Análisis ropa ciclista de Viator | Maillot y Culotte

Hace ya unos meses recibí un conjunto de ropa ciclista de la marca española Viator (de quienes ya analicé su página web, cuando estaba en proceso de renovación). Dicho conjunto consistía en un maillot y en un culotte, por lo que tras haberlos probado exhaustivamente, me he animado a escribir mis impresiones sobre estas piezas.

Análisis ropa ciclismo Viator

Primeras impresiones

Algo que me llamó la atención nada más pude tocar este kit (que por cierto en la tienda de la web de Viator, se venden por separado y no conjuntamente), es que resultaba muy agradable al tacto. No parece tan sintético como el de otras marcas que he podido probar hasta la fecha, y es sin lugar a dudas el más cómodo de todos los que he tenido. Además parecía ser muy fresco, tanto el maillot como el culotte, cosa que me vendría muy bien durante el verano.

Por otra parte, estéticamente he de reconocer que me gustó muchísimo a primera vista, contaba con bastante espacio de almacenamiento por sus bolsillos y además mostraba muchos detalles de calidad (como la ubicación de los logos, la forma de las costuras, compartimentos “secretos”, bandas reflectantes etc.).

Algo que me dio un poco de miedo al principio fue la badana, ya que la veía un poco fina teniendo en cuenta el tipo de sillín que tengo yo en mi bicicleta de montaña.

Maillot

Maillot Italia Viator

Éste se corresponde con el modeloItalia” de la marca. Creo que algo que destaca muy positivamente en esta prenda es la estética, ya que además de verse sencilla y limpia, la combinación de colores resulta muy atractiva. Me resultó una pieza muy cómoda en la zona del cuello, brazos y cintura, fresca (ya que el tejido realmente evacua superbien el sudor) y con mucha capacidad de almacenamiento gracias a sus tres bolsillos (dos normales y uno con cremallera). Me gustaría destacar el tratamiento antibacteriano de la prenda (ya que a pesar de sudar mucho, no dan malos olores), se limpia con facilidad a pesar de ser una prenda clara y se seca rápidamente.

Si tienes ganas de leer las características más técnicas de la prenda, así como la tabla de tallas completa, puedes echarle un vistazo a su ficha oficial.

Su P.V.P. es de 45€.

Culotte

Culotte Advanced Corto Viator

Este culotte recibe nombre de “Culotte Corto Advance“. Sin duda es la pieza que más me ha llamado la atención por varias razones. Para empezar comparte las características del maillot en cuanto a frescura, calidad del tejido, tratamiento antibacteriano y facilidad para ser lavado. Luego, tiene una serie de propiedades que no podría obviar y que paso a describir a continuación:

  • Para empezar los tirantes son los más cómodos que hasta el momento he probado en un culotte para ciclismo. Son  muy sencillos y quizás no sean la pieza más elaborada del kit. Aunque podrían pasar desapercibidos, creo que son muy efectivos, que se ajustan bien y que apenas se mueven una vez los hemos colocado sobre nuestros hombros. Además en la zona trasera de los mismos, que se unen conformando un bloque sólido, disponen de un bolsillo para disponer así de un almacenamiento extra.
  • La badana. En un principio me pareció demasiado fina por el tipo de sillín que tengo en mi bicicleta. Cuando efectivamente la hube probado durante varias salidas, me sorprendí al ver que amortiguaba muy bien. Además, resulta muy flexible por lo que se adapta muy bien tanto al cuerpo del ciclista, como al propio sillín, de tal manera que resulta comodísima en salidas largas y a la hora de moverse encima de la bicicleta.
  • La banda elástica compresiva amarilla de las piernas. Ya que éste es un componente esencial en culottes de alta gama, es un apartado muy interesante de estudiar. En este caso la banda elástica (de color amarillo en la foto de arriba) no es demasiado grande, por lo que sirve para que el conjunto quede ceñido al cuerpo, pero que luego no aprisione. Esto es algo que yo agradezco especialmente ya que tengo unos cuádriceps bastante grandes.
  • Pequeños detalles. Sinceramente creo que es una pieza que cuenta con varios detalles muy chulos, como pueden ser sus costuras planas o algunas zonas reflectantes que hacen que mejore nuestra visibilidad.

Si quieres conocer más sobre la prenda (detalles técnicos y tabla de tallas), puedes pinchar aquí.

Su P.V.P. es de 65€.

Vídeo

Además, para mostrar algunas cosas de este kit, como pueden ser los bolsillos o un poco mejor el tejido, grabé el siguiente vídeo en el que recojo algunas de mis impresiones:

Valoración final

  • Apariencia
  • Comodidad
  • Frescura
  • Visibilidad
  • Calidad de los materiales
  • Detalles
4.6

Para terminar

Sinceramente creo que se trata de un conjunto piezas muy bueno, el cual es muy digno de ser llamado de alta gama. Considero que el trabajo que ha hecho Viator en este caso es muy bueno y creo que si siguen trabajando con estas calidades no va a pasar demasiado tiempo hasta que copen gran parte del panorama nacional de clubes y deportistas de élite que busquen hallar el mejor material posible. Estoy muy contento por cómo ha ido la prueba, y de hecho al margen del test en sí es el kit que más he usado estos últimos meses, porque era de los que tenía el que mejor se adaptaba al calor (y te aseguro que conjuntos de alta gama tengo varios).

¿Y tú? ¿Conocías estas prendas de Viator? ¿Y otras? ¿Qué te han parecido? ¿De qué marcas tienes o has tenido tus equipaciones de ciclismo? ¿Qué es lo que más valoras en este tipo de ropa? ¿Querrías que siguiese haciendo valoraciones sobre Viator? ¿Hay alguna otra cosa que quieras saber sobre el kit que he presentado?

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

6 Respuestas

  1. Grego dice:

    Creo que lo único malo de estas cosas de ciclismo es… el precio. Al menos para los que somos aficionados sin gran poder adquisitivo… Sobre todo a ver si la badana sirve para que pueda estar encima de la bici más de 3 horas, que es cuando empiezo a notar incomodidad-dolores…
    Aun así, estaré pendiente a ver si por alguna tienda de por donde vivo ponen ofertas o algo, que parecen de buena calidad.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas crack!
      Tienes razón en eso, ya que a fin de cuentas hay productos de ciertas gamas que se nos escapan a muchos. En mi caso hay tres cosas en las que no escatimo en gastos: las zapatillas de correr, los cascos de bici y los culottes porque son un seguro de salud. De todas formas si te estás atento a cosas de liquidacióno descuento de esta marca seguro que acabas contento, porque por lo que yo he podido probar y por lo que me han dicho amigos míos tienen cosas muy buenas.
      ¡Un abrazo Grego y gracias por estar ahí!

      • Grego dice:

        Estaré pendiente.
        Y no quiero decir con esto que la ropa no lo valga, hay que pagar la tecnología I+D, los trabajadores y todo eso… pero alguna vez me ha pasado con alguien que no sabe de ciclismo… “si unos vaqueros te valen 20 euros como un culotte para la bici que lo usas un rato te va a valer 90??” Pues lo mismo que dije con las cubiertas…. pero bueno, estamos en un boom y también tienen que vender y aprovecharse. Aunque en el fondo, por mucho que cueste, si merece la pena, te acabas olvidando del precio que se pagó.
        Un saludo, crack!!
        Y gracias por traernos estos análisis tan completos!

        • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

          Ya ya, los precios de las cosas son por algo. Además una ropa de este tipo tiene que sufrir más cosas por la caña que le metemos, el tejido es mucho más difícil de obtener que el de la ropa normal y,hablando en plata, tiene que salvarnos literalmente el culo cuando salimos a correr. Aún así hay pantalones de 100 y pico de euros que no son nada del otro mundo y por ser de la marca X ahí están.
          Pero eso es como todo, cada uno tiene que ver en qué quiere o en qué puede gastarse el dinero. Conozco amigos que se gastan más dinero en móvil y copas que casi lo que ganan con su trabajo…
          ¡Un abrazo crack! 😀

  2. Ale dice:

    Buenas Ricardo. Antes de todo, un gran post, y aquí te dejo mi experiencia con la marca. No he podido disfrutar sus prendas de ciclismo, pero tengo un mono de triatlón de ellos y es “la leche”. Además tengo otro mono de Taymory (Isbilya power) y comparando los dos puedo decir que no hay color entre uno y otro. En primer lugar el de Viator es más cómodo, y a simple vista se le ve de mayor calidad, incluso siendo más barato que el otro de Taymory. La calidad de materiales, costuras, acabados, etc del Viator me parece muy buena e incluso tiene como unos refuerzos de un material con carbono en las zonas que más sufren. En resumen, no sé si conocías el mono de Viator pero desde luego que sigue con la tónica de buena calidad y tecnología que has contado en tu análisis. Sin duda alguna lo recomendaría para todos los compañeros del club y todos los triatletas, y como dices, no me extraña nada que se extienda muchísimo esta marca por los clubes y equipos.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas crack!
      Qué ilusión me ha hecho que te pases por aquí, la verdad es que no me lo esperaba. Después de probar estas dos prendas, sí que me han entrado ganas de probar más cosas de la marca, porque se notan de mucha calidad y es una gozada poder entrenar con ellas. De la de triatlón, por gente que conozco y sigo he escuchado cosas muy muy buenas, pero eso solo ha hecho que quiera probarlo aún más.
      ¡Un abrazo y gracias por escribir Ale! De verdad, ojalá Viator siga así por mucho tiempo, ya que seguramente continuarán creciendo y expandiéndose, y eso con una marca nacional que hace las cosas bien me llena de orgullo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar