Ruedas en Ciclismo (IV). Marcas importantes.

Continuo con la serie sobre ruedas para ciclismo, de tal manera que hoy me gustaría mostrarte la cuarta parte correspondiente a esta especie de guía que hemos ido creando en los últimos meses (puedes acceder al resto desde nuestro directorio de entradas, o a través de las miniaturas que hay al pie del artículo).

Ruedas Lightweight Fernweg

Tal y como comenté en el sexto capítulo de nuestra serie semanal, hoy trataría de aglutinar las marcas que a mi juicio son las más importantes dentro de este sector. Ello no quiere decir que sean las únicas que existen, ya que hay un número elevadísimo de ellas en la actualidad, pero sí que he procurado destacar las más reconocidas, por lo que si observas que falta alguna marca top (de las de verdad), agradecería que me lo señalases en los comentarios.

Por qué quería destacar las marcas más importantes

Básicamente la razón principal de todo esto estriba en seguir con la coherencia que he tratado de plantear no solo en esta serie, sino en todas las demás que he publicado hasta la fecha. Creo que si doy pautas para que cada uno pueda determinar por su cuenta qué piezas de material son mejores o cuáles le convienen más, es lógico también que indique (para quien no lo sabe) qué marcas son las más famosas y de fiar.

Lo que sí me gustaría indicar es que éstas no son todas las marcas que hay, y ni siquiera son todas las que conozco, pero he preferido destacar a las que, dentro de las que me son familiares, sé que dan mejores resultados. Además no todas hacen ruedas para todas las disciplinas de ciclismo (ya que las hay más especializadas en unas categorías específicas), pero dentro de su sector siguen siendo una referencia lo suficientemente importante como para que hayan garantizado su presencia en esta lista.

Marcas

– Bontrager. www.bontrager.com

– Campagnolo. www.campagnolo.com

– Crank Brothers. www.crankbrothers.com

– DT Swiss. www.dtswiss.com

– Eastoneastoncycling.com

– Enve. enve.com

– Fast Forward. www.ffwdwheels.com

– Fulcrum. www.fulcrumwheels.com

– Hed. www.hedcycling.com

– Lightweight. lightweight.info

– Mavic. www.mavic.com.es

– Progress. www.progresscycles.com

– Reynolds. http://www.reynoldscycling.com/

– Roval. www.specialized.com

– Shimano. bike.shimano.com

– Sram. www.sram.com

– Syncros. www.syncros.com

– Vision. www.visiontechusa.com

– Zipp. www.zipp.com

Para terminar

En el episodio número 6 de nuestro “show” semanal, ya adelanté que ésta no sería la última parte de la serie sobre ruedas, ya que había algunos pequeños detalles que me gustaría tratar en próximas entregas, pero sí que me gustaría comenzar con otras series que se me han estado pidiendo bastante y que llevan un tiempo aparcadas (básicamente las que pregunté en esta encuesta), por lo que descontinuaría la parte 5 hasta que no haya profundizado en los temas que acabo de enlazar. Aún así, si tienes sugerencias (sobre nuevos asuntos que pueda tratar, marcas que pueda incluir, etc.), sería genial que me lo hicieses llegar a través de los comentarios.

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

16 Respuestas

  1. roque dice:

    muy buenas noches soy de Catamarca argentina, me gusto el artículo. Practico ciclismo con mis hijos tenemos las bicletas invincibility de sars con horquilla de carbono. Me podrias decir que tipo de cubierta nos resultaria de 10. muchas gracias.

  2. Elena dice:

    Hola Ricardo! La verdad es que las 4 entradas sobre las ruedas me vienen de perlas porque precisamente es la mejora que quiero introducir en mi bici de carretera a no mucho tardar. He leído atentamente todas las entradas y te lo agradezco, porque vaya ignorancia tengo tan grande! He aclarado conceptos básicos. He estado mirando ya modelos de ruedas y demás y justo la marca que me ha recomendado alguien muy cercano, no la veo en tu lista. Me gustaría saber por qué. Las ruedas de las que me han hablado muy pero que muy bien en cuanto a su relación calidad-precio son las Cole Rollen Élite. Si te soy sincera, hay tanta gama, tanta marca y tanta cosa que ando super perdida, pero bueno, ya con tus entradas he aclarado mucho!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Elena!
      ¡Cuánto tiempo! 😀 Sinceramente no había incluido esa marca porque no la conocía (de hecho, es la primera vez que oigo hablar de ella), así que ni sé cómo van, ni cómo resultan 🙁 ¿Por cuánto salen más o menos?
      ¡Un beso!

      • Elena dice:

        Hola Ricardo! Pues cuando me compré mi bici venían ruedas de esa marca (pero no las Elite, claro 😛 ). He estado indagando y por lo visto las Cole Rollen Elite tienen un precio muy pero que muy competitivo y la calidad es igual o superior a ruedas que cuestan mucho más. Aquí viene una pequeña selección de ruedas, y entre ellas, están las que te comento. Bueno, seguiré indagando a ver con qué ruedas mejoro mi Kuota! Muchas gracias y que te siga yendo todo tan bien. Que sepas que sigo cada cosa que escribes! 😀
        http://www.bikeradar.com/gear/article/best-road-wheel-upgrades-34661/

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          Pues entonces te saldrán unas buenas ruedas seguro ¡Ya lo verás!:D Espero que me cuentes qué tal te fue con ellas si es que al final optas por comprártelas 🙂
          ¡Un beso y muchas gracias por pasarte a escribir! Me hizo mucha ilusión

  3. milan gauthier dice:

    hola! muy buenos artículos,podrias hacer uno sobre las gamas de marcas de ruedas! porque he buscado algo asi y no he encontrado,porque quisiera saber algo sobrer las ruedas mavic,ya que me iba a comprar una y era de la linea “ellipse”,y tambien estaba entre las aksium pero no sabía cual era mejor que la otra,bueno eso era,muy buena pagina para aprender sobre bicis ,y espero algun día hagas el post po ,eso chao!!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Milan!
      Pues voy a hacer un artículo de estos 100% seguro, aunque aún no tengo demasiado claro cuándo los haré, ya que a estas alturas de año no merece mucho la pena elaborarlo, ya que la nueva temporada entra en septiembre, y van a entrar algunas novedades, por lo que tendría que adaptarme un poco a lo que vaya saliendo nuevo y olvidando lo que desaparezca de los catálogos.
      Sí que es probable que antes haga una lista con 5 o 10 ruedas concretas, dentro de una gama de precios, ya que aunque las dejen de hacer, siempre en oferta siguen estando un tiempo 🙂
      ¡Un abrazo y muchísimas gracias por la sugerencia! Lo aprecio mucho.

  4. Fernando dice:

    Hola Ricardo!
    Gracias por la lista de marcas de llantas. Espero que mas adelante, cuando termines las entradas mencionadas, te acuerdes de las cubiertas que estoy seguro van a ser muy interesantes.
    Y por último, ¿has visto las nuevas medidas de ruedas que van a sacar para algunas bicis? Me refiero a las 27.5+, 29+…. ruedas de estos tamaños con una anchura de entre 2,8 y 3″, vaya lío de de tamaños. He leído algo sobre ellas y son una especie de cruce con las fatbikes que están pensadas para dar más estabilidad en zonas como senderos,etc.
    Bueno, ya veremos hacia donde va a parar todo esto.
    Un saludo!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Fernando! 😀 ¡Muchísimas gracias por la sugerencia de verdad! Pues aunque no te lo creas estoy haciendo un vídeo-crítica (algo que hasta ahora nunca he hecho), precisamente con este tema y espero publicarlo en unos días, porque esto ya es un desfase. No sé qué pretenden sacar con esto, pero es completamente absurdo que haya tantas medidas de rueda y que las vendan de esa forma a bombo y platillo xD Yo ya a esto lo veo marketing puro y duro y bastante descarado además… En fin… jajajaja
      ¡Un abrazo crack!

      • Fernando dice:

        Hola de nuevo, Ricardo!
        Antes se me ha pasado preguntarte por que no has incluido la marca Alexrim, tengo entendido que son buenas en la categoría de montaña, aunque no sé si fabrican para carretera.
        Un saludo!

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          ¡Muy buenas de nuevo!
          Pues básicamente no la incluí por dos razones. La primera de ellas es que, a pesar de no ser una mala marca ni nada de eso, no me parece que esté a la altura del resto que he puesto en este listado (es una opinión muy personal) y la segunda de ellas es que no es precisamente la marca de ruedas más sencilla de encontrar, ni montada de fábrica ya en las bicis ni tampoco como piezas independientes en las tiendas, por lo que no me pareció que incluirla fuese lo más apropiado (igual que no incluí CBK y marcas similares :))
          ¡Un abrazo!

  5. Ivan dice:

    Buenas Ricardo.

    Muy buena entrada, muy buena progresion de post con las Ruedas.
    Si hoy por hoy tuvieras 1000€ para unas ruedas de perfil de varretera, ¿Cuales te comprarias?
    Y la misma pregunta para mtb xD

    A mi me gustan las Easton de siempre, y siempre leo buenos comentarios.

    Y de carretera me gustan las FF, aun que por lo que veo en PROS, Campagnolo, ZIPP, y Shimano son las mas usadas.

    Un saludete!!!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Ivan!
      Pues sinceramente de ruedas nunca me he puesto a mirar modelos concretos de forma seria, ya que nunca he ido ahorrando para comprármelas. Hasta hace poco no tenía ninguna bici decente y he ido teniendo otras prioridades. De todas formas la marca por la que siempre he sentido mayor debilidad es DT Swiss. No sé por qué pero tanto en carretera como en montaña es la marca que más me gusta. FF sé de primera mano que van muy bien porque Samer son las que usa (este Samer xD http://diariodeuncampista.com/2015/04/entrevista-a-samer-ali-saad-guardia/) y van finísimas.
      Yo como tal de haber podido testear de forma seria las únicas que he probado un poco fueron Metta MFC50 (http://diariodeuncampista.com/2015/03/video-test-de-sonido-ruedas-de-perfil-metta-mfc-50/) e iban bastante bien (y están por debajo de esos 1000€ con todo de carbono y de perfil 50). De lo que hacen, dicen y usan los pros ni le hagas el mínimo caso (ni en carretera ni mtb), porque el material que usan es el de los patrocinadores y eso solo quiere decir que las marcas que más dinero se gastan en eso tipo de publicidad son esas.
      Las Reynolds y las Lightweight por ejemplo son dos marcas punteras, pero en los equipos pros será difícil que las veas 🙂
      ¡Un abrazo crack y gracias por escribir!

  6. Samuel David dice:

    Si! Gracias !

  7. Samuel David dice:

    Saludos Ricardo! Que me puedes decir de las diferencias entre los platos ovalados y circulares! Y q recomiendas en 1×11, un plato de 32 o uno de 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar