5 Cuentas interesantes de Instagram sobre Triatlón

2
22

Sin lugar a dudas el análisis de cuentas en redes sociales es uno de los tipos de entradas que más están gustando en el blog. De Instagram, en concreto, hasta el momento los habíamos hecho de atletismo (enlace aquí) y de ciclismo (enlace 1 y enlace 2), pero hasta el momento el triatlón se había quedado al margen. Como se me había sugerido, hasta en un par de ocasiones, que escribiese una entrada tratando a este deporte, finalmente me he animado a mostrar cinco de mis cuentas favoritas, sin seguir ningún orden en particular.

1. World Triathlon

Como no podía ser de otra manera, una entidad como la Federación Internacional de Triatlón (ITU) no podía quedarse fuera de esta lista. No es que publique posts y fotografías cada día, de hecho hay veces en las que pasa cierto tiempo entre publicación y publicación, pero cuando lo hace sus imágenes suelen ser de muy alta calidad. Sin lugar a dudas es un buen medio para enterarse de algunos de los resultados de pruebas a nivel internacional (como las series mundiales), disfrutando al mismo tiempo de una buena instantánea.

2. Triatletas en Red

Charlamos con @enekollanos de su futuro inmediato. KONA punto de mira del triatleta vasco. http://goo.gl/hsmeK7

A photo posted by Triatletasenred.com (@triatletasenred) on

A estas alturas, creo que todo el mundo sabe cuánto me gusta el proyecto de Triatletas en Red (del cual formo parte como redactor). Es una web colaborativa de Triatlón en la que se te muestran consejos relacionados con este deporte, así como resúmenes de pruebas. En su cuenta de Instagram muestran auténticas fotazas, relacionadas por lo general con lo general con los deportistastop” durante algunas de las pruebas más importantes del mundo. Son bastante regulares a la hora de publicar contenido nuevo.

3. Ironman Triathlon

Ésta es una de las cuentas institucionales más activas que podrás ver en Instagram que traten sobre triatlón. Personalmente es de mis favoritas ya que, al margen de tener una actividad frenética, muestra fotos de una extraordinaria calidad. No todas las fotos están relacionadas con deportistas profesionales, por lo que podrás ver más variedad de contenidos, sobre todo si lo comparamos con las otras dos cuentas anteriores.

4. Specialized Triathlon

Aunque Specialized sea una de las marcas de bicicletas más famosas del mundo (sino la que más), en su cuenta de Instagram dedicada exclusivamente al deporte del triatlón, no solo muestran fotografías de sus productos, sino que además comparten imágenes muy cuidadas de los triatletas a los que patrocinan y apoyan (tanto corriendo, como nadando, calentando, etc.). Aunque no seas muy fan de esta empresa creo que la calidad del contenido que comparten merece mucho la pena.

5. Zoot Sports

Ésta es una cuenta muy similar a la de Specialized, pero aplicada a Zoot, la cual es una empresa especializada en productos de triatlón. En esencia tienen de todo (zapatillas de correr, neoprenos, monos, compresoras, ropa ciclista, mallas para correr, etc.) salvo bicicletas. El contenido que muestran en esta cuenta de Instagram, es básicamente una muestra de sus productos, deportistas que apoyan y eventos en los que participan. Estéticamente éste es muy atractivo y también son muy activos, ya que ponen varias publicaciones cada semana.

Para terminar

¡Espero que te haya gustado la entrada! Aún no sé cuándo la publicaré, pero la idea que tengo en mente es publicar un segundo post en el que muestre a cuentas de atletas y deportistas interesantes, dentro de este mundillo, pero no tengo tan claro si haré más posts dedicados a medios de comunicación, empresas y federaciones.

¿Qué cuentas son tus favoritas para triatlón? ¿Alguna que te guste en especial? ¿Hay alguna opción interesante que no haya incluido en esta lista? ¿Cuál? ¿Te gustaría que siguiese escribiendo recomendaciones de este tipo?

¡Un abrazo!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here