Las 5 mejores marcas de bicis para 2016 y mucho más | Previa listados

¡Bienvenido a una nueva entrada en el blog! Desde hace varias semanas he estado recopilando toda la información que he podido en relación a los listados de bicicletas que publicaré este año, y de hecho ya tengo preparados todos los de mountain bike y parte de los de carretera. En esta entrada me gustaría presentarte de forma detallada algunas de mis impresiones previas, con lo que a mi parecer son las mejores marcas en cuanto a relación calidad/precio, cuáles mejoran con respecto al año pasado, cuáles empeoran y cuáles se mantienen.

Top 5 Marcas de bicicletas de 2016

Algunas indicaciones previas

Antes de continuar me gustaría señalar que aún quiero esperar algunos días más para mostrar los listados definitivos por la web, ya que hay algunos catálogos (con sus respectivos precios) que no he visto actualizados y me gustaría tenerlos en cuenta antes de publicar nada. Además me gustaría señalar, antes de que nadie se ponga nervioso, que las marcas que voy a destacar son las que para mí este año ofrecen las mejores bicis al precio más barato posible (o dicho de otra forma, las que por menos dinero ofrecen más), aunque lógicamente esto se basa en mi opinión, por lo que cada uno puede estar en su legítimo derecho de no estar de acuerdo conmigo. Lo digo más que por nada porque siempre hay quien se ofende al no mencionar su marca favorita o por mencionar a una que en concreto no le guste.

¿Qué marcas me han parecido las mejores en cuanto a relación calidad/precio?

  1. Canyon. Este año creo que se lleva la palma, pues es una marca top a precios considerablemente asequibles. Sus modelos suelen venir en varias opciones de color, sus montajes son de los más ligeros del mercado y además la marca tiene un buen servicio postventa. La clave para poder ofrecer sus precios (y también su punto fuerte o débil según quien lo vea), es que solo venden sus bicicletas a través de internet.
  2. Radon. Es al igual que Canyon, una marca alemana que vendiendo sus productos a través de internet ofrece montajes y conjuntos de altísima calidad a precios muy atractivos. Es menos conocida que otras opciones, ya que no patrocina a tantos deportistas y equipos famosos y porque además no tiene un catálogo tan amplio.
  3. Megamo. Para mi gusto el año pasado ya era una marca barata teniendo en cuenta los montajes que ofrecía, pero además este año ha sido la única que no ha aumentado sus precios, de entre las marcas que he visto. Es española y para quien quiera iniciarse tanto en el MTB como en la carretera resulta una opción ideal.
  4. Giant. De entre las marcas de alcance mundial creo que este año sigue siendo la que ofrece mejores montajes a precios más asequibles. Quizás echo un poco en falta para este año su implicación dentro de los modelos de gama baja, pero en cualquier caso es una apuesta segura para quien esté buscando cualquier tipo de bicicleta, queriendo que sea de buena calidad y sin arruinarse en el intento. No solo es una marca que cuide los precios y los montajes en general, sino que pone mucho mimo en los detalles y sus cuadros son tecnológicamente de los más avanzados.
  5. Focus. Es para mi gusto una de las mejores marcas del momento, ya que tiene bicicletas muy buenas, a precios razonables, en todo tipo de disciplinas y gamas. Sus bicicletas tienen además una de las garantías más extensas del momento (6 años) y ofrecen unas buenas condiciones económicas de sustitución en el caso de sufrir un accidente.

¿Qué cambios más significativos ha habido? ¿Qué marcas me gustan más? ¿Cuáles menos?

Al margen de lo que ya he dicho, hay una serie de cosas que me gustaría destacar antes de continuar con la entrada. Tras las subida de precios en las bicicletas que tuvo lugar a principios de año (cosa que anuncié tras marzo), mucho se había especulado sobre cómo reaccionaría la industria, qué marcas subirían más, qué marcas subirían menos y cómo quedaría el panorama definitivamente teniendo en cuenta todos estos cambios. Tras haber estado viendo de forma general los distintos catálogos, he de decir que este año la situación ha variado radicalmente con respecto a la temporada anterior. Por ello, si recuerdas mis conclusiones al término de redactar yo los listados de 2015, verás que ha cambiado mi parecer con respecto a algunas marcas.

¿Qué marcas me han gustado más?

Las marcas que más me han gustado este año han sido por precios y montajes, dentro de las que ya me gustaban el año pasado son: KTM, Ghost, Cube y Bergamont. Sinceramente creo que Cube y Bergamont llevan varios años ofreciendo muy buenas bicicletas a precios muy razonables, al igual que Ghost (a la cual solo le echo en cara un poco más de variedad en algunas disciplinas, aunque en montaña este año tiene algunas de las mejores bicis que he visto), KTM (que ha mejorado notablemente la calidad de sus bicicletas manteniendo unos precios normales) y Stevens.

Este año además ha habido unas marcas a las cuales no les di demasiado protagonismo en la temporada anterior y, si bien algunos de sus montajes dejan algo que desear, creo que este año han progresado muchísimo en ese sentido. Estas marcas son Specialized, BH, Kona, Lapierre, Cannondale y Mondraker. De entre todas ellas quizás me haya llevado la sorpresa más grata con BH y con Lapierre, ya que siempre han sido marcas cuyos diseños me han gustado, pero no siempre la calidad de sus montajes eran lo que yo me esperaba teniendo en cuenta sus precios de venta al público.

¿Qué marcas me han gustado menos?

Para mí este año ha habido dos decepciones muy grandes, teniendo en cuenta las calidades de sus monturas. Estas marcas son Merida y Felt. La segunda ha sido una decepción porque desde hace varios años ha sido una de esas marcas que ofreciendo buenos montajes lo hacía a un precio asequible. No solo este año ha dejado de ser así, sino que además se ha vuelto particularmente cara. En el caso de Merida francamente no sé qué decir, ya que a mi parecer gran parte de su catálogo tiene unos precios desorbitados. Teniendo en cuenta las calidades que monta y que algunas de sus rivales siendo mejores que ella en cuanto a calidad resulten además más baratas… no encuentro la justificación a sus precios.

Luego hay dos marcas que el año pasado me encantaron y que este año han subido de precio más que sus rivales. Se trata de Trek y Scott.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado la entrada de hoy! ¡Espero que te haya gustado! En una semana espero publicar la primera lista de bicicletas de la temporada, aunque creo que los listados específicos de modelos españoles aún tardará en llegar ya que hay varias marcas cuyos catálogos aún no pude ver y no quiero mostrar una selección incompleta. Si tienes cualquier tipo de sugerencia o quieres mostrarme tus impresiones, ¡no dudes en dejarme un comentario!

¿Y tú? ¿Le has echado un ojo a los catálogos de este año? ¿Qué te han parecido? ¿Te han gustado? ¿Qué marca te ha sorprendido más? ¿Qué marca te ha gustado menos? ¿Hay algún modelo que esperes con especiales ganas?

¡Nos vemos mañana con una nueva entrada! ¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

56 Respuestas

  1. Luis dice:

    quisiera saber cual es mejor bicicleta de montaña si trek o gt

  2. Francisco García dice:

    No he leído nada de la marca Méndiz. creéis que es buena marca. Me parece que también es española.

  3. Miguel dice:

    Hola gracias por tus consejos en marcas el problema es que yo vivo en México y no se si las marcas que recomiendas existen o se comercializan en donde vivo me gustaría pedirte el nombre de algunas buenas marcas de bicicletas en México lo agradecería mucho gracias

  4. BOLLITO dice:

    Buenas!!!
    Cada dia hay mucha mas variedad y si no lo tienes claro es dificil elegir….
    Una marca que no me ha gustado ha sido canyon y no por sus bicis sino por el trato al cliente, no hay un trato directo y el servicio que hay aqui es deprimente.
    Bien, llame al telefono de atencion y mi sorpresa fue lo que me contestaron: que era fiesta y no pidian atenderme, mi pensamiento fue que habian perdido un cliente potencial ya que iba con un presupuesto de 5000€ y seguramente para el año siguiente compraria una de carretera segun los resultados.
    Dicho esto hay que decir que las bicis son muy caras pero en esta vida estamos de paso y hay que disfrutar, si te gusta una compratela ……Saludos!!!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas crack!
      No eres el único que se está quejando de lo que ha sucedido este año. Es muy triste que le pase eso a una marca con tanto potencial.
      ¡Un abrazo amigo!

  5. jose angel dice:

    hola como estas, te escribo de guadalajara mexico, espoy por comprar un bici de montaña y no estoy seguro de cual de estas 3 sria la mas equilibrada o la mejor opcion, ojala y me puedas asesorar, la primera es la giant xtc slr 4 , la segunda es la trek x caliber 9 y otra que me gusta creo mas que las demas es la orbea alma h50, en compronentes la trek y la orbea traen mejores cosas que la giant pero el cuadro de la giant creo que es el mejor y el mas ligero, que opinan.

  6. Carlos dice:

    Las has probado todas?
    Has visto lo que flexa un cuadro u otro, pesos y calidades? El carbono high mod de cannondale o el fact11 de speciliced

    En mtb la Lefty es la mejor horquilla del mercado y este año ha sido mejorada con la supermax, en rigidez y adelanto del eje y las suspensiones como el vpp, double link, sistema maestroque usa Intense, Santa Cruz, Bmc, Giant son bastante mejores que algunos de los que utilizan las marcas que pones arriba y son mejores bicicletas

    Giant con el nuevo cuadro Tcr, posiblemente el más rígido del mercado, nueva tija que amortigua bastante en la Defi y el sitema Maestro en las de Mtb hacen que sea una de las mejores marcas del mercado.

    El servicio postventa de canyon está dejando mucho que desear

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Carlos!
      Como dije en el post, estas no son las mejores marcas del mercado sino las que en mi opinión, por menos dinero te ofrecen más.
      ¡Un abrazo amigo!

  7. Jose Antonio dice:

    Muy buenas amigo,en primer lugar muchas gracias por el magnifico analisis de todas tus marcas preferidas para este año.Se que no haces recomendaciones y lo entiendo,pero queria saber si me podrias ayudar.Soy un chaval de 28 años que se quiere inciar en este mundillo,salir de vez en cuando,fines de semana e incluso hacer alguna via verde durante unos dias(camino santiago…etc,,.)y evidentemente quiero comprarme una bici,pero estoy realmente perdido,al ser mi primera en mucho tiempo no quiero sobrepasar los 1000 euros.Me podrias orientar en marca y modelo,cualquier idea se agradecera,ire viendo y comparando y ya la que mas me guste,gracias x leerme.Saludos

  8. Juan Ángel dice:

    Buenas, me gustaría saber opinión acerca de la megamo R15, tanto en ultegra como en 105 me parece una bicicleta calidad precio muy buena y en carbono, además es muy bonita y la forma del cuadro me gusta bastante, no he encontrado una bicicleta rondando esos precios más bonita y en ultegra, la pega es, que no se nada acerca de la marca, garantía de cuadro, calidad etc, solo se que es española, no se nada más, agradecería información, gracias

    • Juan Ángel dice:

      Tengo que añadir que la bicicleta que poseo ahoramismo es una Giatnt TCR composite 2 creo de 2012 normalita en carbono, ultegra y de llantas unas campagnolo sciroco de segunda mano que llevan dando guerra desde 2013, no se si la megamo sería un salto de calidad o estaría en la misma línea, una vez más agradezco informacion gracias.

      • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

        ¡Muy buenas Juan Ángel!
        Ya te dejé mi respuesta a esta misma pregunta que me hiciste a través del canal de Youtube 🙂
        ¡Un abrazo crack!

        • Javier dice:

          ¿Puedes poner el enlace?

          • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

            Buenas Javier, lo que le respondí es que no realizo recomendaciones personalizadas (te ahorro el tener que buscar nada), no por nada sino porque no tengo tiempo entre toda la gente que me escribe 🙁

  9. Álvaro dice:

    Hola Ricardo!
    Antes de todo quería agradecer la dedicación que le prestas al blog, está genial. Te escribo porque me gustaría saber que opinión te merece pinarello.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      Es una muy buena marca (de las mejores teniendo en cuenta solo la calidad), pero para mi gusto es demasiado cara.
      ¡Un abrazo!

  10. Sergio dice:

    Hola

    El año pasado me compre una mbk española de la marca MMR y tienen una buena relación calidad precio, buenos componentes y diseño. Espero que la vayas incluyendo en tus análisis.

    En cuanto al tema de ruedas seria mejor diseñar una encuesta de google doc en que la gente opinara sobre ruedas o indicara q ruedas ha montado, que medida y para que tipo de terreno y clima un saludo.

    Muchas gracias

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Sergio!
      En cuanto vaya publicando los posts de bicis españolas MMR tendrá mucho peso. Lo de las ruedas podría ser muy interesante, aunque aplicada también la encuesta a más material, aunque me gustaría hacerlo bien y por lo tanto querría pensar en condiciones todas las categorías que debería incluir.
      ¡Un abrazo amigo!

  11. Ricardo como tocando el tema de la marca Orbea ya que dices que hay modelos muy interesantes como ves la alma h30. Muchas gracias por adelantado

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Pedro!
      Por falta de tiempo no puedo comentar de forma personalizada cosas relacionadas con material, pero seguramente escriba algo sobre ella cuando publique los posts de bicis españolas 😀
      ¡Un abrazo y gracias por comentar!

      • Pedro Fernández Fernández dice:

        Muchas gracias por tu labor estaré atento para cuando subas ese post que seguro que resulta muy interesante.
        Un abrazo Ricardo y gracias por tu atención.

  12. Freddy Leon dice:

    SALUDOS RICARDO PRIMERA VEZ QUE ENTRO A TU PAGINA Y ME PARECE EXCELENTE TU TRABAJO DE DEDICACION Y EMPEÑO POR INFORMAR A TODOS EL MUNDO DE LAS 2 RUEDAS. HAY COSAS QUE NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO PERO BUENO, CADA CABEZA ES UN MUNDO Y ENTRE GUSTOS SE ROMPEN GENEROS, QUISIERA PREGUNTARTE QUE OPINAS DE LA BICICLETA FUJI NEVADA 1.5 29ER? DE ANTEMANO GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Freddy! Es inevitable estar en desacuerdo con algunas cosas, ya que a fin de cuentas con cada cosa uno tiene su propia opinión. La Nevada 1.5 está bastante bien para la iniciación, aunque al menos a mí hay algunos modelos que en España son más completos por esos precios.
      ¡Un abrazo crack y gracias por escribir!

  13. Antonio dice:

    Hola, Ricardo.
    ¿Cómo valoras la marca de bicis Berria y las ruedas Fulcrum.?
    Saludos.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      Las bicis de Berria creo que son preciosas y de buena calidad, aunque en algunos aspectos tienen un catálogo escaso. Fulcrum es de las mejores marcas de ruedas que hay 🙂
      ¡Un abrazo!

  14. Manuel Rey dice:

    Buenas tardes Ricardo.
    Tengo pensado hacerme con una bici para volver a cogerle el gustillo al pedaleo, ya que hace unos 20 años que lo dejé. He estado viendo muchas bicis de carretera y al final me he decantado por dos. la Megamo R10 105 2016 y la MMR Grip 105 2016. Cual crees que sería la mejor opción? Tambien he pensado en la Megamo R15 por ser de carbono, pero he estado mirando a ver si veia más información sobre peso de las tres y no encuentro mucho. Compensaria la diferencia?
    Gracias.
    Un saludo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Manuel!
      Lo siento muchísimo pero hace unos 7 meses que tuve que dejar de hacer recomendaciones y observaciones de material en los comentarios porque no tengo tiempo para responder a todas las preguntas que me llegan todos los días. Aquí dejé en forma de vídeo todas mis explicaciones con respecto a esta política https://www.youtube.com/watch?v=zNBvEOTd8oE
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

      • Manuel Rey dice:

        Buenas tardes,
        Entonces sin entrar en valoraciones de marca/modelo de bici, que opinas, vale la pena esa opción de una de carbono para alguien que esta empezando? O es mejor decantarse por una de aluminio. Una de mis principales dudas es que he estado viendo precios y especificaciones y no se si compensan esos gramos por esa diferencia de precio.
        Gracias por tu respuesta. Perdona que me haga pesado….

  15. Roberto Burguillo dice:

    Hola Ricardo!
    Que opinión te merecen las KTM de 2016? Yo la verdad desconozco la calidad de sus cuadros, pero he visto que para este año lleva unos montajes muy completos a precios muy competitivos y declarando unos pesos muy buenos. Podría ser el gran tapado de 2016??
    Saludos!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Roberto!
      Pues sí, este año la vedad es que trae KTM cosas muy muy buenas con unos precios muy atractivos. De hecho uno de sus modelos lo incluí dentro de las bicicletas renovadas que más esperaba para este nuevo año 😀
      ¡Un abrazo crack!

  16. Jose Antonio dice:

    Hola,

    últimamente estoy dándole vueltas a comprarme una bicicleta de carretera para acompañar a la Cube LTD SL que me he comprado este mismo año. He probado con ella en carretera y me ha gustado el asunto este de hacer kilómetros en asfalto y subir algunos puertos.

    La cosa es que ya en su momento, al ir a comprarme la Cube, no me la recomendaron por su cuadro, que había mejores en su rango de precios. Me decanté por ella porque creo que me hicieron un buen descuento y por lo que montaba me parecía la mejor opción. Pero me quedé con la duda de que tan importante es el cuadro al margen de la modalidad en la que vayas a utilizar la bicicleta.

    Ahora estoy en las mismas a la hora de mirar las distintas bicicletas. Conociendo las diferencias que hay entre una gran fondo, una aero y una escaladora, me encuentro con las dudas de qué es lo que hace que a un cuadro de carretera se diga que es mejor o peor que otro.

    Me estoy moviendo entre la Canyon Endurane 6.0, Stevens Stelvio 2016, Cube Attain SL, Megamo R15 105, Focus Cayo AL 105 y a la espera de lo que pueda sacar MMR. Entre esas opciones, ¿qué tan importante es el cuadro? Por ejemplo de la Stevens he leído que es incómodo y el de la Canyon más cómodo pero no termino de entender la diferencia, aparte de las dichas de entre ser más confort o más racing, que puedan marcar la diferencia entre una bicicleta y otra.

    A ver cuándo salen esas listas a ver si me aclaran las dudas que tengo.

    ¡Un saludo!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas José Antonio!
      Por lo general para ver lo cómoda que es una bicicleta suelen influir aspectos como el tamaño de la dirección (de la pipa) ya que a mayor tamaño la bicicleta suele otorgarte una mayor altura en la posición de los hombros y amortigua un poco mejor aunque pierdes un pongo en respuesta y maniobrabilidad. Igualmente hay otras cosas como la inclinación del tubo superior del cuabro (el horizontal), ya que por lo general mientras menos inclinación tiene suele ser más para correr y llanear, el grosor del pedalier (por lo general cuando son muy gruesos suelen ser muy rígidos) o la forma de las vainas traseras, ya que cuando son muy rectas o planas también suelen indicar rigidez. En cualquier caso luego hay factores más invisibles como la calidad del propio cuadro y eso sigue siendo muy importante 🙂
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

  17. Algun comentario sobre la marca STEVENS para este 2016 creo que esta haciendo una flacas bastante fiables.

    ORBEA también creo que para 2016 es una buena alternativa el producto Español aqui que mencionarlo como muy interesante y competitivo.

    Cada dia me gusta mas este blog. Gracias por todo.

  18. Félix dice:

    Hola,

    Os felicito por todo el trabajo que hacéis.
    Tengo serias dudas en cuanto a que bici adquirir y al ver esta entrada de marcas he pensado oportuno comentar aquí mi consulta.

    Quiero iniciarme y después de mirar un poco marcas y modelos tengo que elegir entre tres bicicletas.

    1. Conor Pro XT. Fue la primera en la que me fijé por equipación/precio.
    2. Megamo Natural 10. Hace cosa de una semana la conocí y me ha gustado mucho. (2016)
    3. Giant Talon 0. Probé en su momento una talon 3 y me gustó así que la sensación en esta debe ser superior. (2015)

    Los precios de las tres rondan los 800€.

    Tengo la duda en que compra será la más acertada por calidad/precio.

    Un saludo y ánimo con el blog!!

  19. Ivan dice:

    Buenas Ghosty , en chainreaction la venden como te digo y además en 1500€ , como viene en la página de Ghost si que si xD

  20. José Manuel dice:

    Buenas Ricardo, estuve viendo los catalogos de las distintas marcas así por encima y me percate de lo que a mi parecer es un fallo por parte de ghost. En su gama de montaña de 29 pulgadas hay un tramo de precios (1000-2000) en el que no hay bicicletas de 29 pulgadas que son las mas demandadas hoy. Se pasa de la gama TACANA, cuya bicicleta de mas precio vale 900euros, a la gama lector que es la mas alta de ghost como es LECTOR cuya bici con mejor precio tiene un valor de 2000euros. Hay que decir que entre estas gamas hay otra en la que encontramos el rango de precios que menciono, pero son todas 27’5. Pienso que es un fallo por parte de ghost porque en ese rango de precios se mueven muchisimas de las personas que se deciden por estas bicicletas y es un error sustituirlas.
    Por cierto, muy buen analisis.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      En eso coincido contigo José Manuel. Es una pena lo que comentas pero tienes razón, en ese sentido yo también echo de menos una gama un poco más completa, pero bueno al menos en el resto de segmentos van cumpliendo bastante bien 🙂
      ¡Un abrazo crack y gracias por comentar! 😀

  21. juan angel kortabitarte dice:

    me gustaria saber que opinas de las nuevas conor,sobre todo la que viene con frenos de disco,hablo de las de carretera,soy un aficionado que cuando salgo me gusta hacer largas distancias,por lo general,y viendo el catalogo me gusta bastante y se acerca a mi presupuesto

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Juan Ángel!
      Este año de momento lo que he visto de Conor ha sido sobre todo de su gama más básica de carretera y el resto de montaña. La verdad es que no me ha sorprendido demasiado, ya que el punto fuerte de esta marca siempre consideré que eran sus buenos precios y en parte este año lo han perdido… De todas formas tengo que echarle un ojo para ver esas bicis que me comentas 🙂
      ¡Un abrazo!

  22. Ricardo dice:

    Y que puedes decir de MMR?

  23. ivan dice:

    Buenas Ricardo.

    Buen analisis compañero, sigo bastante el mercado como tu, y creo que has estado muy acertado en la eleccion de marcas.

    Creo que Canyon y Radon se llevan la palma en mejores montajes a mejor precio, ademas Canyon ha dado un paso adelante en tecnologia, y podemos ver a grandes estrellas del ciclismo como Valverde, Purito, Kristoff, o Nairo Quintana poniendo a prueba los modelos top de la marca.De Canyon comentar que este año veo los diseños en general muy monocromaticos, mucho negro y gris, y colores muy poco vivos, pero vamos en opinion personal.

    De Radon comentar, que tiene muy variedad y unos precios de escandalo, me parece increible que se pueda comprar un cuadro de carbono montado en SRAM RED, con buena ruedas, y peso 6,5 kg, por 2300€… es una pasada xD Este montaje en Specialized o Trek, se nos iria a 5000€ minimo.

    http://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-spire-8.0-239629/wg_id-657

    Focus tambien tiene muy buenos montajes y precios, muy acertados, ademas esta presente en competicion tanto mtb y carretera.

    Las megamo los diseños no me matan, pero tiene muy buena relacion calidad precio.

    Las Giant me encantan los diseños, y los cuadros son buenisimos, buenos montajes en general, pero me han comentado ya varias veces, que abaratan mucho coste por ejemplo en ruedas o sillines propios, que no son de la calidad requerida, ¿Crees que es verdad? Por ejemplo dicen que las ruedas Giant PA2, que montan casi todas las sus bicis hasta los 3000€ son unas ruedas bastante peores que unas Mavic Aksium, y que las SLR de gama alta, tambien tienen muy malas opiniones en pruebas y demas.Yo no las he probado pero me gustaria saber si sabes algo del tema.

    Un saludete crack!!!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Ivan!
      Sinceramente creo que has hecho un análisis impecable de las 5 marcas y no podría ponerte ninguna pega porque veo la situación exactamente igual que tú. En lo que se refiere a Giant, en cuanto a calidad no podría valorarlo objetivamente porque nunca he tenido una Giant y eso creo que se aprecia mucho con el uso.
      Eso sí desde hace dos años (y especialmente este con el lanzamiento de su propia marca de ruedas), está apostando muy fuertemente por el desarrollo de sus propios componentes. Specialized, Cannondale, Trek y Scott (entre otras), llevan haciendo eso mismo desde hace un tiempo pero no han recibido en ese sentido tantas críticas y creo que del todo justo no es, porque a muchas de ellas es Giant quien le fabrica esos componentes a fin de cuentas. Creo que mucho de ello tiene que ver el caché de la marca en sí y no tanto la calidad.
      ¡Un abrazo crack y un millón de gracias por tu análisis!

  24. Jose A dice:

    Muchas gracias Ricardo. Tu blog es una maravilla para los que nos preocupamos por la calidad a un precio justo. Ánimo!!! Un paisano

  25. Fernando dice:

    Hola Ricardo!
    Estoy de acuerdo en mucho de lo que has escrito aquí (no digo que en todo porque no he mirado todas las marcas que mencionas) sobre todo Megamo me ha sorprendido gratamente con algún pero , como puede ser la gama de colores. Con Canyon ,Radón y Focus no tengo nada que objetar ni que añadir.
    Y el tema de Giant que ha dejado bastante de lado su gama de aluminio de carretera. También opino que Trek ha vuelto a su política de siempre aunque el año pasado se marcó un año de precios aceptables, de Scott no puedo opinar porque he visto sus precios.
    Por otro lado hay marcas que no mencionas ni para bien ni para mal, como pueden ser Conor ni Orbea, he de suponer que siguen en su línea, yo opino que Conor a pesar de la subida de precios sigue manteniendo buena relación calidad-precio. De Orbea creo que hay modelos que puntualmente pueden estar bien.
    Me ha gustado la entrada.
    Un saludo!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Fernando!
      Sí de Orbea y Conor no hablé, básicamente porque no creo que fuese a decir nada de provecho. Orbea sigue en su línea (aunque como dices tiene algunos modelos muy interesantes) y en particular Conor es cada vez más cara aunque vaya dando pequeños saltos de calidad. Lo de Giant es una pena, aunque confío en que se trate de una temporada de transición ya que es una de esas marcas indispensables para crear una buena competitividad en ese sector. Jajajaja lo de Megamo y los colores no te lo discuto porque creo que tienen unos gustos un tanto atrevidos y en algunos casos podrían ofrecer alguna alternativa más moderada.
      ¡Un abrazo crack y un millón de gracias por escribir!

  26. Ghosty dice:

    Muy buena elección de marcas!

    A mi este año en carretera este año me tiene alucinado la GHOST Nivolet Tour 3: Ultegra, Fulcrum 5 y 8,3kg para ser aluminio… Y todo por 1399€ un precio bastante respetable en mi opinión.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias crack!
      Ghost este año me está encantando la verdad. Todo lo que está trayendo creo que es muy interesante y además como tú dices a muy buenos precios. Es una lástima que no tengan un catálogo un poco más amplio, aunque con lo que ya traen no nos vamos a quejar… 😉
      ¡Muy buena esa bici sí señor! Desde luego es un caramelo supergoloso.
      ¡Un abrazo Ghosty y muchas gracias por escribir!

    • ivan dice:

      Buenas Ghosty.

      Yo la habia visto la Nivolet Tour 3, pero no es Full Ultegra, de hecho Ultegra solo tiene cambio trasero y manetas, el desviador es 105, la cadena FSA, y los frenos FSA…Y el cuadro no es aluminio “top” como podrian ser los de Canyon, o los Specialized de este año. Solo comentarlo compañero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar