¡Futuras equipaciones personalizadas del blog! | Encuesta

Una manía que se me ha quedado desde el colegio es considerar que los años comienzan en septiembrese acaban en junio, por lo que no suelo plantearme propósitos en enero, ni tampoco hago balance en navidades sobre cómo me van las cosas. Como suele ser en verano cuando me planteo introducir algunos cambios en mi vida, hoy me gustaría plantearte una idea que llevo teniendo en mente desde hace bastante tiempo: el hacer equipaciones deportivas personalizadas con el logo y colores del blog.

boceto equipación ciclista Diario de un Campista

¿Qué tengo en mente y por qué querría hacerlas?

La cosa es que llevo ya cerca de tres años con el Diario de un Campista y cada vez hago más cosas: análisis de material para marcas, vídeos, entradas y reflexiones en las que pongo fotos mías o de alguno de mis colaboradores haciendo deporte, etc. En todos esos casos llevamos puesta ropa de otras marcas y proyectos, por lo que a fin de cuentas les estamos haciendo publicidad de forma gratuita, cuando podría estar promoviendo al blog en su lugar.

Creo que contar con ropa propia le daría un toque más serio a las entradas y vídeos, pues reforzamos nuestra imagen y al mismo tiempo a mí me serviría para promocionar la bitácora cuando vaya a carreras (pues todo el que la vea o todas las fotos que me tome la organización podrían servir para que el blog se publicite de alguna manera).

¿Qué tipo de equipaciones serían y qué otras cosas personalizaría?

En mente tengo hacer alguna equipación de ciclismo, de triatlón y alguna camiseta para salir en los vídeos o participar en una carrera popular. Luego, podría tratar de personalizar alguna visera, prenda de compresión o mochila (tanto de ciclismo, como otra normal) o incluso un polo por si asisto a eventos.

¿Qué patrones y diseños seguiré?

En todo caso me gustaría incluir el logo del blog y en alguna parte la dirección web y, dependiendo del caso y de la ubicación, el @ddcampista (que es el nombre de cuenta que tenemos en Instagram, Twitter y Youtube). Además, sé que no a todo el mundo le gusta pero nuestros colores son: el blanco, esa especie de dorado anaranjado y el chocolate (a mí personalmente sí me gusta, así que se quedará así). Dependiendo de si entran patrocinadores o no, ése sería el esquema básico que seguiría.

El diseño en sí es algo que aún tengo que estudiar en profundidad. Lo que estoy mostrando en la entrada no son los bocetos que estoy manejando, sino que se tratan de unas plantillas que me he descargado y coloreado para ilustrar el post.

boceto equipación triatlón diario de un campista

¿Habrá tienda online? ¿Cómo se podrán conseguir las equipaciones? ¿Con qué marca las personalizaré?

En principio a corto/medio plazo no he planeado montar ninguna tienda online, ya que no tengo dinero para ello, ni tampoco poseo la capacidad de montar un negocio de estas características con la logística que eso requiere (envíos, reclamaciones, pagos, etc.). En principio estas equipaciones las diseñaría para mí y para el resto de redactores. En cualquier caso podría llegar a sortear alguna ocasionalmente o cuando cumplamos hitos especiales.

Aún no sé qué marca se encargará de personalizar nada, ya que estoy abierto a ofertas y proposiciones y de aquí a que tome la decisión final pueden pasar muchas cosas, aunque si no cambia nada en principio trataría de hacerlo todo en la empresa en la que estoy trabajando actualmente (Textilon), ya que está especializada en personalizar prendas deportivas y otras cosas.

¿Qué me gustaría consultarte?

Realmente todo sobre lo que he escrito (por ello al post le he puesto el título de encuesta), ya que no sé qué te parece la idea de que encargue estas equipaciones para ilustrar mejor los posts y vídeos, qué opinas sobre el diseño que podrían tener, cosas que podría incorporar, prendas o piezas de merchandising que pueda personalizar (como llaveros, pulseras, bidones para bicicleta, etc.), ideas que puedas tener y que te gustaría compartir conmigo, qué colores dentro de los nuestros se merecen tener prioridad, ubicación de logos, mensajes, errores que deba evitar a la hora de dar este paso, etc. Aunque creo que para comunicarme estas cosas, no hay nada mejor que los comentarios, sé que hay muchos lectores muy tímidos a quienes no les gusta escribir en los comentarios, por lo que además voy a poner una pequeña encuesta (sin límite de elecciones) para al menos saber qué piezas serían prioritarias para personalizar:


Para terminar

Sinceramente ésta es para mí la consulta más importante que he hecho hasta el momento en el blog, porque va a suponer para mí la mayor inversión económica que he realizado en mi vida por este proyecto y hay muchísimas cosas que pueden salir mal. Por ello, me encantaría que me echases una mano mostrándome tu opinión al respecto de este tema (sea cual sea tu punto de vista, tanto si quieres darme una visión global sobre esta cuestión o un enfoque muy particular), ya que creo que entre todos podríamos sacar ideas muy buenas.

¡Espero ansioso tus impresiones! ¡Un abrazo y gracias por tu tiempo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

23 Respuestas

  1. Adrián dice:

    Hola Ricardo!

    Sé que la entrada no es reciente. Pero veo que nadie te ha planteado la opción. Has pensado en hacer un micromecenazgo (en inglés crowdfunding) para empezar el proyecto de las equipaciones? Te serviría para tener el dinero antes de encargar nada, podrás hacer un primer encargo grande, podrás satisfacer a todos esos lectores de la comunidad que han menifestado que quieren lucir tus prendas, y si no llegas al objetivo de dinero que marques para el proyecto, pues siempre puedes seguir con tu plan inicial. COnfío en que hagas lo que hagas te saldrá bien. Un abrazo!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Adrián!
      Pues sí, lo había pensado la verdad, aunque para ello me gustaría tenerlo todo perfectamente cerrado para poder hacer que la campaña fuese un éxito. Antes de nada por ejemplo quiero experimentar yo mismo la calidad de los acabados, pensar en un buen sistema de recompensas, qué objetivo sería el de la campaña (si montar una tienda online, si vender equipaciones de ciclismo, un poco todos los productos que se me han indicado) y demás para que todo salga bien y que todos puedan estar contentos 🙂
      ¡Muchísimas gracias por proponerme esta idea! Hasta enero no tendremos novedades, pero cuando las haya espero que todo sea para comunicar buenas noticias. ¿Tú cómo lo harías? Me refiero, si que el fin de la campaña sea el poner a disposición de todo el mundo una tirada de (por ejemplo) 100 equipaciones de ciclismo o los productos que me han propuesto en general, etc.
      ¡Un abrazo crack!

  2. Jose Luis dice:

    Como mola la idea Ricardo!!!!oye, si ves que te sobra alguna y tal… me comprometo seriamente a llevarla en días de entrenos y carreras!!!!!jijijiji.
    un saludo!!!!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      Jajajajaja ¡Muy buenas crack! Para mí eso sería un honor, pero de momento tengo que ir encargando poquitas porque apenas me llega para mí (y antes de nada la verdad es que me gustaría probarlas yo y ver que son de calidad). La semana que viene o la siguiente más, colgaré unos bocetos que estoy manejando para ver cuáles gustan más.
      ¡Un abrazo Jusé Luis y gracias por escribir! ¡Me ha hecho mucha ilusión tu comentario!

  3. jesus dice:

    Buenas Ricardo!
    Me gustaria muucho tener una equipacion para entrenar como las que tienes pensadas. Pero por lo que veo solo lo podre conseguir por sorteos…
    Yo vivo en Sevilla y me gustaria conseguir algo como una camiseta para correr, maillot+culott… Habría alguna manera?
    Gracias, una pregunta que no viene mucho aquí pero iras al Skoda Triatlon Series?

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Jesús!
      Pues a las Skoda sí que iré, aunque será como espectador, ya que este año no voy a poder correr ningún Tri. En lo de las equipaciones soy tajante, ya que son muchas cosas las que tengo que hacer, discutir y negociar, apenas tengo tiempo y dinero para gestionarlas para mí y mis colaboradores y sé que como no me centre en eso, son demasiadas las cosas que se van a descontrolar 🙂
      ¡Un abrazo crack y gracias por escribir!

  4. Jaime Rodríguez dice:

    Hey crack, me parece muy buena la que tienes planeado hacer, tambien entiendo el hecho de que simplemente sea un proyecto a largo plazo pero yo te recomendaria que te arriesgues, al menos con el equipamento para ti y tus colaboradores más cercanos, será agradable para todos tus seguidores verte en tus videos con los colores del blog, verte participar en competencias y que hagas visible tu blog, para que muchas más personas te puedan conocer, por ejemplo, yo soy de Ecuador y llegué a tu blog por información de grupos de transmisión shimano y me enganché totalmente. Tengo fe que a largo plazo todos esos proyectos se hagan realidad y poder lucir esos colores tambien. Sea cual sea tu situación, persevera mi amigo. Si pudiste mantener este blog durante mucho tiempo de forma autónoma estoy seguro que todo lo que te plantees te saldrá bien, desde Ecuador te mando un gran abrazo y sigue adelante.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Jaime!
      De verdad, no te imaginas lo que significa para mí lo que has dicho. De verdad, para mí es superespecial y es algo que me anima muchísimo a perseverar y seguir. Desde luego estoy tratando de dar un gran salto de calidad, tanto para mí como para el proyecto que abandero. Sinceramente creo que con las equipaciones personalizadas es algo que puedo lograr y poco a poco no solo hacer mejor las cosas, sino también seguir cuidando la estética.
      Ojalá algún día no muy lejano pueda desarrollar estos productos en colaboración con alguna marca y que podamos ponerlos a disposición de todo el mundo.
      ¡Un abrazo crack y un millón de gracias por tu apoyo!!

  5. BlackVera dice:

    Muy buenas Ricardo!!! En hora buena por este proyecto!!! En lo personal creo que es una excelente manera de hacer publicidad. En mi caso, trabajo con varias marcas y trato siempre de hacerles mención o fotografiar los productos para hacer publicidad. Es evidente que es necesario hacerlo lo propio con Diario de un Campista.
    En mi experiencia con materiales personalizados te puedo compartir que suele ser algo complicado, sibre todo porque muchas veces los proveedores tienen diferencias en cuanto a materiales y tallas. Pero con un poco de paciencia podrás lograrlo. Nosotros trabajamos en México con una marca llamada Taymory que de hecho maquila todo por tus tierras. Es más, la marca es española. Por lo tanto, los tiempos de entrega son muy altos.
    Te sugiero que definitivamente no pienses en tener stock, al menos al principio.
    En cuanto al diseño…es tuyo!!! Diviértete!!! Jajaja sólo una sugerencia, el color blanco en el trisuit no suele ser tan ideal. Generalmente las telas blancas al mojarse se transparentan y/o se ensucian mucho.

    Saludos champ!!!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas crack!
      Valoro muchísimo tu opinión la verdad. En principio, salvo que no lleguemos a un acuerdo o que alguien me haga una oferta muy buena, tengo idea de hacer la personalización con la empresa en la que estoy trabajando en la actualidad, así que más o menos el tema de precios y proveedores es algo que tengo bastante claro cómo van a funcionar.
      Taymory es una marca que conozco bastante bien, ya que es la marca que le lleva las equipaciones a mi club y el dueño de la marca y mi presidente se llevan bastante bien.
      ¡Un abrazo crack y me tomaré muy en serio tus consejos! 😀

  6. Miguel Abad dice:

    Hola Ricardo! No tengo mucho más que añadir pues mi opinión se puede recoger de los comentarios de los compañeros Grego y Kampa. Me encantaría poder lucir nuestra equitación como grupo, como comunidad. No me importaría tener que pagar “X” dinero con tal de sentirme parte de un grupo que compartimos una afición y unos valores. Me ilusionaría sobremanera poder cruzarme con otro campista y ver que somos una comunidad y tener algo que nos identificara. Pero entiendo perfectamente que ahora mismo no es el momento idóneo en tu vida cómo para plantearte semejante escala.
    Como el compañero Kampa pienso que deberías empezar por lo básico: maillot, culotte, polo para eventos y camiseta serigrafiada y a lo mejor una gorra para aquellos que practican el atletismo popular y quieren proteger su frente del Sol.
    Espero poder haber aportado mi granito y que algún día el proyecto llegue a buen puerto y nos llegue a tus lectores que tanta ilusión nos haría!
    Un abrazo crack!
    PD: Ana se lo compraría seguro!! 😀

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas crack!
      A mí la verdad es que me encantaría que todo pudiese salir y que pudiese poner a la venta las equipaciones, pero a día de hoy me resulta imposible. No solo ya por el tiempo que me requeriría montar una tienda online como dios manda (que sé hacerlo, pero me llevaría mucho tiempo), por el espacio que tendría que reservar en mi casa para guardar el material, por gestionar envíos, devoluciones y reclamaciones, y ya por el tema económico. Estos pedidos solo los podría afrontar pidiendo ropa por adelantado yo y si por ejemplo un conjunto ciclista me sale a 60€, pedir 10 suponen unos 600€ y eso, aunque es muy caro resulta poco stock (vamos ahora estoy trabajando en una empresa que personaliza ropa deportiva y sé los precios), y no puedo permitírmelo. Además, tendría que fundar una empresa, ya que de cara a hacienda no puedo estar recibiendo transferencias e ingresos de dinero porque sí 🙁
      Pero una vez llegados a este punto, si veo que las equipaciones tienen un buen diseño, son de calidad, me salen a un precio razonable, algún patrocinador entra para salir en algunas zonas de la ropa, etc. cambiaría de chip y trataría de todas las formas posibles que saliese hacia delante 🙂
      ¡Un abrazo crack y muchísimas gracias por tus sugerencias e ideas! 😀

  7. ramon dice:

    Me parece muy buena idea.Lo que ha dicho Kampa de algo reflectante me parece un gran detalle.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias Ramón! 😀
      Agradezco mucho que me mostréis vuestras opiniones y que así me podáis ayudar.
      ¡Un abrazo crack!

  8. Grego dice:

    Y te has pensado equipaciones para los que te leemos? Así puede salir mejor precio, porque supongo que no es lo mismo pedir 10 que 30.
    Podrías hacer una primera tanda previo pago. me refiero, cuando tengas todo hecho decir “quien quiera maillot+culotte, o mono de tri, tal y cual que me avise entre tal y tal día” se negocian precios y luego antes de fabricarlos te hacemos el ingreso del precio+envío y cuando los tengas te toca pegarte el currazo y mandarlos a quien te lo pida…
    Pero puede ser una forma de ir poco a poco colonizando el mercado 😀

    o probar esto con algo que puede ser talla única, como el chubasquero para el invierno, y si sale bien pues más adelante abrir opciones a las distintas opciones de material.

    Pero la idea mola mucho.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas crack!
      Jajajaja el por qué no lo hago ya lo digo en el post. Para mí es inviable gestionar pedidos para gente, poner de acuerdo para precios, hacer devoluciones en el caso de que algo le venga mal a alguien, etc. Ya es para mí toda una aventura hacerlo para quienes escribimos, imagínate hacerlo a lo bestia.
      En el blog siempre he mantenido la misma filosofía de hacer las cosas, en la medida en la que pueda hacerlas (número de post cada día, el cómo contesto comentarios, número de vídeos que grabo y edito, profundidad de temas tratados en artículos, etc.) y sé al 100% que a día de hoy no podría gestionar eso de la ropa para más gente. Ni tengo el dinero, ni el tiempo.
      Más adelante si la cosa cambia también lo hará mi parecer, pero mientras tanto… me tengo que aguantar con lo que hay.
      ¡Un abrazo crack como siempre y muchísimas gracias por escribir!

  9. Mi opinión es que tampoco se te vaya la cabeza haciendo prendas y accesorios, que empieces con lo simple, un maillot y una camiseta tecnica serigrafiada para correr, no más. Y con el tiempo ir haciendo algo más, pero tampoco demasiado, lo suficiente para algún sorteo y poco más.

    Y sobre el mono de triatlón, ya no correrás con los colores de tu club?

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchas gracias Nacho!
      Hombre ya que lo hago, me gustaría hacerlo bien (en ciclismo maillot + culotte lo veo indispensable), de ahí a que la tirada sea pequeña aunque me salga más cara.
      Lo del mono, pues creo yo que no lo haría con los colores del club jajajaja
      ¡Un abrazo crack!

  10. Kampa dice:

    Una idea muy valiente!! A mi me encanta, y de hecho lo pense alguna vez y revise los listados de material por si tenias algun post como este por la web xDDD.
    He votado por las opciones que mas destacan a la vista y creo que mas uso se les dara, maillot+culotte/mono triatlon/camiseta para correr, a mayores taza porque siempre mola tenerlas xDD. Creo que el resto de materiales como manguitos, guantes, calcetines, etc… tal vez “luzcan” poco y no es algo que se use tanto, e igual para el coste que dara su personalizacion “no compense” el gasto en el material. Tambien lo digo desde mi punto de vista que es un tanto dejado en cuanto a estetica xDD.
    Creo que es un paso muy importante, en el que arriesgas bastante, pero personalmente me gusta mucho, y puede fomentar la sensacion de comunidad si algun dia se puede vender al publico (imagina ir perdido en plena subida a un puerto y ver un campista, a mi al menos me sacaria una sonrisa), aunque entiendo que esto ultimo seria a bastante largo plazo si algun dia llega a realizarse. Y en cuanto al diseño, como bien dices a quien mas le tiene que gustar es a ti, para algo es tu proyecto, pero tal vez una banda reflectante en algun elemento aportaria seguridad, que es algo que siempre se valora y da un puntito extra de calidad (si, lo copio de tus valoraciones xDDD).
    Muchisima suerte con la iniciativa 😀 😀 😀

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Wow! ¡Muchísimas gracias Kampa!
      De verdad, no te imaginas lo que esto significa para mí. Creo que el planteamiento inicial es válido para ayudar a dar una imagen un poco más seria y no promocionar gratuitamente a terceros. Luego, si veo que los diseños gustan, las equipaciones son de calidad y tal podríamos ver cómo hacer lo demás, aunque eso es algo que a día de hoy no me planteo porque sería complicarme demasiado las cosas.
      Creo que tienes razón en lo que dices de las equipaciones que compensa más hacer, aunque quería preguntar todo lo demás, por si acaso veo que puede ayudarme en este nuevo enfoque que planteo con el post 😀
      ¡Un abrazo crack y de verdad no sabes cuánto agradezco tu aporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar