Por qué no voy a aconsejar más sobre bicicletas en comentarios. Vídeo.

Ayer grabé y publiqué un vídeo en el Canal de Youtube del blog. En él, explicaba que a partir de ahora ya no realizaría recomendaciones en aquellos comentarios en los que se me preguntase por varias opciones de bicicletas (a la hora de comprar una), ya que a día de hoy son demasiadas las peticiones que recibimos y no tengo tiempo para moderarlas y atenderlas todas. Dicho vídeo lo distribuí a través de las entradas en las que más comentarios nos llegan, además de también colgarlo a través de nuestras redes sociales, etc. Al margen de dicho anuncio, hoy he grabado un segundo vídeo y en él explico de forma más exhaustiva, cuáles han sido las principales razones y motivaciones que me han llevado a adoptar esta importante decisión. Si tienes curiosidad por conocer un poco más sobre este asunto, me encantaría que vieses al menos parte del vídeo y que me comentases qué te parece esta situación.

¡Un abrazo y gracias por estar ahí!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

36 Respuestas

  1. Fran dice:

    Buenas tardes, podrías orientarme sobre que mes es el mejor para adquirir una bici de montaña a buen precio. Muchas gracias

  2. Manuel dice:

    Muy buenas, Ricardo. Estupenda explicación. Más claro…agua. Muchísimas gracias por tu blog, que es fantástico, con artículos muy interesantes para novatos como yo. En los meses siguientes me compraré una bici nueva, y cada día tengo más claro la que voy a elegir, gracias a tus consejos. ¡No te desanimes y sigue así!
    Un abrazo y gracias de nuevo

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Manuel!
      ¡Muchísimas gracias por el apoyo! La verdad es que con todo el dolor de mi corazón ésta es la mejor decisión que he podido tomar con el blog. Sé que esto se resentirá en visitas, pero es que ya estaba repercutiendo en mi calidad de vida, ya que me acostaba tardísimo tratando de asistir a todo el mundo… A fin de cuentas creo que he escrito bastantes posts orientando sobre aspectos tales como gamas y calidades de componentes, listados de bicicletas, etc. Una labor de investigación a la hora de comparar componentes teniendo estas entradas no lleva tanto tiempo y era por ello por lo que creaba tantas entradas 🙂
      ¡Espero seguir leyéndote por aquí y que algún post te haya podido servir! 🙂
      ¡Un abrazo amigo!

  3. Jose dice:

    Hola.
    Primera vez que comento en este foro. Agradecerte todo el trabajo que estas realizando y gracias a tus listas me he decidido por bici MMR en vez de una RADON (aunque estuve a punto de preguntarte), vienen las dos montadas más o menos igual en cuanto a componentes, he cogido la MMR por que se fabrica en mi país.
    Un saludo y sigue así.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas José!
      ¡Muchas gracias por escribirme! Me alegra muchísimo que las listas te hayan servido para elegir tu bicicleta. Yo también suelo sentir bastante predilección por el producto nacional, así que nos parecemos bastante.
      ¡Un abrazo y gracias por las palabras de ánimo crack! 😀

  4. Andrés ParJim dice:

    ¡Hola, Ricardo! Vengo siguiéndote desde hace un tiempo y solo quería darte las gracias por todo lo que haces de forma tan altruista. Llegué a tu blog precisamente investigando y e intentando aprender un poco más sobre las gamas Shimano de MTB y carretera, y la verdad es que me enganché…
    Me viene muy mal que dejes de contestar a las dudas entre bicis porque a lo largo del año me gustaría cambiar mi Stevens Taniwha por un modelo mejor y dudo entre varias, pero las listas ya dan una idea muy aproximada de lo que se “cuece” en el mercado (¡viva Canyon! ejejej), y los posts sobre cambios, horquillas, etc., ayudan un montón. Bueno, no quiero extenderme demasiado. Se entienden tus motivos y son más que lógicos. ¡Muchas gracias y sigue con el buen trabajo! Ánimo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      Jajajaja ¡Muy buenas Andrés! ¡Canyon al poder! 😛 Desde luego es una de mis marcas favoritas y una de las que mejor relación calidad/precio tienen de todo el mercado. Siento el inconveniente de tener que dejar de contestar estas cosas, aunque me están dando mucho más tiempo para poder hacer otras cosas y creo que a largo plazo le harán mucho bien al blog (además de que a mí me está suponiendo un descanso tremendo).
      ¡Un abrazo Andrés y mil gracias por estar ahí! Para mí es muy importante 😀

  5. Ivan dice:

    Mejor explicado imposible Ricardo , lo mas difícil ya esta hecho, los contenidos del blog son buenísimos , y ahí están para ayudarnos a todos xD

    Animo y a seguir así

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Ivan! 😀
      ¡Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra muchísimo ver que estos días todo han sido palabras de apoyo con esta decisión. Parece que no pero estos días en los que ya me he librado de estos comentarios he podido estar haciendo muchas otras cosas y estoy más descansado 😀
      ¡Un abrazo amigo!

  6. lu dice:

    YO CREO QUE TODOS LOS QUE LEEMOS LOS ARTÍCULOS APRENDEMOS ALGO DISTINTO Y SE AMPLÍA EL CRITERIO. SE AGRADECE LAS AYUDAS. SE COMPRENDE QUE ESTO DERRAMÓ EL VASO PORQUE LA GENTE PREGUNTABA SIN DOCUMENTARSE PRIMERO. A SEGUIR ADELANTE QUE YO EN LO PERSONAL SEGUIRÉ LEYENDO LOS ARTÍCULOS DE TODO TIPO. SALUDOS,

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas de nuevo LU! Yo también creo que al final se acudía a mi sin documentarse (pero la mayoría era porque no querían hacerlo, no porque no lo hubiesen pensado mejor). En fin, muchísimas gracias una vez más por tu apoyo
      ¡Eres el mejor!

  7. Grego dice:

    Anda… y yo que entré aqui esperando que sorteases una cannondale scalpel y me iba a tocar a mi… 🙁
    jajajajaja.
    Ánimo crack!! Que ni te imaginas la ayuda que tenemos los que entramos por aqui para aclarar dudas.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      Jajajajjaja la Cannondale ya caerá… 😛 Que todos los campistas os merecéis eso y mucho más, y aún más tú Grego que siempre estás ahí y para mí eso es importantísimo 🙂 Desde luego es por gente como tú que sigo con esto día tras día crack.
      ¡Un abrazo enorme! Y… por cierto, menuda sigue liándola tu entrada sobre las 29er…

  8. chimo dice:

    Buenas tardes Ricardo, eres muy grande y ni te imaginas lo que he aprendido con tus entradas. A mi particularmente si que me ayudaste, y mucho, a tomar mi decision, finalmente me quede con la MMR Kendo 10 aunque a ti te gustaba mas la Cube jejejeje. Nada mas solo darte las gracoas otra vez y decirte que haces un trabajo brutal.
    Por cierto el domingo te etiquete en una foto de instagram.
    Un abrazo maquina.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias Chimo! Al final lo importante es que escogieses la opción que a ti te gustase más y creo que no te está yendo nada mal 😛
      ¡La foto la vi! Este viernes la publico en las fotos campistas de la semana.
      ¡Un abrazo crack y gracias por estar ahí!

  9. Antonio Zenono dice:

    Muy buenas, Ricardo

    Pues lógico y normal. Como dicen por el Sur: “ehto se veía de venir” 🙂 Si es que a los días le faltan horas… jajajajaja (es broma, no me hagas caso)

    Aquí seguiremos, para leerte en cada aportación que nos “regalas”, e intentar participar de manera positiva, no lo dudes.

    ¡¡¡Un abrazo campeón!!!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Antonio!
      Yo lo ví venir en estos últimos meses, pero jamás hasta ese momento había considerado que algún día fuese a recibir tantos comentarios como ahora. Desde luego el tiempo se va con una rapidez… que asusta.
      ¡Muchísimas gracias por estar ahí y por dejarme estos mensajes que a mí me ilusionan tanto! 🙂

  10. Antonio Ruiz dice:

    Enhorabuena por tu decisión, yo soy un lector asiduo del blog que ha aprendido muchísimo gracias a tus posts y que me ha servido para reforzar mis criterios y prioridades a la hora de seleccionar bicicleta o componente. Y desde luego que dediques tu tiempo a nuevas entradas con muchos temas que quedan por recorrer. Espero que no te desanimes y continúes con ganas con el blog.

    Un saludo!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Antonio!
      Sinceramente, con comentarios así es imposible perder la ilusión 😀 El recibir a diario tanto comentario sobre bicicletas terminaba minando un poco la moral, porque da rabia que te pregunten por 4 bicis y de las cuatro has dado ya tu opinión sobre todas… Pero en fin, también muchos lectores supongo que lo querrían era salir al 100% de ciertas dudas, aunque la falta de tiempo ya me ha obligado a dar este paso.
      ¡Un abrazo crack, gracias por estar ahí y por tus palabras!

  11. Emilio dice:

    Que me tenéis hasta los huevos, básicamente. Jajajaja
    Me parece muy correcta tanto tu forma de hacer las cosas en la web, como el tema de la gestión de los comentarios.
    Hay que redirigir a leer las entradas tan buenas que has creado, sin necesidad de que le dejes la comida mascadita.
    Buen vídeo, claro como el agua. A ver si lo visitan todos tus lectores y muy pronto empiezan a investigar en la web.
    Un abrasssssso.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      Jajajaja no hombre, tan radical no quise que sonase la cosa hombre. Muchas gracias por decirme estas cosas Emilio, ya que al final también el ir cambiando constantemente de formatos para buscar el más apropiados no siempre es fácil 🙂
      ¡Un abrazo crack y mil gracias por estar ahí siempre!

  12. Rafael Galvan dice:

    Estimado Ricardo, entiendo perfectamente tus argumentos y espero que todos lo hagamos, te agradezco la ayuda que nos prestas y como lo comentas es nuestra responsabilidad la compra que hagamos por gusto, cuestiones técnicas, etc. en lo personal te agradezco la ayuda que me brindaste, un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

    Saludos

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Rafael!
      ¡Muchísimas gracias por la comprensión y por tus palabras! Animan mucho a seguir y creo que entre todos estamos llevando al blog por el camino correcto 🙂
      ¡Un abrazo y muchas gracias, de verdad!

  13. LU dice:

    NO TE PREOCUPES, RICARDO. DE MI PARTE YO TE COMPRENDO Y AGRADEZCO TU BLOG, QUE YO LEO CON MUCHO INTERÉS AÚN QUE NO SEA MI DEPORTE COMO EL TRIATLÓN. SE ME ADELANTÓ ALEJANDRO CON LA BROMA. ¡MUY BUENA! JAJAJA ADELANTE Y SI HAY QUE HACER CAMBIOS A HACERLOS, QUE NOSOTROS LOS NEÓFITOS NOS ADAPTAREMOS A LAS NOVEDADES. UN SALUDO Y UN ABRAZO DESDE CHIHUAHUA, MÉXICO.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      Jajajajaa Con que se adelantó Alejandro con la broma ¿¿eh?? 😛 Al final de triatlón es casi de lo que menos hablo, pero bueno creo que últimamente estoy trayendo bastante variedad de temas, así que eso, junto a recomendaciones que me van llegando por comentarios y demás, creo que podremos seguir trayendo cosas interesantes en el futuro 🙂
      ¡Un abrazo desde Sevilla, España!

  14. Angela dice:

    Hola Ricardo! la verdad es que lo primero que me sorprendió cuando llegue al blog hace unos meses fue que respondías a todos y cada uno de los comentarios y además de forma bastante exhaustiva. Está claro que esas respuestas personalizadas no están lo suficientemente valoradas, así que entiendo perfectamente tu postura, es cuestión de prioridades y haces bien en tener claras las tuyas.
    Por cierto, ¡gracias por tener en cuenta que las mujeres también existen y se suben a una bici! Parece extraño, pero en 2015 no todo el mundo (ni todos los blogs, foros, marcas…) nos tienen en cuenta, ¡un 10 para ti!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Ángela!
      A día de hoy sigo tratando de responder a todos los comentarios, pero claro, precisamente por eso también he tenido que tomar esta decisión 🙂 También vi que muchos lectores/comentaristas ya estaban tomándose esto como si fuera un derecho el que yo tuviese que responder a todo lo que se les ocurriese y también he tenido que cortar un poco por ahí.
      Lo de las bicis de mujer me lo sugirió una amiga mía y me gustó mucho la idea. Sí que es cierto que luego son entradas que se leen bastante menos, pero a mí me da igual, ya que luego son bastante agradecidas y eso da mucha satisfacción.
      ¡Un abrazo y muchísimas gracias por el apoyo! Lo valoro muchísimo.

  15. Gonzalo dice:

    Sabes Ricardo, me gusta tu blog por lo buen comunicador que eres y por la cercanía que transmites. Supongo que dispones de poco tiempo después de tus obligaciones y que por ello has tomado esa decisión . Haces bien porqué un hobby no se puede convertir en un deber de tener que contestar a la multitud de dudas o cuestiones que se te planteen y encima revisar datos. Eso puede quemarte y restarte frescura a la hora de desarrollar tú blog.

    Un abrazo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Gonzalo!
      Sí, ahora mismo profesionalmente me estoy dedicando a potenciar otras webs y cuentas en redes sociales y por las tardes estudio un máster que va precisamente de eso. El resto del tiempo la verdad es que lo distribuyo entre entrenar y escribir/mantener el blog y los fines de semana ver a mi novia y amigos (o familia). La verdad es que no me da tiempo ya para los comentarios en ese sentido de ir aconsejando sobre bicis y he llegado a un punto de saturación absoluta 🙁
      ¡Un abrazo crack y gracias por estar ahí!

  16. Alejandro dice:

    Totalmente deacuerdo. A propósito, cual me recomiendas entre una canyon nerve Al 8.0 y una…. es broma. Felicitaciones por el Blog, sigue adelante con este excelente aporte para quienes iniciamos en este deporte.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      Jajajajajaja hay que ver Alejandro… Muchas veces no es fácil ver a través de la red que quien está al otro lado, tiene su horario también y que no puede dar a basto con todo. ¡Muchísimas gracias por el comentario amigo!

  17. Gonzalo dice:

    Hola Ricardo, solo darte ánimos y las gracias por todas las molestias que te tomas en tu blog ayudando y enseñando a “pesados” como yo.
    Un abrazo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      Jajajajaja ¡Muchas gracias Gonzalo! No eres pesado hombre. Es que cada vez tengo menos tiempo para dedicarle al blog y cada vez cuesta más mantenerlo y si a eso le sumamos que cada vez más gente pregunta y pasa de leer sobre asuntos de los que ya he escrito y se les solucionarían así muchas cuestiones… pues mal vamos. Precisamente estoy encantado de que vengan lectores como tú, ya que siempre planteáis cosas muy interesantes y que me ayudan también a mí a mejorar 🙂
      ¡Un abrazo crack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar