Las 13 Bicis aero tope de gama más bonitas de 2015

¡Bienvenido a la continuación de la serie de entradas de bicis más bonitas de 2015! En esta ocasión te muestro no 10, sino 13 de las bicis de tipo aero en tope de gama más impresionantes de este año. Me gustaría recordarte que he excluido los modelos que ya mencioné en la lista de mejores bicis de tope de gama para este año (por lo que te recomendaría que vieses esa otra lista para contemplar otras opciones). También se han quedado fuera modelos que, siendo igualmente impresionantes poseían más bien montajes de gama alta que tope de gama. Si sientes curiosidad te recomendaría que le echases un vistazo al listado de la semana pasada, donde mencioné a las 10 bicis de carreras más bonitas del presente año. Sin más, espero que disfrutes de las siguientes candidatas:

1. Bianchi Oltre XR2 (Super Record)

 

2. Cipollini RB 1000

3. Storck Aerfast

4. Olympia Leader

5. Eddy Merckx EMX-525

6. Look 795 Aerolight

7. Merida Reacto Team

8. Ceepo Stinger

 

9. Vivelo ARC RS Team Edition

10. Argon 18 Nitrogen

11. BMC TMR 01

12. Cervélo S5

13. Specialized S-Works Venge

Para terminar

Pues hasta aquí creo que ha llegado esta serie de las bicis más bonitas de este año, o al menos por el momento, ya que estoy un poco cansado de estar buscando bicicletas y querría dejar pasar algunas semanas para, mientras tanto, estar dedicándome a otros temas y dar más diversidad al blog. Tras ese período ya veré si hago alguna lista más con modelos en gamas altas o bajas, según los comentarios que lea al pie de este artículo.

Por si sientes curiosidad, de esta lista los modelos que más me gustan son la Bianchi, la Ceepo y la Argon 18. Sé que son apuestas un tanto más alternativas, pero me encanta el diseño que traen estas tres bicis.

¿Y a ti? ¿Qué modelo te ha gustado más? ¿Y cuál menos? ¿Hay algún modelo que se haya quedado fuera que hubiese debido incluir? ¿Cuál? ¿Qué te parece que debería hacer, seguir con la serie o dejarlo ya aquí? ¿Y en caso de seguir? ¿Qué otras listas te interesaría ver?

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

33 Respuestas

  1. Juan dice:

    Hola Ricardo y a todos, sé que con este comentario estoy rescatando un artículo que tiene ya hace un año… madre mía como pasa el tiempo, pero es lo que tiene Google, te lo saca todo. La cuestión, estoy planteándome la compra de una MENDIZ, y he pensado: a ver qué opina Ricardo “en general” de la marca. Cual ha sido mi sorpresa cuando leo en este post que no son de tus favoritas… He visto que tienes varias entradas opinando en líneas generales de otras marcas pero no de Mendiz. Te dejo ahí el asunto por si lo ves de interés poder hacer algún vídeo o comentario de Mendiz en concreto o de los fabricantes españoles en general.
    En mi humilde opinión, como comprador potencial (a la espera de que Ricardo se pronuncie, jejeje), creo que debería currarse un poco más la imagen de marca. Lo veo fundamental. Hay que estar más presente en eventos deportivos y sobre todo en Facebook, Youtube, Instagram, revistas especializadas, etc… más marketing. He buscado por estos medios información y no he saciado mi curiosidad. Ahora bien, si buscas información sobre Specialized (por nombrar una de las grandes), te aburres de ver información, pruebas, videos. Pasa algo parecido con Canyon que es una marca “on line” (sin tiendas físicas). Mira, otro posible tema: cómo influye el marketing y la imagen de marca para decantar una compra hacia una marca u otra…
    Bueno, ahí queda mi aportación.
    Ánimo con el blog, es un océano de información.
    Saludos.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Juan!
      En general el marketing que hacen nuestras marcas creo que no es el mejor. En ese sentido estamos a años luz de las marcas americanas y algunas europeas… Son muy opacas a la hora de dar información, no colaboran con muchos medios y de por sí no trabajan sus propios medios sociales 🙁
      ¡Un abrazo crack y gracias por escribir!

  2. michel dario messineo dice:

    me gusta la bici cabra fuji d6, en talla xxs,pero no se donde la puedo comprar, si tienen datos agradecere informacion. gracias

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas! Lo mejor que podrías hacer es buscar un distribuidor a través de su página web oficial 🙂
      ¡Un abrazo Michel!

  3. Luis Gil dice:

    Hola Ricardo,lo primero darte las gracias por el tiempo que inviertes haciendo los articulos para nuestro deleite. Y lo segundo felicitarte por el blog pues es de mucha utilidad.
    Y como no hay dos sin tres……actualmente estoy mirando para montarme una cabra y tengo la duda entre tres cuadros. Creo que los tres los has podido ver,son el mixt 3 de CBK, el blade de MMR y de BRT el HI-19. De momento será para olímpicos,pero no descarto algun half. Cuál te parece mas completo,en cuanto a calidad.
    Gracias y saludos desde barcelona.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas compañero!
      La verdad es que me faltan bastantes datos de la CBK y de la MMR, por lo que no sabría qué decirte. De todas he escuchado cosas buenas, pero salvo por la BRT de las demás tampoco he investigado demasiado.
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

  4. Euerma dice:

    La lista esta muy bien pero sin duda faltan entre estas bicis dos de las mas aero de 2015 que serian la Giant Propel Advanced SL 0 y la Canyon Aeroad CF SLX

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Euerma! No las incluí por lo que dije justo arriba del post 🙂 Es que tengo que ir metiendo un poco de variedad que si no me repito entre post y post.
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

  5. Goyo dice:

    Antes de nada, enhorabuena por tu trabajo. Con muchísima frecuencia leo tu Diario de un campista y me sorprendo de tu investigación en el mundo de la bicicleta. Tus comentarios son precisos, concisos y sobre todo yo diría que pedagógicos.
    Yo comencé relativamente tarde mi afición a la bicicleta (23 años). Pero desde entonces, hace ya 42 años sigo con mi afición y montando todos los días que puedo en bici.
    Los italianos son los maestros del diseño, me gusta mucho la Bianchi.
    Insisto en mi agradecimiento y reconocimiento a tu trabajo

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Goyo!
      La verdad es que no suelo recibir comentarios como el tuyo, así que te imaginarás la ilusión que me ha hecho leerlo. De verdad, lo agradezco mucho, y a que anima enormemente a seguir día tras día al pie del cañón y a pesar de la falta de tiempo que acuso.
      Luego, en carretera los diseños que más me gustan son las bicicletas italianas sin ningún tipo de duda. Marca tras marca son un deleite todos sus modelos y gamas. Tienen algo especial 😀
      ¡Un abrazo amigo!

      • goyo dice:

        Hola Ricardo. En primer lugar espero que tus estudios de “master” vayan bien. He leído tu trabajo sobre bicicletas de fondo y ha sido muy útil para mí porque estoy pensando en adquirir una nueva bici. Me ha convencido bastante la Giant Advanced 1. Actualmente me dedico al cicloturismo con paradas frecuentes para fotografiar naturaleza (soy biólogo). Por esto, buscando la comodidad de pequeños desplazamientos a pie, he pensado montar unos pedales SPD. ¿Qué te parece la elección de la bici y la alternativa de los pedales?
        Un abrazo.
        Goyo

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          ¡Muy buenas Goyo!
          ¡Muchísimas gracias por lo del Máster! Ya voy por el segundo cuatrimestre y aunque con el tiempo voy bastante justo entre el trabajo y hacer todo lo demás, de momento todo pinta bien 🙂
          La Defy es de las mejores de su categoría y Shimano en pedales tiene los mejores precios así que creo que será una muy buena combinación 🙂
          ¡Un abrazo y gracias por escribirme!

  6. gonzalo dice:

    Buenas sobre todo lo leído me parece muy interesante lo q no e visto es comentario sobre la marca mendiz , me gusta bastante la mañloria de sus modelossobre todo la rs9 , me gustaría saber si tienes opinión sobre ella, donde yo vivo lo hay tienda, la mas cercana es en araba y por lo tanto no tengo referencia sobre ella, un saludo y abrazo

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Gonzalo!
      Las Mendiz son normalmente bicis buenas aunque no son de mis favoritas. Luego del modelo concreto, siento mucho decirte que no sé exactamente cuál es (ya que para mí Mendiz es un cacao de modelos y montajes) y además no tengo tiempo para mirarla (lo expliqué ayer en este post ->http://diariodeuncampista.com/2015/04/explico-por-que-a-partir-de-ahora-no-aconsejare-mas-sobre-material/.
      ¡Un abrazo y muchas gracias por escribir amigo! 😀

  7. kike dice:

    Enhorabuena por el blog. Gran trabajo el que haces.

  8. kike dice:

    Me gustaría que publicaras un listado de las bicicletas de mejor relacion calidad precio hasta 2000€..es decir, para la clase media!!!

  9. Ivan dice:

    Buenas Ricardo, me ha gustado el post, pero no dejes las listas amigo!!! O al menos no del todo jajaja.

    A mi personalmente son los post que mas me gustan del foro, como las bicis las tienes muy trilladas estaria bien, que hicieras listas de otras cosas, ya que nos sirven a todos los que te seguimos para ampliar conocimientos, y no fijarnos en las mismas marcas de siempre.

    Te pongo ejemplos de listas que me gustaria ver(se que es facil pedir xD y que luego tiene mucho curro encima).

    Listado de ruedas de aluminio en mountain Bike.
    Listado de ruedas de Carbono en mountain Bike.

    Listado de ruedas sin perfil en carretera.
    Listado de ruedas con perfil en carretera.

    Listado de horquillas de suspension de aire en MTB
    Listado de horquillas de suspension tope de gama

    Tampoco se si esto es posible, y si has probado todos los grupos, que iamgino que es complicado, pero para proyecto de futuro.

    Seria tanto en MTB como en carretera, y seria segun tu punto de vista una lista con los grupos, por ejemplo:

    SRAM RED
    CAMPAGNOLO SUPERRECORD
    SHIMANO DURAACE DI
    SRAM FORCE
    SHIMANO ULTEGRA DI

    Algo asi, que sirva de guia, para ver que grupos crees que son mejores, pero de todas las marcas.

    De la lista que has puesto me gustan por este orden:

    Specialized Venge, pero el FRAME SET: “Tom Boonen”–> http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAcQjRw&url=http%3A%2F%2Fvelonews.competitor.com%2F2014%2F05%2Fgallery%2Fpro-bike-gallery-tom-boonens-limited-edition-s-works-venge_327761&ei=5wUlVfCxOMzoUqvHgcgP&bvm=bv.90237346,d.d24&psig=AFQjCNESYQW9uoz3eR9wRvkOr6lMXrrFkA&ust=1428576102170646

    Despues la Cervelo, y la BMC Time Machine, tambien la Bianchi y la Olimpia muy chulas.

    La cipollini me parece un cuadro feo feo, y la Stockx no me gusta nada tampoco(eeehhhh que sin me las regalaran encantando xD).

    El resto me gustan pero tampoco me vuelven loco…

    Un saludo, y gracias por el post

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas crack!
      Lo de las ruedas, antes de ponerme a hablar sobre modelos concretos sí que antes me gustaría terminar la serie que comencé, en la cual explicaba qué cosas mirarle a las ruedas, como distinguir si son mejores o peores, etc. De momento tengo programadas entradas hasta 3 semanas más, así que después de eso posible que comience a hacer listas con las sugerencias que indicas (aunque al no haber probado varias de las candidatas se haría muy complicado hacer una lista objetiva). Ya veremos qué nos depara el futuro en ese sentido. Además, antes de terminar los listados tengo que terminar los modelos específicos para mujer y alguna otra cosilla que tengo por ahí 😛
      De grupos de transmisión, sí que es cierto que dentro de una misma marca ya he analizado los grupos principales dentro de una misma marca (aunque hay algunas como FSA que aún no he mencionado en el blog), aunque entre sí no las comparé. De todas formas creo que cada marca tiene lo suyo, ya que Campagnolo por ejemplo es la que mejores materiales emplea y son las más artesanales, mientras que Shimano es la que más dinero invierte en investigación y sus grupos son los más baratos… Hay todo un mundo detrás de estas cosas 😛
      ¡Un abrazo crack y muchas gracias por las sugerencias! Me alegra haber acertado en al menos 5 bicis 😛

  10. Francisco José dice:

    Gracias por este nuevo artículo. A mí la que más me ha gustado ha sido la bianchi.
    Un saludo

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Francisco José! 😀
      La Bianchi corta la respiración. Yo tuve la oportunidad de verla cuando el equipo del Belkin pasó cerca de mi casa el año pasado en una competición y a mí me enamoró.
      ¡Un abrazo!

  11. Miguel dice:

    Guau! Creo que no sé con cuál quedarme! La Bianchi es espectacular, con ese perfil tan grueso. La Specialized es hasta lujuriosa. La Olympia es la elegancia provocativa… Una pasada todas y cada una de ellas.
    Como siempre, currazo impresionante Ricardo, enhorabuena.
    Un abrazo!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Miguel!
      Jajajaja yo creo que al final la entrada va a crear conflicto, ya que al menos tres o cuatro de ellas te tienen que gustar por narices… la clave está en poder elegir una.
      ¡Muchas gracias Miguel por estar siempre ahí y por comentar, que me hace mucha ilusión!

  12. Xabier dice:

    Me quedo con la Argon. He descubierto hace poco este blog buscando valoraciones de mtb dobles de 27,5 y me encanta!! Sigue así.
    P.d. Cuando tenga el dinero ahorrado te pediré consejo sobre que bici comprar.
    Un saludo

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias Xabier por tus palabras! Animan mucho a seguir :3
      Luego lo del consejo estaré encantado de dártelo, pero ya ves que en comentarios y demás no estoy pudiendo recomendar más que un modelo por persona (mira que hora es a la que te puedo contestar), así que si puedes ir con una idea más o menos clara sería genial 🙂
      ¡Un abrazo crack!

  13. Ale dice:

    Buenas Ricardo. Todos estos modelos son espectaculares, pero yo he visto la mendiz F8 en verde que salio recientemente y me parece una pasada. Incluso el modelo superior de cuadro, el F9 tiene configuraciones de color muy llamativas y una geometría atractiva. A ti qué te parecen?
    (Desconozco si estos modelos se incluyen en tope de gama pero con el montaje máximo cuesta un riñón y medio del otro)

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Ale!
      Sí, la F9 tiene montajes preparados para el tope de gama y son bicis muy chulas. La F8 también está genial y sus montajes se quedan en la gama alta, pero al tope no llegan.
      Las Mendiz de calidad van más que sobradas, aunque no es una de mis marcas favoritas (con tanta variedad al final es cuestión de gustos :P).
      ¡Un abrazo!

  14. Miguel Baena dice:

    Todas las bicis son preciosas, pero muy caras. Qué bicis aero de gama media recomendarias?

  15. Grego dice:

    me quedo con la Argon.
    Una vez más, y como te digo siempre, vaya currazo te pegas, tio.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias crack!
      Estos comentarios recompensan el estar horas escribiendo. La Argon es de mis favoritas, tanto por modelo como por marca, ya que en general todo lo que trae me encanta.
      ¡Un abrazo crack y gracias por escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar