¡Feliz año nuevo! ¡Feliz 2016!

¡Feliz año nuevo! Comienza 2016 y, tal y como hiciera el 1 de enero del año pasado, querría mostrarte algunos de los aspectos más importantes que determinarán la dirección del blog durante este nuevo ejercicio. Varias de las cosas que verás reflejadas aquí ya las propuse en el mes de septiembre (en este post), por lo que me gustaría incluir las evoluciones que he seguido en este sentido.

Cosas que vendrán al blog durante este año

1. Abandono del formato de la entrada diaria

He estado durante más de dos años publicando una entrada diaria en el blog, pero a día de hoy me resulta imposible mantener ese ritmo. El trabajar cada vez más horas, el grabar y subir vídeos a Youtube, el llevar tantas cuentas sociales para nuestro blog y el entrenar de nuevo con normalidad son algunas de las cosas que me impiden el que siga publicando una entrada diaria, manteniendo un buen nivel en la calidad de las publicaciones. En ese sentido prefiero publicar contenido fresco cada dos, tres o cuatro días en semana y no tener cinco publicaciones mediocres y dos que medio se salven cada semana (básicamente eso supondría el fin del blog).

Hay días en los que la actividad baja muchísimo como por ejemplo sucede durante los viernes y sábados, semanas en las que se me acumula muchísimo trabajo, días en los que mentalmente acabo agotado, etc. y prefiero llevar las publicaciones de una forma más racional, de tal manera que cuando publique el contenido sea más o menos relevante y en un horario correcto para que todo el mundo pueda leerlo.

2. Cambio de plantilla para la web

Sé que a muchos les aterroriza que cambie la plantilla de la página web. No solamente lo hago por cuestiones estéticas, sino porque la plantilla que uso actualmente tiene limitaciones técnicas y me gustaría contar con una solución más robusta que permitiese aumentar las capacidades de nuestro proyecto de cara al futuro. Procuraré que el cambio no resulte radical, que sea agradable para la lectura y que nos permita tener una web más completa e intuitiva.

3. Gestionar la lista de correos

Aún no contamos con una lista de correos para el blog y eso es un error muy grande. Este año le pondré remedio, ya que he estado haciendo pruebas con algunos gestores y creo haber encontrado una buena solución. Antes de que termine la primera mitad del año habrá novedades en este sentido (o eso espero).

4. Equipaciones propias y tienda online

Llevo ya mucho tiempo prometiendo el tema de las equipaciones y será a partir de este mes cuando por fin pueda empezar a gestionarlas. No sé cuándo las tendré listas, pero me gustaría contar con ellas para antes de mayo. En un principio las que haga las diseñaré para mí, y una vez las haya probado y vaya obteniendo mis primeras impresiones de ellas, ya veré cómo puedo hacer para que cualquier miembro de la comunidad las pueda adquirir.

Antes de que termine 2016 haré algún tipo de prueba sobre alguna clase de tienda online que podamos gestionar (propia o externa).

5. Autosuficiencia

Una obligación que se me plantea con el blog es que sea autosuficiente, ya que este año he realizado una inversión muy grande en el hosting para que aguante toda la carga de visitas que recibimos (y eso es algo que no podré realizar todos los años). De tal manera, trataré de trabajar con algunas marcas para generar ingresos y mostraré algo de publicidad. En el mejor de los casos, si generase lo suficiente podría reinvertirlo para mejorar algunas cosas y poder generar más contenido interesante.

6. Mucho trabajo en la comunidad

Va a ser duro el trabajar con la comunidad tan buena que estamos generando (tal y como dije en el día de ayer), ya que son muchas las interacciones que recibimos todos los días y poco el tiempo que tengo para publicar contenido original. Aún así voy a tratar de dar lo mejor de mí para seguir trabajando con la comunidad y que esta siga creciendo con el paso del tiempo.

7. Organizar una quedada

Personalmente me haría muchísima ilusión organizar una quedada este año. No sé si será factible o si solo me presentaría yo, pero creo que podría ser algo muy divertido. Hay fechas muy bonitas, como por ejemplo sucede con la Maratón de Sevilla, que podrían ser muy buenas para lograr este fin.

8. Un regalo para los suscriptores

Hay algo que llevo preparando desde hace un tiempo y que me gustaría que fuese un pequeño regalo hacia la comunidad. Aún no quiero revelarte lo que es, aunque cuando finalmente esté disponible espero que te guste y que te haga ilusión. Me gustaría que estuviese para principios de marzo.

9. Continuar trabajando con mis colaboradores

Desde hace varios meses tanto Sergio Moreno, como Juanma están enchufadísimos y están creando muchísimo contenido para el blog. Ellos no solo aportan puntos diferentes sobre cuestiones que yo no suelo tratar, sino que además me ayudan a descansar un poco. Espero que este año la cosa siga igual y que os gusten sus artículos, ya que son de una calidad extraordinaria.

10. Apuesta seria por los vídeos

Este año voy a apostar mucho por el formato vídeo (a través del canal de Youtube), ya que es con diferencia el que mejor recibimiento ha tenido en 2015. Por ello, trataré de traer cosas interesantes, divertidas y dinámicas.

Algunas cosas no tan positivas para el blog

  1. No abriré otras redes sociales. Al menos de momento no. He recibido muchas peticiones de que gestione una cuenta en Spotify y es algo a lo que no le puedo dedicar tiempo (porque básicamente no lo tengo). Uno de mis mejores amigos se ofreció a gestionar una potencial cuenta, aunque de momento no nos hemos sentado a hablar, por lo que no quiero prometerte nada.
  2. Con el tiempo me gustaría apostar un poco más por los móviles. El poder crear una aplicación para el blog es uno de mis sueños. No tengo ni los conocimientos para diseñarla, ni el dinero para encargarla, pero con el paso del tiempo me gustaría poder traer una.
  3. Falta de tiempo para responder algunos comentarios. Con tantas interacciones que estamos recibiendo, ya no me da tiempo a responder todos los comentarios que me llegan. Por muy doloroso que me resulte, si esta tónica sigue así solo podré responder a algunos.

Para terminar

¡Espero que te hayan gustado las novedades que van a venir por el blog! Son muchas las cosas que se vienen encima y muchos los frentes por los que me gustaría atacar, aunque he de tomármelo todo con tranquilidad para que las cosas salgan bien. Me encantaría saber qué te han parecido las cosas que he dicho y cómo te enfrentarías a algunas de las situaciones que he expuesto (como la falta de tiempo para responder comentarios o el cambio de estética).

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

12 Respuestas

  1. Grego dice:

    Feliz año Ricardo!!

  2. Aitor dice:

    Feliz 2016 Ricardo espero que todo vaya bien este año jaja, en cuanto al blog seguro que te genera mucho estrés estar pendiente de editar corregir y estar atento a las cosas del blog o redes sociales pero bueno espero que todo salga adelante yo estaré aquí para leer cada semana las cosas interesantes que subas al blog o a las redes.

    Pues eso saludos y Feliz 2016 !

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Aitor! Estresa un poco, sobre todo teniendo que compaginarlo con todo lo demás, por eso dije lo de abandonar la entrada diaria. Espero que de esta forma pueda darme tiempo a todo y así pueda seguir trayendo cosas interesantes y esto no pierda ni su esencia ni publicaciones que merezcan la pena.
      ¡Un abraro crack, gracias por el apoyo y Feliz 2016!

  3. Isidoro dice:

    Enhorabuena por tu trabajo. Me encanta.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias Isidoro! 😀 Espero que te gusten las cosas que traiga por aquí en 2016.
      ¡Un abrazo crack y feliz año!

  4. Pedro Daniel dice:

    Poco a poco Ricardo. Feliz Año Nuevo a tí y a toda la comunidad campista.
    Un abrazo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Un abrazo Pedro Daniel! Es un placer que después de todo este tiempo aún sigas por aquí dando guerra y compartiendo tus fotos.
      ¡Un abrazo crack!

  5. Emilio dice:

    Ostrás Ricardo pues me gusta muchísimo la orientación y las novedades que vas a traer a la web. Tengo muchísimas ganas de ver la nueva plantilla. Esta me encanta y, como lector, le he cogido muchísimo cariño. Sin embargo, pongas la plantilla que pongas el contenido seguirá siendo tan bueno como siempre por lo que, sea cual sea el nuevo formato, nos gustará. Espero que las marcas tengan dos dedos de frente y te ayuden con la web, porque algo tan bueno no debería suponerle una carga económica a su creador (posdata, crea algún sistema de micromecenazgo, por si quieres evitar demasiada publi). En fin, que muchas gracias por seguir en 2016. Un abrazo.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias crack!
      Pues la verdad es que me alegra un montón que te haya gustado el guión que voy a intentar llevar este año. Lo del micromecenazgo es algo que no termino de ver, no por nada sino porque aunque cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, no sé hay una parte de mí que no se sentiría cómodo con eso. Quizás sea porque no lo he contemplado ni le he dado una vuelta a eso, pero todo es cuestión de pensarlo 🙂
      ¡Un abrazo crack y gracias por escribir!

  6. Grego dice:

    Mucha suerte en este nuevo año, lleno de cambios!!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias crack! Espero que se un año genial para ambos y que todo lo que nos propongamos salga a pedir de boca.
      ¡Un abrazo amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar