Amortiguadores Traseros en MTB (IV). Marcas más importantes.

0
156

Hace ya varias semanas que comencé la serie sobre amortiguadores traseros en el blog. En la primera entrada hablé sobre las clases y tipos que hay, en la segunda sobre los sistemas de bloqueo y las diferencias entre disciplinas y en la tercera hablaba sobre los sistemas de suspensión atendiendo a las tecnologías de los cuadros. Tal y como hice en su momento con las horquillas, en esta entrega querría mostrar las principales marcas que hay en el mercado para estos componentes tan especiales.

Amortiguador trasero de Marzocchi

Más importantes

Al igual que sucede con las horquillas, información que mencioné en la serie sobre horquillas que enlacé más arriba, hay dos marcas de amortiguadores cuya popularidad entre las bicicletas recién salidas de fábricas, es muy superior al resto de fabricantes. Dichas marcas son:

Rockshox. Ésta es la división de suspensiones de la marca Sram (que también fabrica frenos, ruedas, transmisiones y otros componentes esenciales para las bicicletas). Destaca por ofrecer buenas soluciones en todas las gamas (desde las más básicas hasta los topes de gama).

Fox. Es posiblemente la marca más conocida en cuanto a amortiguadores y horquillas dentro del mountain bike. Sus componentes son conocidos por ser de gran calidad y tener una de las mejores reputaciones dentro de la alta gama y los modelos tope de gama.

Otras marcas relevantes

Bos.

Cane Creek.

DT-Swiss.

DVO.

Formula.

Magura.

Manitou.

Marzocchi.

RST.

SR Suntour.

XFusion.

Para terminar

Espero que te haya gustado la serie que he elaborado sobre suspensiones y amortiguadores para el ciclismo de montaña. Sé que no he mencionado todas las marcas que existen para estos componentes, pero creo que he dejado a pocas de prestigio fuera. Por lo demás, creo que solo nos queda otra entrada más para finalizar la serie y en ella mostraré algún vídeo en el que se explique cómo funcionan las suspensiones traseras.

¿Qué marca es tu favorita? ¿Hay alguna que no te guste? ¿Por qué? ¿Cuál usas en la actualidad o cuál has usado en el pasado? ¿Hay algún modelo que te guste o detestes? ¿Podrías contarnos tu experiencia con él?

¡Un abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here