Top 5 triatletas interesantes en Instagram

4
324

Desde hace unas semanas he estado escribiendo casi exclusivamente entradas dedicadas al mundo del ciclismo, y ya que el triatlón es el deporte en el cual baso el blog, no quiero que esta tónica siga así. Por ello, y ya que una de los tipos de entradas que más suelen gustar por aquí son el análisis de cuentas sociales relacionadas con el deporte, he pensado en presentarte una pequeña selección de 5 de los perfiles más interesantes de triatletas profesionales en Instagram. He procurado reunir a atletas muy relevantes dentro de su distancia, que sean muy activos en esta red social y que la calidad de las fotografías sean bastante destacables.

1. Javier  Gómez Noya

No words to describe the feeling of winning my 5th ITU World Title and my 9th year in a row on the podium of the World Championships. Thanks again to everyone that helped me throughout this journey. And that includes my rivals, they made me a better triathlete and it's always a challenge to race them. Very well done @mariomola , great fast race today and very consistent year too! / Sin palabras para explicar lo que se siente al ganar mi quinto título mundial ITU y noveno podium consecutivo. Gracias a todos los que estáis ahí siempre apoyándome y gracias también a mis rivales, porque ellos me han ido haciendo mejor triatleta y siempre es un gran reto enfrentarme a los mejores. Felicidades a Mario por su carrerón de hoy y por una temporada muy consistente logrando el subcampeonato

A post shared by Javier Gómez Noya (@jgomeznoya) on

No podía faltar a quien muchos llaman “el mejor triatleta de todos los tiempos“. Javier Gómez Noya tiene una cuenta de lo más interesante y si bien no publica una foto todos los días, sí que lo hace cada vez que tiene que comunicar algo importante: una entrevista relevante, un resultado cuando ha competido (tanto si gana, como si no), sensaciones entrenando antes de una gran prueba, etc. Esta cuenta de Instagram es una de las mejores formas de seguirle y estar al día de sus novedades.

2. Jan Frodeno

Jan Frodeno ha sido la sensación de la media y larga distancia en los últimos dos años. Quien fuera campeón olímpico hace unos siete años, tiene a día de hoy una de las cuentas más activas e interesantes de Instagram, dentro de este mundillo. A pesar de ser alemán, las publicaciones de su perfil las suele mostrar en inglés, lo cual permite que muchos podamos seguirle sin mayores problemas. Personalmente es mi cuenta favorita dentro de la selección de hoy.

3. Eneko Llanos

Eneko Llanos es probablemente el mejor triatleta español de larga distancia de la última década. Es uno de los deportistas más activos dentro de esta red social y desde mi punto de vista ésta es la mejor vía que uno tiene de seguir su actividad, ya que publica contenido muy variado e interesante, relacionado con su rutina, entrenamientos, viajes, carreras, etc. Es mi cuenta favorita dentro de los deportistas nacionales.

4. Iván Raña

Empezamos el día. #swim #swimming #swimmingpool

A post shared by Ivan Raña (@ivanranafuentes) on

Iván Raña es uno de los mejores triatletas españoles de todos los tiempos, pues ha ganado campeonatos y pruebas de prestigio internacional, tanto en series mundiales como recientemente en la media y larga distancia. Desde mi punto de vista tiene también una cuenta muy atractiva, ya que de hecho sus publicaciones siguen un estilo muy similar a las de Eneko en cuanto al contenido que muestra, aunque por lo general las tomas que escoge me gustan un poco menos que las de este último.

5. Richard Murray

Back to work … @wtschicago on the horizon ! #Venge #Vias #Sracing #Sram 1X . 52/25 . #Sworks #yourrideyourrules

A post shared by Richard Murray (@rd_murray) on

El triatleta sudafricano es uno de los talentos que más fuerte ha irrumpido en los últimos años en las series mundiales. Su cuenta de Instagram es muy interesante, ya que suele publicar contenido con mucha regularidad y éste es muy interesante para quien quiera saber más de su rutina, sus sensaciones y pensamientos y quiera disfrutar además de unas buenas instantáneas relacionadas con el mundo del triatlón.

Para terminar

¡Espero que te haya gustado el post! Sé que el grado de interés que una cuenta de este tipo pueda despertar en alguien, depende en gran medida de lo que a uno le guste ese deportista en concreto, por lo que he procurado mostrar a atletas de éxito que sean lo más activos posibles y que publiquen fotografías lo más cuidadas posibles. Por lo demás, hace unos meses publiqué otra selección de cuentas interesantes sobre triatlón e Instagram, por lo que si pinchas aquí, podrás acceder a ese enlace.

¿Y tú? ¿Qué deportistas sigues con más interés en Instagram? ¿Conocías las cuentas de estos triatletas? ¿Cuál es tu favorita? ¿Hay alguna que recomiendes seguir y que no haya mostrado aquí? ¿Querrías que hiciera más selecciones de este tipo?

¡Un abrazo!

4 Comentarios

  1. Estaria padre unas cuentas de triatlon cross o Xterra… tipo Ruben Ruzafa, Dan Hugo, Mauricio Mendez por mencionar algunos, en lo personal es la modalidad de triatlon que mas me llama la atencion 🙂

    • ¡Muy buenas Alfredo!
      Con Ruzafa lo estuve pensando, pero es que el hombre sube muy muy pocas fotos al mes, así que preferí darle prioridad a corredores que fuesen un poco más activos. Con el resto haré un post propio 😀
      ¡Un abrazo crack y gracias por la sugerencia!

    • ¡Muy buenas Neko!
      Para estas cosas al menos yo prefiero distinguir entre chicos y chicas. Simplemente ésta era una entrada en la que quería hablar sobre triatletas hombres 🙂 Ya habrá una con mujeres.
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here