Las 10 bicis de carretera renovadas que más espero en 2016

Sé que en el blog las listas de material encantan y en especial las de las bicicletas. Prueba de ello, fue la espectacular acogida que tuvo mi top sobre las mejores bicis de competición de XC del mundial de mountain bike en 2015. Ya que aún quedan bastantes días para la revelación definitiva de todos los catálogos de con sus respectivos precios, este año he decidido estar más atento que nunca de las novedades que se han ido anunciando durante todo el año y en especial durante este último Eurobike. De esta manera, y hasta la publicación definitiva de mis listados para 2016, aquí te dejo la selección de los modelos renovados que veremos esta temporada en las tiendas y que a mí más me han gustado.

1. Trek Madone

 

Para mí se trata de la renovación más importante del año. No solo la Madone es la bicicleta de carreras más emblemática de Trek, sino que además este año ha pasado de ser una escaladora tradicional al primer modelo aero de la marca. Aunque sea una de las bicicletas más caras del mercado (por prácticamente carecer de gama media), sigue siendo una de las que marcan pauta en cuanto a tecnologías integradas, por lo que no se le puede perder de vista. Creo que en el futuro dará mucho que hablar.

Para leer más información sobre esta bicicleta pincha aquí.

2. Specialized S-Works Venge

 

Posiblemente sea la renovación más sonada del año, ya que por fin Specialized renovó su bicicleta aero, logrando posiblemente la bici más llamativa del mercado. Proclamada por muchos como el modelo más eficiente contra el viento, dentro de los estándares UCI, es fuera una de las opciones más avanzadas del momento. Al igual que la Madone, la Venge de este año destaca por su completa ausencia de cables, lo cual le da una apariencia mucho más limpia y resulta un poco más rápida.

Si quieres leer más información sobre este modelo pincha aquí.

3. Scott Foil

Scott Foil 2016

 

Scott fue en 2010 una de las marcas pioneras con el desarrollo de bicicletas aerodinámicas. La Foil no era un modelo demasiado radical (algo que siempre fue muy criticado por algunos sectores), pero por contra era muy polivalente lo cual servía para muchos ciclistas que buscasen bicicletas eficientes, pero que se desenvolviesen bien en varios terrenos. Ahora, con la conversión más aero de las bicis escaladoras, Scott da un paso hacia delandte y ha creado uno de los modelos más rápidos que hay.

Si quieres leer más información sobre este lanzamiento, pincha aquí.

4. Giant TCR

Giant TCR 2016

Giant es el mayor fabricante mundial de bicis y sus novedades siempre tienen una gran repercusión en el mercado. La TCR es la bicicleta de carreras de la marca (escaladora) y aunque sigue sin tener una apariencia demasiado convencional, normaliza un poco su estética respecto a versiones anteriores. Además, viene con las típicas mejoras en ahorro de peso y rigidez.

Para más información sobre esta renovación pincha aquí.

5. Canyon Ultimate

Canyon Ultimate CF SLX 2016

Uno de mis modelos favoritos, este año viene bastante renovado. La bicicleta de carreras (y también escaladora) por definición de Canyon ha visto actualizada su estética, ya que resulta considerablemente más aerodinámica que su predecesora y también han variado sus geometrías, además de ser más rígida y un poco más ligera.

Si quieres leer más información sobre la renovación que ha sufrido, pincha aquí.

6. Cannondale Supersix Evo

Cannondale Supersix Evo 2016

Ésta es una de las cinco renovaciones más importantes del año, ya que para gran parte de la prensa especializada internacional, la Supersix es la mejor bici de carreras del mercado. Las mejoras de este año, no son tan estéticas, como estructurales a nivel interno (ya que mejoran cuestiones como rigidez y peso). A pesar de ello, los tubos son un poco más afilados (cosa que se aprecia con otras perspectivas), lo cual hace que sea una bici un poco más aerodinámica de lo que era antes.

Para leer más información sobre esta renovación, pincha aquí.

7. Pinarello Dogma K8-S

Pinarello Dogma K8-S

Ésta fue una bicicleta que cuya aparición en el mercado nos pilló a todos por sorpresa. Al contrario que el resto de modelos de la lista, no cuenta con predecesora, ya que aunque hereda gran parte del cuadro de la Dogma F8, plantea un concepto nuevo (para lo que es la tendencia actual) al incorporar un amortiguador trasero para resultar más cómoda. Su presentación tuvo lugar para las clásicas de abril de este año.

Para más información de este modelo pincha aquí.

8. Merida Scultura Superlite LTD

Merida Scultura Superlite LTD 2016

Hace un año la Émonda de Trek se coronó como la bicicleta de producción en masa más ligera del mundo. Este año, ha sido Merida quien la ha superado con el lanzamiento de su Scultura Superlite. Creo que era algo que merecía ser destacado, a pesar de que el anuncio de este modelo haya sido más discreto que el de Trek.

Si quieres leer más información sobre esta bicicleta pincha aquí.

9. KTM Revelator Prime

KTM Revelator Prime 2016

KTM es una de las marcas de bicicletas que más gustan por el blog, a pesar de no ser una de las más representativas del sector. Este año, renuevan acertadamente su Revelator Prime, una de las pocas opciones de carretera que tiene la firma austríaca, pues tecnológicamente es una bicicleta que supera con creces lo que había ofrecido hasta ahora, sino que estéticamente tiene un aire mucho más moderno.

Si quieres ver más fotos sobre esta renovación, pincha aquí.

10. BH G7 Disc

BH G7 Disk

Ésta ha sido una de las revelaciones más sonadas del verano. BH apuesta por mostrar uno de los modelos aerodinámicos de más calidad del mercado, con las ventajas que están mostrando los frenos de disco sobre los tradicionales.

Si quieres tener más datos sobre esta renovación pincha aquí.

Para terminar

Sinceramente espero que te haya gustado el post, ya que es un formato que hasta ahora no había traído por aquí. Éstas no han sido las únicas renovaciones y lanzamientos importantes, ya que tenemos la Cannondale Caad 12, la Specialized DSW X-1 Expert, la Lapierre Xelius SL, la BMC TimeMachine ALR01, la Bianchi Specialissima… Y a fin de cuentas no todas podían entrar en un Top de solo 10 opciones. He de decir que ya tengo preparado mi Top 10 para montaña, pero dependiendo de la aceptación de la entrada (comentarios, visitas, número de veces que se comparta el post, interacciones en redes sociales, etc.) me daré más o menos prisa en publicarlo.

¿Qué te han parecido? ¿Qué bici te ha gustado más? ¿Cuál menos? ¿Hay alguna que te haya sorprendido? ¿Y decepcionado? ¿Qué modelo no habrías incluido en el top? ¿Cuál de los que he dejado fuera habrías metido?

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

17 Respuestas

  1. Rafael dice:

    La ultimate sí que se ve en el pelotón , lo que no sé si merece la pena comprar una ultimate teniendo a tiro las aero road

  2. Pedro dice:

    Lo cierto es que yo le tengo mucho cariño a la marca Specialized y me faltó el gran modelo escalador “tarmac”.
    Y a opinión personal me gusta más el antiguo modelo de la Venge.
    Muy buen post! Diste en el clavo con la TREK MADONE (Elegida mejor bicicleta 2016)

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Pedro!
      Pero es que para 2016 la Tarmac no la tocaron 🙁
      ¡Un abrazo crack y gracias por escribir!

  3. Angel dice:

    Mirando la lista fe estas bicicletas esta claro que el mercado tiende mas a las bicicletas tipo aero que al resto de tipos de bicicletas de carretera. Y para un usuario que quiera entrenar y realizar marchas cicloturistas sin competir en triatlones estas bicicletas no creo que sean el tipo mas de recomendable por la geometría que tienen.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Ángel! Al menos en muchos casos aún no están sacrificando la comodidad como en el caso de Canyon o Cannondale, pero en cualquier caso lo aero es tendencia, y creo que eso es algo que difícilmente se podrá parar…
      ¡Un abrazo crack y gracias por escribir!

  4. fran dice:

    pues me ha servido, estoy empezando a mirar una flaca. gracias por el aporte

  5. Kampa dice:

    Se nota que te lo tienes currado porque en aquella lista de previsiones que hicieras hace unas semanas dabas en pleno en todo xDDD. Tendencias aero en casi todo y cada vez menos cableado. Me parece muy interesante el amortiguador de la Pinarello por lo innovador del tema, y los discos de freno… parece que van al alza.
    Una cosa en que me he fijado es que los manillares van libres de cinta en algunos modelos, solo los cuernos llevan en muchas de ellas, no solo en expositor si no en carrera, fijate en el twitter del movistar que se ve bien en las fotos. Me sorprende por como haran para el agarre en los puertos fuertes al agarrar directamente ahi :/

    Genialisima la entrada, pedazo maquinas… xDD saludos

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Kampa!
      Jajajaja es que a base de seguir marcas, leer revistas y medios al final me veía venir algunas cosas y quería compartirlo con todo el mundo a ver qué opinaban…
      La cinta se la quitan en muchos casos, pero por el tema de patrocinadores, para que en televisión y fotografías se lean ciertos logos con más claridad (en el Astaná también pasa, para que se lea bien FSA por ejemplo). Hay muchas cosas de estas que hacen con otras cosas (como llevar las gafas por encima de las correas de los cascos), para así rentabilizar más los patrocinios…
      ¡Un abrazo crack y muchas gracias por pasarte por aquí! 🙂

  6. Isaac dice:

    Gracias por el post! tienes pensado hacer también algún comentario sobre bicis híbridas, ciclocross y/o gravel? Se que en Málaga tenemos terreno muy duro, pero podrían ser una buena opción para rutas mixtas por carriles y carreteras, aunque nunca he probado una

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas crack!
      La verdad es que estuve unos cuatro años usando una híbrida y lo cierto es que aunque se pueda ir perfectamente por campo, sin dudas prefiero usar una bici específica para cada cosa (la de montaña para montaña y la de carretera para carretera).
      ¡Un abrazo! 🙂

  7. Ivan dice:

    Ya os contare , conozco s un chico que va a pedir una , la vías me refiero …. De todas formas la han llevado muchos corredores como Sagan en el tour y no les ha ido mal ?

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Ivan! Jajajajaja La Venge es que en el Tour le dieron problemas a corredores como Cavendish y dejaron de usarla, sustituyéndola por la antigua (según tenía entendido yo era por los frenos). Sinceramente la noticia no la seguí más, aunque supongo que algunas de esas cosas las habrán solucionado de cara al producto final.
      ¡Un abrazo crack!

  8. Luisli dice:

    Atención pregunta, habéis visto alguna new venge en el pelotón? A qué no, las tirantas traseras no trabajan bien y dan mucha vibración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar