ayuda que prestas, luego quería decir que tengo una 930, en líneas generales estoy contento con ella, tenía una superbood de focus doble que me ha funcionado bien, pero nunca conseguí quitarme los dolores de espalda, cosa que con la 930 los he eliminado, pero no acabo de bajar cómodo con ella la suspensión delantera , llevo más presión de lo que dice mi peso , porque en la focus la llevaba así, tu que recomiendas ?, crees que debería bajarla, tu como la levas? yo peso 73kg y mido 173cm.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Manuel!
      La presión exacta no la he medido, ya que no tengo este tipo de herramientas en mi casa. Yo cuando me la compré, teóricamente en la tienda me la ajustaron a mi peso, aunque en las bajadas no me gustaba del todo cómo se comportaba la bici, y desde luego tal y cómo la he puesto ahora me va mucho mejor, aunque no sé si es porque en su momento me lo ajustaron mal, o porque efectivamente tiene que llevar más presión.
      Tu Focus ¿qué tenía? ¿también una Fox?
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

  24. Ludwing Cordova dice:

    Hola a todos. Compré una Scott Spark 940 y va de maravilla a excepción de los grips que me deja toda la mano adormecida por una semana y el asiento de serie que también lo voy a cambiar porque no puedo pedalear mas de 2 horas sentado. Me hubiese gustado comprar la de carbono pero la lana ya no me alcanzaba.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Ludwing! Veo que coincidimos con las impresiones sobre esos componentes de Syncros que tiene Scott. Somos muchos los que pensamos así y creo que es una auténtica pena, ya que es una marca muy prestigiosa y sus bicis no son precisamente baratas…
      ¡Un abrazo crack y gracias por escribir!

  25. Fran jiménez dice:

    La spark 930 posee cuadro de carbono, pero puede que los tirantes traseros sean en aluminio??
    Acabo de pedir posiblemente una de las últimas en talla L a nivel nacional. Me ayudó mucho éste bloc y por eso se lo agradezco a su creador. Ahora solo espero poder disfrutarla.
    Una última cosa, cambio todos los componentes a XT y ruedas mavic crossmax gama media-alta. Por último no me decido a conseguir de asia los tipicos manillares,tija y potencia de carbono, merece la pena??? Los precios estan entre 50 y 70 euros. Y alguien me recomienda unos puños para sustituir los que traen????
    Muchas gracias de antemano.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Fran!
      Sí sí, las vainas que trae la Spark son de aluminio 🙂 Lo del cambio de componentes a gama alta no sé si me lo decías como pregunta o como afirmación, pero en cualquier caso depende de qué vayas buscando. Por calidad en frenos y transmisión no te hace falta como tal, aunque por el tema del peso sí podrías encontrar una diferencia mayor. Lo de comprar a Asia a mí no me merece la pena porque en primer lugar no tienes garantía y en segundo lugar si te pillan en la aduana te cobran un pastón…
      Los puños yo los cambié definitivamente por los ESIgrips de momento estoy supercontento 🙂
      ¡Un abrazo crack!

  26. Fran Aparicio dice:

    Hola,quisiera tu opinion y recomendacion porque tengo la duda de comprar la scoot spark 930 o la cube ams 100 que tambien es una preciosidad,gracias un saludo

  27. Antonio dice:

    Buenos días Ricardo,
    La semana pasada probé una 930 de test y me quedé con una sensación muy buena con esta bici (tal es así que me la he comprado), salvo por dos aspectos; primero, cuando bajas por ejemplo por una escalera la bici tiende a lanzarte por encima del manillar (le bajé el rebote y quité algo de presión al amortiguador trasero y mejoró un poco, pero nada comparable con la Trek Fuel EX) y segundo, hay que tener muuucho tacto con el freno trasero porque en zona bacheada la rueda trasera bloquea que da gusto. ¿Te ha pasado a ti algo parecido?
    Saludos y enhorabuena por tu blog.
    Saludos
    Antonio

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Antonio!
      Sinceramente no me ha pasado ninguna de las dos cosas. Ni la bici me ha tendido a lazar por encima del manillar en ningún momento, ni tampoco la rueda trasera se me ha bloqueado en ningún momento desde que la tengo 🙁 ¿Con qué Trek la estás comparando? Porque la Fuel EX tiene un montón de versiones diferentes.
      ¡Un abrazo crack!

  28. antonio dice:

    Buenos días,
    Ayer me dejaron una bici de test Scott Spark 930 y la verdad que en líneas generales estoy muy satisfecha con ella pero después de 2;30 terminé con un dolor en la zona lumbar. Creo que es por mi posición en la bici, me explico: vengo de una Scott Genius 30 del 2012 en la cual el amortiguador Equalizer2 se mueve de una forma vertical a diferencia del modelo de Spark 930 que lo hace más bien de forma longitudinal, en definitiva, el amortiguador al extenderse simula como si te empujase en el trasero y dependiendo como lleves la espalda si ligeramente curva o metiendo abdomen para dentro contrarrestar que se te curve en exceso la espalda en la zona lumbar. De ahí pienso que es mi problema, y mi pregunta después de tanto rollo, ¿la espalda tiene que estar totalmente recta? En la Genius esto no me pasaba y la conducción era más relajada.
    Saludos
    Antonio

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Antonio! Hombre, se supone que cuando vas en una de estas bicis, la espalda lo mejor es no llevarla demasiado forzada y el ir menos encorvado puede ayudar. Yo precisamente tengo una desviación de columna en la zona lumbar y con esta bici no tengo ningún problema aún en las rutas más largas, así que por el amortiguador no creo que sea :/ al final estas cosas son como un rompecabezas, pero pueden variar tantas cosas (distancia al manillar, altura del sillín, tu propia posición, etc.)…
      ¡Un abrazo amigo!

      • Antonio dice:

        bueno, ayer probé la trek fuel ex 9 con ruedas 27,5″ y la verdad que me parece aburrida y mas difícil de manejar, por lo que hoy me he comprado la 930 y más sabiendo que scott sube precios (200€ este modelo) por motivo disparidad dolar / euro. Saludos

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          Desde luego hay que aprovechar antes de que suban los precios, que luego va a ser una auténtica locura… 🙁 La 930 es para mí la mejor bici de este año, por esas características y en esos precios, así que creo que has hecho muy buena elección.
          ¡Un abrazo amigo!

  29. Daniel dice:

    Hola buenas. Quiero comprar una spark 760 del 2015. No ando muy rapido ni bajadas vertiginosas. Que opinas es buena bici sera suficiente la suspensión que trae además estéticamente me gusts mucho mas que la 750. Una mas cara ya no me podria permitir

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Daniel!
      Desde mi punto de vista no merece la pena. Creo que de la 750 en adelante son todas muy buenas bicis, pero personalmente con la 760 creo que no se aprovecha del todo las posibilidades que una doble suspensión ha de ofrecer y casi que es preferible tener una rígida.
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

      • Daniel dice:

        Muchas gracias Ricardo. Entonces voy a comprar la 750 . Compro doble x comodidad y x dolores de espalda x tener escoliosis al igual que tu. Me a sido de gran ayuda el análisis de tu bici relativas a la comodidad. Gracias

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          ¡De nada Daniel! Me alegra haberte sido de ayuda amigo 😀
          ¡Que tengas un buen fin de semana y suerte con la bici!

    • Daniel dice:

      Gracias Ricardo entonces me compro la 750. Me has sido de gran ayuda xq hubiera hecho mala compra . Gracias y ya te contare que tal va jejeje

      • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

        ¡De nada! 😀 Muchas gracias a ti por pasarte y escribir.
        Espero poder seguir leyéndote por aquí o a través de nuestras redes sociales.
        ¡Un abrazo amigo!

  30. Edu dice:

    Ricardo, el twinloc va anclado al puño o lo puedes mover con total libertad por el manillar?

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      Va anclado al manillar, en el espacio que queda entre el puño y los mandos 🙂 Tiene una rosca para que puedas ajustar al altura a la que quieres que te quede.
      ¡Un abrazo!

      • Juan dice:

        Va al puño, fíjaye bien. En la tienda deberían haberte dao 1arandela x si cambias de puños

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          ¡Buenas Juan!
          Sí sí, a mí no me preocupa mucho ese tema, ya que en la tienda donde la adquirí es punto de venta oficial de Scott, me llevo muy bien con ellos y este tipo de cosas me las hacen sin problemas 🙂
          ¡Un abrazo y gracias por escribir crack!

  31. santi dice:

    Estoy apuntito de comprarme la 730 jeje espero que todo lo que dices sea verdad :p

    Gracias por el post y un saludo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      Jajaja si no lo fuese hubiese dicho que cometí un error al comprármela 😛 Aunque como todo, las sensaciones varían de corredor a corredor.
      ¡Un abrazo y gracias por pasarte!

  32. Oscar dice:

    Preciosa bici !
    A lo mejor mi próxima bici es también una Scott.
    Iba decidido a comprarme la Megamo Natural 10, pero en la tienda no la tenían en exposición en ese momento, y me enseñaron una casi igual la MMR Woki 29 10 que está muy bien, pero me gusta más la Megamo tanto estéticamente, como por detalles como parte del cableado interno, y QR15 por ejemplo.
    El caso es que despues me enseñó una Scott que tenía de oferta una Ghost HTX 3 LC por 1160, de la que me habló maravillas como por ejemplo, cableado totalmente interno, muy buenos componentes y sobre todo cuadro de carbono de alta gama. Este mismo cuadro lo monta Scott en bicicletas de más de 4000 € . Y la verdad es que el cuadro me enamoró, me parece preciosa.
    Y ahora estoy con la duda. No sé si vale la pena pagar 400 € más por tener un cuadro de carbono o no. No me agrada especialmente que sea triple plato, pues iba en la cabeza en una con doble plato (aunque para mi estado de forma actual no creo que fuera lo más recomendable), tampoco me gusta mucho que los cierres sean de 9mm, porque he leido que son mejores los de 15 y más cómodos. Así que ahí estoy rompiéndome la cabeza y rompiendosela a mi novia 🙂 . La Megamo a día de hoy sería la bici relación calidad precio más apta para mi. Pero ya no sé si sería mejor hacer un esfuerzo más y tener un pepino de cuadro, y poco a poco mejorando los componentes en caso de que me hiciera falta. La verdad es que el tio me habló maravillas del cuadro de carbono en cuanto a absorción de baches, piedras, … No sé si es un efecto de marketing comercial, pero la verdad que me dejó el gusanillo en el cuerpo jeje. Tienes alguna experiencia con este modelo, o alguna recomendación?
    Un saludo !!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Óscar!
      Sobre si elegir carbono o aluminio en MTB, Sergio escribió un artículo en el blog sobre esto http://diariodeuncampista.com/2013/12/aluminio-o-carbono-en-mtb/ ¿Mi opinión? El carbono es mejor que el aluminio (con diferencia), aunque quien no lo ha probado suele tener algunos miedos y prejuicios, así que pagar 400€ más por un cuadro de carbono de los de Scott sí que merece la pena.
      Ahora bien, cosas como el QR9 y el triple plato son cosas que siempre echan para atrás, teniendo en cuenta que a la hora de mejorar componentes siempre se puede producir un efecto dominó teniendo que cambiar más cosas de las inicialmente previstas.
      De bicis por ese tipo de precios la Felt Nine 30 (Felt Seven 30 para 27,5″) es la que probablemente me gusta más.
      ¡Un abrazo!

      • Oscar dice:

        Gracias por tu respuesta Ricardo !!

        Me equivoqué al comentar la entrada, ya yo hablaba de una Ghost y no sé porque lo confundí con Scott :p
        Gracias de nuevo por tu pronta respuesta. Leeré el artículo de comentas.

        Un saludo !

  33. Fran dice:

    Encantado con tu análisis y con la bici, como no. Una pregunta, ante la situación de elegir entre la 930 y la 940(aluminio) con cual te quedarías y si la diferencia de dinero merece la pena para irse de cabeza a por la 930

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Fran!
      Creo que la diferencia en principio entre las dos bicis es de unos 300€ más o menos. Por tan poco margen de precio (hablando ya de estas cantidades) yo me compraría el modelo de carbono (de hecho fue lo que hice), ya que para mí la bici es así más cómoda y se comporta mejor. Para mí está respondiendo fantásticamente y no me arrepiento lo más mínimo. Ahora bien, si por lo que sea el carbono no te inspira confianza o algo parecido la opción de aluminio también está muy bien 🙂
      ¡Un abrazo y muchas gracias por escribir!

      • Fran dice:

        Solo una cosa más. Qué tal el cambio trasero? El que monta la 930 no es el modelo shadow plus y no lleva el bloqueo para dar mayor tensión a la cadena, en cambio la 940 si que lo incorpora. Es la única diferencia de peso que le veo, porque el tema desviador delantero tampoco lo veo tan importante y es algo que se puede cambiar sin hacer un gran desembolso

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          Fran, aunque me vayas preguntando componente por componente mi respuesta no va a cambiar. De cómo va la transmisión hablo ya en la entrada, y si no te he señalado lo del Shadow Plus antes es porque no tengo quejas de cómo va ya en la 930 el Shadow.

  34. oliver dice:

    Hola!! hace un par de años pase de una rigida de 26 a una spark de 29 y hace unos 10 meses me cambie a unna spark 710 (ni por ser mejor ni peor, por gustos de conduccion) y por fin di con mi tamaño de rueda ideal a pesar de medir 1.88, y hos aseguro que cada vez que me monto se me pone una sonrisa en la cara de niño con zapatillas nuevas, es fabulosa, recomiendo la Spark a todo el mundo es muy polivalente, el twin lock es una maravilla en un par de salidas te acostumbras y lo usas igual que si fuese un cambio, un saludo y que disfruteis.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Oliver!
      Muchísimas gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia con la Spark. Me alegra que te esté yendo tan bien con la 710 (es para mí una de las bicis más bonitas de todo el año), y que la disfrutes tanto. Al final creo que de eso se debería tratar cada vez que salimos a pedalear 😀
      ¡Un abrazo y muchas gracias por pasarte y comentar!

  35. Rodrigo Muñoz Reyes dice:

    Hola Ricardo,
    desde hace 6 meses estoy fascinado con las Spark BTT, pero en Bolivia no hay representantes y la debo comprar en los EUA. Encontré que modelos 2014 prácticamente se acabaron y solo quedan en talla “S”.
    Pregunto: me calza bien una talla “S”?,
    mis medidas son:
    – Altura 1,75m ,
    – Entrepierna: 77cm
    – brazo 50 cm
    – peso 77 k

    Saludos y gracias por la información
    Rodrigo

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Rodrigo!
      Muchas gracias por exponerme tu caso y por escribirme. Esto es algo en lo que no me la quiero jugar, en el sentido de que me vaya a equivocar en una compra tan cara a la hora de aconsejarte. Sin embargo creo que la S sería una talla pequeña para ti, ya que me parece que la M es la más indicada (es en talla equivalente a una 17″ que es la que se suele tener con tu estatura). Sin embargo si quieres estar más seguro puedes utilizar algunos de los recursos que mostré en esta entrada http://diariodeuncampista.com/2014/10/como-saber-mi-talla-de-bicicleta-solucion/ 🙂
      ¡Un abrazo!

  36. Josep dice:

    Hola Ricardo, ante todo felicitarte por la excelente labor que haces aconsejando a la gente que como yo nos resulta muy dificil tomar decisiones, ya que como suele ocurrir estiramos al maximo nuestro presupuesto. Muchas gracias por tu ayuda.
    Te comento mi caso, suelo hacer un poco de todo y me gustaria pasarme a las dobles porque tengo dos ernias discales y busco algo mas de comodidad. Mis medidas son:
    – Altura: 1.83
    – Entrepierna: 92
    – Antebrazo: 51
    – Brazo: 82
    – Torso: 98
    – Ancho de hombros: 54
    – Peso: 80 kg
    Como veras mi gran problema son mis largas piernas que hacen que con las bicis xc tenga que doblar mucho la espalda. Por eso queria pedirte tu opinion sobre que bicicleta te parece mas polivalente que se ajuste a mis medidas. Yo habia pensado en la scott genius 740 del 2015, o la orbea rallon del 2015. Que opinas de ellas. Mi presupuesto es de unos 2300€. Por el contrario, si tienes alguna propuesta con ese presupuesto me gustaria saber tu opinion. Gracias `por todo.

    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/rallon-x30/
    http://www.scott-sports.com/es/es/products/238253006/SCOTT-Genius-740-Bike/
    http://www.scott-sports.com/es/es/products/238189007/SCOTT-Spark-740-Bike/

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Josep!
      Tenemos una estatura similar. A mí la L en la 930 me va como la seda, así que supongo que en Scott tú tendrás la misma. Por comodidad salvo que practiques descenso o un All Mountain cañero, la Orbea la descartaría ya que con 160mm de horquilla llanear puede ser una tarea durísima. Luego algo parecido se aplica a la Genius, aunque es una bici más permisiva. La Genius es una bici para enduro (subir y bajar montañas sin parar, siendo las bajadas bastante cañeras). Luego la Spark de 27,5″ está muy bien porque es más de tipo trail y en principio debería de ser una bici más cómoda que una bici de XC, pero más polivalente que las otras dos. La Spark sería pues la que yo compraría en principio por polivalencia y en caso contrario iría a por la Genius ya que la Rallon es una locura.
      ¡Un abrazo!
      P.D. En su momento escribí una comparativa de bicis dobles, pero en su mayoría son de XC y maratón y no creo que te sirvan (http://diariodeuncampista.com/2014/12/5-bicis-avanzadas-para-mtb-en-2015-modelos-de-doble-suspension/). También de la marca Ghost (familia AMR), hay varios modelos de doble suspensión de 130mm que entrando en tu presupuesto podrían irte bien también.

      • josep dice:

        Muchas gracias de nuevo por tuconsejo Ricardo, la verdad es que ese enlace ja me lo habia leido bastantes veces pero las dos bicis que me gustaban eran la spark 930 i la occam pero se iban un poco de presupuesto i no tengo claro la rueda de 29″ para moverla por la montaña. Mirare las ghost que me has comentado, pero creo que me decantare por una de las scott. Ya te cuento la eleccion, ciao.

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          ¡Pues mucha suerte amigo! 😀
          Sea cual sea la elección espero que sea la correcta y que la disfrutes mucho… ¡Y cuidate la espalda! 🙂
          ¡Un abrazo!

  37. Alberto dice:

    Hola, yo tengo una scott scale 960 muy buena bici, bonita, y ya le cambie el asiento porque el que viene con la bici se mete como tanga muy incomodo, pero tengo una pregunta he alcanzado en bajada la velocidad de hasta 65 km/hr y siento que la bici empieza a vibrar te a pasado lo mismo? saludos

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas compañero! Jajajaja veo que no soy el único por aquí al que el sillín le parece un martirio. Pues sinceramente lo de las vibraciones a mí no me ha sucedido. Lógicamente en bajadas por caminos el terreno es irregular de por sí y ahí las vibraciones se entienden. Ya en bajadas de carretera, más allá de las vibraciones producidas por los tacos de las cubiertas, la verdad es que no me ha sucedido nada. También nuestros cuadros son diferentes por el tema del aluminio y el carbono, pero no se me ocurre qué tipo de vibraciones puedes estar sufriendo 🙁
      ¡Un abrazo y muchas gracias por escribir!

  38. Gabi dice:

    Hola,

    me parece un análisis muy completo. Yo vi en una tienda una rígida de colores similares (la tienes en una de tus listas) y me pareció guapísima. Disfruta de ese pepino!!!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias Gabi!
      Es que últimamente muchísimos lectores me estaban preguntando por esta bici en concreto, así que decidí que era el momento de escribir algo sobre ella. Traté de centrarme en los aspectos que realmente nos interesan a los corredores y no en destacar otras cosas que a fin de cuentas nos suelen dar igual. Sí, la Scale 930 también es una bici preciosa, de hecho el modelo del año pasado fue el que estuve a punto de comprarme, pero por mi espalda preferí esperar a que ya llegase la doble de este año 🙂
      ¡Un abrazo y muchas gracias por escribir!

  39. Javier Tobar dice:

    Buen dia

    Como te comenté en una ocasión anterior, compre está bicicleta hace 15 dias y de verdad que es algo espectacular, concuerdo en la parte de los puños pero difiero en el asiento, a Mi me parece excelente. Es una maquina que en vivo se lleva todas las miradas y los comentarios de mi grupo de amigos son de admiración. Ahora me queda seguirla exprimiendo y en otra ocasión de cuento como voy.

    Hasta pronto.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Javier!
      Por eso puse que se trataba de cuestiones muy personales. Lo de los asientos además es una locura ya que ahí sí que depende muchísimo de los gustos y el físico de cada uno. Desde luego yo con la bici también estoy contentísimo, así que me alegra que tú también la estés disfrutando tanto.
      ¡Un abrazo y muchísimas gracias por escribir! 😀

      • Javier Tobar dice:

        Buen día Ricardo. Desde la ultima vez que te escribí han pasado un tiempo mas para disfrutar la bicicleta y ahora si puedo decir con mayor propiedad que es “ESPECTACULAR”, subiendo y en la posición intermedia del twinlock es super cómoda y bajando con las suspensiones liberadas es como bajar en una alfombra, y al ver baches o huecos crees que se van a sentir duros pero no, pasa volando, ademas es precisa, se agarra muy bien, en fin, muchos amigos me critican por el precio, pero creo que cada centavo esta muy bien invertido.Como nota adicional deberías escribir algun post, sobre como lavar una bicicleta y que tener en cuenta para no echar mucha agua a ciertas partes.

        Gracias.

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          ¡Muy buenas Javier!
          ¡Qué ilusión me hace que hayas vuelto a escribir! Yo coincido en todo lo que has dicho. A mí incluso también me pareció cara cuando me la compré (y la primera semana y media hasta me sentí un poco culpable de haberme gastado ese dinero), pero luego cuando comencé a poder exprimirla más he disfrutado como un auténtico niño. Lo del Twinlock es de lo que más me gusta de la bicicleta y sin lugar a dudas creo que es uno de los puntos más a favor de Scott en la actualidad en el mercado de bicis de doble suspensión.
          Lo de lavar la bicicleta… aunque no te lo creas el otro día me lo propusieron también en comentarios y estoy escribiendo una entrada adicional a la guía de iniciación que escribí en su momento sobre mountain bike, así que espero tenerla lista para Semana Santa 🙂
          ¡Un abrazo enorme amigo y gracias por escribir!

          • Javier Tobar dice:

            Ojala te de el tiempo para tener la entrada pronto e incluyas si hay productos (cremas, limpiadores, siliconas, etc) específicos para bicicletas o si por el contrario hay que usar productos de coches. Otra duda que tengo y que me gustaría que me ayudaras, es si, se gana mucho en rendimiento colocándole a la bicicleta rines de carbono, y si es así cuales me recomendarías .

            Gracias. Un gran saludo y paciencia para entendernos y atendernos a todos Tus seguidores.

          • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

            Jajaja espero tenerla pronto (de hecho esta tarde ya me puse un rato con ella), aunque no sé cuál podrá ser el día exacto de publicación, ya que al final es una locura el tener que programar tantas cosas. Seguro que antes del domingo de la semana que viene está publicado (aunque no me gustaría asegurarlo al 100% ya que a lo mejor no me da tiempo a tenerlo todo listo).
            ¡Un abrazo y muchísimas gracias por la propuesta! Estas cosas ayudan mucho a que el blog mejore 😀

  40. Fernando dice:

    Hola, muy bonita! El sillín es de la marca scott, verdad? Un amigo tiene una scot y le pasaba lo mismo, y aún tienes suerte de no llevar una Giant, esos si que son sillines violadores de verdad. Eso es lo q no entiendo, con la pasta que cuesta la bici, por qué no le ponen un sillín decente? (Y con decente me refiero a uno medianamente cómodo, porque la comodidad y la ligereza deberían estar relacionadas de una manera razonable en estos menesteres)Por cierto, el de mi Conor si que lo es, y valía menos de 600 euros.
    Y una cosa más, ¿qué bici llevabas antes de esta?
    Un saludo y disfrútala!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Fernando!
      Sí, el sillín es de Scott (recibe el nombre de Syncros, pero es propiedad de Scott, al igual que Bontrager lo es de Trek). No le ponen el sillín decente porque al ponerlo de su marca le sacan un poco más de margen. Bici a bici a nivel mundial se tiene que notar una barbaridad en ventas. Yo en carretera uso una bici mucho más barata que esa y aún yendo en mallas sin badana, con el sillín no tengo ningún problema, pero con el de Scott… En fin, prefiero no darle demasiada importancia porque en el resto la bici es una pasada.
      Antes de esta en montaña usaba de forma habitual un modelo de trekking. La Felt QX70.
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

  41. Marc dice:

    Hola Ricardo!
    Tengo la misma Scott pero en 27,5 (730) y del 2014. Coincido contigo en todas las opiniones, sobretodo los puños y el sillin (en la mía son las dos únicas cosas que he cambiado).
    Por lo demás es una bici muy cómoda, y que te permite hacer de todo con ella: rodar por pistas, subidas y bajadas técnicas, etc.
    Yo lo resumiría como una bici que no destaca en nada pero que lo hace todo bien y es muy equilibrada. La verdad es que me encanta!!
    Un abrazo y felicidades por la bici que tienes.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Marc!
      ¡Muchísimas gracias por mostrarnos a todos tu opinión compañero! Coincido en lo que dices. A modo de resumen/conclusión final hubiese quedado genial ponerlo en el post, aunque para la siguiente será 😛
      A mí me gusta especialmente la bici con cómo baja. Ahí es donde yo la noto más cómoda y manejable, sobre todo teniendo en cuenta que yo no tengo una seguridad tremenda a la hora de descender rápido.
      ¡Un abrazo enorme!

  42. Grego dice:

    Vaya pedazo de análisis y vaya pedazo de máquina tienes!!
    A darle caña por los campos!!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchas gracias Grego!
      Sí sí, hay que darle caña a la bici, que si no luego por las noches se pone a llorar a arañarme la puerta y no puede ser 😛
      ¡Un abrazo crack y gracias por escribir!

  43. Juan dice:

    ¿Qué que me ha parecido?, me ha parecido que eres cruel… Ciertamente es una bici preciosa, un maquinón y que me has puesto los dientes largos. Cruel. Disfrútala!
    P.D.- ¿cómo te han dejado meterla así de sucia en el metro? Je je je ,

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      Jajajajajaj ¿Cruel? 😛 Espero que no tanto hombre… ¡Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que me encanta la bicicleta y al menos a mí tanto por mis necesidades (de espalda), así como por aspiraciones (no competitivas) es una bicicleta que me es ideal.
      Jajajaja en el metro me dejaron meterla a condición de que no derrapase.
      ¡Un abrazo crack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar