Mejor bici de carretera de iniciación 2015. Scott Speedster 20.

Ya que en las últimas dos semanas he estado analizando, dentro del apartado de montaña, los resultados de la encuesta en la que nuestra comunidad de campistas eligió con sus votaciones a las mejores bicicletas de este año (dentro de la categoría de “avanzadas” y de “iniciación”), ahora me tocaba hacer lo propio con los modelos de carretera. Por lo tanto, hoy analizaré a la ganadora de la categoría de iniciación: la Scott Speedster 20.

Ficha técnica

Cuadro

Speedster Aero / D.Butted 6061 Alloy / Road geometry / Integrated Headtube

Horquilla

Speedster Carbon/Alloy 1 1/8″ Alloy steerer

Dirección

Integrated Cartridge

Desviador trasero

Shimano 105 Black RD-5801-GS 22 Speed

Desviador delantero

Shimano 105 Black FD-5800

Manetas de cambio

Shimano 105 Black ST-5800 Dual control 22 Speed

Frenos

Shimano BR-R561 Black Super SLR Dual pivot

Bielas

Shimano FC-RS500 Black Hyperdrive 34 × 50 T

Pedalier

Shimano 105 BB – 5800

Manillar

Syncros RR2.0 Anatomic 31.8mm

Potencia

Syncros FL2.0 1 1/8″ / four Bolt 31.8mm

Tija

Syncros R1.4 Carbon/AL 31.6mm

Sillín

Syncros Road Endurance

Buje Delantero

Formula Team 20 H

Buje Trasero

Formula Team 24 H

Cadena

KMC X11

Cassete

Shimano 105 CS-5800 11-32 T

Radios

CN – Standard Black 2mm

Llantas

Syncros Race 27 Aero Profile 20 Front / 24 Rear

Neumáticos

Kenda Kriterium 700 × 23C

Peso Aproximado (KG)

9.14kg

Peso Aproximado (LBS)

20.15lbs

Su P.V.P. es de 999€

¿Por qué este nombramiento? Diez razones que hacen especial a esta bici

La Scott Speedster 20 es un modelo de carretera muy especial, ya que tiene muchísimos puntos a su favor y realmente muy pocos (o ninguno) en contra, sobre todo teniendo en cuenta su precio y a qué uso está orientada. Por ello, siguiendo la tónica de las entradas en las que analizaba a las ganadoras de sus respectivas categorías en MTB, me gustaría mostrarte diez razones por las que esta bici es genial:

  1. Monta el grupo actualizado de Shimano 105. Ello implica no solamente un rendimiento soberbio en todas las condiciones (ya que  es un grupo de gama media, y eso en carretera es sinónimo de un funcionamiento excelente), suave, preciso, resistente y además le añade 11 velocidades al cassete trasero (con lo que ante ciertas cuestas se puede ir más cómodo).
  2. Su geometría es bastante intermedia. No termina de ser tan radical como la MMR Grip, ni tampoco tan relajada como la Trek 1.5, por lo que su polivalencia hace que se adapte a más tipos de ciclistas y situaciones (competiciones, triatlones, entrenamientos largos, etc.).
  3. Es una bicicleta que viene disponible hasta en siete tallas diferentes. Así es mucho más sencillo el encontrar tu talla ideal (lo habitual suele ser ver hasta 5 tallas) y no tener que llevar una posición forzada.
  4. Tiene un detalle que para muchos ciclistas resulta muy especial, y es que su cableado es interno. Ello hace que su estética resulte más bonita y limpia, sino que además consigue que el conjunto sea un poco más aerodinámico y resista un poco mejor el paso del tiempo.
  5. Sus ruedas tienen un poco de perfil. No es demasiado acusado, pero no todas las bicis en estos precios las tienen (por no decir que prácticamente ninguna).
  6. Su peso ronda los 9 kg, el cual está bastante bien para un modelo de estos precios, siendo Scott de las pocas marcas que los declara abiertamente.
  7. Las formas de los tubos del cuadro son más aerodinámicas que la mayoría de sus rivales por precio, lo cual unido a lo que ya comenté sobre su geometría (y también a lo de las ruedas) hace que sea una bicicleta muy polivalente a casi cualquier tipo de uso.
  8. Para mí, estéticamente es de las bicis más bonitas del mercado. Cuenta con un detalle muy especial y es que la combinación de colores escogida, es la que este año han tenido las mayorías de bicis de Scott (tanto en carretera como en MTB), para los modelos de competición que en sus montajes rozaban los tope de gama.
  9. Scott es una marca no solamente muy accesible en España, sino que también lo es en la mayoría de países de latinoamérica.
  10. Su garantía es mayor que la mayoría de sus rivales en el mercado (5 años para el cuadro), y además es de las marcas que por lo general mejor responden ante problemas y defectos de fábrica (aunque como en todos los casos hay quien ha tenido experiencias negativas en ese sentido).

¿Estoy de acuerdo con este nombramiento? ¿Cuál era mi favorita?

Desde mi punto de vista, y por calidades en componentes y cuadro, perfectamente podrían haber ganado cualquiera de las cuatro primeras bicis que se muestran en la fotografía de más arriba. Aún así, estoy de acuerdo con que haya ganado la Scott ya que a pesar de tener unos componentes y calidades muy similares a la Megamo, MMR y Conor, éstas no se suelen ver en latinoamérica (y allí hay muchos campistas también) y por pequeños detalles la Scott es una bici que me gusta un poco más que las demás (por las ruedas, los colores y el cuadro). Casi empatada con ella la MMR es la que más me gusta y habría una especie de empate técnico entre la Conor y la MMR.

Para terminar

Espero que te haya gustado la entrada, o que al menos haya servido para entretenerte. Me gustaría recordarte que la semana que viene publicaré el análisis de la bicicleta votada como mejor modelo avanzado de carretera para 2015. Yo ya tenía decidido no escribir más sobre bicicletas en forma de listados y demás, pero es que hay mucha gente que me sigue demandando que los haga, así que esta semana verás cómo publico una encuesta en este sentido, referida a algunos modelos de montaña.

¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gusta la Scott Speedster 20? ¿La has tenido o probado? ¿Te disgusta? ¿Por qué? ¿Hay algún otro modelo que te gustase más? ¿Y qué lo tuvieses? ¿Cuál?

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

51 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Hola, quiero agradecerte este blog, ya que gracias a él estoy aprendiendo mucho sobre los diferentes tipos de bicicletas y sus componentes.Soy un recién llegado a este deporte y gracias a vuestros artículos me decidí a comprar bici de carretera. siempre todo está muy claro

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡¡Muchas gracias Carlos!! No sabes lo que me alegra saber este tipo de cosas 😀
      ¡Un abrazo y muchísima suerte! Espero que te guste mucho este deporte y que disfrutes a tope de tu bici.

  2. Pablo dice:

    Hola. Enhorabuena por el blog, esta de lujo en serio, me esta ayudando un montón a entender el mundo de la bici.
    Yo estoy mirando bici y estaba entre dos de las que hablas: la Megamo R10 y ya MMR Grip. Al final me he decantado por la Megamo porque las MMR deben estar teniendo un montón de problemas con el tema logístico, envíos, etc.

    Lo que te quería preguntar es una cosa que me comentó un vendedor. Bueno, lo primero de todo es decir que va a ser mi primera bici. A lo que íbamos, me dijo que al ser tan alto (1,90) a lo mejor me salía más rentable empezar con carbono porque el aluminio sería una bici muy pesada. No le he hecho caso porque no me quiero gastar más de 1000€ pero te lo pregunto a ti ¿He hecho bien tirando por el aluminio o los que somos altos deberíamos tirar por carbono?
    La pregunta a lo mejor resulta absurda pero me tiene un poco mosca.

    Gracias y sigue así.
    Un saludo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Pablo!
      Es muy relativo eso de qué te puede convenir más. Como mucho se te puede ir en un Kilo o kilo y medio más el peso en el cuadro, por lo que tampoco uno tiene que perder los papeles en cuanto a la inversión que supone una bici de carbono decente. Por lo general las diferencias de peso entre esos modelos depende en gran medida también de los componentes que uno monte en el cuadro (que por lo general en los modelos de aluminio son más modestos y pesados). No creo que hayas hecho mal, la verdad. Yo mido 1,86, mi bici de carretera es de aluminio de las básicas y no tengo problema 🙂
      ¡Un abrazo!

  3. Juan Melgar dice:

    Hola Ricardo!

    Un placer y ante todo muchas gracias por su blog. La verdad me gusta mucho esta biciclita y ahorita que pude leer su blog quede convencido que me gustaria comprarla, me gustaria saber si conoce alguna pagina en especial que la pueda comprar en linea ya que en mi pais la tiendas que venden biciclitas no venden la marca Scott.
    Muchas Gracias.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Juan Carlos!
      Las únicas webs que conozco que vendan algo de Scott son españolas, por lo que supongo que con los gastos de envío… No te merecería demasiado la pena la compra la verdad 🙁

  4. Victor dice:

    Hola, antes de nada darte la enhorabuena por tu blog, soy propietario de esta scott desde hace unos 4 meses, precio 850€ que veo que es el habitual en tienda, le di mil vueltas antes de comprarla y me decidí por ella dudando con la conor que me dejaban por 725€, y la verdad súper contento, es una pasada lo bien que va, cada vez que la veo me parece mas bonita y aunque tengo una conor wrc para mtb, si llego a comprarme la conor, ya solo por la estética me hubiera arrepentido muchisimo, la scott esta varios pasos por encima en acabados es preciosa, muy parecida a la que lleva el equipo IAM, la compre para hacer triatlon y me esta enganchando tanto la carretera que veremos a ver si dentro de poco no me pillo ya un pepino jeje, pero vamos que seria por capricho porque con esta vas sobrado

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias por comentar Víctor!
      Desde luego esta Speedster es un auténtico avión y funciona genial. Tengo un amigo que entrena con ella y es una preciosidad poder verla en la carretera. Espero que te de muchas alegrías y que aún no te entren ganas de cambiarla porque es una maravilla 😛
      ¡Un abrazo amigo y gracias por compartir con todos tu experiencia!

  5. Agapito dice:

    Supongo que algo tarde porque mi modelo es 2014, pero espero que ayude.

    En general estoy muy contento con la bici, aunque en algunos aspectos deja que desear. Hago unos 30 km al día en llano, o sea, le meto tralla, pero sin excesos. Aunque me gusta dar pedales y la llevo, si las piernas dan, lo rápido que puedo. Peso unos 88 kg y soy alto, así que pillé la talla 61.

    Las ruedas, lo peor por ahora. Muchos radios rotos y le he puesto unas zonda. Sube el precio de la bici, pero se gana en salud. Una delicia. Tuve otro problema, a los 2000 km el rodamiento del eje del pedalier hacía ruido y me lo cambiaron en garantía. Aparte de eso, la bici es muy cómoda y rápida, el cuadro de lo mejorcito y monta 105, aunque le he cambiado el cassette tiagra por un 105 con el cambio de ruedas con un 12-25. Lo que hago es casi siempre llano y tengo la corona de 16 piñones, ideal para cuando se atascan un poco las piernas y el salto 15 17 es demasiado. Los frenos, muy bien, aunque el delantero me ha vibrado siempre un poco en mojado. A veces pienso poner 105 también, pero creo que no vale la pena.

    He leído en algún comentario por ahí arriba que no monta manetas 105, no es verdad. Son 105, mu majas.

    Como resumen, después de un año, me parece buen cacharro, me trae y me lleva a trabajar, aunque esperaba algo más de robustez y fiabilidad. Las ruedas, aunque sean bonitas, aerodinámicas y tal, son regulares, aunque en general, en cualquier bici, hasta en gama media, los fabricantes reducen coste inexplicablemente justo en las ruedas. Supongo que porque vende más el grupo.

    La recomiendo, desde luego, aunque lleve un par de visitas al taller en un año.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Agapito!
      La verdad es que rompiéndose tendrían que habértelas cambiado porque no es algo que sea demasiado normal. De hecho un amigo mío del club, tiene este mismo modelo y las ruedas no le han dado problemas 🙁
      En fin, me alegro de que te guste la bici y de que hayas decidido compartir tu experiencia con todos nosotros.
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

      • suso dice:

        Hola Muy buenas. Yo compré la spedester 20 de 2015 en una tienda online, y al montar manillar y ruedas, quise ajustar los frenos que no estaban centrados y como no tengo mucha idea de mecánica de carretera creo que algo toqué que el freno delantero (shimano 105) queda flojo y ya no va centrado. lo llevé a taller prevfio pago de 20e para que me dejaran todo ajustado y este tema resuleot, y aunque algo me lo apretaron, a los pocos dias de montar con las vibraciones otra vez esta suelto. La bici tiene 3 meses, no se si esto cubre la garantía o me van a decir que me lo he cargado yo. la verdad es que no se si venía así o me lo cargué yo. En cualquier caso poner un freno nuevo de este tipo creo que no es muy caro ¿Alguna idea?

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          ¡Muy buena Suso!
          Pues la verdad es que no… Las garantías no suelen cubrir cuando uno manipula la bicicleta. Es algo en lo que las marcas tratan de lavarse las manos, aunque de todas formas puedes tener suerte y que te puedan ayudar 🙂
          ¡Un abrazo crack y gracias por escribir!

    • Jon dice:

      Hola Agapito, estoy tengo la speedster y estoy pensando en ponerle unas zonda. Se nota mucho la diferencia? Merece la pena?

  6. Diego82 dice:

    Hola a todos!!!Quería preguntaros una cosilla a gente más entendida que yo en el tema de bicis de carretera.
    Estoy interesado en comprar mi primera bici de carretera. He decidido comprar una de segunda mano de momento, y os voy a preguntar por los tres modelos que he visto a ver que me recomendáis, ok??De momento mi presupuesto es de 600 euros.
    – ORBEA Aqua t105. La talla dice que es L-XL, sabéis a qué talla equivale???
    – SCOTT Speedster Tiagra
    – FOCUS Culebro 2.0 105

    Bueno, espero que me podáis ayudar.
    Un saludo y muchas gracias a todos!!!

  7. Jorge dice:

    e visto este modelo y no encuentro información alguna de ella, y era para ver si me podías decir algo de ella porque estoy pez en este mundillo

    Bicicleta de carrera VIPER STELVIO Shimano 105 5800 34/50 Blanco/Rojo 2016VIPER

    Gracias por la información de antemano

  8. Carlos dice:

    Buenos días Ricardo.
    En primer lugar comentarte que tienes un blog realmente espectacular,no hay nada igual en toda la red…ENHORABUENA por tu trabajo dedicadeza y cariño que le pones a todo esto,es impresionante de veras.
    Quiero iniciarme en el mundo del la bici,en carretera particularmente,y he seguro durante meses tu blog,ya que para los que nos queremos iniciar y tenemos unas nociones nulas sobre el tema,nos sirve de mucha ayuda,mi presupuesto no supera los 1000€,con lo que me había fijado en la scott,la estado buscando por internet,y mi sorpresa a sido que…he encontrado la Scott Speedster 10 por 960€ ya en casa!!!realmente no se cual es la gran diferencia entre una y otra,aparte de los 100€ de diferencia en el precio,se que monta manetas y casete trasero ultrega,lo cual creo que ya es mejor que el modelo 20,mi duda es si por el contrario pierde algo de maniobravilidad que el modelo 20,o es mas pesada,o no va a ser tan cómoda,cosa que me preocupa bastante…te dejo aquí la cuestión por si puedes echarme una mano,no obstante gracias y enhorabuena por todo tu trabajo.
    Ah!!!me gusta mucho el canal de YouTube,y ya tengo elegidos los pedales unos shimano PD-R540 ???

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Carlos!
      En principio la diferencia de 100€ son por la calidad del grupo (el Ultegra es gama alta y el 105 es gama media) y el peso (los grupos, mientras sean de gamas más altas pesan menos), pero tanto como en maniobrabilidad no se ven tan alteradas (vamos que la diferencia no la vas a notar) 🙂 Verás la diferencia no es que sea brutal, ni en el peso ni el rendimiento, pero siempre mejor bici te va a salir.
      ¡Un abrazo crack y muchísimas gracias por tus palabras! De verdad, animan y motivan muchísimo a seguir escribiendo.

  9. jesus dice:

    Buenas! ayer pedí la última scott speedster 20 que tenían en una tienda online. la he conseguido a 820€! me llega mañana y tengo muchas ganas. La duda que tengo (soy novato en carretera) es que hacer con los pedales. Nunca he montado en carretera y no se si pillar pedales planos para habituarme y luego ponerle unos automáticos o directamente con automáticos y darme unas cuantas leches. vivo junto casa campo por lo que puedo rodar sin coches pero no se si voy a saber los primeros metros hasta que le coja el trukillo sin irme al suelo… ¿algun consejo? gracias de antemano.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Jesús! Yo me pillaría los automáticos, ya que en carretera es muy extraño (salvo que vayas a ir por un cruce o por un semáforo) que te tengas que parar. Puedes habituarte los primeros días hasta que le cojas el truco y una vez lo hayas hecho ya todo te debería ir bien 🙂
      Estos son los pedales que uso yo. Muy muy económicos y dan buenos resultados http://diariodeuncampista.com/2015/03/pedales-automaticos-shimano-pd-r540-analisis-y-opinion-personal/
      ¡Un abrazo y gracias por escribirme! Siento no haberte respondido por Twitter pero estoy de exámenes y no tengo tiempo para atenderlo todo como debiera

      • jesus dice:

        Gracias por responder Ricardo, tu centrate en los examenes que es lo importante. Tienes un blog cojonudo, lo mejor que he encotnrado por la web para los que nos estamos iniciando. He elegido la bici gracias a él. Por otro lado, estaba entre esos pedales y unos shimano 105 (http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pedales-de-carretera-de-carbono-shimano-105-5800-spd-sl-/rp-prod116513) al final opté por estos últimos a pesar de costar el doble que los otros… ya se que es una tontería poner pedales carbono en bici aluminio, pero bueno por un poco más ya se que estos no los voy a cambiar. En cuanto a las zapas opté por estas: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/zapatillas-de-carretera-shimano-r107-spd-2015/rp-prod91467 pilladas a 75€ (en decathlon estan a 130€) Total que al final se me ha puesto todo en los 1.000€ que era el precio original de la bici, pero que le vamos a hacer. Llevaba toda la vida con el gusanillo de la carretera y por fin me lo quitaré! mañana me llega y mis dudas es saber si sabré ponerle los pedales, las calas practicar encalar el pie en el pedal antes de salir… Nunca he usado bicic arretera ni pedales automaticos así que todo es nuevo… espero no pegarme ninguna… uN SALUDO!

  10. Fran dice:

    Muy buenas Ricardo! Estoy por fin decidido a comprar mi primera bici de carretera y llevo tiempo leyendo tu blog y análisis. Estoy entre 2 de las mencionadas, la Scott Speedster y la MMR grip. Ambas montadas en 105, la diferencia de precio entre ambas es insignificante para decirdirse por una de ellas, por ello te pido consejo sobre geometría del cuadro y componentes. Quiero empezar a hacer triatlones y el uso que le daría sería sobre todo en ese enfoque. Veo que la MMR es algo más agresiva y podría ir mejor. Espero tu respuesta y un saludo. En mtb ambos compartimos la misma bala con la Scott Spark 930

  11. Como usuario de la MMR Grip me complace que esté en esta lista Ricardo, una muestra más de que no hice una mala compra. Estoy contentísimo con ella.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      Desde luego a mí es una bici que me encanta Nacho 😀 Aún no te pude ver con ella, pero ya habrá tiempo para salir algún día (o eso espero).
      ¡Un abrazo crack y gracias por volver a pasarte por el blog!

  12. Carlos dice:

    muy buenas!
    Hace poco tuve que tomar esta misma decisión.
    Inicialmente después de valorar todos los modelos iniciación del mercado me decanté por la Scott Speedster 20.
    La considero una muy buena maquina y me la ofrecían en tienda sin ser cliente habitual y sin ningún tipo de favoritismo por 850 euros.
    Justo antes de comprarla, conocí la Canyon Endurace 6.0 AL. Apenas tengo idea de este mundillo pero desde mi humilde opinión creo que La Canyon a igualdad de precio de fabrica (precio que en otros países como Alemania, donde yo vivo, se respeta siempre) tiene mas que ofrecer que la Scott:

    – Monta 105 en bielas y frenos en vez de los componentes base de Shimano que monta la Scott.
    – Llantas Mavic Aksium en vez de las Syncross que tienen poco que ofrecer (Goma pura diría yo).
    – Un peso total de 1kg menos que la Scott. Recuerdo que para comprar bicis de ese peso tenemos que irnos a un rango de precios que ronda los 1700 – 2000 euros.

    Creo que esto es básicamente un tema de prioridades: a quien le importe mas que la bici sea bonita, que tenga algo mas de garantia, ahorrarse 50 euros o que el cableado sea interno que compre la Scott. A los que les importe el peso y un mejor montaje en componentes que se compren la Canyon.
    Dejo como reflexión el hecho de que si el peso no fuese tan importante, al subir de gama en todo tipo de componentes, no encontraríamos materiales como el carbono buscando aligerar gramos en piezas como sillines, ejes de pedalier etc.. en los que la rigidez no es el motivo principal de su uso, si más el aligeramiento de peso.

    Saludos a todos!

    Pd: Yo al final acabé comprandome por ese mismo precio una Ghost montada en Ultegra completo y 8.5 kg jiji, aunque si no hubiese tenido esa posibilidad me habría decantado por la Canyon y su mejor montaje 🙂

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Carlos!
      El problema está en que una bici de carretera las bielas es de los componentes que menos influyen en el comportamiento, al igual que los frenos cuando nos movemos dentro de uno estándares de calidad. Yo soy un ciclista relativamente pesado, y los frenos de mi bici son peores que los de la Scott y en más de dos años y medio de uso no he tenido ni un solo problema de frenado, ni tampoco he experimentado diferencias sustanciales con respecto a amigos míos que montaban auténticas bestias.
      ¿Que la Canyon pesa un 1 kg menos? Eso está genial, sinceramente restar peso a la bici es algo que te ayuda mucho, especialmente en las cuestas, pero si analizas eso sin entrar a valorar otras cosas, como que por ejemplo lleves una posición menos aerodinámica sobre la bici o que los tubos de ésta sean menos eficientes a la hora de cortar el aire (en ambos casos la Scott sale ganando frente a la Canyon), al final una bicicleta presenta unas ventajas en unos terrenos y la otra en otros. No por ello una bicicleta se convierte en mejor frente a la otra. En lo de las ruedas, Mavic es un fabricante muy reputado, pero su modelo Aksium es muy básico y la única ventaja que tiene frente las Syncros (que básicamente son marca Scott) es que estéticamente puedan ser más bonitas, porque de calidad ahí las Syncros van un paso por delante desde mi punto de vista.
      ¡Un abrazo crack y muchas gracias por escribir!

      • Carlos dice:

        Muchas Gracias por tu respuesta Ricardo,

        Entrados en este tema, me he fijado que la marca Ghost en modelos de carretera no tiene mucha expansión por España.
        En mi caso, me decanté por una Ghost EBS Race Ultegra ’14 que me dejaron por 999 euros. Tienes alguna información sobre la calidad de montaje o geometría de esta marca?

        Gracias de nuevo,

        Un Saludo!

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          ¡Muy buenas crack! Según creo es una bici espectacular 😀 Y por 999€ estaba tirada de precio, así que has hecho una compra magnífica.
          ¡Un abrazo amigo!

      • Fredy Diaz dice:

        Hola,

        Podría comentarme su impresión sobre los componentes Ritchey vs los componentes Syncros, en la gama que vienen en estos tipos de bicicleta de iniciación.

        Gracias

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          ¡Muy buenas Fredy! Siendo los productos de estas marcas de gama baja, en estos casos no vas a poder encontrar diferencias entre unos y otros la verdad 🙂
          ¡Un abrazo!

  13. Juan dice:

    Hola Ricardo, me sorprende mucho que esta bicicleta sea elegida la mejor, desde mi humilde opinión como ciclista amante de rutas largas en asfalto pienso que el peso de una bicicleta es un aspecto sagrado y principal de todas las características ya que las demás me parecen de menor importancia, dicho de otro modo, una bici de 7Kg es una autentica maravilla aunque monte Shimano Claris y solo 8 coronas. Supongo que esto lo cree así personas como yo que se prepara para marchas de 200Km con muchos metros de desnivel.
    Otro aspecto importante es el precio y como no, también la estética aunque esta última es un tema más personal.

    Mi opinión de esta Scott es:
    1. Esteticamente no me parece acertado la combinación de 4 colores (blanco, negro, rojo y azul), dos colores o como mucho tres estaría mejor, aunque como digo esto es algo personal.
    2. El precio no me parece tan espectacular conforme a:
    3. El peso de la bici me parece elevado conforme al punto 2.

    Como ves, el punto 2 y 3 están relacionados, a modo de ejemplo, únicamente justifico un peso elevado de una bici de carretera si el precio es claramente bajo. Te recuerdo que mi bici pesa aprox. 10,5Kg que es una bestialidad, pero es que me costó 350€ (encontré la factura que andaba perdida por casa) nueva de paquete, hace poco le rendí homenaje en mi web (http://pedaleando.esy.es/index/tag/ciclismo-en-ruta/).

    Como alternativa a esta bici, si yo tuviera 999€ para comprar una, me decantaría por la CANYON ENDURACE AL 6.0
    a mismo precio (999 €), los componentes son practicamente los mismos pero con un peso de 8,2Kg, creeme que solo 1kg menos se nota bastante.
    Canyon es una marca que claramente ha demostrado calidad, el equipo movistar (mejor equipo ciclista del mundo) usa esta marca en su escuadra, por algo será.

    Un saludo crack.

    Posdata: Este año participo de nuevo en la Sufrida larga y en la Indomable larga, el 30 de mayo y el 6 de junio respectivamente (www.lasufrida.net/web y http://www.laindomable.es), por supuesto redactaré la crónica de cada una de ellas según mi experiencia.

    Un saludo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Juan!
      Sinceramente creo que te has equivocado en varias de tus apreciaciones y te voy a decir por qué. Para empezar partes de una base errónea al compararla con la Canyon, porque es una bici que no cumplía con lo que estaba pidiendo en la encuesta: menos de 1000€ P.V.P. sin gastos adicionales (con la Canyon con los gastos de envío, el modelo se te va al menos a unos 1.050€).
      Luego, ¿Cuántas bicis conoces que con el precio oficial queden por menos de 1000€ montando un grupo de 105? De modelos de calidad yo este año no he visto más de 10 (y ya meterse a comparar 105 con el resto de grupos que hay por debajo en cuestiones de calidad y rendimiento…). Luego como tú dices, que la bici no te guste a ti no la convierte en una bicicleta fea (de hecho este año ha sido de los modelos más demandados en estos márgenes). Además, que pese 1 kg más que la Canyon tampoco la convierte en una bici pesada, ya que de hecho por estos precios es lo que suelen pesar, de verdad, estas bicis siendo además este modelo en concreto más ligero que la mayoría de ellas. No te discutiré que un kilo no se note, pero por otra parte, en aluminio más ligero tampoco significa necesariamente mejor, porque dependiendo del modelo puede implicar más incomodidad 😉 Y luego que esa sea la marca que use un profesional u otro es muy absurdo porque es como si llego y te digo que Scott las monta el Orica (que en la temporada pasada por puntos fue de los primeros equipos UCI y este año ya viste cómo les fue en las primeras etapas del Giro), en MTB las lleva Schurter (que lleva siendo en los últimos 5 años el mejor biker a nivel mundial) y en Triatlón de media y larga distancia la lleva Kienle que es el dominador en este sector… poca cosa.
      En fin, siento que no te haya gustado la bici, pero de mala no tiene un pelo xD
      ¡Un abrazo crack!

      • Juan dice:

        Ok Ricardo, me he equivocado por 50€ de gastos de envío, no en el precio de la bicicleta en sí.
        De todas formas sigo recalcando la gran importancia del peso de una bicicleta de carretera como algo importantisimo, por encima del grupo que monte y por encima de las calidades de aluminio etc ya que hoy en día no sueles encontrar materiales malos ni siquiera en las repudiadas Btwin que vende Decathlon y de las que al parecer nadie quiere hablar.

        Si por detalles fuera, ya hay bicicletas de carretera con frenos de disco, esto me parece un disdisparate, pero bueno, hay personas que prefieren matar moscas con un cañón.

        Desde mi experiencia confirmo que la mejor opción siempre será la bicicleta más ligera y si disponemos de presupuesto limitado la mejor opción siempre será el binomio peso/precio como el más importante de todos los aspectos.
        Un saludo.

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          Pero Juan una bici de carretera ligera es mejor en cosas como escalar y demás ya que es más ágil y te obliga a hacer un poco de menos esfuerzo, luego para mantener la inercia, bajar y por su comportamiento por sitios bacheados son peores. Me parece genial sinceramente que tú valores eso más que los demás (de hecho es una de las cosas que todos los ciclistas apreciamos más), pero no puedes universalizar 🙂
          ¡Un abrazo crack!

          • Juan dice:

            No estoy universalizando Ricardo, te lo digo con mi experiencia y en lo que se ve día a día si estás metido en el mundillo de hacer marchas ciclistas más que estar metidos en tiendas de bicicletas.
            Por lógica y sabiendo que este deporte es de fondo ¿que persigue un atleta de fondo? pues te lo digo yo: bajar de peso sin perder potencia. Créeme cuando te digo que el peso es vital importancia en este mundo, con diferencia puedes sacar media hora de ventaja en una Quebrantahuesos si consigues aligerar tu peso corporal y el de la bicicleta, todos los que hacen estas marchas buscan bicicletas ligeras y componentes ligeros como agua de mayo.
            Está más que demostrado que donde más tiempo se pierde es en la montaña según la velocidad en la que subes, es cierto que si la bicicleta pesa más ganas en estabilidad y en seguridad, pero aquí entra el factor experiencia y técnica de los ciclistas experimentados y que conocen muy bien el trazado correcto de una curva o el estado del firme pero para nada esto supone tanta ventaja como lograr una máquina ligera.
            Es una razón de peso y vital, yo sé que el día que cambie mi bici por una de 8Kg o menos conseguiré la medalla de oro en la Quebrantahuesos.
            Saludos

        • Fernando dice:

          Hola Juan!
          Todo este hilo de conversación me parece muy interesante, es el gran debate del ciclismo, personalmente valoro más la fiabilidad del conjunto siempre que la relación entre el peso-precio sea aceptable. Tal vez deberías probar una bici de 9 kg con un cambio 105 para ver las sensaciones que tienes. Aunque me parece muy bien tu opinión.
          Y aquí te dejo el enlace de un video donde puedes ver las ventajas del freno de disco para bici de carretera, aunque no es algo me importe que se imponga o deje de imponer en esta modalidad de ciclismo:
          https://www.youtube.com/watch?v=9qqiohJGM98
          Un saludo!

          • Juan dice:

            Hola Fernando, si probara una bici así quedaría fascinado ya que la mía pesa 10,5kg y monta actualmente un Shimano Claris, a efectos prácticos seguramente lo único que cambia en el grupo es que el Claris es para 8v.
            El video me parece interesante, pero sinceramente… me huele a corporatocracia en la que vivimos, es decir que conseguirán ponerlo de moda para activar ventas y ganancias, yo lo veo bien para mi porque bajarán de precio las de freno tradicional.
            Y entre tu y yo… ¿De verdad te crees que es tan espectacular las ventajas de este nuevo sistema de frenos?
            Incrementa el peso y la complejidad de la bici para enfrentar averías, el buje tiene que ser más robusto y pesado también, la aerodinámica también será menor… yo estoy seguro que la diferencia entre ambos frenos en respuesta y frenada es mínima, no me creo ese video tal que así.
            En cuanto a sensaciones, te digo lo que un conpañero de grupeta mucho más experto y veterano me dijo al poco de conocerme: “he visto muchas cosas, se decía que cuanto más grande el cuadro mejor, luego cambió a más pequeño con tija larga, aluminio, carbono (por cierto que se llegaron a conseguir auténticas maravillas de aluminio mejores que algunas de carbono de hoy), pero todo son modas, lo más importante es bo perder nunca las ganas de pedalear” y así sentenció este hombre jubilado con más de 15 Quebrantahuesos, soplaos, pericos…… y aún hoy sigue haciendo una cantidad de km al año increíble para su edad.

    • ivan dice:

      Añadir a lo que comenta Ricardo, que esta Scott, comprada en tienda con los descuentos habituales, se queda por 850€, muy lejos de los 1050€ de la Canyon.(-200€).

      A mi la decoracion de la bici me parece una pasada, por parece una bici de 850€.

      Scott es una marca con mucho mas prestigio que Canyon, Scott es una marca historica, Canyon se llevan mucho ahora el Movistar, o el Katusha, que ganan bastante, pero si somos estrictos, el mejor equipo del mundo es ETIX-QUICKSTEP, ya lo fueron el año pasado:

      http://www.procyclingstats.com/rankings.php?id=13636&index=0&id=12394

      Y lo siguen siendo este. xD

      • Juan dice:

        En ese caso Ivan me más acertada la valoración final de esta bicicleta, pero habría que ver cuantas tiendas te hacen un descuento de un 15%, cuantas te hacen menos descuento y cuantas se ciñen estrictamente al precio establecido. Normalmente estos descuentos te los ofrecen como favores y no como algo que se debe hacer porque la bici no merece el precio inicial, con lo cual, después no esperes un trato como Dios manda (y mucho menos un trato especial) en caso de problemas que debe resolver una garantía normal.

        • ivan dice:

          Buenas Juan, no se a que tiendas sueles ir tu, pero yo en las tiendas que frecuento el descuento te lo dan en todas, y con un trato excelente.

          El unico sitio donde venden esta bici, y no hay descuento es el corte ingles que no descuenta nada, y la tiene 100€ mas cara por que ellos lo valen.xD

          No discuto que la Canyon sea mejor o peor, las dos son muy similares, pero si cojemos precio final(Scott sobre 850€) y los 1050€ de la Canyon, pues relacion calidad precio, opino que gana la Scott, ya son valoraciones personales.

          Un saludo compañero.

          • Juan dice:

            Pues me parece genial que conozcas tiendas así Ivan.
            Ya dije que son similares en cuanto a características salvo el detalle de que la Canyon pesa un kg menos, que a ti no te parezca un detalle importante pues claro que la mejor sería la Scott!!!

            En mi caso en particular si que le doy bastante importancia al peso de la bicicleta, ya digo, este mismo sábado estaré haciendo la Sufrida larga, 200km que se puede hacer con cualquiera de las dos bicis, pero resulta que en esos 200km hay más de 5.000 metros de desnivel +, créeme que un kg de más se nota bastante.
            Eso sí, sí vas a tener la bici para dar dos o tres paseos de 50 km al mes, mejor opta por la Scott.

            Saludos.

  14. Fernando dice:

    Hola Ricardo!
    ¿Qué puedo decir yo si mis tres posibilidades de voto se fueron a las bicis que están justo por debajo de la Scott en las votaciones?
    Bueno sí, que a parte de la distribución, las otras presentan mejor ficha técnica (llevan más componentes Shimano 105 y además la MMR y la conor son de aluminio 7005, el cual suele estar en gamas superiores al 6061, por lo menos en btt) y la MMR, mi favorita, además de todo eso es muy bonita.
    Pero esta encuesta es una democracia y me da a mi que aunque hicieras listas separadas para Latinoamérica y España, el resultado sería similar porque la Scott está muy bien y es una marca con más renombre….. A ver si te dejan probarlas algún año…. o a mi….(ahí lo dejo por si cuela 😉 )… y así votamos con más objetividad.
    Un abrazo

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas crack!
      Ya. Desde mi punto de vista cualquiera de las tres podría haber ganado perfectamente, así que han ganado algunos detalles. De todas formas el cuadro, sí que me gusta más en el caso de la Scott (salvo con la MMR), porque aunque sea de una aleación inferior, la serie 7 suele presentar mejor durabilidad y demás, pero en carretera no es un aspecto tan crítico tanto en cuanto no nos enfrentamos a baches, piedras, etc. sino que es una cosa más lineal y luego es bastante polivalente.
      Con lo de la prueba… Este año de momento con la Spark les he hecho una publicidad… Y no tengo noticias de ellos 😛
      ¡Un abrazo crack!

    • Roberto dice:

      Hola, estoy pensando comprarme una bicicleta de carretera para empezar en este mundillo
      y la scott me convence. ¿Sabéis alguna tienda donde se pueda comprar con descuento? Cerca de Alcobendas si puede ser.

      Gracias

      • jesus dice:

        Hola. en bikingpoint (punto) es tienen la talla M a 849. yo conseguí la última a 820 en la casa de la bicileta en zaragoza y me la envían gratis x mensajero a Madrid…. no te esperes mucho por que quedan pocas unidades. yo por 850€ lo veo ya buen precio. Un saludo!

        • Juan Melgar dice:

          hola saludos yo me quiero compar esta bici me podrian recomendar alguna buena pagina para poder comprarla Online ya que en mi pais ya las tiendas de bicicletas no venden la marca Scott en ruta.

          Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar