Análisis cubiertas de MTB Schwalbe Rocket Ron

Ya que llevo usando mi Scott Spark desde octubre de 2014, me gustaría realizar un análisis sobre las cubiertas que llevo usando desde entonces (que son las que venían con la bicicleta de fábrica): las Schwalbe Rocket Ron. En este post te comentaré unas indicaciones generales sobre la marca, así como algunas características básicas de la cubierta en sí, junto a mi opinión personal.

Schwalbe Rocket Ron Análisis

Sobre Schwalbe

Si alguna vez has investigado algo sobre las cubiertas de Schwalbe, te habrás podido percatar de que cada familia de gomas tienen una infinidad de combinaciones posibles. Así por ejemplo dentro de las Rocket Ron por ejemplo, hay hasta 20 modelos distintos atendiendo a su tamaño, número de hilos trenzados, etc.

Características de la cubierta

Por lo dicho anteriormente, y antes de continuar, me gustaría indicar las características del modelo que he estado usando hasta ahora:

Nombre

Schwalbe Rocket Ron

Tamaño

29 x 2,25

Rendimiento

Performance

Color

Negro

Compuesto

Dual

PSI

26-54

Peso

570 g

TPI/EPI

67

Presión Máxima

120 kg

Tipo de Válvula

Presta

Aro

Kevlar

Por si no lo sabías, ésta es una cubierta pensada para competición usada para XC (Cross Country), Rally o incluso Maratón, aunque para obtener el máximo de esta familia de compuestos lo ideal sería acudir a las cubiertas de rendimientoEvolution” y no “Performance” como son las de este caso. La cubierta es plegable (de ahí que tenga el aro de Kevlar) y puede convertirse perfectamente en Tubeless, que es como las he estado usando yo desde el principio. Por otra parte, la propia Schwalbe en su página web se ha encargado de indicar el rendimiento de este producto a través de un gráfico (a mi parecer muy acertado):

*Speed=Velocidad, Grip = Agarre, Protection = Protección, Puncture = Pinchazo, Snake Bite = Pellizco, Sidewall = Protección lateral y Durability = Durabilidad.

Opinión personal

Lo cierto es que las sensaciones que me han transmitido estas cubiertas desde el primer día hasta hoy, son muy similares al gráfico que emitió Schwalbe en su página web y que yo mismo he mostrado en el post. Creo que esta cubierta tiene tres ventajas para el tipo de ciclismo que practico (XC) y para el tipo de terreno en el que me suelo mover (rocoso y arenoso): es razonablemente ligera, se comporta bastante bien en condiciones muy variadas y rueda muy rápido. A pesar de esto, también tiene algunas carencias y aspectos un poco negativos, por lo que todo ello querría desarrollarlo a continuación:




Puntos a favor

  • Peso. Teniendo en cuenta que es una cubierta grande (29 x 2,25) y que no es precisamente una cubierta cara, no resulta excesivamente pesada. Dentro de su categoría es muy fácil ver que sus rivales pesan 100 gramos o más por cubierta, y eso en categorías como el XC es algo muy importante.
  • Polivalencia. Son unas cubiertas bastante polivalentes, gracias a su dibujo y al ancho que tienen. Yo las he podido usar en todo tipo de terrenos (lluvia, barro, arena, roca, piedras…) y por lo general se comportan muy bien. En terrenos áridos sí que se van mucho mejor (ya que con el barro pasarás apuros) e incluso en subida se agarran muy bien mientras vayas sentado, aunque haya arena y tierra suelta (pierde bastante tracción si te pones de pie). El ancho que tiene, además hace que te sientas muy seguro en bajadas y terrenos bacheados.
  • Velocidad. Sus pequeños tacos hacen que la cubierta no ofrezca una resistencia excesiva al rodar, por lo que se puede ir bastante rápido sobre la bicicleta.
  • Tubeless. Es una cubierta que como tubeless se comporta sensacional y a mí tras varios miles de kilómetros no me ha dado ni un solo problema.
  • PopularidadSchwalbe es una marca de cubiertas muy popular (al menos en Europa) y es muy fácil encontrar repuestos tanto en tiendas físicas como online.

Puntos en contra

  • Resistencia a los pinchazos. Para mí es el peor punto que tiene esta cubierta. Lo cierto es que al haber tenido un buen líquido sellante, hasta ahora no he llegado a pinchar en ruta de tal forma que tuviese que detenerme a reparar nada. Aún así, luego cuando estás con la bici detenida te pones a contar el número de veces que “habrías pinchado” de utilizar un sistema de cámara de aire y te asustas un poco con el resultado. Con base en mi experiencia, no sería una cubierta que aconsejase utilizar de ninguna forma que no fuese bajo un sistema tubeless.
  • Durabilidad. Ésta es una cubierta que se desgasta bastante por el uso. Has de tener cuidado para no cebarte con ella y quedarte sin cubierta antes de tiempo.
  • Comportamiento en lluvia. Si bien cuando ha llegado el buen tiempo y el terreno ha estado seco, teniendo en cuenta la presencia de arena, tierra y piedas sueltas, roca, etc. la cubierta se ha portado fantásticamente, en lluvia creo que le ha costado un poco más moverse, por lo que no creo que sea la opción ideal para esas condiciones.

Veredicto final

Shwalbe Rocket Ron Analisis

Viendo el tipo de cubierta que es, su polivalencia, peso, agarre, velocidad, el precio que tiene y los inconvenientes que presenta, teniendo en cuenta el uso para el cual ha de estar destinada, creo que es una cubierta muy buena siempre que se utilice como Tubeless, para no tener que estar lamentando pinchazos e interrupciones en plena ruta.

  • Agarre
  • Polivalencia
  • Durabilidad
  • Resistencia frente a pinchazos
  • Velocidad
  • Disponibilidad
  • Precio
3.9
User Rating: 4.3 (3 votes)
Sending

Para terminar

Pues hasta aquí llega mi pequeño análisis sobre las cubiertas de mountain bike para XC, Schwalbe Rocket Ron. Espero que te haya gustado y te haya servido para conocer más cosas de este componente. Este año lo cierto es que cambiaré de cubiertas para probar otras marcas y opciones y así con el tiempo escribir sobre más alternativas. Si te apetece, me encantaría que en comentarios respondieses a alguna de las siguientes preguntas y que así fomentásemos un pequeño debate.

¿Y tú? ¿Qué opinas de estas cubiertas? ¿Las has utilizado? ¿Y algún compañero? ¿Estás pensando en comprarlas? ¿Y otra alternativa dentro de esta marca? ¿Utilizas otras cubiertas? ¿Cuáles? ¿Cuál nos recomendarías a todos?

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

44 Respuestas

  1. José Luis dice:

    Hola, yo las uso en una cannondale, las tengo con cámara, me van bien en todos los terrenos, pero cuando hay barro se me va un poco la de delante. Quiero probar unas trackstar 29 xc 30 dt. ¿ qué opinión te merecen ?. Un saludo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas José Luis!
      La verdad es que yo no las he usado, ni dentro del círculo íntimo mío las tienen, así que no puedo darte una referencia directa 🙁

  2. Juan Carlos Cortes Rodriguez dice:

    Hola Ricardo
    Tengo una bici KTM Scarp y vino con estas cubiertas, tengo la bici hace ya un año y las cubiertas las tengo sin tubeless y desde que tengo la bici no he sufrido ningún tipo de pinchazo, las llantas se comportan muy bien, tienen excelente agarre en todos los terrenos que he rodado, en barro si cuando se llena el tache si queda uno a merced del buen equilibrio que pueda tener uno y la traccion se pierde, en lluvia no he tenido inconveniente y en cuanto la duración, en un año de uso frecuentemente cada 8 días mi llanta trasera ha llegado a medio uso en cambio la delantera apenas se ha desgastado, obviamente no he hecho rotación, los precios acá en Colombia no son los mas convenientes y no se consigue con mucha facilidad haciéndome evaluar la posibilidad de montar en su reemplazo una cubierta continental X King que se consigue con mas facilidad, pero la prioridad la tiene la llanta schwalbe, muy interesante tu articulo sobre la llanta
    Gracias

  3. Fabián González dice:

    Hola Ricardo, tengo una duda y quiero que me comentes tu experiencia al respecto; resulta que adquiri una Scott Spark 960 usada que vienen con esos neumáticos de fábrica; estaban en muy buen estado así que el martes decidí hacerlos tubeless… la verdad es que selló bien porque ya no se desinfla al andar, pero aún así se filtra un poquito de líquido ¿es normal eso?¿a tí te pasó eso cuando decidiste tubelizar?

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Fabián! Al menos a mí no me pasó, ni con estas ni con las cubiertas que llevo hoy en día 🙁 Al menos que yo me haya dado cuenta.
      ¡Un abrazo!

  4. Diego dice:

    Hola! Gracias por toda la información que nos facilitas!
    Siempre se habla mal de esta cubierta, yo las tenía montadas delante y detras, como delantera no me gustó, pero como trasera estaba bastante contento, tracciona muy bien, se defiende con barro, rueda bien y la retención en frenada era buena; sí que es cierto que es endeble pero yo nunca la rajé y hay la posibilidad de cogerla con Snakeskin que va reforzada en los flancos y sigue teniendo un peso competitivo: 2.1 29″ 550g y 2.25 29″ 605g. Cuando cambie de trasera seguramente pondré esta cubierta o Maxxis Beaver

  5. fernando sanchez dice:

    Mi lector 5 las lleva de serie y estoy decepcionado. No sella el tubless y ya la han revisado en la tienda 4 veces. Desde la marca dicen q no aconsejan hAcerla tubles porque dicen es un neumático muy muy blando. y q las mongan para bajar peso total de la bike Recomiendan q las use con cámaras y luego las cambie. Unos fenómenos!!!!

  6. Alejandro Fernández Acal dice:

    Hola buenas . Acabo de comprar una cube reactiv y trae montadas esas cubiertas en cuanto la compre le puse cámaras anti pinchazos y la verdad k no he tenido excesivos problemas aunque en la de alante se que he pinchado por lo menos 2 veces.El problema es que comparto lo que dice el compañero la bici se marca muchos rectos y se va de alante muchísimo y me he caído 2 veces sin poder reaccionar .por supuesto la he cambiado por la maxxi crossmark 2.10 y el cambio ha sido brutal. Atrás va bien aunque en cuestas muy empinadas si te levantas del sillín no traiciona bieny patina.gracis un saludo espero seguir le llendo tus comentarios.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡¡Muchas gracias Alejandro por leer y comentar!! Yo con la Crossmark desde luego estoy encantado y a título personal estoy más contento que con las Rocket Ron.
      ¡Un abrazo crack y gracias por compartir tu experiencia! 🙂

  7. paco dice:

    Hola , llevo ya tiempo siguiendo tu diario aunque esta es la primera vez que escribo .
    A ver si me puedes aconsejar , tengo una Cube Ams y me traen de casa las Nobby Nic , la verdad bajo mi opinion personal me han ido bastante bien , no las llevo tubelizadas , llevo camaras con liquido y la verdad no he pinchado casi nada , estoy pensando en cambiar la de atrás por que ya la tengo bastante gastada .
    Sabiendo que la delantera que esta entera no la voy a cambiar , me recomendarias alguna cubierta para atras ?
    Suelo hacer senderos y algunas trialeras pero normalmente salgo por caminos compactos , piedra y arena .

    Enhorabuena por tu pagina , saludos

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Paco! La elección de cubiertas es algo muy muy personal la verdad. Yo por donde vivo hay mucha pista, arena, piedras sueltas y tal y las Maxxis Crossmark me van geniales. Si con las que has venido rodando hasta ahora no has tenido problemas, tampoco tienes por qué cambiar de modelo 🙂
      ¡Un abrazo!

  8. Diego dice:

    Estas cubiertas son las q vienen de serie en mi KTM de 29″. Llevo 4 meses con ellas y la verdad no me han gustado nada. Desde el primer dia ya iba haciendo “rectos” por caminos de tierra, una caida detras de otra porque la bici se va mucho de adelante. Atras va algo mejor porq tracciona bastante bien y es rodadora pero dura muy poco. Atras 2 llantazos y 2 pinchazos, delante nada.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchas gracias por escribir Diego! Es una lástima que te esté yendo así con ellas 🙁
      ¡Un abrazo y espero que cuando las cambies te vaya mejor!

  9. toni dice:

    Hola, acabo de encontarte, gracias por tus estudios, me resultan interesantes, yo conzco las cubiertas porque venian de serie en la scott scale de 29 que llevo desde hace tres años. Hace poco tuve que cambiar cubiertas y compré unas swalbe smart sam porque en tienda no estaban las mias y he vuelto para cambiar la que aún no habia usado por apurar mas la que llevaba. Me gustan por el agarre en bajadas y curvas de piedras y arena, son muy estables. Me ofrecieron la misma reforzada con malla pero como llevo camaras autoreparables no la compré, ademas el precio el doble (60 leuros). Eso si, son blandas y pinchan bastante. Todo no se puede tener. Un saludo!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias Toni por pasarte y escribir! Es un placer que hayas compartido con todos nosotros tu experiencia con tus cubiertas.
      ¡Un abrazo crack!

  10. Sergi dice:

    Hola Ricardo, buenos dias. Estas cubiertas venian de serie en mi Ktm.
    la cerdad es que ha sido mi primera experiencia con ellas. Llevo 3000km desde enero con ellas y ahora he decidido hacer el cambio por una Nobby nic delante y la misma Roket ron detras. En todo este tiempo solo dos pinchazos,¿suerte? Quizas si, je je. Despues de haber probado muchas marcas y compuestos en 22 años no hablare mal de ellas. Saludos desde Barcelona.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Sergi!
      Pues si no has pinchado con ellas es normal que estés tan contento 😀 Yo con ellas no he tenido una mala experiencia, pero al llevarlas en tubeless me he ahorrado más de un susto, por lo que tampoco me puedo comparar con otros compañeros. Al final cada uno somos un mundo con nuestras circunstancias.
      ¡Un abrazo crack!

  11. Carlos Mauricio Quintero C dice:

    Buenas , me parece muy interesante el anialisis planteado, yo uso unas 27,5 en una scott 740 del año 2015, hasta ahora las estoy probando, pero mi percepcion general es que se notan muy inseguras sin serlo ,segun su planteamiento, ugual vengo de unos aros 29 y me e bajado a 27,5, los que si noto y me tome la molestia de medir fue el aro de la llanta ya armada la cua no da los 27,5 establecidos en la marquilla del caucho, si no 27 coas que hace ver la bici muy baja e insegura con respecto a otros cauchos de la misma medida.
    estando que es querido cambiarlas por unas que si den la medida exacta de 27,5 y con un poco de superficie mas de agarre , o sea mas achas, no se que opinion tienes al respecto.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Carlos!
      También a lo mejor mi percepción sobre ellas es diferente, porque a lo mejor el terreno por el que yo me desenvuelvo no es tan técnico como por el que circules tú (e igual también la diferencia de tamaño del aro influye). Igualmente si consigues una bici con más tacos es posible que sientas un poco más de agarre aunque te cueste tener más velocidad 🙂
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

  12. Roberto Burguillo dice:

    Buenos días, en mi nueva Scott monto estas cubiertas en 29×2.1, y por el momento estoy bastante contento, como has comentado es una cubierta ligera y bastante rodadora, me ha sorprendido positivamente su capacidad de tracción en subida, incluso estando de pie en comparación con la Maxis Ikon. Aunque como cubierta delantera para los que disfrutamos en las bajadas, para mi es la Maxis Ignitor. A pesar de no haberlas probabo, por la forma de su taqueado, intuyo que las Race King tendrán un comportamiento mas similar a la Ikon, que a la Rocket Ron.

    Saludos!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias por escribir y comentar Roberto!
      Yo al menos en cuanto pueda procuraré cambiar las cubiertas que tengo, aunque sea por variar. Mi experiencia con ellas no ha sido mala, aunque he de reconocer que el compuesto es un poco más fino de lo que a mí me gustaría, aunque por haberlo llevado de tipo tubeless me pude salvar.
      ¡Un abrazo amigo!

  13. juan carlos rincon garcia dice:

    YO LLEVO LAS ROCKET RON Y OPINO QUE SON UNA MARAVILLA, PUES LAS LLEVO TUBELESS Y NO ME HAN DADO PROBLEMA, LOS PRIMEROS DÍAS TENÍAN NEUMÁTICO Y SUFRÍ CON PELLICOS PERO NADA MAS, LAS RUTAS QUE HAGO SON EXIGENTES POR LA PIEDRILLA Y ESPINAS Y LA VERDAD VEO TODOS CAMBIANDO NEUMÁTICOS Y MI CUBIERTAS COMO UN ROBLE, TODO ESTA EN LA FORMA DE ENFRENTAR LOS OBSTACULOS ESO OPINO GRACIAS AMIGOS .

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Juan Carlos!
      Me alegro mucho de que tu experiencia con ellas sea tan buena la verdad. Tienes mucha razón en que en la forma de enfrentar los obstáculos son una de las razones fundamentales que nos ayudan a no pinchar. Aún así el compuesto que tienen las Rocket es bastante fino, y muchos de esos pinchazos causados por espinas (y otras cosas que no puedes evitar) no se tendrían con otras cubiertas 😀
      ¡Un abrazo crack!

  14. Ivan dice:

    Tengo que cambiar en breve de cubiertas , pero leyendo los comentarios de los compañeros les pongo la X , de las race king he leído maravillas en el foro mtb, buen análisis Ricardo!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias por escribir Ivan!
      Creo que vamos a usar las mismas cubiertas dentro de poco 😛
      ¡Un abrazo crack y me alegro de que te haya sido de utilidad el análisis!

  15. ElMano dice:

    A mi no es una marca que me guste demasiado. Las black jack las probé (de casa) en su dia en 26 2.1 y no me gustaron nada. Pero para el precio y no ser para el uso que les daba, lo entendia…

    En la 27.5 llevaba la smart sam 2.25 y eran aceptables, pero seguían sin convencerme. Mas o menos como las que describes pero sin problemas en pinchazos. Ahora llevo las maxxis ardent 2.25 me gustan bastante mas, mas frenada, agarre… lo único que parece que suena mas en asfalto, y quizás las tren un poco mas, al menos en asfalto.

    Así que me parece que es una marca aceptable, pero por ahora me gusta mas geax/vittoria, y sobretodo maxxis.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas crack!
      Las Maxxis tienen muy muy buena pinta. Junto a Continental es la marca que más me gusta, aunque Vittoria y Michelin también dan bastante que hablar, por lo que algún día me gustaría poder probarlas y así encontrar mi cubierta ideal 🙂
      ¡Un abrazo y muchísimas gracias por compartir tu experiencia!

      • ElMano dice:

        En mi bici de 26 llevé una country mud de michelín, sobre 14-15€ creo. Fue muy mala, peor que la black jack… Pero no eran cubiertas para hacer lo que les hacia, eran finas y muy blandas. Vamos, que no voy a generalizar en que michlín y schwalbe son malas porque compre unas que se me quedaron cortas. Y de schwalbe como dije, al menos la smart sam era 2,25 de la 27.5 eran mas que aceptables, pero aun asi no me acababa de convencer.

        Geax tengo unas saguaro en 2.0 ahora que uso esa bici para llanear y rodar, 27€ me costo la pareja, no descarto unas para la mi bici de 27,5 como trasera mas adelante. También usé las geax sturdy en 2.25 delante, una pasada de neumatico mas para all-mountain/enduro que de xc, por eso pesaba 910 gramos o mas en 26!! y me costarón 18€… muy buena experiencia, pero no era un neumatico de xc… Pero la mejor era la maxxis advantage 2.1, tanto delantera como trasera, una advantage 2.25 seguro que se comía a una stardy, pero a mayor precio. Eran muy predecibles y nobles, ademas de agarrar bastante sin mucho lastre. Asi que mi conbinacion favorita en las cubiertas que usé, era sturdy 2.25 delante y advantage 2.1 detrás. Me quedé con las ganas de probar una advantage 2.25 para adelante…

        Asi que en la 27,5 quería maxis, y como la advantage no esta en esa medida, busque la ardent que es parecida. Y encantado, son 2.25 lo que da mas agarre, pero no lastra tampoco demasiado. Asi que ahora voy con ardent 2.25 delante y smart sam 2.25 detrás hasta gastarla. Por mi terreno me pasa como a ti, prefiero ese pequeño lastre mas de llevarlas en 2.25 teniendo la ventaja de mas balon y agarre. Se que en tu caso no querías sacrificar balón en unas nuevas, pero teniendo una doble al menos me lo plantearía en la rueda trasera.

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          ¡WoW!
          Muchísimas gracias crack por compartir toda tus experiencias con nosotros. La verdad es que yo no he probado tantas cubiertas y ahora me han entrado más ganas que nunca. De Maxxis a todo el mundo le escucho maravillas (al menos prácticamente a todo el mundo) y siento mucha curiosidad por cómo tienen que ir las Crossmark, ya que por tipo de ciclismo que practico creo que tendría que ser lo que me fuese a ir mejor 😀
          ¡Un abrazo y muchísimas gracias por tu comentario! Me ha resultado muy útil y creo que a toda la comunidad también 😀

  16. Ivan dice:

    Malas no lo siguiente, lo unico bueno que tienen es el peso. Pinchas a la minima, delante no agarra nada, detrás lastran bastante y vamos rajar por la zona “fuerte” vamos que un lacito y a la basura.
    PD: yo tenia 27,5 x 2,25

  17. Mario dice:

    Venían exactamente las mismas gomas de serie (modelo EVO) y las probé durante varias salidas (unos 500km) pero a mi no me gustó nada, constantemente perdia agarre delante y detrás.

    Es cierto que son muy propensos a los pinchazos, y cansado de pinchar las “tubelicé”.

    Con tubeless rajé el neumatico trasero por el centro de rodadura del neumatico, no me duró ni una salida, ¿mala suerte? Quizás… Pero mi expetiencia tan mala impidió darle mas oportunidades, así que cambié la rueda delantera por una maxxis Ardent, mientrastanto la sigo usando en trasera a la espera de que me llegue la Race TT de Maxxis. Ambas con tubeless.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia crack!
      Mi experiencia en ese sentido es un poco diferente, ya que desde el principio tubelicé y me ahorré esos problemas. De momento no rajé la cubierta, aunque viendo la experiencia de los demás cruzo los dedos para no ser el siguiente. En cuanto a marcas coincido contigo en que Maxxis está haciendo las cosas muy bien, así que seguramente te van a dar un muy buen rendimiento.
      ¡Un abrazo Mario y gracias por escribir! 😀

  18. Alejandro dice:

    Hola Ricardo, como siempre muy buenas tus apreciaciones e informes. Mi scott scale trae las mismas cubiertas y ya después de 1400 km la cubierta trasera esta muy desgastada, ¿qué opinión tienes de la michelin wild grip’r como reemplazo de la rocket ron?

    Muchas gracias

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Alejandro!
      De Michelin no investigué demasiado la verdad, pero según creo esas están bastante bien. Son un poco más pesadas y no son las más cañeras (en cuanto a intensidad) de la marca, pero en principio son bastante polivalentes, preparadas para tubeless, tienen un ancho similar y deberían ir bien 🙂
      ¡Un abrazo crack!

  19. Javi-C dice:

    Yo no estoy muy contento con la marca. Nada que reprochar a una Jimmy que usé como trasera. Agarraba muy bien y no rodaba mal, aunque duró poco. Pero mi experiencia con las Nobby Nic que montaba de serie mi Canyon Nerve ha sido desastrosa. Con pocos cientos de kilómetros se arrancó un taco de la rueda trasera (no del todo, “solo” dos de los cuatro lados) y reventó la cámara. Como rueda trasera traccionaba bien, era ligera y rodaba bastante bien. Como rueda delantera el agarre era bueno, pero cuando lo perdía era muy brusca. Decidí dejarla para trasera en rutas cortas y cercanas a casa para evitar quedarme tirado lejos. Y bien que hice, porque unos cientos de kilómetros después, se rajó el flanco en una zona algo pedregosa pero por la que paso (sin exagerar) más de un centenar de veces al año y jamás he dañado otra cubierta, se hizo una raja en un flanco. Total: dos cubiertas a la basura sin apenas uso. Después de probar varias marcas y modelos, ahora uso Maxxis. CrossMark para verano y Advantage para invierno (y una Michelin Country Mud para la rueda trasera si sé que voy a transitar por una ruta con barro extremo).

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas crack!
      Muchísimas gracias por el comentario. La verdad es que de las Nobby Nic tenía buen concepto porque un amigo mío había tenido una buena experiencia con ellas, por lo que me preocupa lo que te sucedió a ti con ellas. Yo también estuve pensando si cambiar a las CrossMark, aunque de momento creo que lo voy a intentar con las Race King de Continental (pero definitivamente alguna de Maxxis tendré que probar para experimentar cómo van).
      ¡Un abrazo Javi y gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros! 😀

  20. José Antonio dice:

    Hola, yo también tenía de serie en mi scott esas mismas cubiertas y la trasera ha durado solo 2600kms en condiciones fiables de poder salir con ella, porque si bien le quedaba aun dibujo, la piel estaba muy rasgada y no daba confianza a salir en rutas largas. He cambiado por Maxxis Ikon en medida 29×2,00 con sistema 3c exo que supuestamente refuerza la goma y la hace más ligera. Por ahora bien, pero viniendo de una 29×2,25 se nota la rueda trasera mas nerviosa y con menos margen de error. Ambas las he usado con tubeless por supuesto y hasta la fecha sin ningún pinchazo ni la nueva ni la anterior.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas José Antonio!
      Yo había pensado en montarle las Race King, ya que he escuchado muchas cosas buenas, pero en talla 2,20 ya que el ancho es una cosa que no querría sacrificar por lo bien que me siento al bajar 🙂
      ¡Muchísimas gracias por compartir tu opinión con todos nosotros! Valoro muchísimo toda la información que has puesto y seguro que el resto de la comunidad también lo agradece.
      ¡Un abrazo crack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar