Scott | Opinión sobre marcas de bicicletas

¡Bienvenido una vez más al blog! Hace ya varios meses que comencé esta especie de serie por aquí, en la que daba mi opinión sobre determinadas marcas de bicicletas. Hasta el momento he hablado sobre Specialized, Trek y Cube y viendo el buen recibimiento que tuvieron todos esos posts me he animado a seguir. En esta ocasión me gustaría hablarte sobre una de las grandes de esta industria: Scott.

opinión marca bicis scott sports

Introducción

Scott es una marca de bicicletas cuyos inicios estuvieron en norteamérica, aunque actualmente tiene su sede central en Suiza. No solamente se dedica al diseño y venta de bicicletas, ropa y complementos para ciclismo, sino que tiene actividades e intereses en muchos otros deportes (como por ejemplo el Ski o el Running). Básicamente tenía muchas ganas de hablar sobre ella porque desde hace más de año y medio soy dueño de una Scott Spark y como mi tienda de bicicletas de confianza (Ciclos Mateos) es distribuidora oficial, estoy muy familiarizado con la marca. Por todo ello, creo que era muy interesante traerla hoy por el blog.

Mi opinión sobre la marca

Para serte completamente sincero, hasta que comencé a visitar a Mateos, Scott fue una marca que nunca me llamó la atención. Conforme fue pasando el tiempo, empecé a investigar un poco más y me di cuenta de que era una marca con muchísimo más potencial del que yo creía, hasta el punto de que a día de hoy la considero una de las más top del mundo. Por calidad en sus cuadros no tiene nada que envidiarle a ninguna, tiene un catálogo amplísimo tanto en carretera como en montaña (en lo que se refiere a modelos por disciplinas y número de montajes), tienen una capacidad de distribución muy buena y sus modelos no son demasiado radicales (cosa que puede gustar a muchos y disgustar a otros).

Número de tallas y variedad en medidas de rueda

Scott es una marca que por lo general suele tener una muy generosa variedad de tallas en cada uno de sus modelos, cosa que es de agradecer, ya que así resulta mucho más sencillo el que cada uno pueda encontrar la que le convenga más por estatura. En lo que se refiere al mundo del mountain bike además trabaja de forma independiente (al menos hasta el momento) los modelos de bicicletas con medida de rueda 29″ y 27,5″, al contrario de la creciente tendencia que siguen ciertas marcas de usar unas para las tallas más grandes de los cuadros y las otras para los más pequeños. Además es de las marcas que más está implementando las medidas plus para algunos de sus modelos.

Garantía y servicio de atención al cliente

Scott es una marca que ofrece una cobertura bastante amplia, en cuanto al número de años de aplicación de su garantía comercial (5 años). Por experiencia propia puedo decir que es una de las marcas que mejor trata al cliente y eso es de agradecer. Eso no quiere decir que siempre te vayan a ayudar ni que se porten como un rey contigo. En todos mis años de ciclista y especialmente desde que tengo el blog, me he encontrado con absolutamente de todo (en cuanto a situaciones y opiniones) y entiendo perfectamente que cada uno ha podido tener una experiencia positiva o negativa con una marca (de hecho de nadie hablan siempre bien). En mi caso, por las tiendas con las que he tenido la oportunidad de trabajar más estrechamente y por los casos que conozco, cuando hago balance de cómo se portan las marcas creo que Scott es de lo mejor que hay.

Estética y calidades

Estéticamente por lo general es una marca bastante convencional por el diseño de sus productos, aunque en los últimos años ha experimentado una mejoría patente en lo referido a la combinación de colores que utiliza para sus modelos. Además las líneas que siguen algunas de las últimas bicicletas, piezas de vestuario o componentes que han presentado (como es el caso de la Foil de 2016 o las nuevas gafas de sol), demostraron que no tienen miedo a innovar y a ser transgresores.

Si bien la estética va cobrando cada vez más importancia en Scott, creo que es en la calidad de sus acabos donde está el punto fuerte real de esta marca. Sus productos son de los mejores del mercado, aunque no cuenten con la publicidad y prensa de otros rivales.

Modelos para mujer

Scott tiene a la línea Contessa, como la especial para modelos de mujer. Es algo digno de alabar porque no todos lo hacen, pero además he de destacar que esta línea es bastante completa ya que cubre desde gamas bajas hasta gamas altas (algo realmente difícil de encontrar).

Su catálogo

Unido a la calidad que he destacado anteriormente, creo que el punto más fuerte de Scott es su catálogo, ya que para los ciclistas ofrece soluciones que abarcan desde bicicletas a todo tipo de vestuario (gafas, cascos, culotes, maillots, mochilas de hidratación, chalecos, chaquetas, camisetas, guantes, perneras, cubrezapatillas, etc.), siguiendo sus propias líneas y diseños.

Qué no me gusta de la marca

A pesar de todo hay algunas cosas que no me gustan de la marca y creo que debería destacarlas:

  • Su línea de componentes propios (Syncros), no me gusta demasiado. Si bien sus ruedas no están mal, en lo que se refiere a sillines y puños me decepcionan un poco, ya que me parece que no están a la altura de algunas bicicletas en las que los montan. Aún así por algunas cosas que he leído por ahí, lo que está por venir en el futuro es bastante prometedor, por lo que puede ser que con el paso del tiempo pueda cambiar de opinión.
  • Su capacidad mediática creo que no está a la altura de su calidad como marca. Empresas como Cannondale, Orbea, Giant, Merida, Trek o Specialized tienen unas calidades similares a Scott y sin embargo tienen una capacidad de transmitir sus novedades y éxitos deportivos de una forma más eficiente (al menos en los mercados en los que yo me muevo).

análisis marca scott bicicletas mountain bike carretera triatlón

Mis modelos favoritos

De Scott hay cuatro bicicletas que siempre me han encantado: la Scale (mi favorita dentro de la marca), la Spark, la Plasma y la Foil. Al contrario que me sucede con otras marcas me gusta por igual su línea de carretera y de montaña. Creo que pueden rivalizar de tú a tú con cualquier bici correspondiente a su sector y creo que son de las mejores inversiones que uno pueda hacer.

Conclusiones y enlaces de interés

Para mí Scott es una de esas marcas top que por méritos propios se ha logrado consagrar en la élite mundial. Aunque en algunos lugares no cuente con la prensa que yo considere que debiera tener, no cambia el hecho de que sea una de las mejores empresas en las que invertir tu dinero a la hora de disfrutar del ciclismo. No es perfecta, ni está exenta de problemas y puede que no termine de enamorar a algunos usuarios, pero para mí es una de las mejores. Por si sientes curiosidad, te dejo algunos enlaces de interés a su web y redes sociales:

Para terminar

¡Espero que te haya gustado el post! La verdad es que me apetecía muchísimo retomar esta serie, pero hasta que no he conseguido organizarme un poco mejor no he podido traerla de vuelta (ya que requiere bastante tiempo de redacción y elaboración). En febrero volveré a escribir mi opinión sobre una marca de bicicletas y en esta ocasión será o bien Orbea, o bien BH, ya que son muchas las peticiones que me han llegado con respecto a estas dos marcas en concreto.

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

21 Respuestas

  1. Kevin dice:

    una pregunta bro, he visto que muchas de la bicis que venden por internet (de segunda) en el cuadro dicen S-SCOTT, sabras si este tipo de bicis son originales? (me refiero al cuadro, lo demas es manejable), gracias por tu tiempo 🙂

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Kevin! Desconozco de si hace mucho tiempo llevaban ese nombre. En la actualidad y en los últimos años desde luego que no 🙂

  2. carlos dice:

    Hola buenas , estoy mirando mtb´s de segunda mano de precio entre 400 y 550 euros y en especial las marcas Trek y Scott , tengo 15 años y me encanta el mtb y los requisitos que pongo son : frenos de disco , rueda de 27.5 , bloqueo de suspension en el manillar , una buena suspension y que no me de muchas averias , tu que modelo me recoemendarias de ambas marcas y con cual te quedarias tu?

    Gracias de antemano por contestar y un saludo.

  3. angel nunez pasarin dice:

    Amigo, guste mucho de tu blog, yo tengo una scot spark 950, que la compre hace 4 meses y no tengo quejas de ella, me encanto su modelo, y muy comoda su sistrma de suspension, aunque los manillares sincross , no dejan de ser un poco incomodo, pero con guantes va bien, te felicito por lo interesante del tema.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias Ángel por escribir! Este año de todas formas cambiaron los puños que traían muchas de sus bicis, porque en temporadas anteriores eran insufribles…
      ¡Un abrazo amigo!

  4. Andrés dice:

    Hola, amigo. Me ha encantado tu blog. Recién he comenzado a montar y tengo una scott aspect 730. Me ha parecido muy buena bici y en particular el marco me gusta mucho. Te quiero pedir un par de opiniones. Recientemente leía que no valía la pena mejorar una cicla de gama básica porque lo que se conseguía era una cicla mediocre de gama media. No sé que tan cierto sea eso. He pensado con el tiempo cambiarle la suspensión por una reba, pero no sé si se puede una horquilla cónica con un marco no cónico. Hay forma de hacerlos compatibles? Lo otro es el tema del buje trasero. Un amigo, viejo ciclista, me decía que de ese buje dependía en gran parte la velocidad de la bici y he pensado en cambiarlo por un deore xt Que opinión te merece esa idea? Gracias por tu respuesta y un saludo afectuoso desde Colombia. Muy buen blog en verdad.

  5. Nacho dice:

    Scott es lo mejor! Tengo una Scale 970 2016, pero le voy a reemplazar algunos componentes Syncros por componentes de carbón TIME! Excelente bicicleta!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy bien pensada esa sustitución! Yo estoy aún por cambiarle a mi bicicleta su sillín porque no me gusta demasiado 🙂
      ¡Un abrazo Nacho!

  6. Rodrigo Muñoz Reyes dice:

    Gracias por estos articulos tan refresacantes en tu blog. SIempre te sigo.
    Me gustaria leer tus comentarios y análisis de la marca alemana Ghost.
    El año pasado compré una Ghost Kato FS7 2015, cuando buscaba la Scott Spark 750. Estoy muy contento con esta kato FS7, que además trajo mejores componentes, a un gran precio. He trepado a mas de 4,950 msnm y disfrutado descensos espectaculares.

    Saludos desde Bolivia, Sudamerica.
    Rodrigo

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Qué bien Rodrigo que te esté yendo tan bien con la Kato! De ella me han hablado muy bien, aunque nunca la probé.
      ¡Un abrazo crack y muchísimas gracias por comentar! Espero que disfrutes aún más de tu bicicleta 🙂

      • Rodrigo Muñoz Reyes dice:

        La semana pasada se me rompíó el Free Hub, Shimano XT M785. Se rompieron las pestañitas internas de lafree wheel”. Algo que nunca ví ni escuché en mas de 30 años de hacer ciclismo. Esto a menos de un año de uso.

  7. Jan_GS dice:

    Yo tuve mi primera SCOTT en el año 90, de las primeras que se veían en España. Después pase en el año 2000 a una KONA y fue en 2015 cuando me decidi a volver a SCOTT con una Scale 960, he acertado de pleno. Si es cierto que yo no exijo mucho pero el sillin y los puños como dices son de mala calidad, mi bici tiene 3 meses y ya se notan desgastados

    Gracias por la aportación

  8. ME GUSTO TODO LO QUE DIJISTE DE LA MARCA SCOTT. SIEMPRE TE SIGO EL LA RED. MUCHAS FELICIDADES.

  9. Javier dice:

    Muchas gracias por esta entrada, la estaba esperando.
    Un saludo y sigue así con este pedazo de blog.

  10. Rigo dice:

    Hola Ricardo, gracias por tu información de la marca, a mi en lo personal se me hacen muy atractivos sus bicicletas pero debo decir que en México los modelos que he visto suelen ser un poco caros teniendo en cuenta la relación precio-beneficio, no se si sea porque no es muy comercializada o por alguna otra razón pero comparándola con modelos de Trek, Giant o Cube, etc de características similares Scott me resulta demasiado cara para los componentes que vienen montados. Saludos!

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchísimas gracias amigo por comentar! Por aquí esa diferencia no es tan grande (es más muchos de sus modelos son más baratos que las marcas que has mencionado). Al final cada mercado tiene sus propias peculiaridades…
      ¡Un abrazo crack y gracias por estar aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar