Serie semanal #2. Sorteos, Instagram y otras cosas.

¡Por fin estrenamos oficialmente la serie! Tal y como prometí la semana pasada, a partir de ahora procuraría traerte cada domingo un vídeo comentado en el que te explicase qué entradas podrías ver en el blog a lo largo de los días siguientes, trataría otros asuntos importantes, te pediría ideas, etc. Pues bien, al menos en esta primera semana no he fallado ya que a continuación podrás ver el vídeo que he preparado. Me gustaría recordarte que debajo de él podrás acceder a un índice en el que destaco los puntos que trato, en los minutos en los cuales los trato, ya que si no te interesa verlo al completo, al menos tendrías la posibilidad de acceder directamente a la parte que más quisieras conocer.

Índice de temas

  1. ¿Qué entradas vamos a traer esta semana? – 0:40
  2. ¿Próximo sorteo a la vista? – 2:06
  3. ¿Crearemos una cuenta en Instagram para el blog? ¡Necesitamos tu opinión! – 3:23
  4. Las estadísticas del blog al completo – 4:41

De los asuntos tratados esta semana me encantaría, sobre todo, que del punto dos y del punto tres (especialmente) me dieses tu opinión a través de los comentarios, ya que así podría saber mejor qué es lo que piensa la mayoría y así actuar de una u otra manera.

Enlaces de interés

Nuestro Canal de Youtube.

Lista de reproducción de la serie.

Todas nuestras listas de reproducción.

Anuncio oficial para la serie.

Para terminar

Para terminar, me gustaría volver a hacer hincapié en que me dijeses en los comentarios qué te ha parecido la edición de esta semana y que me contases tu opinión a cerca de la creación de la cuenta en Instagram. Por último, y en relación también con las fotos campistas, creo que en esta serie voy a mostrar al final de cada vídeo una foto a modo de “la fotografía de la semana“.

¿Qué te ha parecido el episodio de hoy? ¿Te ha gustado? ¿Qué le añadirías? ¿Crees que lo de Instagram es una buena idea? ¿Y lo de la fotografía de la semana? ¿Te atrae la idea de que hagamos el sorteo? ¿Y los temas que voy a tratar?

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

14 Respuestas

  1. Grego dice:

    Vaya un currante estás hecho, y viendo las cifras del blog, sabiendo por experiencia lo que cuesta tener visitas, tiene mucho mérito.
    Ánimo y adelante!!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias crack! Sí que cuesta, pero bueno parece que las cosas van saliendo poco a poco bien y cada vez llega más gente. El problema es que si la cosa sigue así voy a tener que pagar el pack siguiente del hosting y eso no va a molar nada… jajajaja
      ¡Un abrazo y muchísimas gracias por estar ahí siempre!

      • Grego dice:

        Muy guay lo de la cuenta de instagram.
        Y con lo del sorteo, mientras no te de quebraderos de cabeza, adelante, aunque he visto a gente “tirandose de los pelos” por un bidón, y buscando “me gusta” debajo de las piedras por ganar el concurso… que hay gente para todo!

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          ¡Muy buenas Grego!
          Totalmente cierto lo que me acabas de decir. Ya con la pregunta que me hizo Pedro Daniel confirmé la idea principal que tenía que pondré la semana que viene por escrito, pero básicamente el sorteo sería un obsequio, nada pretencioso ni nada de eso, ya que en principio sería algo que pondría yo de mi bolsillo y como que no estoy para grandes regalos. Además, nunca he querido ganar “seguidores” por el mero hecho de abultar ya que eso lo considero absurdo, por lo que la idea del sorteo es algo que quiero que se diluya mucho, y sí recompensar de alguna manera a quienes contribuis de forma tan constante. Por ello cuando fuese a hacer algo así lo haría pasando una serie de filtros 😀
          ¡Un abrazo y gracias por el recordatorio!

  2. chimo dice:

    Hola crack!! Pues yo de instagram se muy poco o nada pero si te facilita el trabajo y te ahorra tiempo adelante que seguro que nosotros nos adaptamos

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas amigo!
      No es tanto que me facilite el trabajo (ya que es algo que me va a dar un poco más de trabajo), pero va abrir más posibilidades porque así podría realizar algún sorteo, crear entradas nuevas (con rankings de las mejores fotos del mes, del trimestre y cosas así) y también sería una forma de darle un poco más de difusión a estas creaciones. La mecánica para compartir fotos conmigo sería exactamente la misma, solo que yo además cogería esas fotos y las compartiría en Instagram con la cuenta del blog 🙂
      ¡Un abrazo crack y gracias por escribir!

      • Pedro Daniel dice:

        Buenas, yo estoy un poco en la línea de chimo. Tengo cuentas en varias redes sociales (Facebook y Twitter) y, sintiéndolo mucho, no creo que vaya a crearme otra en Instagram. Creo que deberías dar la opción de subir fotos por, al menos, dos canales. Respecto al concurso que comentas, si el resultado depende de los votos de usuarios puede dar lugar a situaciones “anómalas”, como que todos mis amigos me voten a mí aunque mi foto no sea la mejor, por poner un ejemplo; yo creo que sería mejor que un jurado seleccionara la voto ganadora. Es mi opinión.
        En cualquier caso, gracias por seguir al pie del cañón, sigo con avidez cada entrada del blog, he aprendido muchas cosas desde que te sigo.
        Un abrazo.

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          ¡Muy buenas Pedro Daniel!
          ¡Muchísimas gracias por comentar! Lo de Instagram lo decía porque al ser una Red Social basada en fotografía es la única a través de la cual conseguiría obtener una valoración sobre cuáles son las más votadas, ya que a través de Twitter y Facebook la interacción es muchísimo menor (en Facebook tenemos a día de hoy 600 seguidores y no llegamos ni a 10 “Me gusta” en casi ninguna publicación, mientras que en mi Instagram Personal con solo 100 seguidores en mi cuenta personal alcanzo entre 30 y 40 “Me gusta”), y cuando ha pasado el tiempo ciertas publicaciones se van perdiendo y es mucho más complicado el medir el impacto que tuvo cada foto (y para mí también estar midiendo dos redes sociales solo por las fotos que subo me iba a suponer un trabajo que no puedo realizar). Mi intención con Instagram no es que nadie se cree una cuenta ni nada similar, ya que sería injusto. Lo que haría, para no discriminar a nadie, sería al final elaborar un post a modo de encuesta, con la foto más valorada de cada persona y que de ahí luego sean los propios lectores del blog escojan a un ganador 🙂
          Tampoco querría que esto se convirtiese en una competición para ganar un premio, ya que no es esa la forma en la que quiero que evolucione esto, sino que me gustaría encontrar una forma de premiar a quienes estáis ahí colaborando semana a semana.
          ¡Un abrazo crack y muchísimas gracias por tu comentario! Me ha servido para perfilar mejor la idea :3

          • Pedro Daniel dice:

            Perfecto entonces.
            Encantado de poder contribuir con mi pequeño grano de arena a tu blog y al mundo de la bicicleta. Gracias a tí.

          • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

            De todas formas esta semana que viene publicaré una entrada para explicar todo detalladamente y que no haya ningún tipo de error, ya que me gustaría que esto nos una un poco más y que no cause malestar 🙂

  3. Emilio dice:

    No dejes de traernos este contenido porque, particularmente a mi, me encanta. Ya que preguntas, creo que sería un acierto crear una cuenta de instagram propia para la web. Pero en ese aspecto, y viendo el éxito que tiene la sección de fotos, deberías cerciorarte de que la gente que te manda las fotos sabe que en parte le “cede” a diario de un campista los derechos de explotación de esas imágenes. Supongo que a nadie le importará y que todos estamos encantados de que pilles nuestras fotos. Pero siempre es buen aclararle a los lectores que las fotos las entregan voluntariamente, no sea que después alla problemas (que lo dudo). Respecto al sorteo….¡voy a participar seguro!. Y por último, darte la enhorabuena por el éxito que está teniendo la web mes tras mes. Sin duda, tienes la mejor bitácora de todas las que leo a lo largo del día. Te lo mereces amigo. Un abrazo muy grande y mucho ánimo con todo lo que llevas adelante.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas crack!
      Hombre, a mí lo que me gustaría aclarar es que a mí tanto como derecho de explotación no se me cede, ya que luego yo no las voy vendiendo a marcas, ni las utilizo en productos de merchandising propio ni nada similar. Pero como estoy viendo que a muchos les está haciendo mucha ilusión ver sus fotos difundidas y tal, me ha parecido que podría ser una buena idea lo de Instagram para establecer una especie de premio de aquí a final de año con las fotos más votadas (o establecer un filtro similar).
      En cualquier caso prefiero preguntarlo, por si la idea gusta o no, ya que básicamente supone más trabajo para mí y no quiero hacer nada que disguste a quien mande las fotos con ilusión.
      ¡Un abrazo crack y como siempre gracias por estar ahí!

  4. Miguel dice:

    ¡Cuenta de Instagram ya! Jeje
    Pienso que es una gran idea, sería una cuenta muy enriquecidora y motivaría mucho la aportación al blog y a las #fotoscampistas jeje.
    Un saludo crack!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias por la aportación Miguel! De momento llevamos dos de dos a favor 😀 Creo que podría ser un gran aliciente para todos los que semana a semana están ahí compartiendo y escribiendo.
      ¡Un abrazo crack y de verdad, muchas gracias por escribir! ¡Ojalá haya más respuestas pronto para salir de dudas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar