Resultados de las encuestas a las mejores bicis de 2015

Hace más de un mes que propuse en un par de entradas, cuatro encuestas para que los suscriptores y lectores del blog eligiesen a los mejores modelos de bicicletas de esta temporada 2015. Tras haber recogido más de 600 votos en total, me gustaría mostrarte cuáles han sido los resultados finales.

1. Mejor MTB de iniciación

 

2. Mejor MTB avanzada

 

3. Mejor bici de carretera de iniciación

 

4. Mejor bici de carretera avanzada

 

Conclusiones a las encuestas

En primer lugar, me gustaría agradecer a todo el mundo que se ha detenido a opinar en estas encuestas y así favorecer que hoy pueda traerte estas nuevas entradas y conclusiones. Luego, como puedes ver en los gráficos que he puesto más arriba, las categorías de mountain bike han sido las que más interés han despertado y en su caso la relativa a los modelos de iniciación, la que mayores opiniones divergentes ha generado. Me ha hecho mucha gracia la categoría de *Otras ya que, salvo excepciones, lo que más se ha propuesto son bicicletas que no encajaban dentro de los presupuestos que he seleccionado, sino que los excedían (y por bastante diferencia además). Por otra parte me ha hecho gracia ver cómo ha habido dos grandes ganadores al término de estas encuestas: Scott y Canyon. La primera es quien ha ganado en las dos categorías de iniciación, mientras que la segunda lo ha hecho en las avanzadas. Además, ambas marcas estaban entre mis favoritas este año, aunque aún queda por ver cómo estarán el año que viene tras las subidas de precios que están experimentando.

Futuras entradas

Tal y como dije en su momento, a partir de ahora publicaré un post en el que analice a cada bicicleta por separado, de tal manera que tendrás cuatro entradas diferentes en total. En cada artículo destacaré los componentes que montan, así como sus ventajas e inconvenientes. Además en una pequeña sección al final, diré si estoy de acuerdo o no con este nombramiento (y mis razones para ello), así como la alternativa que yo habría seleccionado en el caso de que no estuviese de acuerdo. Publicaré un análisis por semana y el orden de dichas publicaciones será el mismo en el que he expuesto los resultados de las encuestas (primero el modelo de iniciación de montaña, luego el avanzado y para terminar haré lo propio con los de carretera).

¿Y tú? ¿Te esperabas estos resultados? ¿Cuáles eran tus favoritas? ¿Crees que las votaciones han sido más racionales o pasionales? ¿Qué marcas eran tus favoritas? ¿Te gustó el sistema de las encuestas? ¿Cómo lo mejorarías? ¿Y para el post de los análisis? ¿Se te ocurre alguna mejora que podría implementar antes de comenzar a publicarlos?

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

11 Respuestas

  1. Paco Domínguez dice:

    Ante todo Felices Fiestas a todos, suelo leer tus artículos pues soy aficionado a las mtb y creo que sería oportuno, además de conocer opiniones y características de los modelos, se supiera el trato comercial o de atención al cliente que se reciben por parte de las marcas.
    Tras muchas vueltas, el verano pasado empecé a mirar modelos, para aprovechar la oferta con la entrada de la nueva temporada 2016. Me fije en los modelos de Canyon, estupenda relación calidad/precio y en Septiembre realice mi pedido, el cual fue confirmado por la firma una y otra vez cambiando fechas de entrega e incluso precios. Llegaron a enviarme incluso algún accesorio (patilla cambio, portabidones) que había solicitado en el mismo pedido. Tras varios email (pues por teléfono normalmente comunican y además es un 902), preguntado por el envío pues, paso la fecha de entrega, a principios de Diciembre (más de 3 meses desde que me confirmaron el pedido) recibo el siguiente correo “Actualmente tu modelo de bicicleta aparece como cancelado desde fábrica debido a que actualmente está agotada. Esto se ha debido a que se realizaron varios pedidos a la vez de este modelo en diferentes países y se han tramitado en función del orden de llegada. Como los pedidos se realizaron prácticamente a la vez no dio tiempo a actualizarlo en la web con respecto al stock real y a la hora de ir a ensamblar la bicicleta se ha comprobado dicha incidencia”.
    Ahora ando buscando nuevos modelos, pero ya no me puedo beneficiar de adquirir modelos algo mas económicos del 2015, pues están prácticamente agotados.
    No todo es fantásticos grupos, pesos ligeros y buenos precios. Pues yo estoy francamente decepcionado con Canyon.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Paco!
      Creo que este año lamentablemente no eres el único que se ha encontrado con este tipo de cosas. Son varios los suscriptores que se han topado con este panorama y son me han llegado varias quejas sobre esto. Es una pena que este año hayan salido las cosas así, ya que hasta entonces todo el mundo que se había comprado una Canyon y me había escrito en el blog siempre había tenido una muy buena impresión de la marca.
      ¡Un abrazo crack, mucha suerte para el futuro y feliz año!

  2. M.GOMEZ dice:

    Alguien me puede aconsejar sobre esta bici de carretera: http://www.votec.de/produkt/vr-comp/, me gusta bastante, pero no es una marca que se encuentre con facilidad, gracias. Me parece una buena bici de iniciación, sin desmerecer todas las demás propuestas dadas en la encuesta . ¿Alguien sabe donde comprarla?

  3. sebastian osorio dice:

    buenas mostro muchs gracias por tu blog te habia comentado que compre la gran canyon al 29 5.9 resulta que a la hora de importarla me salia 100 euros mas cara que la scott scale 960 ademas con scott en colombia si hay representacion y me dan accesorios he terminado tomando la scott scale aunque me da que la canyon venia mejor mostro sobre todo la horqueilla aunque las dos son de aire una es gold y la otra no

    un abrazo y hasta pronto que opinas de mi cambio la scott al final me ha salido por 842 euros la canyon me salia al final por unos 900 si crees que he hecho un buen cambio

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      Por tan poca diferencia de precio creo que hiciste bien, ya que la mayor ventaja de Canyon está en la diferencia de precios casi a igualdad de componentes y en este caso ambas diferencias son mínimas, por lo que con mejor soporte tendrás más garantías 🙂
      ¡Un abrazo amigo y mucha suerte con tu nueva bici!

  4. Regina dice:

    ¡Hola! Pues yo, sin tener mucha idea de bicis, me alegro de que mi XCaliber9 esté en tercer puesto. La verdad es que me volví un poco loca comparando bicis, leyendo posts, rastreando webs, preguntando a amigos y visitando tiendas físicas antes de decidirme. Venía de utilizar la Epic 2008 de mi compañero (que me iba fenomenal y que nos robaron del párquing de casa…este tema también daría para un post, el del mercado de bicis robadas, al menos aquí en Catalunya es una pasada la cantidad de mtb’s que se roban) e iba un poco perdida en cuanto a componentes y modelos. Al final, el hecho de quedarme con la Trek fue casi casualidad, una mezcla de confianza en la tienda, presupuesto e información de Internet, y la verdad es que estoy contenta de no haberme equivocado, porque este mundillo es una selva. Están muy bien las encuestas y los listados que publicas, ¡si los hubiese descubierto antes me habrías ahorrado mucho trabajo de investigación! ¡Un abrazo!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Regina!
      Muchísimas gracias por tus palabras hacia la labor que poco a poco voy haciendo 🙂 animan muchísimo a seguir. Aquí el tema de los robos es también asqueroso. Sinceramente la culpa de todo esto la tienen también las autoridades ya que ponen un empeño prácticamente nulo para evitar este tipo de hechos. Aquí en Sevilla hay un mercadillo que se organiza todas las semanas y todas las bicicletas que se venden en él (o el 90% de ellas) se sabe que son robadas y ahí siguen… en fin qué asco…
      ¡Muchas gracias por estar ahí y por seguir aportándonos tanto a todos semana tras semana!
      ¡Un beso!

  5. Ivan dice:

    Buenas Ricardo.

    La verdad es que al final las estadisticas confirman que la gente se estudia bien tus post, y no ha habido grandes sopresas, las bicis que han salido son de las mejores en su categoria.

    Estoy deseando ver el analisis en detalle de las ganadoras.

    Por cierto el otro dia estuve en mi tienda habitual, y me estuvieron comentando que sale una nueva medida, 29+, que son ruedas de 29 con mas balon, ya no saben que hacer para vendernos mas bicis xD Como va a ser un tema controvertido, igual es interesante hacer una entrada, te lo digo como idea.

    Respecto a Conor, un amigo compro la 8500 deore en 540€ hace 2 meses, y en la misma tienda se la dejan en 590 a otro amigo, que es por el $ que ellos no pueden hacer nada.

    Un saludo compañeros

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas crack!
      Desde luego estoy bastante de acuerdo en general con las decisiones, por lo que estoy muy contento de que no hayan sido elecciones de corazón sino de cabeza 🙂
      De lo de la medida de rueda es algo sobre lo que directamente quiero hacer un vídeo-crítica porque me parece demasiado esto tanto cambio de medida de rueda, así que ¡muchísimas gracias por la sugerencia!
      Lo de los precios ya sabía que no es culpa de las tiendas, ya que es algo que depende más de las marcas (a pesar de la bajada del euro).
      ¡Un abrazo y muchísimas gracias por tu comentario!

  6. Fernando dice:

    Hola Ricardo!
    Pues he de decir que mi favorita de iniciación para montaña era la Bulls, como ya dije, bueno también la Megamo natural 10 y la MMR woki. Y también noté una ausencia que se justifica porque ya la nombraste el año pasado bici del año,la Conor WRC.
    Y en las de iniciación de carretera coincido casi por completo con las de BTT, MMR grip105 sería mi favorita, seguida de Conor WRC Spirit seguida de la Megamo R10, en tema de componentes están muy parejas y creo que casi todo lo qu montan, si no todo es 105 y de11velocidades, cosa que la Scott no.
    Bueno y en tema de avanzadas tanto para montaña como carretera Canyon es la reina pro calidad-precio, aunque he de decir que si me fuera a comprar una bici de esta categoría antes de cómprala vería todas las tiendas posibles para ver la diferencia real de precio, para ver si merece realmente la pena teniendo en cuenta que los tenderos suelen hacer rebajas en la bici y complementos, que es una manera de fideo izarte.
    Un saludo!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Fernando! Suscribo todo lo que has dicho. La WRC Pro XT no la incluí porque este año ya no mejoraba por esos precios en nada a su competencia más directa y tras la subida que le han puesto en marzo encima era más cara que bicis mejores…
      En carretera de iniciación sí que la cosa estaba muy muy ajustada y realmente entre esas cuatro cualquiera habría podido ganar. Scott me parece justa vencedora, teniendo en cuenta la disponibilidad que hay en tiendas en comparación con las otras tres 🙂
      Y ya lo de Canyon… en papel es la mejor marca del momento (al menos a mí me lo parece), pero claro luego yendo a las tiendas puedes encontrarte con tratos que te igualen los precios y en ese punto sí que merece más la pena comprar ahí y no a través de internet 🙂
      ¡Un abrazo amigo y muchísimas gracias por escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar