Top 5 de triatletas interesantes en Instagram | Mujeres

4
210

Hace unos días publiqué una entrada en la que mostraba una lista con las 5 cuentas de Instagram sobre triatletas interesantes masculinos (enlace aquí). Ya que, aunque el público femenino es bastante más reducido dentro de nuestra comunidad (y menos aún que se interese por el triatlón), no quiero quitarle su espacio y he decidido elaborar una entrada muy similar a la de la semana pasada, solo que esta vez te voy a mostrar únicamente a triatletas que sean mujeres. Antes de comenzar con mi selección, he de decir que me encuentro gratamente sorprendido con que las cuentas que más me han gustado, correspondan a corredoras españolas y no extranjeras, ya que es habitual que los deportistas de otros países nos lleven la delantera en esta clase de tecnologías.

1.  Saleta Castro

A photo posted by Saleta Castro (@saleta3) on

La cuenta de Saleta es la que más me gusta dentro de las correspondientes a triatletas femeninas en Instagram. No solamente es muy activa en esta red social, sino que además las fotografías que muestra son de gran calidad. De esta forma es muy sencillo seguir su rutina, entrenamientos y viajes, sino que además se puede disfrutar de instantáneas bien trabajadas. Si no la conocías, por mi parte es toda una recomendación.

2. Nicola Spirig

Perfect day for the last NS Kids Cup of the year in Locarno! #nicolaspirigkidscup #fun

A photo posted by Nicola Spirig (@nicolaspirigofficial) on

Ésta es la única cuenta que he rescatado dentro de las atletas de otros países que no sean España. Aunque Spirig tenga una dilatada carrera (con la medalla de oro en los juegos olímpicos de Londres, los europeos de Baku de este 2015, junto a muchas otras victorias de prestigio), sí que es cierto que en los últimos años en las series mundiales no ha hecho gran cosa. Nicola no suele subir demasiadas fotografías a su cuenta de Instagram, pero cuando lo hace éstas suelen ser muy buenas, por lo que siempre es interesante ver qué tiene que mostrarnos.

3. Dolça Ollé

Let's swim!!🙆🙆🏊🏊 #swim #triathlon #tri #girls #love #fast #strong

A photo posted by Dolça Ollé Gatell (@dollegatell) on

Para mí la cuenta de Dolça es de las más trabajadas que puedas encontrar en Instagram sobre triatletas femeninas. La mayor parte de sus fotos están relacionadas con las carreras a las que asiste, aunque también comparte alguna de sus entrenamientos,  y sin lugar a dudas las instantáneas que comparte son de las mejores que puedas encontrar por la red. Particularmente me encanta el estilo que le ha dado a su perfil, así que te recomendaría que le echases un vistazo.

4. Anna Godoy

La hermana del triatleta internacional Cesc Godoy tiene una de las mejores cuentas de esta red social en lo que se refiere al triatlón. Es muy activa a la hora de subir fotos sobre sus carreras, entrenamientos y viajes, lo cual hace que siempre sea muy divertido el seguir su actividad en la red. Creo que es una de las mejores cuentas que seguir dentro de Instagram.

5. María Pujol

Todo esfuerzo tiene su recompensa, ¡buenos días! 📷 @fotosantimolina

A photo posted by 🔸🔸 María Pujol Pérez 🔸🔸 (@trimariapujol) on

A día de hoy María Pujol sigue siendo una institución dentro del triatlón nacional y andaluz, pues ha cosechado a lo largo de su carrera hitos muy importantes los cuales, unido a una buena estrategia de comunicación, la han convertido en una figura muy mediática. Para mi gusto, a día de hoy tiene una de las cuentas más activas dentro de Instagram (casi la que más) y es muy interesante seguirla ya que se embarca en muchos proyectos diferentes y muestra además mucha variedad en el contenido que comparte.

Para terminar

¡Espero que te haya gustado la entrada! Sé que dentro del blog, los posts que publico relacionados con el deporte femenino tienen mucha menos repercusión, pero habitualmente tienen una muy buena respuesta por parte de las campistas que leen el blog, cosa que compensa con creces esa falta de lecturas.

¿Qué te ha parecido el post? ¿Conocías a estas atletas? ¿Y a sus perfiles en Instagram? ¿Seguías a alguna? ¿Qué perfil te ha gustado más? ¿Hay alguno que no haya incluido y que se mereciese figurar en el post? ¿Querrías que escribiese más entradas de este tipo?

¡Un abrazo!

4 Comentarios

  1. Hola Ricardo,
    te lo comentaba porque había visto una mochila de hidratación con un soporte para poner una cámara réflex. Buscando he visto que usa un sistema de clip que se puede utilizar en cualquier mochila. Lo hace esta empresa: https://peakdesign.com/store/capture
    También tienen soportes similares para cámaras de vídeo. Se puede desenganchar rápidamente y poner en un trípode. Si estás en esa fase de hacer varias fotos y no quieres estar guardando y sacando la cámara continuamente en la mochila me parece útil.
    Seguiré mirando por si hay algo similar a un precio más económico.

    Un saludo
    Teresa

    • ¡Muchísimas gracias por volver a comentar Teresa!
      Yo es que desconozco completamente este tipo de mercados y por eso agradezco tanto estos aportes 😀 Si es que hoy en día buscando uno se puede encontrar prácticamente de todo.
      ¡Un abrazo y muchas gracias por compartir esto con todos nosotros! Me ha parecido muy muy interesante.

  2. Gracias Ricardo por dedicarle tiempo al mundo femenino. Hay fotos muy chulas en esos perfiles. No sé si has publicado alguna entrada dedicada a accesorios para cámaras de fotos (no video). Creo que una vez ví una mochila con soporte para cámaras. Siempre he pensado en salir de forma más recreativa y llevar la cámara por eso tenía pensado mirar algo así. En general, fotografia y bicicleta es una combinación muy interesante.
    Un saludo
    Teresa

    • ¡Muchísimas gracias Teresa!
      Pues la verdad es que nunca escribí nada, pero porque siempre me ha interesado más el mundo de los vídeos y de las fotos en concreto nunca he buscado información, ni tampoco me he comprado materiales… 🙁 De momento es algo en lo que no voy a indagar demasiado.
      ¡Un abrazo y muchísimas gracias por escribir! Si algún día busco sobre el tema te lo pondré por aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here