Transmisiones en Ciclismo (II). Marcas más importantes

6
341

Hace unos días escribí un post en el que analizaba de forma generalizada los sistemas de transmisión en ciclismo, tanto de carretera  como de mountain bike (enlace aquí). En él hablaba sobre los grupos electrónicos, los mecánicos, diferencias entre número de platos, cómo hallar el grupo más adecuado para ti, etc. y para este post prometí que hablaría sobre las marcas más representativas de este sector.

Bielas Rotor Ciclismo

Antes de ponerme a enumerar cuáles son las marcas más representativas dentro del mercado de transmisiones, me gustaría destacar que hay marcas que trabajan tanto el mercado de carretera, como de montaña, otras son específicas para uno de los dos y otras tantas solo elaboran partes sueltas (y no grupos completos), pero igualmente las voy a incluir debido a su importancia e impacto.

Listado de marcas

Marcas top




Otras marcas importantes

Para terminar

Espero que te haya gustado la entrada y que te haya servido para conocer qué marcas marcan la pauta a día de hoy en el mercado de transmisiones, al mismo tiempo que mostraba algunas alternativas menos conocidas para el gran público. Posiblemente no haga ampliaciones de esta serie, ya que a falta de sugerencias no se me ocurren otros temas, por los cuales deba extenderla más.

¿Qué te ha parecido la serie? ¿Te ha gustado? ¿Qué marca es tu favorita para transmisiones de bicicleta? ¿Alguna razón en particular? ¿Hay alguna que no te guste? ¿Por qué? ¿Me he dejado alguna marca importante fuera? ¿Cuál?

¡Un abrazo!

6 Comentarios

    • ¡Muy buenas crack!
      Supongo que serán por el peso, el desmontaje frente a pinchazos, por la mayor o menor dificultad que uno tenga para cambiar unos desarrollos por otros y por el hecho de que no tengas marcas de ruedas que trabajen sistemas así 🙁
      Aún así son una idea muy innovadora y curiosa (yo en mi bici de paseo monto uno)
      ¡Un abrazo!

    • ¡Hola Fernando!
      He de confesar que aquí me has pillado completamente desprevenido. Me parece una propuesta interesantísima y desde luego va a dar muchísimo juego. No sé si irán mejor que los electrónicos pero qué duda cabe, lo bien que viene este tipo de competencia para el mercado. Lo mejor de esto, es que supongo que Shimano, Sram, Campagnolo y FSA no creo que lo implementen, teniendo en cuenta lo que les ha costado desarrollarlo e implementarlo de forma electrónica, pero así casi que mejor para que podamos tener propuestas más puras y mejor estudiadas por cada marca 😀
      ¡Un abrazo crack y no sabes lo bien que me ha venido tu aporte!

  1. Buenas Ricardo!
    Hacia tiempo que no escribia xD
    Cuando iniciaste el post sobre transmisiones me alegré bastante porque tenía algunas dudas al respecto, y ahora que dices que pensabas no continuar… a ver si me puedes resolver unas dudas :p (te estaria agradecido!)

    Tengo una Cube LTD Pro 29″ de 2015 (Desviador trasero Shimano XT, RD-M781-DSGSL, Shadow 10-Speed, direct mount
    Desviador delantero Shimano Deore FD-M611-D, direct mount, Down Swing, 3×10-speed
    Platos Shimano SLX FC-M672, 40x30x22T, 175mm)
    El caso es que a veces, llaneando en carretera o descendiendo por terrenos, noto como que me vendria bien tener una marcha aun mas dura. ¿como podria corregir esto? Poniendo un plato (o conjunto de ellos) de mas dientes??
    Si mi bici tiene 3 platos puedo cambiar solo el grande? Tengo que cambiar todos los platos y podria irme a un sistema de 2 platos? Tendria que cambiar tooodo el sistema de transmision??

    Seria muy costoso y no mereceria la pena?? QUE ME RECOMIENDAS? Algun modelo/marca recomendable en terminos calidad/precio? Teniendo en cuenta que no querria irme a lo mas caro XD jeje

    Gracias de antemano, como siempre, por tus consejos y por contestarmos a todos.
    Un abrazo crack!!

    • ¡Muy buenas José María!
      En principio creo que deberías de cambiarle los tres platos y la cadena, básicamente para hacer que esta última pueda entrar correctamente y no se salga cada vez que cambies las marchas. Aún así no es algo que pudiera asegurarte al 100% ya que no me he visto en esa situación y tampoco me he informado, por lo que podría estar equivocado. Supongo que en un taller de confianza podrían informarte mejor.
      Por un doble plato no te recomendaría cambiarlo, ya que el plato grande es más pequeño que en el triple, aunque se me hace extraño que con un 40, se te haya quedado pequeño.
      ¡Un abrazo crack y gracias por escribir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here