Serie Semanal #4. Encuesta, Sorteo, métricas…

¡Nuevo domingo con nuestra serie semanal! En esta ocasión llegamos al capítulo 4 y en él muestro de fondo una de las rutas en mountain bike que más suelo recorrer (de hecho suelo mostrarla mucho en mis vídeos). Me gustaría dar las gracias a todo el mundo por el recibimiento que está teniendo esta iniciativa, ya que al final el traer un vídeo todas las semanas en mis circunstancias actuales resulta bastante complicado. Por ello, agradecería muchísimo que me dejases un comentario más abajo con tus impresiones sobre las cosas que estoy trayendo, qué otros temas te gustaría que tratase, etc. Sin más espero que disfrutes de este episodio.

Índice

  1. Sobre qué temas vamos a escribir esta semana min 1:02
    • Pedales automáticos de MTB Shimano PD-M520
    • ¿Por qué las bicis se han puesto tan caras este año?
    • Nuevo sorteo en colaboración con Ciclos Mateos.
    • Día de vídeos.
    • Tercera parte de la serie de ruedas para ciclismo.
  2. Problemas en relación a las encuestas para nombrar a la mejor bici de 2015. min 1:29
  3. Crecimiento en nuestras redes sociales. min 3:49
  4. Métricas y estadísticas en el blog. min 5:23
  5. Foto de la semana. min 6:00

Enlaces de interés

Nuestro Canal de Youtube.

Lista de reproducción de la serie.

Todas nuestras listas de reproducción.

Anuncio oficial para la serie.

Para terminar

Antes de terminar me gustaría que me dijeses a través de los comentarios qué te parece que debería hacer en relación con los resultados de la encuesta sobre la mejor mountain bike de iniciación de este año. Además, si quieres sugerirme temas que pueda tratar en posts, música que le pueda usar a los vídeos, tipos de vídeos de fondo mientras comento, otros formatos que puedan interesarte, etc. Estaré más que encantado de que te hagas notar a través de los comentarios, ya que este tipo de entradas si no hay un intercambio de opiniones pierden todo su sentido.

¿Qué te ha parecido el episodio de hoy? ¿Te ha gustado? ¿Qué le añadirías? ¿Le has echado un ojo a la cuenta de Instagram? ¿Qué te pareció? ¿Y la fotografía de la semana? ¿Hay algún tema de entre los que vamos a tratar que esperes con más ganas? ¿Te atrae la idea de que hagamos el sorteo?

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

14 Respuestas

  1. Miguel dice:

    Sé que no voy a aportar nada a la entrada pero, quería agradeceros a todos vuestros ánimos, sois una comunidad genial.
    La verdad es que el golpe en sí no fue nada del otro mundo y no fue hasta que estaba en pie cuando me di cuenta de que me había hecho una herida. Pero claro, herida desgarrada (nada grande) + forma de dientes + grasa de cadena, sólo me quedaba la opción del plato del otro chaval.
    El mayor inconveniente es que cuando más trabajo es en fin de semana y paso muchas horas de pie, y el llegar a casa con la pierna como un elefante, no era agradable
    Afortunadamente me he estado aplicando unos polvos cicatrizadores (Blastoestimulina por si a alguien le interesa) que son mano de santo, mañana hará una semana y está ya practicamente curado.
    Con decir que hoy he salido a rutear lo digo todo!
    Muchísimas gracias a todos de nuevo!
    Un saludo.
    Miguel.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Qué buenísimas noticias Miguel! 😀 De verdad ahora me quedo con mejor sabor de boca, sabiendo que al final todo fue quedando más en un susto y el mal trago de los primeros días 🙂
      ¡Gracias por la foto de hoy!
      ¡Un abrazo y espero que ya pronto se te haya quitado del todo!

  2. Grego dice:

    Lo primero de todo, ánimo para Miguel, que pronto se recupere.
    Señor Mondraker, si lees esto y quieres publicidad extra… paga! jajajaja. porque me parece muy raro que una persona anónima tenga intenciones que una bicicleta salga ganadora… ¿Que consgue con eso?No lo entiendo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      Jajajajajaja yo es que me quedé igual con lo de las votaciones. No daba crédito porque pensaba que estábamos entre gente más o menos madura. Lo otro lo veo o una tontería o tener muchas ganas de trolear, porque de verdad no lo entiendo. En fin…
      ¡Un abrzo crack!

  3. Antonio Zenono dice:

    ¡¡¡Hola Ricardo!!!

    Compruebo que nos movemos por las mismas zonas del Sur… En un video anterior comentas que hiciste la ruta que va a Gerena. Viendo el video me animé a realizarla este mismo sábado desde Sevilla Este, pasando por Santiponce y la vuelta por Camas. Para mí fue un reto, ya que nunca había hecho una ruta de esos kilómetros, pero pude hacerla sin problemas y la disfruté muchísimo ya que normalmente suelo llegar a lo que llaman “los depósitos de La Alondra”.

    En este video creo reconocer a veces a lo lejos esa zona pero no estoy del todo seguro y no dices qué ruta es exactamente la que sigues… ¿Sería inconveniente que lo dijeras? Voy buscando siempre zonas nuevas, ya sabes… …todo sea por ciclar por sitios nuevos, y si sirven para entrenar un poquillo con cuestas pues mejor 😉

    ¡A seguir pedaleando!

    Gracias de antemano, cómo no…!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas crack!
      La Ruta del Agua hasta Gerena es genial. Personalmente me gusta mucho ya que apenas hay interrupciones de tráfico ni cortes con carreteras, aunque cuanto más te acercas a Gerena más pedregosa es. Por lo general la ruta que hago (una muy similar) es ésta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8392808 No tiene mucho misterio, aunque otras veces suelo subir por otra cuesta que te lleva hacia Castilleja.
      Por lo general ésta es la ruta que hago porque es la que más a mano me queda y es por la que tengo que dar menos vueltas.
      ¡Un abrazo y muchas gracias como siempre por escribir!

  4. fus dice:

    Hola Ricardo,hombre yo lo de la mondraker lo solucionaría eliminandola de la encuesta,está claro que si en los días que fuesen consiguió 3 votos y en media hora 30 hay gato encerrado.
    Mucho ánimo para Miguel en su recuperación,como en mi zona somos pocos no pasan esas cosas de momento.
    Que bien un sorteo!!!!!!!! eso anima mucho a la gente ,también a los más interesados pero es así!!yo me alegro.Saludos

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Fus!
      Muchas gracias por compartir tus impresiones sobre lo de la Mondraker. En pocos días se ha vuelto a quedar atrás en las votaciones, así que simplemente me quedaré expectante a ver qué sucede, aunque a estas alturas ya no la veo con posibilidades de ganar.
      ¡Me alegro que te haya gustado lo del sorteo! Espero que esto le ilusione mucho a la gente. Sinceramente por el tema de los intereses tampoco lo he promocionado mucho más, ya que a fin de cuentas esto lo quiero más a modo de recompensa entre los que estáis siempre aquí, que para captar “me gusta” o seguidores fáciles (que a fin de cuentas me dan completamente igual).
      ¡Un abrazo crack y gracias por estar siempre ahí!

  5. Fernando dice:

    Hola Ricardo!
    En primer lugar me gustaría mandar ánimos a Miguel, y como ya dije en un comentario, es muy importante concienciar a los ciclistas que hay que tener respeto a los demás usuarios del monte, y de que hay que avisar en las bajadas cuando se quiera adelantar.
    En segundo lugar pienso que la Mondraker no es la mejor bici por menos de 1.000 euros para nada, ahí está la Scott que con precio similar lleva mejores frenos, la Bulls con todo en XT, la Megamo que vale 100 euros menos,……Y me gustaría sugerirte que para la próxima encuesta, si es posible, que para votar se tenga que meter el email y usuario, como ocurre con los comentarios, y así asegurarte de que solo se vote una vez.
    Un saludo!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Fernando!
      Con lo de la Mondraker opino lo mismo que tú. La puse porque sé que hay mucho fan de la marca y sigue siendo una bici atractiva, pero en cualquier tomaré nota y para las próximas encuestas me pondré más serio. Aún así pensaba que todos los que estábamos por aquí eramos medianamente adultos, aunque se ve que se nos escapó alguien que no lo es.
      Lo de Miguel… yo estoy harto de ver a ciclistas que se creen que el terreno por el que pisan les pertenece y no se preocupan en absoluto de las consecuencias que pueden tener sus negligencias… En fin, yo espero que todo salga bien y se recupere pronto 🙂
      ¡Un abrazo crack!

  6. Miguel dice:

    ¡Muy buenas! Como ya te comenté Ricardo, por mi parte resulta muy sospechoso el repentino aumento en los votos de la Mondraker, no tendría problema en que se invalidara y se volviera a realizar la encuesta.
    Por otro lado, me interesa mucho el post sobre los pedales, ya que los que llevo ahora mismo en la Felt no me acaban de convencer a la hora de meter la cala.
    Como siempre, currazo, enhorabuena por el crecimiento del blog, te lo ganas a pulso.
    ¡Un abrazo y gracias de nuevo por la mención!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas crack! Como para no mencionarte 😛 ¡Espero que te resulte de utilidad! Son los más básicos de la gama, pero en prestaciones van muy bien. Conforme más caros se vuelven, de mejor calidad son y más ligeros resultan así que ahí dependería de cuánto te querrías gastar. Sinceramente son para mí una de las mejores marcas de pedales 🙂
      ¡Un abrazo crack!
      P.D. ¿Qué pedales usabas hasta ahora?

      • Miguel dice:

        Pues llevo montados unos “XLC” la verdad es que yo ni tan siquiera conozco la marca. Eran los más baratos que encontré el día que saqué la bici. Pero bueno, de momento ahí van!
        Gracias crack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar