La mejor MTB Tope de Gama de 2015 para nuestra comunidad

0
22

Hace ya varios días que planteé en el blog una encuesta, en la que preguntaba a la comunidad cuál era la mejor bici de montaña en tope de gama, para esta pasada temporada de 2015. Hice aquella encuesta, debido a que había preguntado en su momento por la mejor MTB de iniciación y por la mejor MTB avanzada, y dichas encuestas tuvieron muy buena aceptación (de hecho mucho mejor, en comparación, que la realizada en relación a los modelos de carretera). Los resultados fueron los siguientes:

Mejor mtb tope de gama 2015

Los resultados

Realmente podemos ver cómo los dos primeros puestos están muy igualados entre la Canyon y la Specialized. Ambas son marcas impresionantes (la primera la más económica dentro de los gigantes mundiales y la segunda la marca más mediática del mundo) y siempre han jugado un papel muy importante tanto en el blog, como en el mundo del ciclismo en general. Ya en el resto de opciones, las votaciones han estado francamente igualadas.

Como dije en el momento de hacer la encuesta no haré un análisis de ninguna de estas bicicletas, ya que considero que analizar modelos tope de gama no tiene demasiado sentido, ya que a nivel técnico y de materiales es lo mejor que te puedes encontrar en el mercado, y es además casi de lo único que hablan en el resto de blogs, por lo que creo que tampoco tengo yo demasiado que aportar en este campo. Sin embargo sí que me gustaría dejar mi opinión sobre la bici que a mí más me gusta dentro de los modelos tope de gama (y que además ha sido la ganadora de esta encuesta): la Specialized S-Works Epic 29.

Specialized S-Works Epic 29

Mi opinión personal

Creo que jamás me cansaré de decir que no existe la mejor bici de montaña, aunque tampoco voy a negar que cada uno pueda tener su opinión a la hora de que le gusten más unas opciones que otras. Hablando de mis gustos personales, si tuviese la suerte de tener tanto dinero como para poder gastarlo en una bicicleta, o pudiese estar patrocinado por alguna marca, tengo muy claro que dentro de los modelos de doble suspensión en montaña, las opciones que más me han venido gustando en los últimos años son la Scott Spark, la Felt Edict, la Canyon Lux, la BMC FS01, la Pinarello Dogma y la Specialized S-Works Epic. De hecho, de Specialized éste es el modelo (junto a la Tarmac) que más me gusta de toda la marca, teniendo en cuenta las calidades que han utilizado para el modelo y el diseño del cuadro.

Es una bici que vista en directo impresiona mucho más que a través de fotografía, su rendimiento en prácticamente cualquier terreno es sobresaliente, da pocos problemas (al menos por lo que tengo entendido) y es de los modelos más eficientes del mercado teniendo en cuenta su ligereza, absorción de baches y transmisión de energía con cada pedalada. Creo que es un éxito asegurado para quien pueda permitírsela y quiera tener una auténtica bestia de competición.

Para terminar

Sé que a muchos lectores dentro del blog les encantan los listados de material, aunque los de bicicletas en particular están un par de peldaños por encima. Últimamente he estado pensando en la temporada 2016, y cómo los abordaré este año. De ello me gustaría reflexionar en una entrada a semana que viene, pues me gustaría proponer los criterios, en base a los cuales desarrollaré estos posts a finales de año. Ahora, para terminar me gustaría saber lo siguiente:

¿Cuál es tu MTB de doble suspensión favorita? ¿Cuál aborreces? ¿Tu opinión se basa en la estética o en la calidad del modelo? ¿Te gusta, o aborreces, dicha bici teniendo en cuenta qué modelo es o lo haces guiándote por la calidad de la marca en general?

¡Un abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here