Vuelta a España 2015 | Infografía con datos curiosos

3
155

Por toda la red se pueden ver numerosas estadísticas sobre las grandes pruebas por etapas del ciclismo en ruta y la Vuelta a España no iba a ser menos. Monográficos completísimos, análisis minuciosos de cada etapa, hacen posible conocer todos los entresijos de esta prueba.

Infografía Vuelta a España 2015
Infografía Vuelta a España 2015

Lo que he querido aportar es una infografia sencilla pero analizando los datos de una forma un poco más curiosa. ¿Sabías que el desnivel positivo acumulado (50350 m.) que van a afrontar los 198 ciclistas que tomarán la salida es equivalente a 5 ascensiones y media de la montaña más alta del planeta (Everest)? ¿Y que los kilómetros totales (3374 kms.) es la misma distancia que dos viajes de ida y vuelta desde Bilbao (“mi ciudad”) hasta Sevilla (ciudad de Ricardo y Juan Manuel) El otro dato curioso que traigo es el consumo alimenticio en carrera. Si bien es una estimación, basada en datos ofrecidos y por diferentes marcas especializadas y contrastados de varios sitios, las cifras son impresionantes: 13700 barritas, 18000 geles y 13000 litros de bebida isotónica. Y esto solo en plena carrera.

Como conclusión

Con esta información he intentado hacer algunas comparativas para demostrar la dureza y la grandeza de este deporte. ¿Qué te han parecido? ¿Conoces algún dato curioso de la Vuelta que siga esta línea de comparaciones? No dudes en compartir cualquier dato curioso y llamativo para que lo conozcamos todos.

3 Comentarios

  1. Super interesantes estas entradas sobre ciclismo profesional, a mi personalmente me encantan estos datos . Lastima que este año no se pasen por Galicia para verlos, pero con suerte el año que viene me acercare a ver si pesco algun bidon perdido 😛 xDD Se me hacen cortas las contrarreloj, pero cada vez las dejan mas de lado.
    Parece increible la cantidad de gastos en alimentos y bebidas de cada gran vuelta, ya no solo bidones si no los geles y barritas que indicas, y que aun asi esten como fideos la mayoria xDDD
    Muchas gracias por la entrada, y saludos 🙂

    • ¡Hola Kampa!
      Me alegro de que te haya gustado la infografía. Es cierto que los ciclistas están muy finos pero por ejemplo, un día de etapa en una gran vuelta, pueden llegar a ingerir hasta 10000 calorías. Algo realmente impensable para el resto de los mortales (todos nosotros). En mi opinión podrían haber tocado otras zonas de la geografía en vez de centrarse mucho en algunas comarcas. Pero como tu dices, otro año será.
      ¡Un abrazo amigo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here