Puños de MTB ESI Grips | Análisis y opinión personal

Una de las mejoras más rentables dentro de las bicicletas de montaña son sin lugar a duda los puños que montes. No solo pueden aportarte más firmeza y comodidad sobre la bicicleta, sino que te ayudarán a darle un toque más personal y que esta esté más a tu gusto. En este caso quiero hablar sobre los ESI Grips Chunky, los puños que llevo usando desde hace 6 meses.

ESI Grips MTB Chunky Análisis

¿En qué bici los uso y por qué quería cambiar?

Actualmente los uso en mi mountain bike, la Scott Spark 930 de 2015 cuyo análisis escribí en este artículo. Decidí cambiar los puños que venían por defecto en la bicicleta, ya que los de Scott son francamente malos, apenas amortiguan y además resultan muy molestos ya que tienen unas protuberancias que parecen pequeños pinchos, cosa que es molesta aún llevando guantes si éstos son finos.

Cacterísticas de los ESI Grips Chunky

Nombre del producto

ESI Grips Chunky

Longitud

130 mm

Peso

60 g

Material

Silicona

Opciones de color

Negro, Blanco, Gris, Rosa, Celeste, Rojo, Azul, Verde, Naranja y Amarillo.

P.V.P

16-20€

  • Pincha aquí para visitar la página oficial donde se muestran las características de este producto.

Opinión personal

Sinceramente le instalé estos puños buscando el tener la máxima comodidad posible sobre la bicicleta y no me han decepcionado lo más mínimo. Son cómodos, bonitos, bastante limpios, ligeros, no son caros, vienen en muchas opciones de color y tienen un muy buen agarre. Lo único que no me ha terminado de gustar es su durabilidad, ya que al estar hecho de silicona su desgaste frente a los arañazos, golpes y raspaduras, es bastante notable (especialmente en los extremos). Algo que no he podido confirmar, pero por si acaso preferí no tomar riesgos, es que los puños de color blanco y rojo se oscurecen con el uso, cosa que me hizo instalar los negros.

  • Comoodidad
  • Durabilidad
  • Opciones de color
  • Precio
  • Sensaciones
4

Los ESI Grips no son los únicos puños de silicona del mercado, ni tampoco los únicos que aportan un extra de comodidad, puesto que hay otros de gomaespuma que también cumplen maravillosamente con su función de aportar de confort. Sin embargo he de decir que me gustan más los de silicona, ya que se secan y limpian mejor. Para los fans del deporte profesional, son los que usan la inmensa mayoría de corredores en las competiciones internacionales.

Para terminar

Bueno, pues hasta aquí llega la entrada de hoy. Espero que te haya gustado el análisis de estos puños, que aunque breve creo que he dado de lleno en los asuntos más importantes. Tampoco me quería enrollar demasiado, ya que que los puños tampoco tienen mucha más historia y prefería ser directo.

¿Y tú? ¿Le has cambiado los puños a tu bicicleta? ¿Por qué? ¿Cuáles has escogido? ¿Algunos ESI Grips u otros? ¿Qué opinión tienes de ellos? ¿Los recomendarías o usarías otros diferentes?

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

25 Respuestas

  1. Benito Fernandez dice:

    Se puede decir que he probado todos los puños que habéis comentado. La razón es que hago rutas de mtb largas, de hasta 150 km, y se me duermen las manos.
    También de me han llegado a hacer roces en las palmas.
    Pero descubrí el mejor invento que existe (después de la rueda) LOS PUÑOS ERGONOMICOS.
    Los puse en las dos bicis de mtb que tengo; en una tengo los ergon y en otras unos ktm.
    Simplemente “otro mundo :

  2. Hector Nistal dice:

    Esto de los puños, es un poco personal. Tambien ocurre con otros componentes, como el sillin. El grosor, la densidad del material, la forma ( tradicional o anatomica ) o incluso la longitud, cambia bastante de un modelo a otro. Si hablamos de puños de silicona, las diferencias son menos “palpables”. Se pueden encontrar de longitud standar o extra largos. Tambien hay modelos un poco mas finos que otros, en un intento por adecuarse a los bikers con manos pequeñas. A mi me gusta su tacto porque absorben las vibraciones. Lo que me gusta menos es la durabilidad. Pero reconozco que son muy comodos.

  3. Ana dice:

    Gracias por la review! Andaba pensando en comprar unos esi para mi mtb por una molestia en el dedo meñique y me has reforzado la opinión, además me decantaré por los negros por lo que habéis comentado del desgaste y la suciedad en los de color. Es una pena lo de la durabilidad, pero si van tan bien, merece la pena. Gracias y un saludo!!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchas gracias Ana! Si además vas a por unos Extra Chunky puede que incluso consigas algo de confort extra 😀
      ¡Un abrazo y mucha suerte!

  4. Sergio dice:

    Yo los monte hoy, en color amarillo y creo que irán perfectos…ya tuve unos rojos en mi otra bici, y no eran easy grip, pero eran de silicona y la verdad que fueron muy bien.hasta que mi compre la 29″ , mi querida avispa, y le cambie los puños. este finde los extrenare de rutita a aznalcar a ver que tal…..pedales

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡¡Te deseo mucha suerte con ellos Sergio!!
      Yo los tengo todavía y estoy muy contento con ellos 🙂
      ¡Un abrazo crack!

  5. daniel agudo dice:

    hola veras llevo con los esi grips en color rojo unos 2 años que por cierto hasta hora contento con ellos pero estoy no tando que ya no me amortigan igual ,crees que estos puños caducan y es hora de cambiarlos

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Daniel!
      Hombre no deja de ser silicona, por lo que no sé si al final entre el uso y demás se habrá podido degradar algo, aunque tampoco me extrañaría. Quizás si los cambias te sientas mejor 🙂 En cualquier caso los Extra Chunky creo que son más cómodos dentro de la gama de ESI grips.

  6. David dice:

    Muy buenas yo los he comprado por dos veces porque cuando te caes se rompen enseguida pero aun asi no me adapto tengo una minusvalia y una mano solo la apoyo en el puño y aveces me patina y plaf me caigo ya no se que puños poner muchas gracias saludos

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      Pues no sé qué podrías usar como puño. Los de silicona en general agarran bien, aunque también depende de los guantes que uses. Si no, los Ergon podrían irte mejor.
      ¡Un abrazo!

  7. BOLLITO dice:

    Buenas, yo también los cambié por los esi y la verdad son muy cómodos, absorben mucho las vibraciones pero los tapones se me callejón en menos de medio año ya están bastantes mal, eso sí lo utilizo a diario…..

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchas gracias por dejar tu opinión crack! Los tapones son ya cuestión de suerte porque o bien te duran toda la vida o no paran de darte la lata… 🙁
      ¡Un abrazo amigo!

  8. Javi dice:

    Muy buenas! Yo me cambie a los esi, porque tambien me dieron muy buenas referencias. Aunque ya los llevo bastante degradados de roces, caidas y demas. Asi que probaré los esi fitxc un poco más gordos en la zona esterior. A mi también se me dormian los dedos anular y meñique, y la soluciób en mi caso fué, manillar de doble altura + guantes specialized bg gel + esi grips. Saludicosss!!!!!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias Javi por tu comentario! Yo me estoy viendo en una situación muy parecida, por lo que antes de que termine 2016 ya los habré cambiado, aunque mientras me están durando bien ha valido la pena ponerlos porque tal y como estaba antes era insufrible 😀
      ¡Un abrazo crack!

  9. Ibán dice:

    Muy buenas Ricardo!! Lo primero felicitarte por tu web y tus peazo análisis. Lo segundo, referente a los puños, los que comentas no los he probado, yo llevo los aim ergo sin acoples. La verdad es que estoy encantado con ellos, me permiten agarrar perfectamente el manillar y para bajar me aportan un plus de agarre/comodidad.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Ibán!
      Yo esos los estuve usando en mi antigua Felt y a mí también me fue genial con ellos, son supercómodos y te dan mucha seguridad encima de la bicicleta. Estos otros son un tanto diferentes, un poco más incómodos pero te permiten más libertad de movimientos 😀
      ¡Un abrazo crack y gracias por escribir!

  10. Ramón Rodríguez Luaces dice:

    Buenos dias.
    Cambié unos de espuma por estos tras consejo de un amigo y recibir muy buenas opiniones en varias tiendas. Tambien escogi los negros y estoy muy satisfecho con ellos por el agarre, aislamiento de vibraciones y confianza a la hora de maniobrar en cualquier situacion.
    Detallar que, si bien tarda mas en aparecer, tambien se me adormecen las manos en determinados momentos.
    No probé los anatomicos con forma para la palma de la mano, de modo que no se si este tipo lo evita tampoco.
    Me encanta que no se muevan, retuerzan, ni nada parecido.
    Perdona por mi anterior comentario, sobre los guantes, pero tengo la caida de un amigo muy reciente, y si se puede evitar, mejor.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas crack!
      Como adormecer las manos, yo creo que no hay ninguno que no te las adormezca como no vayas variando de posición en la bicicleta. A mí por ello me gustan mucho los acoples a lo José Antonio Hermida, aunque aún no se los puse a mi bicicleta.
      No te preocupes por lo del comentario 😀 Estoy más que acostumbrado a que cada uno vea las cosas conforme a sus propias experiencias y es algo muy legítimo.
      ¡Un abrazo Ramón y gracias por comentar!

  11. Miguel Abad dice:

    Absolutamente de acuerdo contigo Ricardo! Yo gasto los mismos y me resultan tremendamente cómodos! A diferencia de los que montaba la Felt de serie, se adaptan mejor a la mano e incluso sin llevar guantes tienen bastante agarre (en días de mucho calor recomiendo guantes, por el sudor y tal).
    Como comentas en el artículo, los míos que son rojos, tienen bastantes marcas negras ya, a la mínima que se te salga la cadena o tengas las manos un poco manchadas de grasa, se transmite a los puños muy rápido, aunque los frotes con jabón no consigues que se vaya del todo.
    Aún así estoy muy contentos con ellos!
    Un saludo!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias por escribir y compartir tus impresiones crack!
      Desde luego ya me has quitado la duda con lo de los colores y eso seguro que le resulta muy útil a todos los que lleguen al blog buscando un poco de información.
      Yo como siempre, ando mirando qué será lo siguiente y creo que serán unos de Ritchey los próximos en caer que tienen una pinta impresionante, aunque para eso falta mucho tiempo.
      ¡Un abrazo crack!

  12. Javier dice:

    Joder, que a tiempo. La semana pasada hice una búsqueda en el blog y no encontré nada sobre los puños y es algo que considero esencial, incluso te iba a pedir una entrada sobre puños y todo.xDDD

    Muchas gracias. Yo estoy con los de cube que venían de serie y aunque aún aguantan me gustaría cambiarlos por unos un poco más cómodos, pero no había visto nada que me llamara la atención, creo que probaré estos a ver si me van igual de bien que a ti.

    Otra duda. Que opinas de los ergonómicos? Se pierde mucho agarre/seguridad al montar con ellos en MTB? Hablo de estos que tengo mirados, pero como me resultan escandalosamente caros aún no me he atrevido a comprarlos y tampcoo conozco a nadie que los lleve que no sea en su bici de ciudad: http://www.ergon-bike.com/us/en/product/gp3

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas crack!
      Yo usé durante varios años unos ergonómicos que venían en mi bicicleta de trekking y con ellos me iba muy bien, por lo que no te los desaconsejaría. Lo que sí sucede es que depende mucho de los gustos y necesidades de cada uno, por lo que igual a ti los ESI grips u otros de silicona pueden gustarte muchos o incluso odiarlos y lo mismo sucede con los ergonómicos.
      Creo que los ergonómicos van mucho mejor cuando se es un corredor pesado, cuando se pasan muchas horas encima de la bici o se suelen tener problemas con las manos cuando uno se va de ruta 🙂
      ¡Un abrazo crack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar