5 Cuentas interesantes de Instagram sobre atletismo y running

6
34

Ya hace unas semanas que estoy realizando recomendaciones sobre diferentes cuentas sociales, relacionadas con los deportes que practicamos aquí en el blog (de hecho hace un par de semanas publiqué un post en el que recomendaba 5 cuentas interesantes de Twitter sobre running y atletismo). Como están teniendo muy buena aceptación, y ya hemos recibido varias sugerencias por parte de los lectores de cara a un segundo post, creo que es conveniente continuar haciendo una batida por las principales redes sociales, antes de proceder con una potencial ampliación. De tal manera, en el día de hoy te presento cinco cuentas interesantes de Instagram sobre atletismo y running.

Instagram-RunningLas cuentas

  • . Definitivamente la marca que abandera el movimiento del natural running, es una de las más interesantes y activas en esta red social. Con una publicación habitual cada dos días, suelen mostrar sus productos en un contexto de entrenamiento, en paisajes bastante llamativos. Creo que sus fotos son visualmente muy atractivas.
  • . Es la única cuenta no comercial que muestro hoy en el post. Es una cuenta súper popular, que republica fotos mandadas por corredores a través del hashtag #InstaRunners. El contenido que se publica a través de esta cuenta es de lo más variado y su frecuencia de publicación suele ser la de dos fotos al día.
  • . New Balance es una de las marcas de ropa y calzado para atletismo, que más ha estado cuidando el diseño y la estética en los últimos años, y eso se nota tanto en los productos que crean, como en las publicaciones que comparten a través de sus redes sociales. En Instagram son bastante activos ya que todos los días suelen mostrar entre dos y tres fotografías.
  • . Mizuno es una de las marcas más tradicionales dentro del mundo del running, aunque en los últimos años ha pasado a la ofensiva tratando de mostrar una imagen más moderna y transgresora. En Instagram sus zapatillas son las grandes protagonistas en la inmensa mayoría de publicaciones, no suelen tener una programación bien definida (ya que por ejemplo pueden publicar durante una semana seguida y luego dejar de hacerlo durante tres días). Aún así es una cuenta muy interesante, ya que cuida bastante la estética de sus tomas.
  • . Para mí una de las cuentas de marca más interesantes en Instagram es Saucony. Al igual que Newton, realizan fotografías muy interesantes, donde normalmente el entrenamiento es el contexto en el cual muestran a sus productos de una forma muy atractiva. Suelen mostrar una foto todos los días, o como mucho dejando un día de descanso entre una publicación y otra.

Para terminar

¡Espero que te haya gustado post! Me gustaría recordarte que estaré encantado de recibir tus impresiones en la sección de comentarios, tanto porque compartas conmigo qué te parecen estas cuentas (si te gustan o si no te gustan), como porque me sugieras otras nuevas que pueda seguir y también mostrar en una futura ampliación de este post. Antes de terminar sí que me gustaría aclarar que no he incluido ninguna cuenta relacionada con el trail running porque considero que esta disciplina ha de contar con una entrada propia.

¡Un abrazo!

6 Comentarios

  1. Disculpa q ultilice esta entrada para esta pregunta! Pero necesito tu opinión para saber cual será el mejor método de entrenamiento para un evento que se realizará en dos meses, el evento consiste en dos etapas una sábado y la segunda domingo! Las dos son contra reloj es Mtb puro! En pareja, la primera será entre 20-30 km y la segunda será entre 120-130 km las rutas no se conocen hasta el día de la competencia! Seria de mucha ayuda tus consejos!

    • ¡Muy buenas Samuel David!
      Sinceramente con cosas de entrenamientos, nutrición y demás no me gustaria aconsejar demasiado, ya que son materias en las que desconozco demasiadas cosas como para estar dando consejos. Lo que sí que te diría es que en la medida de lo posible hicieses rutas largas para ganar físico y lo intercalases con series de velocidad, ya que te dan un punto de fuerza importante. Eso si, sin rehuir de subir cuestas porque son prácticamente lo que mejor te prepara para estas carreras.
      ¡Un abrazo crack! 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here