Análisis Equipación Ciclista “Bola del Mundo” | El Mazo

¡Bienvenido a un nuevo artículo del blog! En esta ocasión querría hablar sobre uno de los últimos productos que he podido probar (el cual ya he enseñado varias veces a través de Twitter y de mi Instagram personal): la equipación ciclistaBola del Mundo” de la marca El Mazo. Ha sido gracias a los chicos del blog El tío del Mazo, que he podido probar este kit, por lo que antes de comenzar el análisis querría darles las gracias.

Análisis maillot Bola del Mundo

Posando con la equipación ciclista “Bola del Mundo” de El Mazo

Para quien no lo sepa El Tío del Mazo es un blog dedicado al ciclismo, fue de los primeros que seguí cuando comencé a interesarme de verdad por este mundillo y hace apenas unos meses han lanzado una línea de productos de alta gama de ropa deportiva (enlace a la noticia del lanzamiento aquí).

Primeras impresiones

Si estás acostumbrado a comprar por internet, estarás familiarizado con cómo vienen embalados los productos. Es algo que depende mucho de la tienda y también de cómo se porte la empresa que realice el envío, pero por norma general cuando se tratan de productos no frágiles, las cajas (y en ocasiones cómo llegan también) suelen dejar bastante que desear. Por contra, nada más recibir el producto me llevé una muy grata sorpresa. Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí te voy a dejar tres para que valores tú mismo cómo se portaron los chicos del Tío del Mazo:

caja el tío del mazo

envoltorio maillot tienda online

Bola del Mundo El Tío del Mazo

Sinceramente creo que en estos detalles se nota el mimo, el cariño y el cuidado que muchos ponen en su trabajo y de cara al servicio que le dan al cliente es un muy buen comienzo. Por ello, y a falta de valorar el producto, creo que se han merecido algunos puntos ya.

Maillot

Maillot Bola del Mundo

Sinceramente de todo el conjunto es el maillot lo que más me ha llamado la atención y lo que más me ha gustado llevar puesto. Tiene un tejido espectacular que se ajusta perfectamente al contorno del cuerpo, cosa que se logra complementa con las cintas de los brazos, como la que se encuentra bajo el abdomen. El tejido lo he encontrado particularmente fresco (cosa que en verano y primavera va a venir genial), rápido de secar y que apenas acumula humedad al sudar.

La parte trasera cuenta con los tres bolsillos típicos de cualquier maillot, con unos tamaños bastante generosos, y con un cuarto bolsillo que tiene una cremallera (como puedes ver en la parte de la derecha), donde se puede guardar algo de dinero o las llaves. Eso sí, también he de decir que al usar este maillot sin nada por encima puesto (como un cortavientos o una chaqueta) se ha de tener cuidado con el tejido de la espalda porque transparenta y uno puede quemarse.

Tipo de uso Profesional
Peso 120 gramos (aprox)
Composición CHAMAN 2.0® MICROFRESH®. (Rejilla cuadrille galga fina con microfibra); CHIC. REJILLA. EA. (Rejilla elástica pes fibra cortada); HARLEM 2.0® MICROFRESH.®. (Mini cuadrille simple frontura con microfibra)
Características del tejido Gracias a la Lycra, su diseño anatómico se adapta perfectamente al cuerpo del ciclista y a sus movimientos. El Elastan garantiza transpirabilidad, confort y suavidad. Tejido de estructura abierta.
Remate de las mangas Lycra con puntos de silicona
Bolsillos Tres bolsillos traseros y uno adicional con cremallera
Cintura Banda de silicona
Otras características Tejido de estructura abiera para garantizar la mejor temperatura para el cuerpo. Ligero, transpirable, cómodo y eficiente, así como anti abrasivo.
Lavado Lavar con agua fría. No retorcer la prenda para escurrirla. No planchar. No lavar en seco. Secar con la prenda al revés. Cerrar cremalleras antes de lavar.

Su P.V.P. en el momento de elaboración del post es de 67,76€.

Culote

análisis culote ciclista

El culote está bastante bien. Cuenta con una badana bastante gruesa y cómoda (al menos así lo he sentido yo), se ajusta muy bien gracias a la cinta siliconodada que se encuentra en los extremos de las piernas, y debido a sus costuras planas no molesta lo más mínimo. El tejido es más grueso que el del maillot, por lo que es más resistente y gracias a su color y a que transpira bien puede seguir usándose en climas cálidos. Además, creo que se trata de un producto muy bueno para circular en rutas largas (por cómo es el tejido al adaptarse a las piernas, por su badana, las costuras y la cinta), por lo que para entrenamientos, tiradas largas o maratones puede ser un gran aliado.

Tipo de uso 250 gramos (aprox)
Composición Lycra y Elastan
Características del tejido Gracias a la Lycra, su diseño anatómico se adapta perfectamente al cuerpo del ciclista y a sus movimientos. El Elastan garantiza transpirabilidad, confort y suavidad
Tipo de badana Tornado de carbono
Remate de las perneras Goma fina punteada de 7 cm de anchura
Tipo de tirantes Rejilla perforados
Horas de ruta Rutas de hasta 7 horas
Lavado Lavar con agua fría. No retorcer la prenda para escurrirla. No planchar. No lavar en seco. Secar con la prenda al revés. Cerrar cremalleras antes de lavar.

Su P.V.P. en el momento de elaboración del post es de 75,02€.

Conjunto en general

análisis culote ciclista bola del mundo




Creo que en líneas generales es un conjunto muy bonito y cómodo, tanto por el tema de las costuras, como el de los tejidos y las cintas que se encuentran en los extremos de las piernas, los brazos y el abdomen. El tejido se nota que es bastante bueno, particularmente el maillot lo he encontrado muy interesante aunque recomendaría usar protección solar si se va a utilizar sin usar una chaqueta por encima. Creo que su mejor uso será para el ciclismo de carretera, ya que el color blanco no se lleva demasiado bien con el polvo y el barro, en climas más cálidos se desenvuelve mejor (aunque en temperaturas frescas puede funcionar muy bien si se cuenta con una chaqueta gruesa y se quiere llevar por debajo un maillot que traspire bien y de poco calor) y en rutas que sean largas puede portarse muy bien con el usuario.

Yo al menos a estas alturas lo he podido usar en varias salidas de BTT y carretera y esas serían mis recomendaciones. En la tienda online de El Mazo puedes encontrar más información y vídeos sobre este conjunto (enlace), además de una guía de tallas para orientarte sobre qué te conviene más utilizar.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado mi análisis! ¡Espero que te haya gustado! La verdad es que me ha hecho mucha ilusión poder probar este conjunto, ya que por lo que había visto por internet me había parecido muy interesante y no me ha decepcionado ahora que lo he estado usando. Creo que en su tienda online cuentan con otros diseños bastante interesantes, por lo que te recomendaría que les echases un vistazo a ver qué te parecen.

¿Y tú? ¿Conocías a El Tío del Mazo? ¿Sabías que tenía su propia marca de ropa? ¿Qué te han parecido sus productos? ¿Te ha gustado este modelo?

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Ricardo Sánchez Baamonde

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger, triatleta popular, redactor en Triatletas en Red y colaborador con el Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

7 Respuestas

  1. Yosley dice:

    No lo conocía al Tío del Mazo. Actualmente tengo 2 maillots y un solo culote que me valen para mis salidas domingueras :p . El culote es Garneau y los maillots uno es Pearl Izumi (sin mangas cortas) y el otro es Santini (con mangas cortas). Me gusta más el segundo y el primero lo utilizo menos veces. Me gustó mucho el conjunto que te compraste, sería bueno que otras empresas te facilitaran material para que lo probaras y dieras tu criterio a la comunidad. Saludos.

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muchas gracias Yosley por escribir y por el apoyo! La verdad es que ninguna de las piezas que tienes es de malas marcas (de hecho son todas muy top), así que seguro que las disfrutas todas mucho. Yo la verdad es que en su mayoría tengo ropa de marcas españolas 🙂

      • Yosley dice:

        ¿Y si te dijera que el culote me salió por 15 dólares y los maillots a 5 dólares cada uno? Fueron de segunda mano pero en perfecto estado. Un abrazo crack.

  2. alfredo dice:

    Hola.

    Pues si, yo también soy seguidor del blot del Tio del Mazo.
    Y conocía que habían empezado a vender equipaciónes ciclistas como hace un mes mas o menos.
    La verdad, de precio me parecen bastante caros, sobre todos los maillots, aunque también indican que la calidad de los productos es practicamente de nivel profesional. Y ahí va la famosa pregunta: relacion calidad/precio, ¿como lo ves?

    llevo tiempo mirando para comprarme un buen culotte, dando prioridad máxima a la comodidad de la badana, y ya me he llevado un par de chascos con culottes (de unos 45 euros), que apartir de la 2ª o 3ª hora, empiezo ya a notar bastantes molestias…

    • Ricardo Sánchez Baamonde dice:

      ¡Muy buenas Alfredo!
      Al menos yo estoy contento con los resultados, aunque los precios que tiene son un poco elevados. Prefiero sinceramente no recomendarte nada, porque es una inversión considerable como para que te salga mal la compra. Cada “culo” y cada caso es un auténtico mundo y no quiero darte un mal consejo. Yo por ejemplo los que tenía antes de B’Twin no me gustaban y empecé a usar otros de marca y en general he pasado por todo tipo de experiencias (Taymory, GSport, Maglia, Giordana o Viator son algunos de los que he probado). Los de Maglia por comodidad son los que llevo usando para entrenos largos desde hace un par de años, pero no me gustan algunas terminaciones que tienen. Los de Viator no me gustaron tanto por la badana, pero sí por el patronaje y su tejido. Todo al final tiene sus pros y sus contras.
      ¡Un abrazo crack y gracias por escribir!

  3. BOLLITO dice:

    Buenas Ricardo!!!
    La verdad ya conocia al ” Tio del Mazo” pero desconocia todo lo demas….
    Sobre el equipamiento me gusta que el maillot me gusta un bolsillo con cremallera aunque muchos carecen de ello….. El color tambien esta bien aunque se utilice para mtb. Un Saludo y bonito blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar